Partida Rol por web

Guarnición Estigma 2T

Capítulo 3: Fantasmas

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26/05/2016, 13:45
Alice Sun

-Entendido señora-dijo Alice aceptando la respuesta de su superior. Si aquellos lobos eran tan buenos seguramente serían mas ayuda que ellos cinco.

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12/12/2016, 22:54
Director

Siguiendo las órdenes de Hadyn el grupo descendió por el túnel para tomar luego la otra ramificación. El túnel, igual que el anterior, era ascendente y en algún punto se estrechaba de forma que sólo podían pasar de uno en uno. La tierra caía del techo con las explosiones que se sucedían en el exterior.

Finalmente el túnel desembocó en una cámara más grande pero les pilló por sorpresa ver que lo hacía en una cornisa. El centro de la caverna estaba hueco y la superficie quedaba por debajo de ellos, a unos doce metros. La cornisa iba perfilándose por la pared mientras descendía creando una especie de rampa natural estrecha, por la que podrían bajar de uno en uno.

De abajo les llegaban cánticos, por lo que el grupo se desplegó silenciosamente para observar. En la zona inferior estaba la piedra negra: un enorme monolito perfectamente redondo que se encajaba como una gigantesca joya en un hueco del suelo. Debía tener al menos un par de metros de diámetro. Había algo raro en ella porque cuando al mirarla fijamente daba la sensación de que vibraba de una manera extraña: como si fuera una imagen desenfocada vista a través de una lente.

Los cánticos venían de cuatro figuras que rodeaban la piedra. Eran cuatro de los carroñeros, sin dudas. Figuras pálidas y delgaduchas, vestidas con chaquetas de cuero raídas y llevando gafas de piloto. Sus cabezas estaban rapadas y repletas de extraños tatuajes. Eran tres hombres y una mujer. Habían dejado sus armas - rifles - en un lado de la sala y se mantenían con los brazos en alto canturreando una melodía en alguna lengua desconocida, alrededor de la piedra. Estaban tan absortos en su ritual que ni siquiera se habían percatado de los soldados que observaban la escena por encima de sus cabezas.

Notas de juego

Bueno... no sé si tengo jugadores todavía por aquí pero prefiero poner la escena y preguntar que preguntar y luego no poner la escena. Para cualquier cosa que queráis comentar de ritmo o lo disponibilidad usad el Off-topic.

Si estáis ahí: ¡gracias por vuestra paciencia! Tengo esta partida (o capítulo) y otra en marcha porque son las más avanzadas y quiero ir finalizándolas.

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13/12/2016, 12:39
Marccelus J. Sheppard

Sheppard era un rastreador, no era quién tenia que tomar las decisiones, pero allí las cosas estaban muy claras para él. Poco a poco sacó una granada explosiva de su chaqueta, enseñandosela a Haydn. Sus intenciones eran claras, pero claro... no era una decisión que se pudiera tomar tan a la ligera.

Si acababan con aquellos tipos antes de que se dieran cuenta y se llevaran el monolito, desde luego que tendrían algo con lo que negociar más adelante en el caso de tener problemas.

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13/12/2016, 12:58
Director

Notas de juego

Sólo un inciso: el monolito es una piedra circular de 2m de diámetro ubicada en una caverna vertical por la que sólo se puede descender por una cornisa tan estrecha que no parece muy viable sacarla sin maquinaria pesada (grúas o similares). Lo digo para tener en cuenta en vuestros planes de dominación mundial ;) 

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13/12/2016, 13:03
Marccelus J. Sheppard

Notas de juego

Pues no nos lo llevamos... Pero al menos la controlamos

El caso es que mejor si los enemigos estan muertos que con rifles en la mano. Manera más sencilla de pensar no hay xD

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13/12/2016, 16:07
Lucas Sailor

Lucas sintió una fuerte presencia espiritual en aquel lugar y en seguida reaccionó como Sheppard, amartillando su arma y colocándose en posición de ataque. Aquella sensación, sin embargo, no dejaba de llamarle la atención y se preguntó si podría entrar en sintonía con sus ex-compañeros carroñeros. Él también miró a Hadyn pero levantó la mano para que le diera tiempo a pensar un momento.

