Partida Rol por web

Guarnición Estigma 1T

Capítulo 1x01.2: Rivalidad

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19/04/2010, 13:26
Director

El gimnasio de la Base Gulliver es más bien un estadio, aunque le falten las gradas. Es uno de los edificios de piedra grandes situados junto a la puerta norte. Se accede a través de un enorme portón de madera que normalmente sólo se cierra cuando amenaza tormenta en el cielo, ya que los soldados pueden entrenar a cualquier hora.

En el interior puede encontrarse de todo: desde tatamis para practicar cualquier arte marcial, una pista de carreras, un foso con armas de filo, zona de tiro... Algunos planetas tienen estadios para sus competiciones globales peor equipados que la Arena de Estigma, que es como cariñosamente le llaman en la Guarnición a este lugar.

No es la primera vez que una disputa se salda en el este gimnasio de una forma eficaz y violenta... y por desgracia no es la primera vez que acaba con la muerte de un contendiente. Por supuesto esto no está permitido y quien mate a un soldado de Gulliver se enfrenta a un consejo de guerra, pero a veces las cosas se desmadran o la maldad simplemente se apodera del ánimo de los contendientes. Por suerte la disciplina es alta y raramente sucede esto.

Los superiores, normalmente, alientan la resolución de conflictos mediante competiciones físicas. Eso suele calmar los ánimos. Pero se suele nombrar a un árbitro para evitar que las cosas se vayan de madre.

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19/04/2010, 13:32
Dan Meladio Al-Malik

En estos momentos Armando Battles entra en el gimnasio con gesto torvo y la mala leche reflejada en su rostro. Tras él, minutos más tarde, entra el novato de la Guarnición. El nuevo no puede evitar mirar a su alrededor sorprendido: esperaba un gimnasio más bien pequeñito, de esos que tienen las guarniciones de guerra normales. Aquí en Gulliver parece que todo se hace a lo grande, haciendo honor a su nombre.

Cuando ambos hombres se encuentran en el centro del gimnasio otra persona entra por la puerta. Es el padre Dan Meladio. Por un momento los dos soldados piensan que el sacerdote intervendrá para frenar el combate, pero en lugar de eso el padre Dan levanta su mano:

- Oh, no... Adelante... Escojan su método preferido para demostrar quien es el macho alfa... Sólo he venido en calidad de árbitro. No queremos que la cosa se salga de madre ¿no?

Un remolino de curiosos se acerca al trío inicial. Los soldados no desaprovechan una oportunidad de salvarse del tedio de la espera por un rato.

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19/04/2010, 14:16
Abe Sule

Abe se sitúa en su lugar correspondiente, con aspecto relajado, y comienza a hacer calentamiento girando el cuello, luego los brazos, estirando un poco los abductores, los gemelos... Mientras el padre habla, él mira a Battles y dice:

-Los veteranos mandan. Que elija él -dice mientras guiña un ojo a Battles.

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20/04/2010, 09:56
Armando Battles

Battles conocia muy bien al padre Dan Meladio. De hecho le habia oficiado de arbitro decenas de veces.
Guiñandole un ojo al padre, se giro a una columna donde habian unas marcas.
Eran unas ileras de palitos de a 4, cruzados por una quinta linea en diagonal.
estas marcas estaban separadas en casilleros mas grandes que las agrupaban bajo titulos como: "a patada limpia", "con un brazo atado a la espalda", "con palos", "con espada", etc etc....

Su dedo parecia acariciar esas rayitas, y cada tanto sonreia como si recordara "quien" era aquella marca.

En todo el recuadro titulado "con armas de filo" se veian huellas digitales impresas en rojo, y algun que otro borron.

Por fin se giro hacia el novato y el padre.
Su rostro dibujaba una exagerada media sonrisa hacia la derecha, la cual denotaba una gran malisia.

- Vamos a pelear en el foso de los obstaculos, pero sin armas. Vale todo menos aporrear al adversario blandiendo un objeto.

