Partida Rol por web

H.U.M.A.N. NATURE

Mundo Radiactivo

Cargando editor
23/08/2014, 18:42
Director

Se sabe poco de la historia pasada, apenas hay registros o gente que recuerde nada más allá de sus padres o de sus abuelos (los más afortunados). La mayoría de los habitantes del planeta recuerdan que las cosas siempre han sido así. La vida es dura y cruel. 

Hay leyendas que hablan de que hubo una gran guerra que asoló el planeta haciendo desaparecer las grandes ciudades. O al menos que hubo una gran catástrofe, las ruinas que se esparcen por todo el continente lo indican, aunque nadie sabe qué pasó realmente. Los más mayores hablan de que en el pasado hubo una gran civilización llena de luces de colores, donde la gente no moría joven, y la comida brotaba del suelo como si nada. Pero que la Oscuridad llegó y lo destruyó todo. El Gran Dios Cazador los castigó por su insolencia arrasando su mundo. Sólo los elegidos del Dios sobrevivieron y a ellos se les dio la tierra y sus territorios de caza para que hicieran con ello lo que consideraran.

Pero como todo, son sólo rumores, cuentos que se cuentan delante del fuego en las frías noches de invierno.

La única certeza es que cada día es una pelea constante por sobrevivir.

 

MEDIO AMBIENTE:

La superficie del planeta es abundante en árboles, animales, flores, ríos con agua potable y misteriosas ruinas de tiempos pasados que nadie recuerda. Todo grounder sabe que nada es lo que parece en el bosque: una flor de hermoso color y apariencia puede ser letal, los ciervos siempre han tenido esa cabeza doble, y las tormentas amarillas siempre van y vienen por el territorio de forma cíclica. Los veranos son frescos pero abundantes en caza y frutos y los inviernos son muy fríos y duros en el exterior. En la estación de abundancia los Grounders suelen acampar al aire libre siguiendo la ruta de caza y recolección que les permita acumular suficientes víveres para cuando llegue el frío. Durante el período invernal el grupo vive encerrado en una red de cuevas más o menos habilitadas, con una zona de almacenamiento de comida y agua que les garantice la supervivencia hasta la llegada del verano.

 

HABITANTES:

Se puede clasificar y dividir a los humanos supervivientes entre tres grupos diferenciados: los Grounders, los Hombres de la Montaña y los Reapers o Carroñeros.

 

1. GROUNDERS:

Son los descendientes de los humanos que sobrevivieron al invierno nuclear. Se organizan en pequeñas bandas o tribus que conforman clanes mayores mediante alianzas y/o pactos bélicos. En cada tribu hay un líder que organiza y toma las decisiones por el grupo, aplica la ley y dirige las partidas de caza. Tres veces al año se organizan cónclaves, donde representantes de todas las bandas, afiliadas al mismo clan, se reúnen y discuten estrategias e intercambian información, objetos y servicios.  Se desconoce el número de clanes ó bandas que hay en cada continente, ya que las distancias imposibilitan valorarlo con certeza. Las bandas sólo conocen a las otras que colindan con sus territorios de caza y alguna más que por su tamaño y acciones se hayan hecho famosas y haya ido pasando de boca en boca, como es el caso del Clan del Lago. Más allá de eso, está la niebla de lo desconocido que lo cubre todo con su incertidumbre.

 

2. LOS HOMBRES DE LA MONTAÑA:

Se desconoce todo sobre ellos, sólo que habitan en la Montaña. No tienen aspecto humano, son monstruos de pesadilla que portan armas muy poderosas y letales que ciegan y matan a distancia. Sus partidas de caza son pocas y muy distantes en el tiempo, pero todo el mundo las teme porque siempre dejan un reguero de cadáveres y desaparecidos. No tienen compasión alguna y si te atrapan vivo, te torturan hasta que deseas haber muerto. Lo único bueno es que no son nada sutiles ni silenciosos, se les ve y oye llegar a distancia. No se sabe cuáles son sus motivaciones ni objetivos, no se les ve nunca llevarse animales muertos, sólo humanos. Suelen ser usados como motivo de terror en los cuentos para niños. Nadie entra ni sale con vida de su Montaña, eso seguro.

