Partida Rol por web

Harry Potter: Changing the story

Creación de personajes.

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17/03/2012, 14:26
Director

Ficha que hay que rellenar:

Atributos:

AGILIDAD (AGI)
CONSTITUCIÓN (CON)
DESTREZA (DES)
FUERZA (F)
INTELIGENCIA (INT)
PERCEPCIÓN (PER)
PODER (POD)
VOLUNTAD (VOL)

HABILIDADES:

En este apartado se repartirán 42 puntos (no más de 4 puntos en cada habilidad) y se le sumará un valor determinado dependiendo de los puntos que haya en el atributo entre paréntesis. Aquí está la tabla:

   PUNTOS EN EL ATRIBUTO BONIFICADOR                   
      5 (la media normal humana)        0
      6        +1
      7        +1
      8        +1
      9        +2
     10        +3

Es decir, si tienes un 5 en cualquier atributo, por ejemplo, en Agilidad, no te sumarás nada en las habilidades; sin embargo, si tienes un 6,7 u 8 sumarás un bonificador de +1 a las habilidades que dependan de dicho atributo. Sumando +2 si es un 9 y un +3 si es un 10. De este modo los puntos a gastar en las habilidades tienen más importancia y marcan si has entrenado o no cada habilidad.

 

Acrobacias (AGI)
Atletismo (AGI)
Montar (AGI)
Nadar (AGI)

Trepar (AGI)
Lanzar (FUE)
Saltar (FUE)
Cuerpo a cuerpo (FUE)
Frialdad (VOL)
Res. Dolor (VOL)
Advertir (PER)

Buscar (PER)
Animales (INT)
Pociones (INT)
Historia (INT)
Medicina (INT)
Memorizar (INT)
Callejeo (INT)
Estilo (POD)
Intimidar (VOL)
Liderazgo (POD)
Persuasión (INT)
Disfraz (DES)
Ocultarse (PER)
Robo (DES)
Sigilo (AGI)
Arte (DES)
Baile (AGI)
Música (DES)
T. Manos (DES)
Seducir (INT)

Rumores (Per)
Supervivencia (INT)
Volar (AGI)
Autocontrol (Vol)

Ataque mágico (POD)
 

VALORES DE COMBATE:

Puntos de vida   Constitución x 4                   
Iniciativa  Pecepción + destreza + 1d20
Ataque cuerpo a cuerpo  1d20 + c.c.
Ataque distancia  1d20 + lanzar
Ataque Mágico  1d20 + ataque mágico + nivel del conjuro
Defensa mágica  1d20 + ataque mágico + nivel del conjuro
Defensa normal (esquiva)  1d20 + acrobacia
Defensa normal (bloqueo)  1d20 + c.c.


 

Notas de juego

58 puntos a repartir en atributos. No más de 10 en un atributo.

42 puntos a repartir en habilidades primarias (no más de 4 puntos en cada habilidad)

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18/03/2012, 12:39
Director

En descripción de personaje será necesario añadir:

Nombre:

Apellidos:

Fecha nacimiento  ( no hace falta año):

Casa de Hogwarts:

Miedos en general:

Mayor miedo:

Descripción física (*No es obligatoria pero ayuda a los demás):

Descripción Psíquica (* Si no quieres que lo vean los demás ponlo en notas para que yo sí lo vea):

Aspiraciones/Objetivos.

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18/03/2012, 12:47
Director

Se me olvidó poner una cosa:

A la hora de elegir casa quiero que tengáis en cuenta ciertos aspectos.

Como sabréis, cada casa de Hogwarts admite a determinados estudiantes con características similares. Es decir:

Un buen Gryffindor tiene gran osadía, temple y caballerosidad. Son capaces de todo por defender en lo que creen y nunca se dan por vencidos. También son capaces de romper las reglas si es necesario y les encantan los retos, cuanto más difíciles, mejor. Se atreven a lo que la mayoría no se atreve, y generalmente salen bien cuando se enfrentan a un problema. En cada obstáculo ven una oportunidad para demostrar quienes son realmente. Por lo tanto, si eliges ser un Gryffindor contarás con las siguientes ventajas:

1.- + 2 al nivel de cada hechizo que sepa realizar.

