Partida Rol por web

Honor, Oro, Hierro

Casa Dyer

Cargando editor
19/01/2013, 01:34
Director

No, los 4 territorios son una forma de verlas nomas el escudo bien, pueden tener menos o mas. Eso se averigua espiando o al conquistarla. 

Si, cuenta, pero solo si tu autoridad sobre la casa es absoluta, vasallos totales. Si solo son tus aliados jurados, no. 

Cargando editor
19/01/2013, 01:58
Casa Dyer

Mi casa cuanto tendria?

Vamos con el ejemplo basico. Me peleo con una casa, gano y me llevo a su heredero, dejando al Lord aun a cargo. Su territorio seria mio o deberia matar al Lord tambien?

Cargando editor
19/01/2013, 02:55
Director

Contestando con tu mismo ejemplo, Lord Eddard Stark mandaba a Balon Greyjoy por tener a su unico hijo varon de rehen?

Cargando editor
19/01/2013, 02:56
Casa Dyer

Stark era un buen sujeto y no abusaba de su rehen o del poder que conferia sobre el padre. Robb tampoco lo hizo y eso que se encontraba en una posicion mas delicada. Balon no decidio atacar hasta que theon volvio.

El mio es compasivo y puede que lo haga actuar como Ned, pero los demas lo conocen por la fama que tiene la familia asi que el resto de la familia no actuaria contra la casa Dyer por terror.

Cargando editor
19/01/2013, 03:14
Director

Error. Balon no ataco por Theon, sino porque estaba esperando que el joven Lobo fuera mas al sur y no pudiera regresarse rapido a ayudar a los que dejaba al Norte. Le importaba un comino su hijo. Hay padres amorosos y devotos como los Stark o Cersei Lannister, que harian todo por ellos y tambien otros que les importan un carajo si no le sirven, como Greyjoy o Tarly... Es algo que tendras que ver con la casa que decidas enfrentar.

Cargando editor
19/01/2013, 04:25
Casa Dyer

Tenes razon él queria a Asha como heredera.

Asi que eso nos deja en si al jugador le toco un buen padre o no. XD

Me parece que por si acaso mato al padre y capturo al hijo.

Cargando editor
21/01/2013, 23:59
Director

Los pantanos nunca son silenciosos. Los ruidos de miles de aves, insectos, y el mismo sonido del agua golpeteando aqui y alla... A los lacustres a tu servicio, no les incomoda, pero a ti todavia te sigue sorprendiendo, mercenario. E irritar, porque ayuda a toda esa escoria a evadirte.

Tus tierras son grandes, estan bien guarnecidas, y muchos viven en ellas. Pero entre esos muchos, abundan toda clase de carroña, de modo que fuera de los muros del castillo suele reinar la anarquia. Los guardias no pueden prender a quienes corren y se esconden entre las aguas sucias, o bien estan lejos para el momento que ellos llegan. Y no pocas veces, esos bandidos no parecen ser simples hambrientos, sino hombres entrenados para sabotear. No te es nada desconocido que un hombre de reputacion cuestionable codicia las tierras del cuello. Lord Frey nunca ha sido amigo mas que de la codicia, del ansia de expandirse. O tal vez, tal vez... sea otra cosa. Tal vez alguien que no teme a la reputacion de los Dyer, por algun motivo. Despues de todo, no han dejado pocos cadaveres en su camino, y la venganza es algo que se sirve mejor frio...

Sea como sea, eres el señor. Debes devolver al orden tus dominios, o sucumbiran. Y la incompetencia, es algo que lord Eddard Stark no suele llevar bien...

Notas de juego

Turno 1

Cargando editor
22/01/2013, 00:58
Casa Dyer

Este es el legado de mi padre, un pantano lleno de bandidos y asesinos. Lo peor que segun los reportes no se tratan de gente con poca organizacion al contrario son un problema mayor que debere concentrame antes que sea demasiado tarde. He buscado subir la guardia de a poco, la influencia que tengo hara mas facil el trabajo pero no se cuanto. Sera mejor como ha querido mi esposa interractuar con otras casas del norte, empezare con algunas que poseen una historia casi tan corta como la mia, habra meno posibilidades que esten influenciados por otras casas. De paso mandare tropas con mi hijo para asegurar unas tirras no muy lejos de aca.

 

Militares
-Unidad “Los Justicieros” se mueve a C11. Comanda: Jared Dyer
-Unidad “Los Ojos” acompaña a unidad “Los Justicieros”
-Unidad “Murcielagos” guarda la fortaleza Dyer. Comanda Lord Joel Dyer
-Unidad “Ultima Linea” guarda el Pueblo Tranquilo


Civiles
-Inicia proyecto de mejora de Ley. Intercambiando dos puntos de Influencia por dos puntos de Ley. (5to turno esta hecho y podre hacerlo de nuevo)


Diplomaticas
-Busco información de las casas que limitan.
-Envia mensaje a Arrow

Escribo este mensaje para empezar una relacion con su casa, no pido que seamos aliados si no que nos mantengamos en contacto.
El invierno se acerca y es mejor que sepamos con quien se puede trabajar.

