Partida Rol por web

Hambre no humana

Ambientación

Cargando editor
Cargando editor
24/10/2011, 11:11
Director

 

Denver, Colorado:

Denver, capital del estado de Colorado, está situada al pie de las Montañas Rocosas. Conocida como la Ciudad de una Milla de Altura por estar a 1609 metros de altitud, se asienta en la intersección de tres autopistas interestatales principales: la I-25, que va de norte a sur, la I-76 y la I-70, ambas de este a oeste. El área metropolitana de Denver incluye varias ciudades, todas las cuales se disponen en torno a la ciudad propiamente dicha y se suman a la creciente masa urbana. El distrito comercial está situado en el coraxón de la ciudad antigua de Denver, cerca de la intesección de las autopistas I-25, I-76 e I-70. Desde allí, todas las demás ciudades, suburbios más que otra cosa, se extienden más o menos uniformemente abarcando un área de unos 40 kilometros de lado, aunque podría ampliarse el área metropolitana unos 30 kilómetros hacia el noroeste si se incluye la ciudad de Boulder.

La población del área metropolitana es de aproximadamente 1,7 millones de habitantes, de los cuales casi 1,2 millones residen en los suburbios, dejando la ciudad en sí para la población menos acomodada y para los negocios. Estas áreas de la ciudad interior comienzan a sufrir en gran medida los efectos de las actividades de las bandas callejeras, y la violencia que éstas provocan, tiroteos desde coches incluidos, va en aumento.

Fuera del área metropolitana, pueden encontrarse campos y ranchos hacia el este, y las Montañas Rocosas hacia el oeste. Esta yuxtaposición del centro urbano con los campos circundantes permite a aquellos vampiros que por necesidad o por gusto prefieran la sangre no humana disponer de suministros abundantes a 20 minutos en coche y con poco peligro. Incluso dentro de la ciudad hay muchas casas que poseen establos con algunos caballos.

Los lupinos suelen evitar la ciudad y los campos vecinos, pero es un buen consejo para los vampiros el de no permanecer en las montañas cuando haya luna. De hecho, se han dado numerosos casos de hombres-lobo asolando las calles de la ciudad antigua durante la luna llena.

Dentro de los límites del área metripolitana hay varias universidades estatales, incluyendo la Universidad de Colorado y la Escuela Metropolitana del Estado. Aunque hay campus de la Universidad de Colorado tanto en Denver como en Boulder, la escuela de medicina está en Denver. También hay una fuerte presencia de universidades privadas, como la Universidad de Denver y la Escuela de Minas de Colorado, cerca de Golden.

Aunque no sea puntera en las artes, Denver acoge a una floreciente comunidad teatral, y el Centro de Artes Escénicas de Denver (el DCPA) es parada habitual de las giras teatrales. La ciudad también es sede del equipo de fútbol americano de los Broncos de Denver, con su estadio de Mile High. El estadio, un anfiteatro descubierto, y su complementario cubierto, el Pabellón McNichol's, están situados a escasos kilómetros de la ciudad por la autopista I-25, y entre temporada y temporada son los lugares elegidos para los macroconciertos. El panorama musical es menguado y de desigual calidad, aunque es fácil encontrar actuaciones en directo todas las noches en los numerosos bares y clubes.

Denver tiene también muchos museos, si bien los mayores son el Museo de Arte de Denver y el Museo de História Natural. Éste último está situado en el mayor parque urbano de la ciudad, que comparte con el Zoo de Denver. El Museo de Historia Natural posee un planetario, y la mayoría de las noches da espectáculos de láser y música rock que atraen a entusiastas de toda el área metropolitana.

Los principales periódicos del área metropolitana son el Denver Post y el Rocky Mountain News. Hay numerosos periódicos locales, cada uno de los cuales cubre algún condado, ciudad, comunidad o grupo de interés especial.

El área metropolitana destaca por la fuerte concentración de industrias de alta tecnología, especialmente aeroespacial. Ball Aerospace, Lockheed, Martin Marietta y muchas otras tienen laboratorios y centros de producción en la región. Boulder, un corto trecho al noroeste, es una meca de la alta tecnología donde los nuevos licenciados de la Universidad de Denver luchan por un empleo que les permita permanecer en la ciudad.

Justo saliendo de Denver, en las Montañas Rocosas, están los parques estatales y las estaciones de esquí que tanto contribuyen a la industria turística de Colorado. Aún es fácil perder de vista la civilización en estos días, simplemente conduciendo durante una o dos horas y luego andando otra media hora.

Cargando editor
24/10/2011, 11:36
Director

Tirar vacas:

Entre los mortales, tirar vacas es la costumbre de salir de noche y encontrar un campo en el que duerman vacas. Las vacas duermen de pie, de modo que los intrépidos tiravacas se deslizan hasta la despreocupada bestia que reposa y, en fin, la tiran al suelo. La vaca cae de lado y se despierta confusa, generalmente acompañada de gran hilaridad por parte de los frecuentemente borrachos tiravacas. Sin embargo, tirar vacas es desaconsejable, ya que puede hacerle mucho daño al animal.

En la jerga de los Vástagos de Colorado, se entiende por tirar vacas la costumbre de alimentarse de ganado en el extrarradio de la ciudad, una práctica habitualmente sencilla y carente de riesgos. Como el ganado pasta en áreas protegidas, los Hombres-lobo no son un encuentro demasiado habitual, aunque los Cainitas más sabios rara vez salen a tirar vacas con luna llena.

Tirar vacas lo hacen sobre todo los vegetarianos (quienes se alimentan solamente de animale) y quienes intentan no llamar mucho la atención. Tirar vacas puede resolverse considerando una dificultad de 4 y dandole al jugador dos dados por cada hora invertida en cazar. Un fracaso significará algún problema grave, generalmente con un lupino, aunque puede involucrar a algún otro vampiro o bien a la policía o granjeros fuertemente armados. No hay que olvidar que la sangre de vaca es increíblemente insulsa. La sangre humana es buena comida, filetes y helados, mientras que la sangre de vaca es una insípida sopa de avena. Aún así, para los no-muertos que intenten pasar desapercibidos, puede ser un don del cielo.

 

        

 

*Algunas imágenes del área metropolitana y las Rocky Mountains