Partida Rol por web

Guerrilla

Portada

Datos de la partida

Guerrilla

 

Director: Targul
Reglamento: Comandos de Guerra
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 27/11/2016
Estado: Suspendida

Introducción

“Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia…”

Simón Bolívar

Sinopsis

Año 2025. Cuando parecía que España no se podía hundir más en la mierda, los sucesos al otro lado del mar nos estallan en la cara. Desde hace unos meses, Estados Unidos lucha una guerra abierta contra el islamismo radical, que ha hecho caer en rápida sucesión países como Argelia, Túnez o Marruecos. Hace un año, el gobierno turco cayó y en su lugar se instauró una teocracia, nueva sede del Califato Islámico.

 

¿El mundo está loco?, ¿Dónde están las buenas personas, donde han quedado los musulmanes tranquilos? En las dictaduras también hay gente decente, pero la marea de la yihad les pone un uniforme y les arrastra hacia la guerra. El extremismo es una bandera poderosa, que da esperanza a una población que no la tenía. Millones de jóvenes que luchaban, en vano, por encontrar un trabajo y un sueldo dignos, se adhieren al nuevo movimiento que les promete orgullo nacional, un uniforme y un lugar en el nuevo orden.

 

Es el 2 enero de éste año cuando las tropas del Califato coordinan un ataque contra una España dividida. Formalizada la independencia catalana en 2021, y en negociaciones para la autodeterminación vasca, la reducción galopante del presupuesto militar hace a los generales enemigos "ver un hueco". Infraestructuras clave y bases militares de todo el país son atacadas por células "terroristas", en previsión de una posible respuesta ante la rápida invasión de las Plazas de Soberanía. Melilla cae en 24 horas, y Ceuta en 48. Las tropas enviadas en su defensa tendrán que regresar, derrotadas, cuando sean rodeadas por fuerzas blindadas superiores.

 

A pesar de que la flota continúa luchando, los ataques a Rota y Cartagena han mermado su efectividad. Como hace cien años, las fuerzas atacantes burlan a la armada con sistemas de convoyes, desembarcos utilizando aviones comerciales y otras tretas que les colocan al otro lado del estrecho. Las batallas se suceden, y con ellas los desastres, las calamidades, los refugiados... y la ocupación.

 

Andalucía oriental ha sucumbido, y solo la presencia norteamericana ha sido capaz de salvar Cádiz y Huelva. En mayo, Sevilla cae tras un cruento ataque, y las fuerzas yihadistas plantean ambiciosos ataques sobre el Levante. Los meses pasan y Estados Unidos, que está luchando en demasiados frentes y con demasiadas pocas tropas, ha perdido el interés por defender "causas perdidas". A pesar de que existen zonas seguras, y de que tropas europeas defienden la Cataluña independiente para evitar males mayores, la guerra se encuentra en punto muerto y las fuerzas nacionales están a la defensiva, esperando grandes éxitos en otros frentes para aliviar su penosa situación. Pero se acerca el invierno y parece que la ayuda no llega.

 

En el sur de la Península, parte de Levante y algo de la Meseta, el Califato controla importantes ciudades y pequeños pueblos. Es la "zona ocupada", donde se ha impuesto la sharia y el impuesto de yizia. Decenas de miles de personas que quedaron atrapadas al intentar escapar al norte, fueron obligadas a regresar a las ciudades, donde se vive una situación irreal y brutal, que es el caldo de cultivo para el surgimiento de pequeños movimientos de insurgencia. Antiguos militares, policías que no han querido colaborar con el nuevo régimen, entusiastas, agitadores políticos o simples ciudadanos hartos de las violaciones, el racionamiento y las ejecuciones salvajes. Ellos formarán el capital humano de la insurgencia española, una improvisada guerrilla que no se limitará a quedarse de brazos cruzados.

 

Tú serás uno de ellos.

Notas sobre la partida

Reglamento Comandos de Guerra 3ª/4ª edición (d100). No es necesario conocerlo.

Ambientación propia.

Hilo de reclutamiento