Partida Rol por web

Honor, Oro, Hierro

Casa Cutlass

Cargando editor
26/01/2013, 04:08
Director

Tus espias parecen ir con exito y pronto un cuervo vuela hacia tu castillo con algo de informacion

Notas de juego

indica un dato de Oakenfist  que quieras, de los disponibles para aldeano. El proximo turno podras recabar otro de Oakenfist y el primero de Herlein.

Turno 3

Cargando editor
28/01/2013, 12:21

Oakenfist deseo número de tropas y tipo de fortaleza.

Herlein Tipo de fortaleza

Envío un aldeano a los Blackwood de Arbol de Cuervos. Con órdenes de obtener información de nombres relevantes en primer lugar. 8 cuadrados+2diagonales.

Envío de carta a Blackwood y pido información a mi maestre sobre ellos.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Conocimiento + investigación (maestre)

Dificultad: 0

Tirada (6): 2, 3, 1, 5, 1, 4

Guardados (4): 5, 4, 3, 2

Total: 14, Éxito increible

Cargando editor
29/01/2013, 04:50
Director

Los Blackwood son una familia mayor, poderosa y antigua. Gobiernan Arbol de Cuervos desde la Edad de los Heroes, donde supieron ser reyes antes de la llegada de los andalos. Son muy famosos por su enemistad con la casa Brackend, al otro lado del forca, uno de los conflictos mas largos que existan en Poniente.

La familia es noble, de buen linaje, y devotos de los antiguos dioses, una rareza en la tierra de los rios, donde casi todos veneran a los 7.  Lord Tytos Blackwood es la cabeza de familia, y tiene cerca de media docena de hijos, varones en su mayoria. Tanto el como su casa son leales amigos y banderizos de los Tully de Aguasdulces y los Stark del Norte.


Los Oakenfist tienen 320 espadas y 6 navios.(la fortaleza y lo de herlein, en el proximo turno)

Notas de juego

la carta escribela en mensajes, solo para mi, sino no se de que va la mano.

turno 4, va vicisitud.

Cargando editor
29/01/2013, 09:29

La visicitud no es +9! es +12 gracias al beneficio de talento aritmético que tiene la mujer de mi señor que es la que lleva la contabilidad. Lo que sería 32 (Desarrollo)

La carta a los Blackwood

Espía a los Blackwood (aldeano) para obtener la información de qué unidades dispone su ejercito.

Aumento en 1 el poder (los subo en mi hoja de pj)

- Tiradas (2)

Motivo: Visicitud turno 4

Dificultad: 0

Modificador: +9

Tirada (7): 3, 6, 3, 5, 1, 3, 3

Guardados (5): 6, 5, 3, 3, 3

Total: 20+9 =29, Éxito asombroso

Motivo: Incremento fortuna por talento aritmético

Dificultad: 0

Tirada (1): 4

Guardados (1): 4

Total: 4, Éxito insignificante

Notas de juego

safas por elegir ser un polleras :P... elige el recurso beneficiado

Máster no encuentro donde viene descrito la visicitud de desarrollo, es lo mismo que infraestructura?

vienen en la pagina 206-207.

Cargando editor
31/01/2013, 05:28
Director

No hay ordenes, todo sigue normal. Tu espia parte a las tierras Blackwood a recabar informacion, mientras un cuervo de este castillo regresa, con una carta que tiene ciertos visos de ultimatum...

Por otro lado, tus espias te informan que la fortaleza de Oakenfist no difiere de la tuya, pero los Herlein solo cuentan con una sencillo torreon...

 

Notas de juego

puedes tomar otro dato de oakenfist y otro de herlein el proximo turno, como asi el primero de Blackwood

Turno 5

Cargando editor
31/01/2013, 12:24

Espionaje:

Petición de Tipos de tropa de Oakenfist; Número de tropas en Herlein y de los Blackwood

Envío de aldeano a los Bracken.

Militares:

Si la carta es afirmativa a mi propuesta, marcharé a su encuentro en medio de nuestras tierras, Lo dirigirá Lord Edwin Cutlass, Su mujer Lady Julie Cutlass, Nathally cutlass, el segundo hijo y el tercero. (el tercero iría separado del ejército comprobando posibles emboscadas al ejército). Les acompañarían la infantería, la caballería y los arqueros. La guarnición se quedaría en el castillo. Si ellos deciden venir a mi fortaleza entonces nada xD

 

Gestión de recursos, Hace cuatro turnos se produce ya el cambio 1 de tierras x 1 Defensa.

          -Inicié proyecto de muralladuda: Se pudo comenzar? y así pagar el siguiente punto de defensa? (duda previa sin contestar Quiero hacer una muralla, para ello necesito 5 de recursos. Puedo comenzar el proyecto ya aunque aún no tenga todos los recursos e ir pagándolos poco a poco?)