Aquel recuadro de su lista era el que menos marcas tenia, debido a que sus adversarios al ver de que se trataba el foso de los obstaculos desistian antes de empezar. Y un cobarde abandono, no merecia una marca en su columna.
Aquel lugar era una gran pista de obstaculos. La cual usaban para entrenar de vez en cuando.
Por ejemplo habian cosas como troncos horizontales que giraban sobre su eje. redes que trepaban muros de hasta 3 metros. cuerdas que cruzaban una pileta llena de agua.(lastima que jamas cambiaban el agua) al menos era la misma desde aquel invierno que le dieron una "bienvenida" a aquel nuevo... y por desgracia tenia que ahogarse....arrggghhh ni para eso... bueno la cosa es que luego que sacaron el cadaver cambiaron el agua por higiene. si... eso fue hace unos 3 años minimo.

Bien aquel foso tenia de todo lo que se te ocurriese. aparte de lo arriba descripto claro esta. Y la ventaja era que Armando se lo sabia de memoria, y podia recorrerlo con los ojos cerrados.

Metio la mano en el bolsillo y saco una venda algo manchada de sangre, con la cual comenzo a envolverse los nudillos.

- Vamos...?

Notas de juego

por un momento iba a describir el lugar, pero luego me di cuenta que esa es tarea del director. asique todo suyo señor

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20/04/2010, 10:29
Abe Sule

-Eh, socio. ¿vamos a pelear o echar una carrera? ¿O es que necesitas que haya muchas cosas para esconderte?

Abe habla con sonrisas, y guiña al padre Meladio mientras tanto.

-Venga, vamos, que se hace tarde,

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20/04/2010, 15:59
Dan Meladio Al-Malik

- Bien muchachos, pues nada: poneos en la línea de salida.- el sacerdote levantó un pañuelo - En cuanto lo baje será la señal de salida.

El pañuelo bajó rápidamente al grito de Dan:

- ¡YA!

Notas de juego

 

Cita:

Armando se lo sabia de memoria, y podia recorrerlo con los ojos cerrados.

 

Sueña que es gratis... Si querías algún tipo de ventaja sobre el combate vas aclarado... XDDD Armando hara tiradas como todo el mundo para pasar por el lugar...

Curiosa elección de prueba, pero nos permitirá probar el reglamento, no me parece mala idea.

Veamos. Subo a la zona de reglas las tiradas de Vigor, concretamente correr, que es lo que necesitáis vosotros.

La pista de obstáculos es de 100 metros y cada 20 metros hay una putada:

20 metros: troncos giratorios (tirada de Des+Esquivar para evitar 2d de daño de los troncos y perder el siguiente asalto).

40 metros: pila del agua (tirada de Des+Vigor para evitar caer al agua. No hace daño - si sabes nadar, sabéis los dos - pero te hace perder dos asaltos para salir de la cuba)

60 metros: Redes en el suelo (tirada de Des+Esquivar o quedas atrapado durante 2 asaltos)

80 metros: Sacos balanceantes (Des+Esquivar para evitar 3d de daño de los sacos y perder el siguiente asalto mientras te levantas).

100 metros: la meta...

¿Cómo resolvemos esto? Por asaltos.

  • En cada asalto debéis tirar Des+Vigor para ver cuantos metros corréis. Serán 10 + los éxitos de la tirada.
  • Dependiendo en que tramo estéis haréis la tirada para putada de turno que hayáis sobrepasado (si por ejemplo en el primer asalto alcanzáis los 23 metros - que lo dudo - tiraríais por los troncos).
  • Si la pasáis: alegría y alboroto, seguís corriendo.
  • Si la falláis: caída al suelo, tiro el daño (vais sin armadura para esta prueba) y perdéis el asalto o asaltos que se digan.

Por supuesto en cada asalto, si estáis a una distancia posible, podéis intentar tumbar al otro. ¿Cómo? Con Des+Pelea. Pero en ese caso tendréis que hacer las tiradas (tanto la de correr como la de ataque) con un -4 en cada una (por acción múltiple). Vuestro oponente siempre tiene la oportunidad de tirar para esquivar (Des+Esquivar) para contrarrestar vuestro golpe, pero eso le dará un -4 en la tirada del siguiente asalto para correr (sigue siendo acción doble).

Si no queréis liaros con las tiradas simplemente declarad que hace cada uno de vuestros PJs y yo me encargo del resto. Eso sí: para empezar ya podéis tirar Des+Vigor para el primer sprint.

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20/04/2010, 19:37
Abe Sule

Abe se coloca en el lado derecho, y en posición, espera a la señal del padre Meladio.