2.- Ventaja suerte: si falla una tirada de defensa podrá tirar otra vez. (solo es utilizable en combate y una vez por combate)

Un buen Hufflepuff es: Leal, justo, trabajador, posee un corazón noble, no teme al trabajo pesado, busca la unión, y haría cualquier cosa por sus amigos. Por tanto, si eliges pertenecer a Hufflepuff contarás con las siguientes ventajas:

1.- Contarás con 3 hechizos adicionales al comienzo de la partida.

2.- Ventaja liderazgo: Sueles ser el líder del grupo. Cuentas con un +2 en liderazgo, +2 en persuasión y +2 en estilo. 

Un Ravenclaw: Posee una mente abierta y dispuesta. Además de que la inteligencia es tu virtud. Por lo que, si eliges ser un/a Ravenclaw contarás con las siguientes ventajas:

1.- Contarás con 2 hechizos adicionales al comienzo de la partida y podrás subir +1 a un hechizo.

2.- Ventaja simpatía: Sueles caer bien a los demás por lo que tiendes a librarte de los castigos.

Un alumno/a perteneciente a Slytherin: Los Slytherin son gente que buscan la perfección y la grandeza. Son gente muy inteligente. No les importa jugar sucio para conseguir sus cometidos. Si eliges ser alumno de Slytherin contarás con las siguientes ventajas:

1.- Contarás con +3 a frialdad, +3 a intimidar y +2 a pociones.

2.- Ventaja "juego sucio": Pueden repetir (solo una vez) la tirada de iniciativa si el resultado del dado (1d20) no supera 10.

 

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19/03/2012, 11:36
Ástigar Lallana
Sólo para el director

Atributos:

(AGI) : 8
(CON) : 5
(DES) : 9
(FUE) : 5
(INT) : 10
(PER) : 5
(POD) : 9
(VOL) : 7

Notas de juego

Un primer acercamiento a los atributos, antes de que respondas lo que pregunté ;)
 

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19/03/2012, 12:40
Ástigar Lallana
Sólo para el director

HABILIDADES:

Acrobacias (AGI) : 2
Atletismo (AGI) :
Montar (AGI) :
Nadar (AGI) :
Trepar (AGI) :
Lanzar (FUE) :
Saltar (FUE) :
Cuerpo a cuerpo (FUE) : 4
Frialdad (VOL) : 1
Res. Dolor (VOL) :
Advertir (PER) : 2
Buscar (PER) : 4
Animales (INT) :
Pociones (INT) : 1
Historia (INT) : 1
Medicina (INT) : 1
Memorizar (INT) : 2
Callejeo (INT) :
Estilo (POD) : 4
Intimidar (VOL) :
Liderazgo (POD) : 2
Persuasión (INT) : 2
Disfraz (DES) :
Ocultarse (PER) :
Robo (DES) :
Sigilo (AGI) :
Arte (DES) :
Baile (AGI) :
Música (DES) : 3
T. Manos (DES) :
Seducir (INT) : 1
Rumores (Per) :
Supervivencia (INT) :
Volar (AGI) : 4
Autocontrol (Vol) : 2

(me faltan 4 puntos por poner... por una duda de abajo ;) )

Notas de juego

He buscado la habilidad Ataque Mágico, pero no lo he encontrado...

O.o

Es un error, o es que dependerá de otra cosa?

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19/03/2012, 13:52
Director

T.T Se me había olvidado ponerlo... XD Ahora lo pongo. Sí que falta.^^

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19/03/2012, 13:58
Director

Oye, y a lo mejor también debería añadir "defensa mágica". ¿O simplemente para defenserse con magia también se utilizaría "ataque mágico"?

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19/03/2012, 14:00
Ástigar Lallana

Tampoco hay una habilidad que sea defensa cuerpo a cuerpo no?

Siempre puedes dejarlo como una sola habilidad, pero poder darle un desequilibrio.