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Investigación maestre sobre Bracken

Dificultad: 0

Tirada (6): 6, 2, 2, 6, 6, 3

Guardados (4): 6, 6, 6, 3

Total: 21, Éxito asombroso

Notas de juego

creo que lo de la muralla si te lo conteste, en la escena del khal. Igual, esta en las reglas. Ninguna obra de defensa puede empezarse si no se tienen los recursos,  no se pagan a plazos. La empezas cuando tengas toda la defensa necesaria recien y se paga ahi, al iniciar. 

Cargando editor
07/02/2013, 01:15
Director

Mensaje contestado, espero a mañana para que reacomodes tus ordenes entonces :)

Cargando editor
07/02/2013, 14:56

Militares:

Marcharé a su encuentro a su castillo, Lo dirigirá Lord Edwin Cutlass, Su mujer Lady Julie Cutlass, Nathally cutlass, el segundo hijo y el tercero. (el tercero iría separado del ejército comprobando posibles emboscadas al ejército y luego lo enviaré a comprobar el río para ver si hay algún paso decente). Les acompañarían la infantería y la caballería. La guarnición y arqueros se quedaría en el castillo.

Cargando editor
09/02/2013, 05:31
Director

Oakenfist dispone de una escuadra de naves de combate (barcos de guerra). Ademas tiene una guardia personal, una guarnicion, un grupo de caballeria y un escuadron de arqueros. 

Herlein: tienen 320 espadas a su servicio

Blackwood: No recibes ningun reporte. Salvo los cuervos que envia el lord, no llega nada de tu hombre enviado alli.


Las obras de la muralla comienzan lentamente: (anota el gasto)


Por otra parte, tus huestes avanzan sin tropiezos los kilometros que la separan de Arbol de Cuervos. Afuera del poblado los espera una guarnicion de los Blackwood, con orden de escoltarles. El castillo es claramente visible, una fortaleza enorme, con grandes torres cuadrangulares flanqueando la puerta y las esquinas del mismo, facilmente el doble de tamaño que el tuyo. Otra guarnicion, y tambien arqueros, vigilan sus murallas. Estas invitado a entrar e igual tu familia, pero desde luego no daran albergue a tamaña escolta (120 hombres), en todo caso solo a la caballeria. Tu infanteria debera aguardar afuera. 

Notas de juego

turno 6

Cargando editor
11/02/2013, 11:54

Militares.

Aceptando la invitación, la caballería acompaña al señor Edwin, a su mujer Julie y a su hija Nathally al castillo, dejando al segundo hijo hijo con la infantería. El tercer hijo se dirige al río para inspeccionar su situación.

Inicio una intriga donde la mujer Julie llevará la voz cantante disculpando a su marido que intentará no hablar más de lo debido hasta que llegue el momento de hablar de lo importante, argumentando que las bodas son más temas de su mujer. La alianza que propondrá será un matrimonio entre la Hija Nathally y el major hijo posible de la familia Blackwood con la esperanza de una posible alianza para borrar del mapa tanto a sus enemigos como a los míos.

Espías:

Petición activa hasta nueva orden al espía de Oakenfist que avise si las tropas salen del castillo en dirección este o en cualquier otra dirección.

A herlein que diga de que tipo de tropas dispone la familia

A Blackwood se enviará otro aldeano para que intente adivinar que le sucedió a su antiguo compañero, los nobles podrían estar en peligro si se le hubiera descubierto su procedencia.

Al de Braken que indique que tipo de tropas dispone. (el maestre tirará para saber más sobre ellos)

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Tiempo de construcción muralla

Dificultad: 0

Tirada (1): 5

Guardados (1): 5

Total: 5, Éxito considerable

Motivo: Conocimiento + investigación (maestre)

Dificultad: 0

Tirada (6): 1, 3, 6, 1, 1, 2

Guardados (4): 6, 3, 2, 1

Total: 12, Éxito increible

Notas de juego

Muralla 11 meses de construcción.

las intrigas prefiero por chat, por el tema de que sino no hay manera que las terminemos entre turno y turno. en que horario puedes quedar? Por otro lado, al no estar en casa, tus ordenes de espionaje las da el maestre en todo caso, pero los pnj de la familia no recibiran los datos si no se envia un mensajero y Blackwood lo deja pasar.

Podría todas las tardes menos los miercoles a partir de las 5:30, lo único que hacia 7-8 necesito una hora para sacar al perro xD horario del servidor

de 8 a 10 también puedo sin problemas.

ok, eso me agarra algo mal ya que a estas horas duermo... xD pero tratemos mañana ok? Buscame en el chat ni bien vengas, y le damos full al tema. O ahora si tenes un ratito, lo podemos empezar, me quedo una media mas por hoy

Cargando editor
14/02/2013, 12:25
Director

Luego de pasar la noche en el Arbol de Cuervos, tus fuerzas regresan. El hijo que destacaste al forca se reune con ustedes te comenta que alli habia no menos de 200 hombres, arqueros e infanteria, cubriendo la zona. Y solo era la region entre el forca y Arbol de cuervos, no hubo tiempo de examinar mas alla los lindes del rio...

