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First Steps, Part I: In Service to Lore A

¿Qué es la Pathfinder Society?

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02/06/2013, 22:09
Director

Os dejo aquí un texto de Haco, usuario de Umbría y promotor de la Pathfinder Society de Barcelona:

Quiero explicar aquí que es esto de la Sociedad de Exploradores (Pathfinder Society) para aquellos que no lo sepan o no hayan escuchado nunca en su vida qué es.

Es una opción de juego enfocada a las jornadas de rol y juegos, en primer lugar estadounidenses y inglesas, que se hacen extensibles a toda la comunidad. Es decir Paizo (la editorial creadora de Pathfinder) decide crear una serie de aventuras o módulos para que sean jugados en las jornadas y que sigan una línea anual que tampoco nos importa pero que está muy bien, eso son las llamadas temporadas o Seasons. Empezó antes de salir el juego y se jugaban con reglas de D&D 3.5.

Todo esto está enfocado a que si tu vas a unas jornadas donde se realiza un evento de Pathfinder, en España hay constancia de eventos en Madrid y Sevilla, creo, puedas jugar con tu personaje hasta que muera o hasta que llegue al nivel máximo que estaba antes ha nivel 12. ¿Cómo se controla todo esto? Pues se han una serie de normas de creación de personajes que sea mucho más igualitaria (la compra de puntos) y no se tiren dados para su creación. Control del equipo y prohibición de algunas dotes como las de creaciones de objetos mágicos. Además cada director de juego debe rellenar una hoja para cada jugador al final de cada escenario (aventura) diciendo el dinero que ha ganado, objetos mágicos y mundanos que haya comprado, dinero y prestigio ganado, para controlar las trampas.

Así no es como las partidas normales en las que uno se va equipando con lo que encuentra y lo que compra, sinó que todo debe de estar controlado (todos los registros se envian a la página de Paizo por si algún director lo quiere consultar). Elequipo encontrado en cualquier aventura se puede utilizar en ella, pero al finalizar la sesión se entrega a la Sociedad de Exploradores que entrega dinero a cambio (controlado en cada escenario). Pero no todo es malo, esto se hace para controlar las diferencias de equipo entre diferentes personajes, y abre esta posibilidad: cualquier objeto mágico encontrado en la partida podrá ser comprado por tantos jugadores como tengan el dinero suficiente para comprarlo, aunque sólo haya salido una espada +1, si al final de la aventura todos teneis las 1150 monedas o así que cuetsa, todos la podeis comprar, en este caso se econtró una espada +1 pero se han comprado 5 al final de la partida. Así todo es más justo.

Los personajes ganan 1 punto de experiencia por partida superada y cuando han jugado 3 sin morir, suben de nivel. Así no hay problemas con la experiencia. Cuando suben de nivel no lanzan el dado de vida, sinó que hay una tabla donde indica cuantos puntos de vida gana cada nivel.

Puntos de prestigio y Facciones

Se añade un nuevo punto para que las partidas de 3 a 4 horas sean más interesantes, y eso se resuelve con las Facciones. Actualmente hay 10 pero eso sólo sirve para las nuevas temporadas, así que es mejor escoger una de las 5 antiguas que están presentes en todos las aventuras.

Cada facción tiene una misión diferente en cada aventura, para dar más salsa al juego, normalmente no interfieren con las de las otras ni van en decrimento de otros jugadores. Estas misiones dan punto de prestigio, terminar una aventura satisfactoriamente tambien da un punto de prestigio o PA.

Estos puntos de prestigio se acumulan y sirven para comprar cosas muy caras e incluso para resucitar a un personaje que haya muerto, ya que su facción lo cree necesario y lo resucita. O quitarse efectos mágicos adversos como petrificación o cualquier otra cosa. Tambien se pueden cambiar por dinero permitiendo así poder mejorar el equipo.

Así cada uno de vosotros escogerá una facción, en secreto, y tendrá una misión, los miembros de la misma facción podrán cooperar para llevar a cabo la misión.

Esto tambien se utiliza en la web de Paizo para decir que facción está mejorando su situación y otorgar beneficios en los siguientes escenarios a estas facciones. Además permite esocger rasgos característicos a sus miembros, parecidos a dotes, de los que hablaremos más adelante.