Partida Rol por web

GP 40.000

Off-topic. Chirriando ruedas.

Cargando editor
01/05/2010, 03:48
Lord Castellan Screed

Conque uno de los traidores que traicionaron al Dios-Emperador, por los patéticos Poderes Ruinosos? Crees que te tengo miedo? JA! El Emperador es mi paragolpes!!!

Notas de juego

XD ya me enamore de este setting WH40k orientado a las carreras

Apropo, todavía no posteo nada en ningún lado, quiero saber los nicks bien de a quien agradecer, y todo eso.

En cuanto a reglas, entiendo todo (creo) y estoy ansioso por empezar

Cargando editor
01/05/2010, 04:00
Gran Señor Oscuro

Cita:

El Emperador es mi paragolpes!!!

 

Genial la frase, creo que debería ser el nombre de la próxima partida (jo, Dragut no terminó la primera y planeamos la segunda!).

Y no se a quién quieres agradecer... es muy pronto para nada, y DUDO que quieras agradecernos cuando nos conozcas mejor Bwa-ha-ha-ha! 

Látigo, mis muchachos, látigo! Quiero ver sangre, emoción, cuerpos desmembrados sobre la pista!

Notas de juego

PD: Ya propuse una pista al Jefe... esperemos a ver que dice XD 

Cargando editor
01/05/2010, 13:30
Director
Sólo para el director

La pista se sale, bien dispuesto y con numero de casillas para que no haya problema, el escorpión de la foto me gusta, podemos decir que es una guarida de un escorpion gigante incluso de un Talos(es una criatura de los eldars oscuros) Es mas se me esta ocurriendo alguna regla cachonda, un ejemplo:

Quien este en la casilla 5 solo cuando este y no cuando pase, con una tirada de ataque por parte del Talos pasara algo, que te lance a otra casilla, que caigas al suelo, voy a ver si me curro una tabla.

No se como andas de puesto en el mundo del warhammer, pero tiene bastante chica donde sacarle.

Me gusta el tema de Gorg y tsork, la verdad que le da un toque a la partida que me gusta, pero el pistoletazo de salida tiene que darlo el Incubus, para eso es el jefe :)

Aun no he puesto ninguna regla de muerte aun, pero no tengo prisa.

Poco mas.

Un saludo, gracias.

 

Cargando editor
01/05/2010, 14:24
Director

Veo que el fichaje nuevo esta haciendo estragos, pero aunque ya veo que hay viejos conocidos, esto no significara nada, sera mas cruel si cabe bajo mi latigo.

El mapa me encanta y estoy tramando unas cosillas :)

Proximas noticias en breve.

P.D.= Tenemos hasta comentalista/s jajaja!!

Cargando editor
01/05/2010, 18:09
Lord Castellan Screed

Yo no quiero decir que esto me este afectando... pero soñé con esto XD. Era yo y alguien desconocido, tirando dados antes de empezar la partida. Con esos dados elegíamos planeta, pista y dificultades extras, y cuando estábamos por empezar... me desperté. D:

Esto me dio una idea para una tabla de planetas como regla opcional... veo si después tengo 1 planeta listo para probar.

Cargando editor
01/05/2010, 18:40
Director
Sólo para el director

Jefe, la tabla que pense quedaria asi. Algo mejor? algo que cambiar?

La tabla es de 1d6 posibilidades, todo el que caiga en la casilla numero "x" es afectado.

1. El Talos( que suena mejor) te agarra y te sarandea por el cielo, a duras penas consigues quedarte agarrado a la moto. El Talos te mueve una casilla adicional, pero el siguiente turno no puedes hacer nada.

2. El Talos te pega, te machaca, te rebolotea por todos sitios. Caminas una casilla adicional, y el siguiente turno no puedes ir a velocidad rapida ni adelantar.