Al llegar a casa, puedes revisar tambien otros reportes de la region, con noticias de las demas casas que estas vigilando


Oakenfist: Sus tropas no se mueven mucho, pero tiene a la caballeria y a los arqueros desplegados en las tierras circundantes hacia el oeste (es decir, hacia ti) asegurando las zonas que rodean sus dominios, lo cual pronto le permitira añadirlos... El resto guardan la ciudad y la fortaleza

Herlein: Tiene guarnicion, caballeria, arqueros e infanteria. 

Bracken: no hay noticias. Luego de lo sucedido en Arbol de cuervos, es bastante probable que adivines lo sucedido. El maestre te informa que la casa Bracken tiene una historia larga y antigua, similar a la de los Blackwood. Fundada en la edad de los Heroes, desde alli mantienen su enemistad, reavivada en el ultimo siglo cuando ascendiera a señor de la casa el asesino de un Blackwood. Lord Janos Bracken la gobierna. No ha tenido hijos, sino 5 hijas, una ironia considerando que su rival tiene justamente todos varones, por lo que probablemente su heredad pase a su sobrino. Es amigo leal de lord Hoster Tully.

Blackwood: no hay noticias tampoco... una lastima no haber podido corregir esta orden o posponerla hasta haber hablado con lord Tytos. 

Notas de juego

Edit. DEcidi ocuparme yo de revisar todas las cuentas. Tu fortuna sobrante es 0. Ademas, segun las mismas, no tenes todavia recursos para hacer la muralla, asi que no se empieza. Cuando tengas 5 de defensa sobrante recien empezara, por ahora solo tenes 2. 

turno 7

Cargando editor
17/02/2013, 11:42
Director

No hay ordenes

Notas de juego

Turno 8, vicisitud.

Cargando editor
18/02/2013, 15:57

Destrozados como estaban la casa cutlass decidió encerrarse por ahora durante un mes (turno 7).

Viendo la misiva del torneo de Lord Cedryc Payne y Lady Fiorella Payne la casa respondió afirmativamente diciendo que enviarían un participante y un acompañante junto con su respectiva escolta.

Espías: Encargo de volver todos los espías de vuelta a casa, salvo a aquellos que no den señales de vida. (no se si es posible) si. sin embargo la fortuna gastada no se recupera

Gasto punto de poder, Orden de purga

Gestión de recursos: Cambiar 1 punto de fortuna en 1 de defensa (aplicable el turno 13) la fortuna se cambia 2:1

Militares

-Unidad Cuadro blanco (infantería) mueve a S32 con orden de mantener posición y defender el pueblo. Comanda: Lord Edwin Cutlass.

-Unidad Cola astada (caballería) acompaña a unidad cuadro blanco para hacer de vigilantes y punta de ataque.

-Unidad Plumas blancas (arqueros) y la Guardia azul guardan el castillo

Intrigas: El segundo hijo y la primogénita se preparan para ir al torneo como representantes de su familia.

 

- Tiradas (3)

Motivo: Visicitud turno 8

Dificultad: 0

Modificador: +12

Tirada (7): 5, 5, 1, 5, 6, 4, 3

Guardados (5): 6, 5, 5, 5, 4

Total: 25+12 =37, Éxito asombroso

Motivo: Incremento fortuna por talento aritmético

Dificultad: 0

Tirada (1): 2

Guardados (1): 2

Total: 2, Éxito insignificante

Tirada oculta

Motivo: Purga

Tirada: 1d100

Resultado: 91

Notas de juego

Visicitud desarrollo: aumento en defensa 1 punto

+2 de fortuna

Pongo al día mi ficha de casa, correcto las murallas fueron aplazadas pero como en el siguiente post no me dijiste nada pensé que si valía pagarlo a plazos, error mío

Cargando editor
22/04/2013, 02:41
Director

Los espias enviados a las casas Oakenfist y Herlein regresan sanos y salvos, sin haber sido descubiertos al parecer. Lastima no poder decir lo mismo de los que fueron a ver a Brackend y Blackwood. De esos no vuelves a tener noticias. 

Tus esfuerzos por purgar las tierras que tienes de espias, aunque intensos, son infructuosos. No es descubierto ninguno en ellas... O los vecinos no te toman enserio o llegan tarde.

Por otro lado, tus tropas hacen sus maniobras sin inconvenientes, ni por parte de Oakenfist, ni de ningun otro agresor. 