Es decir, si tengo Cuerpo a Cuerpo a 10, puedo desequilibrar a defensa y tener 11 de defensa y 9 de ataque. Quizá con un máximo de 3 o 4 de desequilibrio. :P

Lo mismo con la magia ^^

Otra cosa, cuerpo a cuerpo va con fuerza... se podría argumentar que fuera también con destreza? es decir, si me PJ es sutil y tiene un florete para combatir... no usa la fuerza sino la destreza para golpear.

*quizá, la fuerza tendría que dar un bono al daño, es decir, Comb.Cuerpo a cuerpo iría con el bono de destreza, y según el atributo de fuerza sumara un número al daño obtenido (el atributo entre 3 o algo así :P)

Qué te parece?

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19/03/2012, 14:06
Ástigar Lallana

HABILIDADES:

Acrobacias (AGI) : 2
Atletismo (AGI) :
Montar (AGI) :
Nadar (AGI) :
Trepar (AGI) :
Lanzar (FUE) :
Saltar (FUE) :
Cuerpo a cuerpo (FUE) : 4
Frialdad (VOL) : 1
Res. Dolor (VOL) :
Advertir (PER) : 4
Buscar (PER) : 4
Animales (INT) :
Pociones (INT) : 1
Historia (INT) : 1
Medicina (INT) : 1
Memorizar (INT) : 2
Callejeo (INT) :
Estilo (POD) : 4
Intimidar (VOL) :
Liderazgo (POD) : 2
Persuasión (INT) : 2
Disfraz (DES) :
Ocultarse (PER) :
Robo (DES) :
Sigilo (AGI) :
Arte (DES) :
Baile (AGI) :
Música (DES) : 3
T. Manos (DES) :
Seducir (INT) : 1
Rumores (Per) :
Supervivencia (INT) :
Volar (AGI) : 4
Autocontrol (Vol) : 2

Ataque Mágico (POD): 4

Notas de juego

Entonces, ya está ^^

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19/03/2012, 14:12
Director

No sé. la defensa en sí creo que está bien. Es menos lío ^^

Defensa normal (esquiva)   1d20 + acrobacia
Defensa normal (bloqueo)   1d20 + c.c.

Lo del daño si me parece bien. Cambiar fuerza por detreza en habilidad c.c. y utilizar fuerza dividido entre 3 para sumar daño. Me parece bien ^^

Se lo cambiaré en las fichas para no liarlas más XD. Total es cambiar fuerza por destreza. Lo del daño con respecto a la fuerza lo pondré en la parte de combate ^^

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19/03/2012, 14:14
Ástigar Lallana

Ups.. entonces eso me lo salté :P

Entonces, un retoque a mis habilidades:

HABILIDADES:

Acrobacias (AGI) : 4
Atletismo (AGI) :
Montar (AGI) :
Nadar (AGI) :
Trepar (AGI) :
Lanzar (FUE) :
Saltar (FUE) :
Cuerpo a cuerpo (FUE) : 4
Frialdad (VOL) : 1
Res. Dolor (VOL) :
Advertir (PER) : 3
Buscar (PER) : 4
Animales (INT) :
Pociones (INT) : 1
Historia (INT) :
Medicina (INT) : 1
Memorizar (INT) : 3
Callejeo (INT) :
Estilo (POD) : 4
Intimidar (VOL) :
Liderazgo (POD) : 2
Persuasión (INT) : 2
Disfraz (DES) :
Ocultarse (PER) :
Robo (DES) :
Sigilo (AGI) :
Arte (DES) :
Baile (AGI) :
Música (DES) : 3
T. Manos (DES) :
Seducir (INT) : 1
Rumores (Per) :
Supervivencia (INT) :
Volar (AGI) : 4
Autocontrol (Vol) : 1

Ataque Mágico (POD): 4

 

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19/03/2012, 21:01
Director

VENTAJAS Y DESVENTAJAS (INCOMPLETO)

El jugador contará con 2 puntos iniciales a gastar en habilidades de ventaja; sin embargo, si escoge alguna desventaja (una obligatoria) podrá gastarse puntos adicionales por desventaja escogida.

VENTAJAS

Afinidad con los animales (1): Los animales suelen confiar en tí, sólo te atacarán aquellos que estén enfermos, incitados mágicamente, muy enfermos o entrenados. Esta ventaja no se puede comprar dos veces.

