Partida Rol por web

Fort Doom: Dead Lands

Hospital de Campaña (creación de héroes)

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20/02/2013, 20:16
Director

Mudo aquí la conversación.

Un 5 en el d5 sería Joker? Pero solo hay 2/54 probabilidades de sacar uno mientras que así sacarías Joker una de cada cinco veces. Aparte, sería 1d5 y 1d12 por cada tirada. Ahora tienes que hacer diez, así que serían veinte. ¡Sin contar las repeticiones! Me parece más sencillo ir bajando la categoría del dado y conservar la secuencia.

Por otro lado, tirando diez veces ya es probable que salgan repetidos. En un combate es mucho más probable. En su momento me decanté por el método que eliminara el tener que repetir cuando ya había salido porque me parecía sucio y un follón.

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20/02/2013, 23:40
Stephen Boyle
Sólo para el director

Ok, tiro entonces desde 1d54 a 1d44. Por cierto, ¿eres gallego?

Ahora el tema es (aparte de que es una tirada de pena...) que tengo 5 repetido dos veces y 4 tres veces... ¿tengo que repetir?

P.D: Son 7 o 10 tiradas? Si son 7, como veo del personaje de Boyle, elimina las últimas 3 y listo, están numeradas

- Tiradas (10)
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24/02/2013, 17:08
Director

Perdona por la tardanza. Posteé y parece ser que se perdió el post. Con tiradas y todo.

No tienes que repetir. Tengo un método, un pseudoalgoritmo, para convertir los números en extracciones. Si salen dos 4, el segundo se transforma en un 5 (porque, quitada la 4ª carta, la nueva 4ª posición corresponde a la carta que antes era la 5).

Quedaría así.

La buena noticia es que la creación es según el manual. Serían 12 naipes y quitas los 2 peores. Te pongo los que me salieron en el anterior post.

En definitiva, el comodín rojo y el nueve sustituirían a tus dos 2. ¿Tienes acceso al manual de Deadlands para ver la equivalencia?

Y sí, soy gallego (de España). Vivo en Canarias, que no está nada cerca de Galicia :)

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24/02/2013, 18:39
Stephen Boyle
Sólo para el director

Como salieron 3 doses... ¿cuales son los que se transforman en ese joker rojo y en ese 9 de picas? Porque el número de dados depende del palo.

Si tengo un pasado, sea bueno o malo con el joker, dice el manual q corresponde a d12... pero ¿cuántos dados?

A mi me pasa parecido, soy de Orense pero ahora vivo en UK, jeje

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24/02/2013, 18:50
Director

No, evidentemente había un fallo porque estaba repetido el dos de picas. Ya está corregido. Tienes tres 3.

Puedes elegir cuáles quitar:

2 corazones 3d4

2 picas 4d4

3 tréboles 1d6

3 diamantes 2d6

3 picas 4d6

La duda si acaso estaría entre los 4d4 y el 1d6. Depende de cómo lo vayas a usar. Tú decides.

Que suerte, viviendo en UK. Yo estoy haciendo planes para irme a USA!

Ah! y tu Joker será 4d12. Para compensar las malas tiradas :)

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24/02/2013, 18:56
Stephen Boyle
Sólo para el director

Vale, entonces la diferencia entre poner que sea 4d4 0 1d6 cual sería? Por cierto, la carta del joker me da 1d12, 2d12, 3d12...?

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24/02/2013, 19:11
Director

Ah! y tu Joker será 4d12. Para compensar las malas tiradas :)

Edité justo después de mandar el post.

De cara a las habilidades que dependen de una Característica es mejor el tipo de dado mayor, da igual cuántos dados sean. Por ejemplo, si tienes tres puntos en disparar y Destreza de 1d6, tirarás 3d6 para disparar. Si tuvieras 4d4, tirarías 3d4.

Sin embargo, para las tiradas de la Característica en sí conviene la combinación nº dados/tipo dado que pueda dar mejores resultados. Si tienes 4d4 en Reflejos, en general tus tiradas de acción (para ver cuántos naipes sacas) serán mejores que si tienes 1d6. Sobre todo teniendo en cuenta que cualquier 4 repetiría y suma.

No sé si me he explicado.

