Partida Rol por web

Hilos y caricias

Madrid 2011

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02/02/2011, 01:00
Director

 No es el mejor de los momentos, pero henos aquí en una ciudad carismática y carasterística. Nuestros chicos no son los neonatos que eran, ahora forman parte de algo grande, y son grandes cada uno de ellos. Han conseguido sobrevivir durante 100 años. Conseguirán sobrevivir uno más?

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08/03/2011, 12:40
Aaron Bloen
Sólo para el director

Notas de juego

 La partida sigue o la habeis acabado por IRC o chat o algo?

:S

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01/05/2011, 18:25
Director

Notas de juego

 Bueno, tras esta larga temporada lo empezamos ya por fin en el 2011. Han pasado un buen puñado de décadas, han pasado las cosas normales de la historia de España, la situación es más o menos como la actual pero con el tono oscuro de mundo de tinieblas. 

 En la escena cainita han cambiado un poco las cosas, si bien es cierto que Monçada se ha hecho con mucho más poder del que tenía antes, ahora se podría decir que gobierna Madrid. Aunque la camarilla no ha dejado de ser poderosa, sigue estando el príncipe, que desde lo que sucedió se comporta mucho más precavido, se le ve pocas veces en público, suele presentarse más comunmente a través de mortales dominados, y confía en pocos más que en su leal mano derecha Alexander. 

 Para los neonatos, Madrid es un lugar peligroso, camarilla y sabbat no son tan amigables como en el pasado, y hay trifulcas y muertes cada mes, para los que habéis visto un poco más de mundo, la cosa es bien distinta, estáis tranquilos en vuestros refugios, asegurados lo suficiente para sentiros a salvo, os habéis fortalecido lo suficiente como para poder vencer o huir un combate entre chiquillos, y sabéis que si bien la fuerza física es necesaria para sobrevivir, son las finanzas y el control, en lo que radica el verdadero poder. 

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01/05/2011, 18:36
Director

 Alexander, han pasado muchas generaciones mortales desde que le juraste fidelidad al principe, ha sido un trabajo duro, espera de ti lo mejor, y te ha entrenado y ayudado a convertirte en alguien más fuerte, más poderoso, a controlar ese poder, y a comprender las responsabilidades que conlleva. Has conocido el principe sus facetas más frívolas, y sus arrebatos sentimentales. No es perfecto, pero has entendido que ser el príncipe no es fácil, hay detrás mucho trabajo y muchos sacrificios, quizá no sea el mejor regente sobre la tierra, pero a tus ojos se preocupa por todos los que viven en su principado.

 Eres una de las únicas personas que lo ven de vez en cuando en carne y hueso, y si bien al principio era más a menudo, ahora prácticamente es sólo una vez al año, el ritual en el que renuevas tu lealtad bebiendo de su sangre, te costó trabajo aceptarlo en un principio, pero tras algunas loables reticencias llegástéis a un acuerdo. Tú beberías de su sangre cada año, y una vez cada 5 seríais los dos los que compartiríais vuestras venas. 

 Los primeros años fueron duros, pasabas poco tiempo con él, un par de meses al año, el resto del tiempo seguiste un complicado y duro programa de entrenamiento organizado por y para los mejores. Llegaste a pensar incluso en la huida, no sabrías diferenciar entre tal entrenamiento y una tortura, pero ahora, mirando hacia atrás aprecias lo que has aprendido, lo fuerte que eres, lo rápido, no sólo en cuerpo sino en mente y espíritu. 

Notas de juego

 Bueno, han pasado unos añitos, y no es que hayas estado precisamente aburrido, te han entrenado para convertirte en el mejor, además de ser una de las personas más cercanas al principe, por lo que te has enfrentado también a innumerables eventos sociales, y luchas de negocios. 

 Tienes 50 puntos gratuitos para distribuirte como quieras, pero más o menos con sentido en función a lo que ha vivido tu personaje y las perspectivas de la vida que tienes, no me malinterpretes, te puedes poner algunos puntos en tocar el piano, idiomas, academicismo, informática, pero si te gastas todos los puntos en conocimientos como que no tendría mucho sentido. 