Notas de juego

Buenas de nuevo, jefe! Hace tanto que ya no se para que servian exactamente mis "poderes" intuicion o sensitivity me pueden ayudar a entender lo que piensan o sienten los acólitos?

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13/12/2016, 16:21
Director

Notas de juego

Yo te pongo lo del manual y tú decides si vas a usar alguna de ellas ;) 

Intuición (Extrovertido + Empatía, Vista, Temporal, 1W). El psíquico puede leer el estado emocional superficial de otro: si está feliz, triste, enfadado o confuso. Las emociones son leídas directamente de la mente del objetivo, a diferencia de la lectura del aura, lo que puede estar sujeto a malas intepretaciones.

Sensibilidad (Percepción + Observar, sensorial, prolongado, 1W). Este poder mejora los sentidos físicos permitiendo al personaje ver en condiciones de muy baja luminosidad (aunque no le confiere visión de infrarrojos o ultravioletas: es incapaz de ver en ausencia total de luz), agudizar el oído o incluso el gusto para distinguir drogas o venenos en comidas o bebidas (a discreción del juego). Si tiene éxito el personaje gana un +3 a su Percepción. Esta bonificación puede ser utilizada para contrarrestar cualquier penalización debida a condiciones de Percepción adversas (modificadores de combate).

 

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13/12/2016, 16:56
Lucas Sailor

Notas de juego

Voy a usar Intuicion pero no encuentro en la ficha el valor de empatia. Si quieres , tira tu.

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13/12/2016, 20:11
Hadyn Nova

Lo único que hace al ver el gesto de Sheppard es asentir mientras quita el seguro a su fusil. Hace un gesto al resto para que tomen posiciones y mira a Sailor esperando lo que sea que esté haciendo.

Notas de juego

Disparar primero y preguntar después? XD

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13/12/2016, 22:31
Director

Sailor se concentra en uno de los individuos intentando entrar dentro de su psique. Ya ha usado en otras ocasiones esta habilidad y sabe que de este modo puede llegar a conectar con los sentimientos de su objetivo. 

Inicialmente siente tranquilidad, la seguridad y paz de una persona que está meditando, como si no hubiera un montón de explosiones ahí afuera. Está a punto de desconectar el vínculo cuando de pronto algo más entra como un cuchillo a través de su mente. Es algo que procede de otro lado. ¿De la roca? Sailor palidece. Es una llamada de auxilio.

Sacadnos de aquí, por el amor del Pancreator. ¡SACADNOS DE AQUI!

El mensaje es tan brutal, directo y desesperante que Sailor se desploma inconsciente. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

No tenías en la ficha la habilidad adquirida de Empatía. Lo que hice es reducir tu callejeo a 3 (tenías 6) y poner los otros 3 en Empatía, porque si no este poder oculto no te valdría de mucho.

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13/12/2016, 22:39
Director

Sailor parece concentrado en lo que sucede abajo, junto a la roca. De repente su ceño se frunce y palidece. Abre la boca y murmura:

- Sacadnos de aquí, por el amor del Pancreator. 

Repentinamente palidece y sus ojos se giran para quedar en blanco, justo antes de desplomarse en el suelo boca abajo inconsciente.

 

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14/12/2016, 11:53
Marccelus J. Sheppard

La cara de Sheppard, que sonreía con malicia ahora se habia vuelto de sorpresa. ¿Sacadnos de aqui? ¿En serio? Miró a Haydn, aun con la granada en la mano. ¿Confabular con el enemigo? ¿Con los mismos que estaban acabando con sus compañeros?

Espero un poco más, no habia prisa por remover la anilla. Para él la solución estaba clara, pero estaban en una situación comprometida. ¿Cómo se comunicarian con ellos? Suspiró en silencio...