    Flexible (1) : Eres inusualmente flexible por lo que puedes adoptar posturas que otros no podrían e incluso podrás caber por sitios en los que los demás no.
    Curación rápida (2): Tu cuerpo se cura a una velocidad prodigiosa. Recuperarás 2 HP por hora si la compras una vez o 4 si lo haces dos veces.
    Visión "nocturna"(2): Gracias a esta ventaja, tu personaje podrá ver en la oscuridad mejor que los demás. Algo muy útil si eres de los que se salen de aventuras por el castillo.
    Don de lenguas (1): Tu personaje tiene facilidad para aprender idiomas.
    Voluntad de hierro(3): Gracias a esta ventaja tu personaje podrá mantener la sangre fría en las condiciones más complicadas. Disfrutarás de una bonificación de +5 en todas las tiradas relacionadas.
    Inmunidad a los venenos(1): No es inmunidad completa pero adquieres un +5 en cualquier tirada relacionada.
    Sentido agudo (a elegir entre los cinco)(2): +3 a toda tirada relacionada con el sentido determinado. Si se eligen dos sentidos habría que gastar dos puntos.
    Amistades en todas partes(2): Allá donde vayas, tienes posibilidades de encontrarte a algún que otro conocido.
    Compañero animal(1): Mantienes una relación empática con un animal. Más que una mascota, es una especie de amigo.

Equilibrio perfecto(1): + 3 a las acciones que impliquen equilibrio.

Leer los labios(2): Con una tirada de Percepción (1d20 + percepción) puedes leer los labios de alguien a quien puedas ver. Mejor o peor depende de la distancia y del resultado final.

Perspicaz(2): No es fácil engañarle. Cada vez que otro personaje intenta confundirte, engañarle o mentirte, añade, 10 a su Dificultad.

Rápido (3 puntos):Eres más rápido que el resto de la gente. Cuando determines tu Iniciativa tiras dos dados y guardas el más alto.

Guapo/a (2 puntos): Tienes un atractivo especial que los demás no pueden ignorar. Útil en ciertos casos.

Acróbata(2 puntos): Se necesita la ventaja "flexible" y al ventaja " equilibrio perfecto". El personaje es capaz de hacer los más dificiles movimientos acrobáticos (tanto en quidditch como fuera de él). Dentro del quidditch el personaje obtiene +3 a la esquiva y +3 a atrapar (quaffle o snitch). Fuera del quidditch el personaje obtiene un +5 a acrobacias.

DESVENTAJAS

No todo iban a ser ventajas.^^

    Costumbres personales bastante molestas (1): Es posible que seas un guarro, o quizás tengas millones de tics. Sea lo que sea, la gente prefiere separarse de ti lo antes posible. Sufres una penalización de un -5 a cualquier tirada relacionada.
    Albino(1): Tu piel, tu cabello y tus ojos son demasiado claros. Tendrás serios problemas con la luz solar demasiado intensa.
    Miopía(2): Las cosas se vuelven más borrosas según se separan de ti. Sufres un -5 a cualquier tirada relacionada con tu vista.
    Duro de oído(2): ¿Cómo?. -5 a cualquier tirada relacionada.
    Adicción(2): No puedes pasar más de un día entero sin recibir tu dosis de aquello a lo que seas adicto (a elegir). Si no lo haces, sufres un -1 a todas tus tiradas, acumulativo diariamente, así que si te pasas una semana sin tomarla, sufres un -7.
    Jugador compulsivo(1): Tienes que jugar a todo lo que veas. Nunca rechazarás una partida que te ofrezcan.
    Generoso(1): Aunque estés sin un duro, serás espléndido y si alguien quiere algo que tienes, se lo darás.
    Fobia(3): Algo a tu elección te horroriza, debe ser algo razonablemente frecuente (arañas, lugares cerrados…) no vale buscarse una fobia a los dragones púrpura ni similares, que nos conocemos. -10 a cualquier tirada mientras la fuente de tu fobia esté cerca.
    Honrado(2): Eres incapaz de saltarte una ley.
    Código de honor(1): Sigues un rígido listado de normas que no te saltas jamás. Tú decides cuales son, pero han de ser razonablemente restrictivas. Algunos ejemplos serían castidad, nunca atacar a alguien desarmado, etc.