3. El Talos te agarra y te suelta, queda en la misma casilla. Sin mas efecto.

4. El Talos te agarra y te pega con su segunda pinza rompiendote la moto o vehiculo. Apartir de este momento por un problema tecnico, no puedes adelantar, la moto o vehiculo se reboluciona sin mas efecto. Caminas una casilla adicional.

5. El Talos te agarra te machaca contra el piso, pierdes 1 punto de armadura para el resto de la partida(excepto salvaciones especiales de los demonios). Caminas una casilla adicional y nada mas.

6. El Talos te echa a volar, literalmente, vuelas por todo el circuito 5 casillas, el siguiente turno no puedes hacer nada, el golpe ha sido brutal.

 

Algo asi queda, quizas cambie algo, voy a repasarme las reglas que creo que he encontrado un fallo. Nos vemos.

Cargando editor
01/05/2010, 19:00
Director

Si, yo tambien tengo ideas y sucesos, al estilo de los manuales antiguos, estaba pensando hasta en misiones secundarias durante la carrera con recompensa en ptos extras para otra carrera, o para la misma carrera, un "nitro" o turbo seria la caña.

Todas las ideas son bien venidas, terminare jugando yo mismo ya me veo jajaja!!

Cargando editor
01/05/2010, 19:07
Director

Una aclaración.

Estaba repasando las reglas y me acabo de dar cuanta de una cosa que no explico claramente y pense que era un fallo.

Un ejemplo.

Ruzgal es un violento orko que va con su flamante moto roja, es muy makarra y cabezota, asi que acelera la moto a tope sin pensarselo dos veces. Ruedan los dados y  saca un 3+ va ha velocidad lenta, asi que solo mueve una casilla. En su fase de disparo como no tiene armas de disparo, empieza a insultar a todos, en especial a un eldar blandito que tiene a su lado. En su fase de asalto agarra con fuerza sus 2 cadenas e intenta aporrear al eldar. Este por tener mas iniciativa le pega primero un dos ataques, saca un 2 y un 4, asi que entra un ataque, tira con ese ataque y compara fuerza 3 del eldar resistencia 5 del orko, necesita un 6 y lo saca milagrosamente. El propio eldar hace la tirada de salvación del orko y saca un 4+, asi que el orko pierde un nivel de velocidad(ese mismo turno). El orko enfadado empieza a aporrear la cabeza del eldars, sin mas efecto puesto que falla las tiradas de impactar con 4 magnificos 1, hace una tirada de iniciativa para no perder el control de la moto y la supera, quedando asi el turno.

Esto es lo que yo veo, asi que cuando llega el cambio de turno, yo como "master" mirare quien se a movido a donde, quien le a disparado o atacado, y si ha perdido niveles de velocidad. Esto que quiere decir que aunque uno vaya a velocidad moderada(moviendo 2 casillas) por ejemplo. Si otro le dispara o le pega, y consigue herirlo y superarle la armadura y ademas este falle su salvación, puede que se quede clavado en el sitio, o que pierda un nivel de velocidad, o que sufra ataques por parte de 3 jugadores y se mantenga en su sitio, por numerosas "bajas", o acumulación de negativos.

Esto queda un poco raro, primero te mueves y luego no te mueves, pero podemos suponer que empezaste a adelantar y te pegaron por todos lados, asi que la moto suelta humo y empieza a trazar circulos de un lado para otro. O simplemente que caiste al suelo, mientras intentabas llegar a algun sitio. Asi que lo "bueno" o malo, es el orden de iniciativa que es libre. Es tan bueno empezar, como ser el ultimo y ahi esta el "kic" del asunto.

Queda muy raro la explicación o ¿se entiende?

Un saludo.

Cargando editor
01/05/2010, 21:31
Gran Señor Oscuro

El Gran Señor Oscuro no ha entendido absolutamente nada, pero no le importa, porque lo único que hace es reir desde las gradas ante las mutilaciones, la sangre y las vísceras. 