Notas de juego

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15/12/2016, 23:51
Hadyn Nova

Notas de juego

Estoy perfilando un plan, pero mi nena no me da margen para escribir... Intentaré mañana escribir, a ver si me deja.
Chemo, ¿cuantos metros de bajada hay bordeando la sala? O sea ¿cuanto tardariamos en llegar a los carroñeros?

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16/12/2016, 10:59
Director

Notas de juego

Anexo cutre-imagen.

Unos 24 metros de rampa. 10 metros de caída vertical aproximadamente. 

Del manual: 

Durante una acción un personaje puede moverse un metro en cualquier dirección sin sufrir penalizaciones. Puede dedicar también el turno entero a moverse en cuyo caso puede hacerlo hasta su velocidad de correr (ver Vigor). Si elige correr como una de sus acciones múltiples puede moverse un metro por nivel de Vigor pero sufrirá la penalización de -4 a todas las acciones que realice en ese turno, antes o durante su carrera (además de las posibles penalizaciones por múltiples acciones).

Recordad que por cada acción adicional en un mismo turno de combate se sufre un -2. Por ejemplo correr y disparar tendría un penalizador de -6 para todo (-4 por correr, -2 por una acción adicional).

Sobre el tema de Vigor, nuevamente del manual:

Correr. Correr requiere una erie de tiradas dependiendo de la distancia que se pretenda recorrer. Tomar una buena carrerilla o correr muy rápido en distancias cortas requiere una tirada de Destreza + Vigor. [...] Un personaje esprinta 10 metros + números de éxitos en esa tirada.

La tirada de correr, en este caso, tendría un penalizador de -2, por lo complicado de la bajada (estrecha, empinada, roca natural).

 

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16/12/2016, 11:22
Lucas Sailor

Notas de juego

Estoy incosciente pero quiero recalcar que me ecanta el dibujazo, Chemo! XDDD

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16/12/2016, 13:32
Director

Notas de juego

Eso lo dibuja Picasso y vale millones XDDDD

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16/12/2016, 16:01
Hadyn Nova

Notas de juego

Ahora se por qué pido tener una cuerda con todos mis pjs... Un poco de rappel y estabamos abajo en menos de un round... ¿Disponemos de alguna cuerda entre los seis marines y los 4 pjs? El plan mejoraría mucho de disponer de ella...

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16/12/2016, 16:38
Director

Notas de juego

Contando con que sois un equipo de apoyo táctico y no de exploración: no. Como mucho tendríais una en el vehículo que os trajo pero no aquí con vosotros. [Me encanta ser master rata, lo siento]

Por cierto: ya sabéis que los fines de semana son libres. Igual contesto si ponéis algo hoy pero mañana tengo comida de amigotes y supongo que estaré inoperativo todo el finde (ya no me recupero como antes de las juergas :P).

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27/12/2016, 16:52
Hadyn Nova

Hadyn reprimió una maldición. ¿Qué estaba pasando?

Le hizo una seña a Sheppard para que contuviera la granada. Se levantó sopesando la posibilidad de un asalto pero quería saber que estaba pasando así que se movió rápidamente para agarrar a Sailor y agitarlo con fuerza. Éste tardó un poco en reaccionar pero en cuanto recobró la consciencia miró confundido a su alrededor.

De abajo llegaba un zumbido intenso, como si un motor enorme estuviera trabajando por debajo de la superficie rocosa.

Notas de juego

PNJizo para avanzar.

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04/01/2017, 11:51
Alice Sun

Alice intentaba no mostrase inquieta pero la última vez que estuvieron en un sitio como aquel por poco pierden la vida. Por suerte Nova parecía controlar la situación.

-¿Que hacemos, señora?-le preguntó con un susurro mientras esperaba que los soldados decidiesen el próximo movimiento.

Notas de juego

Pensé que había posteado el otro día, creo que no se guardó.