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20/04/2010, 19:39
Abe Sule
Sólo para el director

Conforme se escucha la señal de Dan Meladio, le pego un barrido a Battles con mi pierna derecha, haciendo un movimiento giratorio hacia su posición, a fin de engancharlo cuando él empiece a correr. Mi idea es tumbarlo, o al menos trastabillarlo para ganar la delantera, por lo que uso todo el turno para tal fin, jugandome casi toda la carrera a esta carta.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Supongo que tiraré pelea + destreza. Sin penalizadores, ya que en este asalto no pienso correr. Quiero darle un golpe fuerte, y si no lo tiro al suelo del barrido, al menos que se vaya con dolor de tobillo.

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20/04/2010, 19:48
Abe Sule
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ala, me he equivocado. Creo que se tira sólo un dado, ¿no?

Tirada de patada= dificultad base pelea 8+destreza8=16

Tiro, sin aplicar modificadores (si los hay ya los aplicarás tú.

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21/04/2010, 06:28
Armando Battles

Armando escupe en el suelo justo delante de su adversario mientras espera la señal del padre.

Tan rapido como el pañuelo cayo al suelo, Battles le aplico un *"fumi komi" a su adversario en la rodilla para luego seguir corriendo hacia la meta

- jeje no te quedes atras tortuguin!!!

Notas de juego

*fumi komi: se levanta bien la rodilla y se descarga una patada con el canto del pie a la rodilla del adversario con intension de quebrarsela.

 

Cita:

Armando se lo sabia de memoria, y podia recorrerlo con los ojos cerrados.

Cita:

Sueña que es gratis... Si querías algún tipo de ventaja sobre el combate vas aclarado... XDDD Armando hara tiradas como todo el mundo para pasar por el lugar...

creeme que nunca fue mi intension tener ventajas.
fue solo un motivo rolero, de porque habia elegido ese lugar. y se supone que hizo muchos duelos ahi. y abe ninguno. pero als dificultades para pasarun tronco son las mismas para ambos claro esta

crei que le iba sa poner mas obstaculos de tu invension jeje. que facil te lo deje he? jeje

----

otro tema:
no tengo ni idea como hacer las tiradas. 1 dado de 20? de 10? de 6? varios dados? donde lo dice? estoy muy perdido...
ya me conoces que no me llevo muy bien con los reglamentos
me haces la 1º tirada como ejemplo por favor?

 

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21/04/2010, 22:04
Director

La carrera va a ser de todo menos limpia. Eso se nota porque en cuanto el pañuelo cae al suelo Armando se gira e intenta quebrar la rodilla de su contrincante mientras Abe, ignorando siquiera el comienzo de la carrera, intenta a su vez derribar al otro.

Y lo que sigue es un pequeño barullo: Abe tropieza en su énfasis de atacar a Armando y éste no perdona. Gira sobre su cintura y levanta la pierna para intentar acertar al novato en algún punto de su rodilla... Pero Ado, que ya está en movimiento, rueda por el suelo esquivando el ataque. Armando no se detiene sino que sale a la carrera, intentando al menos ganar la primera distancia, recorriendo los doce primeros metros mientras Ado intenta levantarse.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Primer asalto. Los dos habéis atacado (pillines).

Ado falló su tirada (la hizo oculta). Armando la sacó pero Ado esquivó.

Armando tiró para correr (con -4 de segunda acción).

Siguiente asalto: tirad para correr. Ado con un -4 por haber hecho una esquiva. Armando normal porque ya tuvo los -4 en este asalto.

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21/04/2010, 23:01
Abe Sule

Abe se repone como puede del primer embite, y sale por patas tras Battles.

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21/04/2010, 23:02
Abe Sule
Sólo para el director

En principio esprinto para intentar alcanzar a Battles. Cuando lleguemos a los troncos giratorios quiero darle un empujón a fin de estamparlo, pero creo que eso será más adelante, y si lo alcanzo.

- Tiradas (1)
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21/04/2010, 23:04
Abe Sule
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón, la dificultad es 14, y no 16. Destreza 8 más vigor 6.

 

PD: Joder, no doy una. COmo tengo un -4, la dificultad es 10, y no 14. De todos modos es igual, sigo pasando la tirada con un 9.