Cargando editor
01/05/2010, 22:56
Director

Gracias por la colaboración master ¬¬

No en serio ¿no se entiende?

Cargando editor
02/05/2010, 01:14
Cikutta

Yo creo que lo e entendido... Vamos que da igual que consigas el 6 pa adelantar que si te pegan "por to los laos" no te mueves del sitio xD

Cargando editor
02/05/2010, 01:22
Gran Señor Oscuro

Lo que no entiendo es lo siguiente... sucede así?

Declaras el movimiento, los golpes, pero luego el director resuelve todo en simultaneo??

En mi opinión, esto "enlentece" y saca fluidez. Yo haría algo más del estilo: los penalizadores de velocidad se aplican, en este mismo turno si todavía no has actuado, o el siguiente si ya actuaste. Listo.

Así cada uno va "actuando" en su ritmo, mueve, etc, sabiendo exactamente lo que va a pasar. Si te apuras a postear, puedes bajar a un oponente antes de que se mueva! 

Cargando editor
02/05/2010, 01:19
WolgWarg, Kaudillo de Morko.

¿Kaos? jajaja no zon maloz... pero un poko kobardez con tanta lata encima y muy lentoz!! jajajaja

Notas de juego

Resulta un poco confuso, pero creo que lo que quieres decir es que cuando yo hago mi turno con mis tiradas y todo, puedo pensar por los resultados que todo va bien y que despues por resultados de otros resulta que no a ido tan bien mi turno ¿es algo asi? si no es asi, me sumo a Lord oscuro y no me he coscado de nada xDD.

En caso de ser eso, por que no declaramos primero las acciones y hacemos todas las tiradas y tu las resuelves segun iniciativas y despues cuelgas un turno con la resolucion de cada pj.

O tambien puedes establecer un orden de posteo, empezando por los que mas iniciativa tienen y terminando por los que menos (que es el estilo warhammer) podemos poner un margen de tiempo para asi evitar que los ultimos pierdan su turno por que los primeros han tardado mucho en hacerlos.

Claro que esta segunda opcion requiere mas planificacion por parte de los jugadores y la otra mas trabajo por tu parte ¿que opinas/ais?

Sobre lo de planetas... se pueden desarrollas planetas a modo de escenario como en la mayoria de juegos de warhammer y sobre la experiencia, para estos juegos te recomiendo el sistema Mordheim, si lo quieres muy desarollado o el de blood Bowl si quieres que sea mas dinamico y rapido.

Si mañana encuentro un ratito (y mi hermano no me quita el portatil) te creo unas tablas a modo de borrador y te las paso por si te molan xD. Puesto que el juego es muy sencillo te recomiendo el sistema de experiencia de BB. Sobre el sistema de combate tambien te recomendaria el de BB con derrape, trompo y caida, si quieres no lo conoces te lo explico. ( se nota que me gusta ese juego?)

Cargando editor
02/05/2010, 01:38
Gran Señor Oscuro

No lo había pensado, pero es verdad que el sistema de BB con tres posibles estados y bien simplista (tira un dado, tira dos, tira tres...) podría funcionar muy bien aquí (pero habría que retocarlo un pelín). 

Cita:

O tambien puedes establecer un orden de posteo, empezando por los que mas iniciativa tienen y terminando por los que menos (que es el estilo warhammer) podemos poner un margen de tiempo para asi evitar que los ultimos pierdan su turno por que los primeros han tardado mucho en hacerlos.

Creo que Dragut va a estar de acuerdo conmigo en que hacer que los jugadores respeten un orden a tiempo es muy dificil... estoy de acuerdo en mantener la iniciativa puramente al orden de posteo, e insisto en que para que sea un sistema realmente rápido cada jugador DEBE ser capaz de resolver completamente su turno, sobre el tablero y en el post. Es mi experiencia en otras -exitosas- partidas del estilo.

Cargando editor
02/05/2010, 02:37
Cikutta

Yo estoy muy de acuerdo con el Gran Señor Oscuro.