 

3. REAPERS O CARROÑEROS:

Hay humanos que han trascendido su condición, visto tantos horrores, o simplemente han sucumbido al apocalipsis radioactivo, que han dejado atrás su naturaleza humana y han abrazado su lado más bestial. Lo cierto es que nadie sabe porque ni cómo surgieron los Reapers o Carroñeros, sólo que se presentan en manadas de unos 10 miembros, que son brutales, caníbales y que han perdido toda capacidad de raciocinio. Son la pesadilla dentro de la pesadilla, todo el mundo teme a los Reavers. Viven en cuevas y túneles y siempre cazan en grupo. No les importa alimentarse de humanos vivos o de cadáveres, pero si te cogen preferirás estar muerto antes de que empiecen a despedazarte y devorarte.

 

LA SOCIEDAD TRIBAL DE LOS GROUNDERS.

Los Grounders se organizan en tribus, pequeños grupos de unas 15 ó 20 personas, con un solo líder elegido de entre ellos, normalmente el mejor Cazador/a. Hay tanto mujeres como hombres en su composición. Funcionan como células independientes entre sí y tienen asociado un territorio de caza con unos límites más o menos concretos. Su tecnología es primitiva y básica, al igual que sus conocimientos. Son una sociedad cazadora-recolectora y su economía se basa enteramente en el intercambio o trueque de bienes y servicios entre ellos y con otras tribus. Su punto fuerte está en su capacidad de organizarse como grupo de caza, de cooperar entre sí para cubrir las necesidades del grupo y su conocimiento amplio del entorno.

Tienen un gran sentido del honor y de la familia, que se extiende al grupo entero. Se protegen entre ellos y cuidan los unos de los otros. Su cultura está basada en la violencia ya que es lo único que les mantiene vivos en un entorno altamente hostil y letalmente peligroso. La agresividad, la competencia, la supervivencia y el miedo son sus valores primordiales. Están acostumbrados a sufrir dolor, enfermedades  y a padecer hambre. Han desarrollado una gran resistencia física y psicológica pero a cambio viven en una nueva Edad de Piedra, ya que han perdido prácticamente todos los conocimientos de antes del invierno nuclear: muchos no saben ni leer ni escribir, sus armas son primitivas basadas enteramente en lanzas, cuchillos y todo tipo de armas afiladas, viven en cuevas o refugios naturales, y no saben cultivar. Es por ello que su visión del mundo es “mágica”, conocen muy bien su entorno pero cosas como las armas de fuego, las máscaras anti-gas o las bombas les parecen algo totalmente sobrenatural.

La esperanza de vida de un grounder no es muy alta, la mayoría mueren a una edad relativamente joven por algún ataque animal, por heridas de caza (sobre todo por infecciones), a manos de los Reapers o de los Hombres de la Montaña. Aun así, algunos sobreviven gracias a la figura del Shaman o Curandero. En cada tribu hay un especialista en remedios curativos naturales a base de plantas o sustancias animales que sólo él conoce. Es una figura importante y respetada dentro de cada tribu, son los más inteligentes de entre sus miembros y suelen ir a los Cónclaves como representantes de la tribu, junto con un par de cazadores fuertes. En las reuniones de clan aprovechan para intercambiar conocimientos y remedios curativos con otros shamanes de otras tribus, por lo que tienen más acceso a información de fuera de su territorio de caza. Algunos incluso saben leer y escribir correctamente, aunque se guardan mucho de decirlo en  voz alta. Eso hace que su perspectiva del mundo sea algo distinta a la del resto de grounders, son más abiertos de mente.

Su sistema de creencias es esencialmente animista, aunque cada tribu tiene su propio “panteón”, por decirlo de algún modo, aun así en general todas las tribus del mismo clan suelen tener una idea en común, algún tipo de divinidad guerrera cazadora, a la cual dedican sus victorias y sus rezos en situaciones de muerte cercana.

Cargando editor
09/11/2014, 12:54
Directora

MAPA DE LA ZONA

Notas de juego

Es un poco pedestre pero lo importante es que veais donde están los límites de los territorios básicos con los que os estais moviendo ahora mismo, que son donde acaba el vuestro, donde empieza el de las Marismas donde estais ahora y donde empieza el de vuestros vecinos más "queridos" xD

Por otro lado, aunque ponga Montaña Weather, vosotros no la conoceis como tal, sólo como la Montaña donde están los "Hombres de la Montaña, valgue la redundancia.

Tb es bueno que recordeis que aunque aquí lo veais todo muy pequeño, la distancia entre vuestro asentamiento y el del Conclave es de 3 días a marcha forzada, con lo que en realidad son zonas de caza enormes.