Notas de juego

turno 9, ordenes. Si me falto algo avisame.

Cargando editor
24/04/2013, 00:05

Turno 9:

Seguimos pasando de sapercividos, todos los esfuerzos se destinan a enviar a los emisarios para el torneo.

Intrigas: El segundo hijo y la primogénita se preparan para ir al torneo como representantes de su familia.

Cargando editor
25/04/2013, 06:02
Director

Notas de juego

perdon, una aclaracion, se preparan o parten? es que si no viajan ya, no llegan, porque el torneo es en este turno y son mas de 300 km, si van en linea recta...

Cargando editor
25/04/2013, 23:56

Oh, van van, se preparaban asumía que iban, con escolta claro. (si tengo que determinar la escolta 50 caballeros)

Notas de juego

ok. Lo de la escolta si, es importante. te aviso que las unidades de caballeria solo tienen 20 miembros. asumo entonces que envias la mitad, o sea 10?

Si envío 10 si es algo normal xD considero que más caballeros bien entrenados sería algo tonto y además sin gente andando pues ralentizarían mucho la marcha... Pero si no es el protocolo correcto pues lo cambio xD

jaja depende totalmente de vos. segun el temor por los hijos o la inseguridad, pueden viajar con una escolta de 200 como ir solo ellos... es cosa tuya. personalmente creo que 10 caballeros es razonable. En caso de ser atacados, cuentan como media unidad. 

Sean 10 caballeros

Cargando editor
28/04/2013, 09:33
Director

Tus enviados, cabalgando a toda prisa con la mejor escolta disponible logran hacer el trayecto hasta las tierras de la casa Payne en el tiempo justo para el torneo. 

La fortaleza de los Payne es un bastion oscuro pero sencillo, con dos torres en los lados, y una solida estructura central,  en la cima de una colina dominante. No ondean muchos blasones en el castillo, y estos son los leones Lannister o bien el equipolado de purpura y blanco con monedas de oro, que represente a la casa en cuestion.

Fuera del castillo se ha construido una liza mas que adecuada, en torno a la cual se alzan los diferentes pabellones de los caballeros participantes. En total hay 19 pabellones, 20 contando el vuestro. Una convocatoria bastante respetable para una casa menor. Ademas, uno de los mismos es el leon de los Lannister! Los demas pertenecen a otras 9 casas menores de las tierras de occidente (reconocibles por usar como blason menor tambien el leon), 7 de los rios sin contar el vuestro, y 2 mas desconocidos. Uno de ellos es un arbol gris sobre negro, y la otra una luna sangrienta. 

Externamente, hay un pequeño poblado que parecer ser bastante movido actualmente. Tus invitados tienen alojamiento en el castillo, claro, pero al haber llegado tarde, la escolta no encuentra posada, si bien improvisados bares y burdeles les atienden con las puertas abiertas.. Pero deberan dormir al raso.


En casa, las ordenes se ejecutan sin tropiezos ni inconvenientes. La tierra de los Rios disfruta de un periodo de paz y abundancia que contradice los problemas que surgen a nivel gubernamental, con la enfermedad de lord Tully. 

Lo unico relevante, es la devolucion de tus espias enviados tanto a Blackwood como a Brackend. Claro, los dos estan muertos, sus lenguas y ojos arrancados, ademas de otros signos evidentes de tortura. Los dejan en la plaza del pueblo, sin que los guardias detecten a los responsables.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: convocatoria

Dificultad: 0

Tirada (1): 3

Guardados (1): 3

Total: 3, Éxito insignificante

Tirada oculta

Motivo: total

Tirada: 2d20

Resultado: 19

Tirada oculta

Motivo: casas lanisteer

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Tirada oculta

Motivo: casas rios

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Notas de juego

por el torneo pasamos a intrigas

Cargando editor
30/04/2013, 18:23

Estaré out hasta el día 5 por puente de madrid, no creo que pueda escribir aunque lo intentaré. Pasen buena semana

Sorry de verdad que lo siento, pensé que tendría internet durante el puente pero no va a ser posible

Envío la escuadra de arqueros y de infantería. Dejo el resto de caballeros y la guarnición dentro del castillo. Irán el segundo hijo

El hijo luchará y la hija intentará obtener amistades (no me da tiempo a decir más lo siento) Si puedes pnjs pero si no pues perderé la oportunidad.

Cargando editor
30/04/2013, 19:08
Director

ok, no hay drama, se que ustedes viven de puente y luego se quejan de la crisis :P

Recapitulando

-Lord, señora y demas quedan en castillo, con las unidades no movilizadas

-Primogenitos de ambos generos van al torneo, el primero lucha, ella solo hace amistades. Llevan consigo media unidad de caballeria.

-Segundo hijo, Jean, va en ayuda de Oakenfist con arqueros e infanteria.