Para que una partida de carreras llegue a buen puerto lo mas importante es que los jugadores sepan lo que tienen que hacer en su turno, lo hagan y actuen en consecuencia.

Pero sobretodo, que sigan el ritmo de la partida, si no se cumple esto la partida puede ser un fiasco.

Cargando editor
02/05/2010, 02:44
WolgWarg, Kaudillo de Morko.

Ya.. lo del orden lo veia muy compliado, pero como se me habia ocurrido, lo he comentado, pero nunca lo haria xD.

Vi hace tiempo una que lo hacia por turnos, pero daba todo un dia, cosa que nosotros no tenemos, asi que considero que la opcion de que cada jugador haga todo su turno y despues lo resuelva el por iniciativas es mas sencillo y mas logico xD.

Sobre lo del BB no, no es complicado variarlo (no pensaba en usar los dados de placar) de hecho, mientras espero al boxeo estoy haciendo un borrador con las reglas convertidas (si lo acabo te lo mando Master, para que lo tengas) Lo cierto es que salvo que tenga pensadas algunas reglas que aun no ha colgado o que piensa añadir cuando tenga el sistema basico bien terminado, la mayoria del perfil no lo usa.

Por cierto master, has obviado añadir la tabla de proyectiles para las armas de fuego.

Notas de juego

N. No me gusta el boxeo, pero a mi padrastro si y tengo que despertarle en... 3 minutos xD

Cargando editor
02/05/2010, 13:32
Director

Vamos por parte.

Sobre la resolución de los turnos evidentemente cada uno puede y tiene que resolver todo su turno. Es decir, lo tengo hecho para que yo con mi moto pueda moverme, disparar y pegar incluso pueda resolver la armadura del competidor al que ataco, asi el que es atacado ya sabe lo que hay en caso de que haya perdido velocidades, aunque saque un 5+ si ha perdido velocidad no podra ir a mas de velocidad moderada, un ejemplo.

Asi que normalmente cada uno tiene sus turnos y no interfiera "demasiado" en el de los demas, claro si alguien espera mucho para postear quizas tenga ventaja, o si saca una buena tirada desde el principio quizas tome ventaja y como no haya suerte con los tiros, se puede descolgar.

Pero claro, ahora biene lo raro, puede que alguien que no se haya movido le disparen, le pegen y le vuelvan a pegar, y aun no haya echo nada, aun asi el podra responder a los 2 ataques de cada uno de los otros 2 competidores, incluso haciendo que no se muevan, aunque previamente se haya movido hasta su casilla.

Un ejemplo, A se mueve hasta B, B aun no ha movido, A le dispara a B sin resultado, y luego le pega, consiguiendo que pierda un nivel de velocidad, cuando le toque a B este tiene que resolver los ataques previamente, de A y luego empieza el turno de B. Si B consigue hacer daño y este no supera la armadura, el jugador A se entiende que ni se habra movido, y encima luego le toca al jugador B, con el penalizador de movimiento.

Que quiero decir con esto, que parece que los jugadores no se habran movido, pero suponemos que las motos, se mueven ligeramente, en vez de ha 100 kilometros por hora solo ha 30 kilometros. A efectos del juego seguira en el mismo sitio.

Ahi queda otra explicación, a ver si se entiende el tema, no se como hacerlo mas facil, pero me voy a leer las reglas que ha escrito Lelldorin, a ver si me interesa sacar algo nuevo.

Y por ultimo, lo de que cada uno haga su turno, eso es lo que intento, todo el mundo puede hacer casi todo, lo que pasa es que siempre hay interacción entre unos y otros y esto no se puede resolver sobre la marcha, pues cada uno esta en su casa sentado, asi que mientras no se me ocurra un sistema "automatico" tiene que haber un poco de intervención divina.

Un saludo, espero que esto quede mas claro ahora.