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24/02/2013, 19:55
Stephen Boyle
Sólo para el director

Vale, dime qué te parece. He eliminado el 2D6 y el 3D4 y quedaría así:

Conocimientos 3D10, Espíritu 4D12, Ingenio 2D6, Observación 4D6, Presencia 4D8, Agilidad 1D8, Destreza 2D4, Fuerza 1D6, Reflejos 4D4 y Vigor 3D6.

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25/02/2013, 17:19
Director

Espíritu alto, lógico. Presencia, Agilidad, Vigor... ok

Si tuviera que decir algo, diría que Destreza con d4 te impedirá ser realmente bueno disparando (claro que no sé qué clase de PJ tienes en mente) y en Conocimientos tienes lo que un empollón. Como digo, estará ok si es el pj que planeas, solo te lo digo por ser atípico. Con Fuerza 1d6 también eres un poco flojucho, pero esa es una Característica en la que a veces se puede permitir tiradas así.

Oye, no descuides la escena de juego mientras avanzamos con esto!

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25/02/2013, 18:16
Stephen Boyle
Sólo para el director

Si, perdona, la verdad desvariar con Boyle es fácil como ves, intento que tenga lógica en su caótico discurso, pues nos e si aún sigo afectado por alguna cosa, jeje

Si, la idea es que fuera un pistolero en su principio, o ilusión de ser tras ver tantos que pasaban por mi ciudad natal,  Monterrey. En una de estas recibió un disparo que casi le cuesta la vida y que viendo q era joven para morir de esa manera, se dedicó a leer la Biblia y encontrar en ella un sentido para su existencia. Hizo sus estudios religiosos en un centro católico y en su ordenación, el obispo le regaló su pequeño misal de viaje, por todoel esfuerzo y dedicación impuesta desde que entró. Ahora se dedica a recorrer los estados para hacer llegar la Palabra a todos aquellos que encuentre a su paso.

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27/02/2013, 01:43
Stephen Boyle
Sólo para el director

Te resumo la ficha entonces y me dices, ¿si? Entre [] lo gratuíto de la ficha. Buscar, de base es 1, pero le sumé 1 punto a mayores, como puedes ver.

Conocims (3d10):
    Ciencia -
    Disfrazarse -
    Erudición: Religión 1, Ocultismo 1
    Idiomas: Materno (Español) [2], Inglés 2, Apache 1
    Lugares: Condado natal (Monterrey) [2]
    Medicina: General 1
    Oficio -

Espíritu (4d12):
    Fe 4
    Redaños 3

Ingenio (2d6):
    Agenciarse -
    Apostar -
    Bajos fondos -
    Burlarse -
    Farolear -
    Supervivencia 1

Observación (4d6):
    Arte -
    Buscar [1] >> 2
    Perspicacia 1
    Rastrear -

Presencia (4d8):
    Amedrentar 1
    Convencer 2
    Liderazgo 2
    Narrar -
    Manejar animales -

Agilidad (1d8):
    Cabalgar 1
    Escalar [1]
    Esquivar 1
    Nadar 1
    Pelear (Boxeo) 2
    Sigilo [1]

Destreza (2d4):
    Abanicar -
    Cargar rápido -
    Descerrajar -
    Disparar (Pistola) 1
    Prestidigitación -

Fuerza (1d6)

Reflejos (4d4):
    Sacar rápido -

Vigor (3d6)

-------------------------

Resuello = Vigor+Espíritu = 18
Competencias = Conocims + Ingenio + Observ = 22

-------------------------

Ventajas e inconvenientes

- Ventajas:
    5 ptos en competencias.
    Carácter sobrenatural (+3M, p. 52): Bendito
    La voz (+1M, p. 53): Voz reconfortante (+2 a convencer).
    Propiedades (+1M, p. 54): Biblia regalo del obispo en su ordenación.

- Inconvenientes:
    Extranjero (-3I, p. 47): Mexicano.
    Paladín (-3I, p. 50)
    Pacifista (-3I, p. 49)
    Obligación (-1I, p. 49): Dar misa los domingos.
 

Notas de juego

Por cierto, ¿puedes explicarme las diferencias entre boxeo y gresca?

Con el inconveniente de Paladín, si me percato de que la persona a la que ayudo es un truco o una trampa puedo pasar de ayudarla, ¿verdad? ¿O es un ayudar si o si?

