La manera más sencilla y rápida de crear un héroe en M&M es seleccionar uno de los arquetipos de héroes.
Un arquetipo de héroe ofrece un personaje preparado y completo con estadísticas, habilidades, dotes y poderes. Dale al héroe un nombre, un traje y una historia de origen y ¡ya está listo para enfrentarse a cualquier supervillano!
Todos los arquetipos son para una partida de nivel de poder 10, el nivel de poder inicial por defecto para Mutants & Masterminds.
Los arquetipos a elegir son los siguientes:
- Armadura de combate:
La Armadura de Combate se basa en un Dispositivo, concretamente una armadura tecnológica que le proporciona poderes que incluyen Protección, Super Fuerza y Vuelo. Esta versión de la Armadura de Combate la encarna probablemente el mismo inventor de la armadura, o al menos alguien lo suficientemente hábil desde el punto de vista técnico como para mantenerla y repararla, y quizás incluso mejorarla.
- Artista marcial:
El Artista marcial es un maestro del combate sin armas (en contraposición con el Experto sin armas). Aunque no posea poderes, el Artista marcial lo compensa con un amplio abanico de dotes e incomparables capacidades de combate. Contra enemigos inferiores, el Artista Marcial usa con frecuencia la dote Ataque Poderos ¡Reduciendo su bonificador de ataque +12 y potenciando su daño sin armas a +8!
- Aventurero disfrazado
El aventurero disfrazado se apoya en una combinación de entrenamiento sobre humano y un conjunto de dispositivos para combatir el crimen y la injusticia. Aunque carente de algunos de los poderes más espectaculares de otros héroes, el aventurero puede enfrentarse a un amplio espectro de desafíos.
- Cambiaformas
El Cambiaformas puede asumir varias formas animales, ganando todos los atributos físicos del animal, ninguno de los cuales puede superar el rango de poder del personaje en Cambio de Forma.
- Controlador de Energía - Varios jugadores pueden elegir este arquetipo cambiando el tipo de energía
El controlador de energía esgrime el poder de una determinada forma de energía: (Cinética, eléctrica, aire,tierra, agua, fuego, energía cósmica, frío, fuego, gravedad, luz, magnetismo, oscuridad, plasma, radiación, sonido, vibración).
- Experto en armas
El experto en armas se dedica por completo a perfeccionar su manejo de un tipo particular de arma. Puede tratarse de un arma arcaica como una espada o arco, armas de fuego modernas o incluso futuristas armas de energía. Incluso las armas arcaicas se encuentran frecuentemente mejoradas con tecnología moderna o magia, dotándola de capacidades especiales.
- Inventor de gadgets
El inventor de gadgets se especializa en crear y utilizar dispositivos tecnológicos. Además de los diversos dispositivos estándar del Inventor.
- Mímico
El Mímico duplica los atributos de otros. Con un toque, el mímico puede convertirse en prácticamente cualquiera y ganar sus características, habilidades, dotes y poderes, limitado solo por el rango de su poder.
- Místico
El místico es un usuario de las artes mágicas; un mago, hechicero, bruja. Los místicos tienden a ser misteriosos y a expresarse con críticos acertijos y hechizos rimados. Un místico es capaz de utilizar tanto complejos rituales mágicos como hechizos espontáneos.
- Mole
La fuerza es la especialidad de la mole, fuerza suficiente para levantar vagones de tren y resistir el fuego de los tanques. Aunque algunos pueden subestimar a una Mole debido a esta especialización, normalmente acaban arrepintiéndose.
- Paradigma
Más fuerte, más rápido, más resistente: El Paradigma es todas esas cosas y más. El Paradigma es aquello en lo que piensa mucha gente cuando piensan en un "superhéroe": superfuerte, practicamente invulnerable, libre de preocupaciones mundabas capaz de volar por el aire a gran velocidad
- Psíquico
Un psíquico maneja poderes mentales de telepatía y telequinesis, proporcionando tanto fuerza de combate como dosis de sigilo y atención.
- Velocista
¡El Velocista es rápido! Los velocistas se especializan en el poder de la Super Velocidad, moviéndose en un parpadeo, capaces de llevar a cabo múltiples tareas en una mínima cantidad de tiempo.
De momento voy dejando esto aquí para que vayáis opinando que arquetipo querréis llevar. No quiero que lo habléis en público. Si queréis escribidme por este hilo "solo al director" sobre cual os gustaría llevar en caso de entrar en la partida.
Algun ejemplo
A mí me gustaría llevar a un Psíquico, incluso un velocista estaría bien.
Pues de entrar en la partda me interesaría un Místico, un rollo Doctor Extraño ;)
Por el momento el arquetipo que mas me atrae es el controlador de energía, en concreto la gravedad, pero me gustaría saber un poco mas. En la practica como sería, como el magnetismo pero sin restringirse a los metales no?