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01/05/2011, 18:49
Director

 Siempre supiste que tu momento llegaría, que alcanzarías los conocimientos de los que son más antiguos que tú, que conseguirías el respeto de los que te rodean, que tus ahijados se convertirían en importantes peones a tu servicio. Pero nunca pensaste que sería tan pronto. Los anquilosados miembros del clan no han sabido aprovechar las oportunidades que esta nueva era a traido consigo, para los vampiros, para el clan, para la magia. La ciencia han mejorado más que nunca antes, y sin descuidar tus estudios de lo místico, no has perdido de vista lo que sucedía en el mundo mortal, te colaste en las primeras universidades de informática, completastes tus conocimientos de botánica y ciencias naturales con lo más avanzado de la bioquímica y la medicina. Experimentaste con lo que nadie en el mundo mortal se ha atrevido, tuviste guerras con las que conseguir cobayas sin mucha dificultad. 

 Puede que haya magos más poderosos y con más conocimientos que tú, pero la ciencia también es poderosa, no hubiera sido inteligente menospreciarla. Ya has hecho cosas, quién si no tú salvó a la amiga Changeling de ese vampiro, ahora el favorito del principe te debe un gran favor, favor que de momento no te es necesario cobrar, ya que con la nueva capilla instalada en Madrid bajo tu mando, y algunos de tus más fieles chiquillos en capillas de toda Europa te has convertido en un tremere digna de respeto. 

Notas de juego

 Tus planes han seguido tal y como los planeaste, tus chiquillos tienen fe y lealtad hacia ti, y aunque los ves con regularidad, llegó el momento en el que fue necesario y útil mandarlos a otros lugares, recibir nuevos adeptos, tu red de leales e informadores se hace cada ve más extensa, y tu sentido común y confianza ha hecho que te granjees más amigos que enemigos, aunque claro, siempre están los que te envidian y no dudarían en quitarte de en medio tan pronto se les presentara la oportunidad.

 Tienes 50 puntos gratuitos para repartir en tu ficha, siempre con sentido, me gustaría que tuvieses en cuenta lo que te he explicado de tu historia, y poco más, los chiquillos que estaban contigo, son ahora bastante poderosos, cada uno en su línea. Tú me dirás dónde están y haciendo qué, pero son personajes interesantes y que se merecerían su jugador para llevarlos por sus vidas y aventuras. 

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02/05/2011, 15:46
Felicia Kenyo
Sólo para el director

 A ver... de mis cuatro chiquillos tenemos:

-Un ser social sin talento para la magia. Bueno, este es de los más complicados de colocar en otras capillas. Puede ser socialmente muy competente, pero muchos Magus valoran el poder más que las palabras. La única manera de sacar provecho de sus habilidades es mandarlo a alguna parte donde se necesite más la diplomacia que la taumaturgia. Esto puede lograrse en un lugar de tradicional dominio de la camarilla, París. La capilla Tremere de París ha sufrido grandes cambios desde la rebelión de Goratrix, siglos antes incluso de que yo naciera, con lo cual no está tan asentada como la de Ceorís o la de Viena, por ejemplo. Mi pupilo tiene allí una oportunidad. Puede alcanzar una notable posición en el clan como diplomático en las desde antaño famosas Cortes del Amor o puede adquirir algo de influencia ante los Nosferatu de una de las más grandes e importantes madrigueras del viejo continente. Su habilidad manual puede, por lo demás, sacarle de algún apuro. Este será un lobo solitario, pues a buen seguro entiende casi mejor que nadie los riesgos de confiar en otros. Su principal objetivo será conseguir influencia en miembros de otros clanes, principalmente Toreador, Ventrue y Nosferatu. Si consigues que miembros de esos clanes te deban favores, tu éxito está garantizado en casi cualquier empresa que acometas, pero la discreción es un aliado insustituible. También es necesaria una buena posición en el mundo mortal, así que destinaré parte de mis bienes a enviarlo bien dotado económicamente. Comprar un buen restaurante, una o dos salas de fiestas elitistas y/o normales y una galería de arte pueden darle una buena posición para establecer valiosos contactos y enterarse de jugosos secretos amén de ser una buena fuente de ingresos. ¿Caerá en las redes de la buena vida de París? ¿Logrará sus propósitos? Depende de él.