Entrometido(2):No puedes resistirte a husmear en los asuntos de los demás.

Incapaz de mentir (3):Un personaje con esta Desventaja no puede mentir de forma convincente. Cada vez que lo intenta, fracasa; el que lo escucha no necesita siquiera hacer una tirada.

Mala suerte (2): Cualquier personaje con mala suerte será víctima de los caprichos del Dj.

Lenta curación (2): Tus heridas tardarán en curarse el doble de tiempo y además eres dado/a a romperte fácilmente los huesos por lo que cualquier caída podría resultar un estorbo.(si escoges la ventaja "flexible" no podrás coger esta desventaja).

 


   

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20/03/2012, 15:15
Ástigar Lallana

Preguntas preguntosas, ya más personales sobre el personaje:

1º de carácter más general:

¿Cómo de importantes son los personajes para la partida? Me refiero, ¿tenemos un destino especial por el cual estamos casi obligados a vivir aventuras interesantes casi sin proponérnoslo? ¿Somos especiales entre los alumnos?

¿O... símplemente somos alumnos totalmente normales?

¿Puedo llevar una varita de metal? ¿En vez de, en madera?

Al igual que Lucius lleva su varita en un bastón.... ¿podría llevar la mía dentro de un florete? En plan que la empuñadura fuera la varita y penetrara unos centímetros en la hoja antes de que el filo tomara forma...

Cargando editor
20/03/2012, 15:19
Director

Los personajes serán importantes en la partida. Vuestros caminos se cruzarán más de una vez por... ¿coincidencias? XD Vivirán aventuras (espero que interesantes). Además de que, para cambiar el rumbo de los acontecimientos de la historia oficial, debéis ser importantes XD. Se podría hablar de Elan XD.

En cuanto a lo de la varita... No soy capaz de imaginarme muy bien a lo que te refieres. ¿Un florete no es muy llamativo? XD

Cargando editor
20/03/2012, 15:26
Ástigar Lallana

Gnosis, no Elan. ^^ Era para saber hasta qué punto puedo fliparme con el trasfondo... *no mucho... no mucho, no me mires raro*

La varita sería "normal":

35 centímetros, ¿cabello de crin de Thestral?, rígida, acero

 

Pero, mi pj tiene habilidad de armas cuerpo a cuerpo, y había pensado que supiera utilizar un florete, o espadín en el cual se engastara la varita como empuñadura, al igual que en el bastón de Lucius. 

No lo llevaría siempre encima, claramente. Pero con un Accio podría traerla (como harry con la saeta de fuego en el torneo de los tres 4 magos) ^^

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20/03/2012, 15:36
Director

Si, Gnosis. Que hace mucho que no juego a ánima XD.

Vale, si no la llevas siempre contigo me parece bien. ^^

Y puedes flipártelo lo que quieras que siempre resulta divertido XD XD.

Cargando editor
20/03/2012, 15:40
Ástigar Lallana

Y sobre que la varita en sí, sea de acero?

Es que todas las varitas son de madera, eso le haría alguien muy... especial. ¿no?

Notas de juego

Estoy tirando piedras sobre mi propio tejado :P 

Cargando editor
20/03/2012, 15:46
Director

Desde luego es algo raro, insólito.XD  Estoy por ponértelo en ventajas y que te gastes puntos de ventajas a cambio XD XD XD.

Cargando editor
20/03/2012, 15:53
Ástigar Lallana

Y cuanto tendría que gastarme?

O.o

Y también... cabello de Thestral... no te has dado cuenta? eso lo puse un poco de coña pero no me has dicho nada y me ha chocado. :P

Cargando editor
20/03/2012, 15:55
Director

Más que cabello sería pelo de cola de Thestral. Es muy raro y puede que te discriminen como sepan de qué está formada tu varita. Te pasaría como a los propios Thestrals XD XD Pero por mí no hay más que objetar XD.

Pues... veamos... la varita sería de madera pero te permitiría lo del florete. Si es así te dejo que lo tengas sin gastar puntos de ventaja XD. Es que una varita de metal... suena muy raro XD.