Notas de juego

Master, que te parecio la tabla, ¿la ves viable?

Cargando editor
02/05/2010, 15:02
Gran Señor Oscuro

Tendré que leerlo nuevamente... creo que empiezo a entender lo que dices.

Pero dos cosas:

* Cuando hablamos del tablero dijimos que no habría nunca DOS jugadores en la misma casilla, es decir, A NO puede alcanzar y quedar JUNTO a B. Adelante, o detrás. Lo cual hace más interesante la decisión de adelantar, te expones a que tenga un arma frontal!

* Creo que habría que eliminar por completo las "reacciones". Pasa esto mismo, que en realidad no terminas de resolver tu turno porque el otro habría podido contestar. Queda algo relacionado con tu turno sin resolver. En ese sentido lo veo mejor como en BB: tu placas, y no responden. A otra cosa! Has que ese golpe cuente!

Lo seguimos en "Ideas y Mejoras"? 

Notas de juego

Quién es Master? Me hablas a mí? Es TU partida, hazte cargo XD

(PD: La tabla del Talos me gustó, sí, me olvidé de decírtelo :)

Cargando editor
02/05/2010, 16:16
Director

Hombre te digo master porque llamarte co-master me parece una tonteria. Y si yo intento que esto llegue a buen puerto.

Sobre lo que comentas, si tienes razón en unas cosas y en otras no lo veo tanto.

Alguien puede estar en la misma casilla que otro, evidentemente si, se considera que se estan adelantando aunque no lo declaren asi, ademas si no se esta en lamisma casilla no se puede pegar, asique es necesario del todo, aqui llegan las pistolas, si le aciertas, no hace falta que le peges, ya lo has dejado a tras.

Estoy deacuerdo, voy a pensar un poco como quedaria, solo pegas 1 vez, y te pegan las que se tercie en caso de que andes en la misma casilla, porque a disparo es otro mundo. Pero dejar sin respuesta a la hora de recibir los ataques me parece una pasada. Ademas ya se estoy pensando en las armas de Cuerpo a cuerpo y disparo, habra que cambiarle el coste.

Dadme un rato.

Notas de juego

Master, o co-master, o ... bueno Willen que si vas ha estar esta noche por aqui, para organizar esto.

Cargando editor
02/05/2010, 17:06
Gran Señor Oscuro

El Gran Señor Oscuro va a almorzar con su madre y volverá recién en unas 4 a 5 horas (22hs servidor local?).

Y no digan nada, que el Señor Oscuro también tiene madre, es pequeña y dulce.

-.-.-.-

Bromas fuera,  entiendo lo que decís Dragut. Te propongo que le pegues una mirada y si quieres montamos esta en forma rápida, es una beta! Ya podremos pulir los detalles en una segunda partida XD

Aunque se "entienda" que pueden estar en la misma casilla, en el tablero ahora no se puede, porque quedamos que había una sola casilla. Y dos fichas tampoco pueden compartir tan campantes la casilla, pueden pero después se ve una sola y es un lío. Tendría que cambiar el tablero para que haya DOS casillas a lo ancho de la pista (no es gran problema, pero sí tengo que rehacerlo de cero).

Por otro lado, no sé cual es el problema de que te comas los golpes sin responder. Por algo tienes "armadura" o resistencia, para evitarlo! Y las reglas son parejas para todos. Habría que probarlo de ambas maneras. Además, cómo intentas que se resuelva? Si el atacado debe entrar para contestar cada ataque, puede hacerse lento. Y si el atacante pasó y golpeó y siguió? A que estaría bonito que eso suceda, con pocas restricciones:

* Tiro para mover, 3 casillas. Muevo una, quedo a la altura del Orko. Le zampo un cadenazo... éxito! Uso mis otras dos, a ver si me alcanza el próximo turno!

* Orko (que todavía no ha movido): Le descargo la Blasta por el culo. Mierda al Eldar!