-Un ser mágico por completo. Dura elección también. Ser un mago sobresaliente es una garantía casi segura de éxito en el clan, pero a su vez es más que seguro que no le faltarán enemigos. La primera opción, la que asegura un camino más directo al éxito, es enviarlo a la capilla de Viena o a otra de las grandes capillas regidas por los 7. Allí no tendría problemas para medrar cuando diese a conocer todo su potencial. Sin embargo, sería casi un suicidio intentarlo. Si lo que desea es convertirse en un Magus de gran poder, lo que deberá hacer es trasladarse a Ceorís y, durante un largo retiro, aumentar de forma muy paulatina su poder. El sabe que vale más que eso, yo también, los cinco lo sabemos, pero no nos interesa que los demás lo sepan o acabará vinculado a un poderoso regente de capilla que explotará sus talentos para su beneficio personal. Eso si no muere por causa de envidias y maquinaciones. No, lo mejor es trasladarse a la primera capilla del clan, en el seno de Transilvania, donde ya no queda nada de interés si se desea adquirir una posición elevada en el clan, pues Tremere se trasladao a Viena durante la guerra con los Tzimisce, pero donde seguramente quedaran tomos y pergaminos llenos de ancestrales sendas y rituales taumaturgicos ahora en desuso y de información útil y ya olvidada concerniente a todo tipo de seres mágicos. Allí logrará satisfacer en relativa soledad su sed de conocimientos y magia sin peligro, pero al igual que su compañero debe ser discreto o se atraerá más odios de los necesarios. En su caso no necesita apenas cosas materiales, unos utensilios de laboratorio para sus investigaciones y poco más, sin embargo también lo mandaré a su sereno retiro con buena cobertura económica. ¿Logrará pasar desapercibido y engrandecer sus poderes más allá de lo que yo misma puedo enseñarle? Sólo los años lo dirán. 

-La científica. La ciencia de los mortales ha llegado a dar pasos de gigante en unas docenas de años, la anatomía, genética, medicina y biología conocidas carecen casi por completo de secretos para mi, sin embargo, la ciencia no se reduce a eso. Ahí es donde entra mi discípula. Sus especialidades son algo más tangibles que las mías, ella es el artífice del siglo 21, sus capacidades para el diseño, construcción y programación de casi cualquier tipo de máquina son el centro de su formación. Su lugar de destino está a caballo entre Japón y Estados Unidos. A ambas nos interesa que se mantenga al tanto de todas las innovaciones científicas dentro de sus campos y que yo lo haga en los míos, de modo que entre las dos no dejemos ninguna ciencia sin cubrir. Además, podremos cooperar en una serie de investigaciones que tengo en mente. El auge económico del continente americano y el crecimiento tecnológico de Japón, aseguran que tenga abundante material con el que trabajar. Un par de Ghouls bien colocados en las empresas e instituciones correctas pueden aportarle acceso a ese material y considerables ingresos, y mis contactos en la universidad española pueden ayudar a abrirle algunas puertas (seamos realistas, no muchas, pero alguna sí). Si sabe ser discreta y guardar con el celo debido sus investigaciones, su futuro no tendrá límites. Podrá crear armas más poderosas que la propia magia de sangre, máquinas, armas o vehículos más poderosos que los ghoul de guerra de los tzimisce, software capaz de asaltar cualquier base de datos sin dejar rastro... el mundo será un pañuelo dentro de su bolsillo. Sin embargo, si alguien descubre su investigación o los frutos de esta, despertará envidias y recelos tales como jamás ningún vástago lo hizo y perderá cualquier posible ventaja ante el resto. Destino también una parte de mis fondos a proveerla del material necesario para sus gastos iniciales. ¿Llegará a la cima o se caerá por el camino? Todo se verá. 