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22/04/2010, 03:02
Armando Battles
Sólo para el director

Notas de juego

de cuento es el dado que hay que tirar?
como son las tiradas?
o preferis que rolee lo que hago y vos tiras?

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22/04/2010, 10:49
Director

Armando sale corriendo como alma que lleva el diablo y entra en la zona de los troncos. Rueda por el suelo esquivando el ataque de uno de ellos y se levanta rápidamente para continuar la carrera entre los embistes... Sale ileso, sin mirar hacia atrás, en busca del siguiente obstáculo.

Ado por su parte se levanta y, pese a haber perdido la iniciativa, hace un buen sprint persiguiendo a su oponente. Sin embargo ni siquiera alcanza todavía la zona de los troncos...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Armando: 

  • Correr: 1 éxitos -> Mueve 11 metros + 12 metros de antes = 23 metros, estamos en la zona de los troncos.
  • Esquivar los troncos: 2 éxitos, los esquiva sin problemas.

Abe: 

  • Correr: 5 éxitos -> Mueve 15 metros. Todavía no alcanza a Armando y tampoco llega a los troncos.

He corregido la partida para usar los dados Fading Suns, que ya estaban programados. Creo que ahora serán mucho más fáciles las tiradas.

Necesito que vayáis entendiendo un poco las reglas porque en el chat, aunque los dados también están automatizados, me gustaría que supieseis 'zafaros'. Se tira siempre por Característica + Habilidad.

Ahora mismo los dos estáis a la carrera... Así que la próxima acción es tirar nuevamente Des+Vigor. Los éxitos que os de la tirada son los metros que avanzáis (aparte de los 10 de base). Si con esa tirada os ponéis a la par de vuestro contrincante podéis intentar otras cosas... Tirad el dado primero y rolear después ;)

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22/04/2010, 12:39
Abe Sule

-Eeeeh, caragarfio, ¿para eso me traes aquí? ¿para salir corriendo?

 

Grito como puedo mientras corro con todas mis pelotas, aunque se ve que el viaje me ha debilitado, y tengo pocas fuerzas para correr.

 

-No corras hombre, que no te voy a hacer nada maaloo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puta vida.

 

Este fallo quiere decir que corro 9? o que no corro.

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23/04/2010, 06:25
Armando Battles

Estaba claro que Armando conocia este circuito a la perfeccion. De hecho 2 o 3 veces por semana lo hacia por puro gusto. Ademas de las veces que su superior se lo ordenaba.

Mientras se alejaba habilmente del nuevo, no podia evitar reir.

- Ja ja ja! debiste aceptar mi ayuda como mentor! sos un piltrafilla, como te agarre un simbionte no tenes ni la menor oportunidad!

- Tiradas (1)

Notas de juego

espero haber tirado bien.
revisame la tirada porfavor

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25/04/2010, 21:26
Director

Mal asunto para el novato: Armando le lleva mucha ventaja. Maldiciendo intenta alcanzarlo. Llega hasta la zona de los troncos entre juramentos y bufidos. Sin duda no es el día del nuevo... Uno de los troncos lo pilla desprevenido y le golpea en las costillas. Abe cae al suelo y se arrastra para intentar salir de la zona de troncos sin sufrir más daños...

Por su parte Armando sigue corriendo como un experto. El novato debe reconocer que el muy cabrón es ágil para el tamaño que tiene.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Un fallo no suma éxitos, mueves lo básico: 10 metros.

  •  Abe está en 25 metros. Llega a los troncos. Falla la tirada y un tronco le produce una herida y de regalo le deja el siguiente asalto sin poder actuar.
  • Armando: 23+13=36 metros. Aún no llega a  la piscina.

En el siguiente asalto sólo tira Armando para correr. Como va a llegar a la piscina de todas todas puede tirar ya Des+Vigor para evitar caer al agua.

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26/04/2010, 21:40
Abe Sule

Abe no entiende por qué el veterano tenía tantas ganas de venir a darle una lección, y cuando lo tiene cara a cara, éste sale corriendo como un cohete. Pero aún así, y aunque intente disimularlo, le escuece que el cabrón le haya tomado la delantera, y aunque ve que es casi imposible alcanzarle, continúa corriendo con todas sus pelotas, a ver si con suerte el melón se cae a la piscina, y Abe puede tirarse encima de él y ahogarlo.

 

 

- Tiradas (1)