Teneís 15 puntos a repartir entre:
- Características: Las seis características empiezan a nivel 10, que es el nivel medio humano, cada punto extra que os queraís poner cuesta 1 punto de creación. No podeís superar en ninguna 16.
-Tiros de salvación: Cada punto de base cuesta un punto de creación. Hay cuatro tipo de salvaciones: Fortaleza (venenos, gases, dolor físico), Reflejos, Voluntad y Dureza (Que es para aguantar golpes y demás). A los puntos de base comprados se le suma el bonificador de las característica madre: Constitución para fortaleza y dureza, sabiduría para voluntad y destreza para reflejos.
- Ataque y defensa: Cada punto de base cuesta 2 puntos de creación. A los puntos de defensa comprados se les suma 10 y al ataque el de fuerza para los ataques cuerpo a cuerpo y el de destreza para los ataques a distancia.
-Habilidades. Cada punto gastado en habiliades proporciona 4 rangos a repartir. Funcionan como en cualquier otro juego de D20. En principio, no permito ninguna habilidad en la que os gasteís más 5 puntos (aunque podeís tener más puntos debido a los modificadores de características). La lista de habiliades está en: http://www.nosolorol.com/ediciones/descargas/MnMHa...
En la ficha copiar sólo en la que os pongaís rangos y las que pueden ser utilizadas sin entrenar.
- Poderes. Dejo una tabla de poderes, para concretar ya hablamos y decidimos ya que los poderes pueden ser modificados, de todas formas prefiero personajes completos que un tío con niveles de poder muy alto.
-http://www.nosolorol.com/ediciones/descargas/MnMPoderes.pdf
-Dotes: No pongo tabla, porque tendría que copiarla a mano. Si podeís acceder a cualquier manual de D20 las dotes son muy parecidas, hablamos y la adaptamos. Sino, a la hora de hacer la ficha ya os ayudo como pueda.
Cuantas dotes tendremos?
Las que te pagues con los 15 puntos de personaje. También te digo que quiero personajes reales, es decir no os gasteís todos los puntos en poderes y dotes porque lo normal es que tengaís habilidades y que no seaís máquinas de matar.
es que no dices cuanto cuestan. 1pto cada una?
Es que lo de las dotes es complicado, pero si, por regla general un punto por dote (en el caso de las que tienen rango un punto por rango)
En poder me tengo que gastar puntos o los pones tu esos puntos?
Digamos que quiero tener telequinesis e invisiblidad?
AParte la ficha a ver, me baje en pdf la ficha original como te la pongo en notas? subo a megaupload o como?
Tienes que gastarte los puntos para los poderes.
La ficha ponla en notas.
Me referia a si tienes de dond ecopiarla, o tengo que copiarla del pdf.
COpie la ficha a mano, es asi, no? XD
ahora a ver como me meto los puntos x,x
Lo de efensa y salvaciones como no voy a subir nada ahi, lo relenas tu si no t eimporta xk me lio XDD
Las salvaciones son igual que en cualquier juego de d20 sólo que tu tendrás base 0 y le sumas el modificador de característica que le corresponda.
La defensa si no pones nada es 10.
Las habilidades empiezan con el modificador de las características en caso de las que se pueden usar sin entrenar y las que requieren entrenamiento no las tienes hasta que te pongas un rango en ellas. Las que tienen base 10 son las características.
Mira a ver, que puse las cosas peor no se si ahora estan bien X_x
En habilidades, dond epone 11 o 12 es que gaste 1 o 2 puntos de esos partidos.
A ver, te has pasado una barbaridad con los puntos. En características te has gastado 8 puntos. En poderes, invisibilidad vale 4 u 8 puntos por rango, por lo que poniendo los dos niveles que tienes ya serían 8 puntos más (16 en total, con lo que ya te habrías pasado en 1 punto). Seguimos sumando: 4 puntos más por teliquenesis (2 por rango). Llevamos 20. Luego, te has puesto 27 rangos de habilidad lo que son 7 puntos más (cada punto de creación da cuatro rangos de habilidad). O sea, te has gastado 27 puntos y tienes 15.
Otra cosa, las habilidades empiezan de 0. Los modificadores de las característica no son el número que tienes. Sino que se rige con esta tabla:
10-11: 0
12-13: +1
14-15: +2
16-17: +3
18-19: +4
Perdona que no lo pusiera antes, pero es que pensé que controlabaís un poco de D20.
Para los que no lo sepaís. Los modficadores de características que ponen en habilidades y salvaciones no es la puntuación completa de la características. Sino que se rige por esta tabla.
10-11: 0
12-13: +1
14-15: +2
16-17: +3
18-19: +4
Perdonad, por los fallos, pero es mi primera partida de DJ por internet.
Hombre d20 he jugado a D&D pero vamos no soy profesional, soy mas de d10 o d100 XD
En teoria, ya esta creo.
Casi perfecto. Ya he puesto lo que faltaba, pero ahora te has quedado corto en puntos. Te falta un punto por repartir... xD
Pega el historial y pon un avatar y en breve tendras tu primera escena.
He estado mirando en los poderes pero no hay ninguno rollo superconstittucion o algo asi. Debo subir la salvacion de dureza o constitucion o defensa para ser "a prueba de balas"?
Con el nivel de poder la partida no vas a ser un para balas ni de coña, pero el poder que buscas es protección que lo que hace es darte un modificador de +1 a dureza por cada nivel que te pongas. A niveles básicos de juego no hay diferencias entre subirte dureza y ponerte el poder, lo único que adquirir un poder es más complicado que subirlo por experiencia.
Pues que poder me pongo? cambiar de canal con la mente?
Te puedes poner ese, pero no va a servirte para hacerte invulnerable. La partida no va de personajes superpoderosos sino del miedo, el ser diferente y todo lo que conlleva.
CARACTERISTICAS (10ptos)
FUE 10
DES 12
CON 12
INT 10
SAB 10
CAR 16
Salvaciones:(0 pto)
dureza +1
for +1
ref +1
vol +0
Habilidades (2ptos)
Engañar: 5+3 =+8
Conducir: 1+1=+2
Recabar informacion: 1+3= +4
Diplomacia: 1+3= +4
Poderes (3ptos)
Morfo rango 3
He cambiado el personaje completamente por uno más polivalente. Un vendedor de coches fracasado al que, cuando su mujer lo abandona, el trauma libera su habilidad latente para adoptar el aspecto de cualquier persona.
Mira a ver si esta todo bien.