-El hombre sin sombra. Nuestro increíble especialista en infiltración. Sus poderes de movimiento mental pueden ayudarle a abrir muchas puertas y, si logra aprender la Disciplina de los Nosferatu para desaparecer, pocas serán las que permanezcan cerradas para él. Posiblemente, el será el que mejor entienda la necesidad de la discreción para lograr sus fines. Su lugar de destino será Japón y América, al igual que su compañera, y su futuro pasa por aprender las técnicas de infiltración e investigación militares y civiles, y artes del Ninjutsu para convertirse en el más letal de los asesinos, el más sigiloso de los ladrones y un par de ojos y oídos allí donde más necesarios sean. Con esta formación, puede resultar francamente útil al grupo, a mi y a si mismo. Puede convertirse en la mano derecha de algún príncipe, obteniendo reputación y prestigio, pero también notoriedad y enemigos (poco recomendable), o puede convertirse en un poder en la sombra desconocido hasta para los miembros de su clan y un investigador sin igual. El límite lo marca él mismo. Como cobertura económica, obtendrá lo que el pueda conseguir con una rudimentaria "agencia de detectives" y una tienda de deportes cuya apertura financiaré. Si le va lo bastante bien, considero que también debería abrir un gimnasio. Tiene el potencial. ¿Logrará llegar a la meta? ¿Será descubierto y destruido? El viento de los tiempos venideros traerá la respuesta. 

Todos ellos recibirán como regalo antes de partir un anillo de plata del tamaño de un dedo del pié con un símbolo grabado, todos esos anillos habrán sido llevados por mí durante 10 años y les permitirán efectuar el ritual de comunicación con el Sire. Con ello, mantendré una salvable distancia entre nosotros y ahorraré en teléfono. Además, todos conocerán el ritual "Escapar hacia un amigo fiel", con el que podrán acelerar sus visitas y ahorrar en transporte e intermediarios. el beneficio de este ritual es, además, que nadie sabrá que han venido si yo no lo deseo.

Durante una última reunión, les digo:

 -Se que sabéis que podéis llegar muy lejos. A lo mejor, los destinos a los que os envío son un camino más largo, pero son una vía segura. Sois la flor y la nata, mis primeros pupilos, mi obra maestra y el mayor de los honores y orgullos que jamás recibí. La unión es lo que os hace fuertes, y pase lo que pase recordad que yo estaré allí para ayudaros. No os dejéis llevar por ansias de poder, pues todo llegará. El tiempo sabe recompensar a los pacientes. Puede que penséis que podríais aprender más deprisa en otra parte, que llegaríais más lejos, que ganaríais más prestigio... pero eso tiene consecuencias. Un crecimiento muy acelerado llama la atención y eso en nuestro clan y en nuestra sociedad se traduce en enemigos. Si seguís vuestro entrenamiento como yo os he indicado y entrenado hasta ahora no notaran como crecéis, pero vosotros si. Eso os dará ventaja. Cuando llegue el momento, los que pensaban tener un arbusto delante encontrarán un roble alto, poderoso y con unas raíces increíblemente firmes que no serán capaces de derribar por poderosos que sean. La unión, la discreción, la disciplina y la paciencia os harán fuertes. Nunca os apartéis de ellas. Esta es la gran noche, chiquillos míos, y si logramos nuestras metas individualmente y como grupo, será nuestra.    

 

Notas de juego

 Ale, ahí va el tocho. se me ocurren más cosas, pero son 4 esbozos generales.

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02/05/2011, 22:50
Director

Notas de juego

 Me ha encantado, más tarde te pondré al día de sus vidas. Voy a esperar a que el resto de jugadores me comenten qué pasa con ellos para seguir. 

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02/05/2011, 23:37
Felicia Kenyo
Sólo para el director

 ok, retoqué la ficha también, tiene los costes y los cambios en negrita. Por cierto, me olvidé de añadir qué me gustaría hacer en mi caso particular (aparte de lo que me escribiste). 

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03/05/2011, 00:25
Director

Notas de juego

 Creo que no me has entendido bien, no he dicho 50 puntos de experiencia, he dicho 50 puntos gratuitos :) que han sido casi 100 años, que tienes que ser alguien importante.