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01/03/2013, 19:42
Director

Pues me gusta mucho tu ficha. Un personaje interesante. Pelear (gresca) sirve para lucha cuerpo a cuerpo general (desarmado, con armas improvisadas, puños de latón...). Pelear (boxeo) es más específica. Como que yo sepa no tiene ventajas boxear sobre gresca parece que sale más a cuenta esta última.

Y sobre paladín... no, yo lo aplicaría a necesitados, inocentes. Gente que lo merezca.

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01/03/2013, 20:08
Director

Ya está en la ficha de Cameo1 subida la hoja de persona. Falta nombre, ventajas y desventajas y equipo.

Es una pena que Spartan esté tan desaparecido. Le necesitaremos, y también a Vitriol en su máxima expresión.

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02/03/2013, 01:06
Stephen Boyle
Sólo para el director

Me alegro que te guste, ahora ahí queda hasta que Boyle sufra un mal percance :)

Por cierto, ¿tengo que elegir milagros o algo así?

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02/03/2013, 23:45
Veronick
Sólo para el director

Ningún problema, salvo el de que saldré como Veronick y no como el cameo. Pero —por ahora— no es problema, cuando inicie el lío es otra cosa. Tendrás que quitarme el VIP, mal que me pese. =P

Viajo en unas horas y no regreso hasta el lunes. Cualquier duda te pregunto a la vuelta. =)

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03/03/2013, 01:42
Director

No problemo. Buen viaje.

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03/03/2013, 01:43
Director

Por supuesto, ahora tienes que elegir milagros.

Ya tengo una idea de cómo hacer la transición...

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03/03/2013, 01:57
Stephen Boyle
Sólo para el director

¿Cuantos elijo?

Pues en teoría no es muy difícil, con que muera y que necesiten de alguien q le de la extrema unción o q impida q se alce como un muerto con alguna bendición o así... Y ya tienes gancho... Bueno, es una idea

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03/03/2013, 02:01
Director

Por ser bendito ya sabes Protección. Además puedes elegir uno más por cada punto de fe. En tu caso, otros 4.

Dime si necesitas una mano con eso.

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03/03/2013, 02:18
Stephen Boyle
Sólo para el director

Conocims (3d10):
    Ciencia -
    Competencia profesional (Teólogo) 1
    Disfrazarse -
    Erudición: Religión 1
    Idiomas: Materno (Español) [2], Inglés 2, Apache 1
    Lugares: Condado natal (Monterrey) [2]
    Medicina (General) 1
    Oficio -
Espíritu (4d12):
    Fe 4
    Redaños 3
Ingenio (2d6):
    Agenciarse -
    Apostar -
    Bajos fondos -
    Burlarse -
    Farolear -
    Supervivencia 1
Observación (4d6):
    Arte -
    Buscar [1] >> 2
    Perspicacia 1
    Rastrear -
Presencia (4d8):
    Amedrentar 1
    Convencer 2
    Liderazgo 1
    Narrar 1
    Manejar animales -
Agilidad (1d8):
    Cabalgar 1
    Escalar [1]
    Esquivar 1
    Nadar 1
    Pelear (Boxeo) 2
    Sigilo [1]
Destreza (2d4):
    Abanicar -
    Cargar rápido -
    Descerrajar -
    Disparar (Pistola) 1
    Prestidigitación -
Fuerza (1d6)
Reflejos (4d4):
    Sacar rápido -
Vigor (3d6)
-------------------------
Resuello = Vigor+Espíritu = 18
Competencias = Conocims + Ingenio + Observ = 22
-------------------------
Ventajas e inconvenientes
- Ventajas:
    5 ptos en competencias.
    Carácter sobrenatural (+3M, p. 52): Bendito
    La voz (+1M, p. 53): Voz reconfortante (+2 a convencer).
    Propiedades (+1M, p. 54): Biblia regalo del obispo en su ordenación.
- Inconvenientes:
    Extranjero (-3I, p. 47): Mexicano.
    Paladín (-3I, p. 50)
    Pacifista (-3I, p. 49)
    Obligación (-1I, p. 49): Dar misa los domingos.


Milagros (pág. 146)
Protección, Exorcismo, Imposición de manos, Inspiración y Martillo de Dios.
 

Notas de juego

Ya los escogí y la ficha modificada arriba.