Como otras alternativas también me gustan otros tipos de energía como plasma o fuego (que por cierto has puesto dos veces en la lista XD), aunque agradecería saber que implican las energías cósmicas, la oscuridad y parecidos antes de tomar una decisión, porque me parecen unos conceptos algo abstractos. XD
Y si no se puede un controlador de energía podría llevar un psíquico o un mago, aunque advierto que si tengo que hablar en acertijos no hablare demasiado. XD
hola director, me gustaría antes de elegir, que me respondas un par de preguntas
si elijo controlador de elementos: agua, puedo cambiar la temperatura y forma de esta?
Ej: podría hacer hervir la sangre de mis enemigos y que murieran "cocidos" o congelar esta para que no pudieran moverse?
El cambia formas solo puede transformarse en animales?
me encuentro entre mimico, cambiaformas o controlador de elementos
Por si acaso me acabaras eligiendo, voy comentandote que los tipos de heroes que mas me gustan son el Psiquico y el artista marcial (Un artista marcial Psiquico seria la repanocha XD). Aunque dado el caso no le haria ascos a un controlador de energia.
1 - Paradigma
2 - Armadura de Combate
3 - Mistico
Mi preferencia es el cambiaformas.
Si no, pues me gustaría el controlador de energía (me tendría que pensar qué energía XD) o un velocista
Estoy entre místico, mímico, y paradigma....
El místico puede crear cualquier osa con sus conjuros?
Por el momento el arquetipo que mas me atrae es el controlador de energía, en concreto la gravedad, pero me gustaría saber un poco mas. En la practica como sería, como el magnetismo pero sin restringirse a los metales no?
Como otras alternativas también me gustan otros tipos de energía como plasma o fuego (que por cierto has puesto dos veces en la lista XD), aunque agradecería saber que implican las energías cósmicas, la oscuridad y parecidos antes de tomar una decisión, porque me parecen unos conceptos algo abstractos. XD
Control de energía Gravedad:
Puedes controlar la intensidad de la gravedad en un radio dependiente de tu poder. Esto actúa como telequinesis a tu rango de poder, excepto que solo puedes mover los objetos en dos direcciones: Hacia la Tierra (incrementando la gravedad) y en dirección contraria (reduciendo la gravedad).
Los objetivos de gravedad incrementada suman la carga pesada de tu poder a su carga transportada. Si esto excede la carga máxima del objetivo, cae al suelo y no puede moverse sin realizar una prueba de fuerza.
Los objetivos de gravedad disminuida ven su peso reducido en una cantidad determinada que provoca en el objetivo un peso negativo, este "cae" hacia arriba, alejandose de la Tierra, como si hubiera sido lanzado.
Control de elemental Fuego:
Tienes capacidad de dar forma y controlar el fuego como mediante un uso de telequinesis. Puedes controlar el movimiento y la propagación de las llamas con un bonificador de daño menor o igual a tu rango de poder.
Control del plasma:
Gracias a tu capacidad para controlar el plasma, puede generar y proyectar impactos de plasma de alta energía.
Control de la oscuridad:
Puedes cubrir un área de oscuridad, proporcionando ocultación visual total en un radio determinado por tu poder.
Todos los poderes luego pueden adicionarse con "Dotes de poder" que otorgan "poderes alternativos".
si elijo controlador de elementos: agua, puedo cambiar la temperatura y forma de esta?
Ej: podría hacer hervir la sangre de mis enemigos y que murieran "cocidos" o congelar esta para que no pudieran moverse?
El cambia formas solo puede transformarse en animales?
Control del agua: Puedes controlar una masa de agua (dulce o salada, pero no otros líquidos) como mediante un uso de Telequinesis. También puedes obtener dotes de poder alternativo, como poder asfixiar, aturdir, crear objetos, impactos etc...
Esto responde a que no puedes cambiar la temperatura del agua, y mucho menos la de cualquier otro líquido.
Cambiaformas: En el caso del cambiaformas de este arquetipo sí, solo se ve limitado a animales.
El místico puede crear cualquier osa con sus conjuros?
Jjejejee, hombre cualquier cosa logicamente no, sino sería el mejor de todos los superhéroes. Está limitado por su poder, como todos.
Me refiero a que si puede inventarse los conjuros, como crear un billete de avión falso o cosas asi
Quisiera llevar un personaje con los poderes como los de la Mascara.
No se si es el Paradigma.
Tipico personaje que le cae un meteoro y sale todo negro del crater, sacar la venus de milo del bolsillo y cuanto me estan dando una paliza, estar en la esquina de la habitacion sentado comiendo pochoclos viendo como me golpean. -Vamos, uno dos, dame mas duro, asi asi ahora lanzame por la ventana- grito desde la silla.
Bueno el tipo de magia de la partida será algo mucho más básico. Más poderes "típicos" y más místicos.
Ehm... no he entendido nada de tu anterior mensaje...
Mmmm..hay varios que me gustan, pero sin duda el cambiaformas!! Me encanta!! :)
Sino mi segunda opción sería el mímico.