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04/05/2011, 20:28
Alexander
Sólo para el director

Notas de juego

Master, una  duda:se pueden aprender  disciplinas ajenas a tu clan? nada raro, es que fortaleza  me motiva...

sino es posible, no pasa nada!

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06/05/2011, 21:03
Director

Notas de juego

 Se me olvid'o decirte, cuentame un poco lo que has hecho tu en estos anyos. Me puedo hacer una idea por lo que me has contado de "tus chiquillos", pero si me quieres decir algo en especial, o quieres haberte movido en algo de tu pasado y eso, lo puedo meter en la historia.

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08/05/2011, 19:33
Director

Notas de juego

 

depende de que disciplina, puedes aprender las que son genericas rollo auxpex, celeridad, potencia, fortaleza, incluso ofuscacion o algo asi. Pero no puedes aprender propias de clan como taumaturgia, o serpentis.

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09/05/2011, 13:47
Alexander
Sólo para el director

 El entrenamiento durante estos años fue duro, pero mereció la pena. Sus habilidades físicas mejoraron, así como el manejo de sus armas en combate cuerpo a cuerpo (se había encarillado con las espadas, y se había convertido en un maestro para manejarlas). Por si esto fuera poco, mejoró sus disciplinas y logró aprender una nueva que le ayudaría en sus combates, aunque tendría que perfeccionarla. 

Notas de juego

 1 punto de fortaleza (gasto 10)

1 punto de fuerza (gasto 12)

1 punto de potencia (gasto 10)

1 punto de  celeridad  (gasto 5)

2 puntos en armas cuerpo a cuerpo (gasto 10)

1 punto en informática (gasto 3)

Tu dirás si esta bien para ponerlo en la  ficha!

Por otro lado, perdón por la  tardanza!

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09/05/2011, 15:08
Felicia Kenyo
Sólo para el director

 A ver. Por mi parte, me interesan los aspectos más... biológicos, anatómicos y genéticos de la ciencia. Me interesan las criaturas vivas, sus mecanismos de ataque y defensa, las sustancias que producen y en qué medida eso puede favorecerme a mí. Me interesa principalmente entender como funciona el cuerpo humano y el de cualquier animal y crear sustancias que puedan actuar como potenciadoras optimizando esa "máquina". (Agilizar las conexiones nerviosas, procesos curativos o regenerativos, aumento de agilidad, fuerza, percepción, alteración de las feromonas...) la idea es mejorar de antemano a los futuros vástagos para partir de una base superior, mejorar a los vástagos actuales, o simplemente tener ghouls más potentes y cualificados.

Una segunda fase de este plan pasa por mi alumna científica y sus estudios de mecánica y robótica. Combinando partes humanas y mecánicas podemos estar ante la generación definitiva de vástagos. ¿Y si existiese la posibilidad de combinar el cerebro de un vástago con un ordenador? ¿Y si pudiesen sustituirse los huesos de un vástago por puro y simple acero o colocarle un exoesqueleto metálico que respondiese a su voluntad? ¿Microimplantes en el cuerpo que estallan a voluntad (la mía, jejeje)? ¿Transmisores implantados dentro de la cabeza para transmitir pensamientos y conocimientos creando una red mental? Hay un mundo de opciones. Sin embargo aún falta para verlo.

Aparte de esto, las aplicaciones de mis estudios son miles, y mis intereses también. Venenos contra vampiros, enfermedades a la carta, mutaciones genéticas, virus.... de todo lo bueno.

Básicamente esas son mis investigaciones. También me gustaría acrecentar un poco mi patrimonio para poder hacer frente a los gastos que se avecinan. 

  

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10/05/2011, 04:52
Principe Arnaldo

 Es jueves a media noche, el principe ha reclamado vuestra presencia en el eliseo, temas importantes parecen ser. La reunión no ha sido de caracter urgente, recibísteis la notificación hace un par de semanas, y en ella se os pedía que pensárais sobre los puntos que se van a tratar. 

 En Madrid la cosa está tranquila, el cardenal Monçada, a pesar de ser una de las figuras más eminentes del Sabbat, no comporta la locura y temeridad del resto de su secta. Los chiquillos a su cargo cumplen su versión de las tradiciones y se puede vivir. No es así en el resto de europa, centro europa permanece protegido por las magias tremere, en el este no se puede entrar, es territorio tzimice, pero el oeste comienza a ser un caos. Paris, bastión de la camarilla desde tiempos inmemoriables se debate ante la caida. Y la caida de Paris sólo significa una cosa para Arnaldo, estar un paso más cerca de la definitiva caida de Madrid. 

 Necesitamos apoyar a nuestros compañeros en diferentes frentes, economicamente, de lo que ya se está encargando el principe, con fuerzas, uno de los principales puntos a discutir, y a trazar un plan, la mayoría de la camarilla parisina está formada por toreadores, y algún que otro ventrue poco doctos en el arte de la lucha. Sir Walter Raleigh, el principe de Paris en el pasado y un hombre docto en las artes del combate había mantenido al Sabbat a ralla durante el último siglo, pero hace unos diez años que desapareció sin dejar rastro, por lo que la ciudad está siendo gobernada por una coalición de toreadores y ventrues.

 

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10/05/2011, 05:07
Principe Arnaldo

 Como ya os habéis acostumbrado, el principe no aparece como antaño, hoy es un muchacho de unos 17 años, de pelo negro ensortijado y ojos claros el que aparece, eso si con semblante serio y mirada antigua. Acompañándolo está Alexander, que toma asiento a la mesa como uno más. Tras las breves salutaciones de rigor, hay algunos otros miembros importantes del eliseo y una breve exposición de los hechos el principe os insta a expresar vuestra opinión, recursos, e ideas que puedan ser de utilidad.

 Mientras Madrid esté tranquilo, tenemos que aprovechar esos recursos, el Sabbat está avanzando, despacio, pero sin pausa, Paris, no puede caer.

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10/05/2011, 08:52
Felicia Kenyo
Sólo para el director

 Master, me falta saber cómo va la vida de mis chiquillos, que uno estaba en París XD!!

También quisiera saber el estado de mis investigaciones y de las de mi chiquilla.

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11/05/2011, 03:10
Director

Notas de juego

 Lo sé, tu chiquillo el que está en Paris he decidido, si te parece bien que se convierta en un jugador, que hay un jugador novato que quería empezar con esto de umbría. 

 El personaje está bien ubicado dentro de la camarilla parisina, es una persona muy sociable, atractivo y eso le ha servido para hacerse un buen nombre entre los toreadores de la capital francesa. En la pequeña capilla de la ciudad no se le tiene en muy alta estima, aunque se le respeta pq es muy útil para los torpes y poco sociales miembros de allí. 

 Tus investigaciones van bien, una de tus últimas investigaciones te ha permitido crear una especie de suero que permite aumentar temporalmente la fuerza y destreza de los humanos y ghoul perceptiblemente durante unas horas. El problema es que después produce muchos daños, acarreando en la mayor caso de los humanos la muerte, en la de los ghouls unas desagradables hemorragias internas. 

 Vuestras investigaciones en el campo de la robótica también están dando sus frutos, tu chiquilla ha conseguido implantar un sistema de armas en la pierna de un ghoul, pero desgraciadamente ha destruido el gran parte del sistema nervioso en el proceso, haciéndolo de momento inviable, pero un paso más cerca.

Cargando editor
11/05/2011, 10:21
Felicia Kenyo
Sólo para el director

Ok, pues tengo un chiquillo roleado XD

¿La ficha la crearás tu, la hago yo o la hace el jugador? Más que nada es porque tengo ya unas fichas base hechas de cómo me gustaría que fuesen mis 4 chiquillos.  Las hice al principio de la partida, para orientarme en su formación, (son pj recién paridos, con los puntos del manual) y si te sirven, te las paso.

Cargando editor
11/05/2011, 14:44
Director

Notas de juego

 Sí, pues sería muy buena idea. Copiámela por favor.