Lord Joel Dyer


-Envia mensaje a Astos

Escribo este mensaje para empezar una relacion con su casa, no pido que seamos aliados si no que nos mantengamos en contacto.
El invierno se acerca y es mejor que sepamos con quien se puede trabajar.

Lord Joel Dyer

Notas de juego

Fijate si esta bien.

1-Las cartas son entregadas por un mensajero humano y son escritas por Vayon Goodship (4) por lo que entendi puede escribir dos cartas en un turno. Ok, pero tomaran mas tiempo, dado que el viaje montado es mucho mas lento que el vuelo de cuervo

2-Lo de buscar informacion de las casa que me limitan lo deje ahi para que me digas cuales son y tiro conocimiento con Vayon (4) o con Alequo (4).Del norte, las mas cercanas son Boggs del Cuello, Cray, Greengod, casas de caballeria vasallas de Reed (sin escudo), y la casa Charlton de la tierra de los rios al sur, los 3 muerdagos

3-Una pregunta respecto al espionaje, tenia pensado en mandar a Alequo pero no contra una casa. Si no con los bandidos que acosan mis tierras. Se puede hacer? No si no estan identificados ni conforman al menos una banda equivalente a 1 unidad militar. 

Cargando editor
22/01/2013, 03:44
Casa Dyer

1-Ya me lo pensaba por eso te confirme que era un humano (en caballo) trasportando el mensaje. Por barco tardaria menos o mas? porque si no cambiaria a eso si alguna de las dos casas tiene salida al mar. ninguna de estas tiene salida al mar. para otras casas que si, en general tardaria menos, al ser el barco mas rapido.

2-Tiro conocimiento por las 4 casas? si lo deseas.

3- Tengo ley en 4, creo que una posibilidad muy grande la que tengan un grupo bien organizado de criminales actuando en mi tierra, por eso pregunto.Algunos ejemplos como estos esta en el Chronicle Starter. justamente, pero no los tienes identificados. 

 

2-Tiro de esos cuatro y de los dos que se supone tambien son importantes.

3-Podriamos fingir o facilitarle poder robar algo de fortuna que usaria normalmente para mandarlo en una mision al exterior y luego procuro que escape con el dinero pasando atra vez de los guardias. Luego dependeria si los bandidos se interesan por el oro que robo y de la actuacion de él para parecer un bandido nuevo que llego escapando de la autoridad de las tierras debajo del cuello. Se quedaria unos cuantos dias con ellos (Talvez dos turnos) y volveria con informacion, si no lo enviaria de nuevo.

- Tiradas (6)

Motivo: Boggs del Cuello

Dificultad: 0

Tirada (4): 4, 5, 5, 6

Guardados (4): 6, 5, 5, 4

Total: 20, Éxito asombroso

Motivo: Cray

Dificultad: 0

Tirada (4): 4, 3, 3, 1

Guardados (4): 4, 3, 3, 1

Total: 11, Éxito increible

Motivo: Greengod

Dificultad: 0

Tirada (4): 3, 4, 5, 3

Guardados (4): 5, 4, 3, 3

Total: 15, Éxito asombroso

Motivo: Charlton

Dificultad: 0

Tirada (4): 4, 6, 6, 2

Guardados (4): 6, 6, 4, 2

Total: 18, Éxito asombroso

Motivo: Frey

Dificultad: 0

Tirada (4): 3, 5, 6, 6

Guardados (4): 6, 6, 5, 3

Total: 20, Éxito asombroso

Motivo: Flint de Dedo de Piedra

Dificultad: 0

Tirada (4): 1, 4, 4, 5

Guardados (4): 5, 4, 4, 1

Total: 14, Éxito increible

Notas de juego

cuanta fortuna estarias dispuesto a arriesgar? ten en cuenta que si es una banda seria, simplemente le tomarian el dinero. Y el cuello no es un lugar donde los rumores corran rapido, dada a la dificultad en el transito que significan los pantanos. 

En principio 50 Dragones de oro (1/4 de 1 de fortuna). Yo espero que en algun momento hablen con el tiene puntos en persuadir y Mentir pordria hacer uno o otra para que lo dejaran entrar en su grupo.

Supongo que los rumores no pasan rapido pero si hay un tipo con 50 DO por el pantano alguno tratara de encontrarlo, si es posible hablara con él (Alequo) que lo encuentr

Tira conocimiento-callejeo, engaño actuar, persuacion, y picaresca. veremos si resulta. eso es solo para llegar. Luego veremos su discrecion para recabar data el proximo turno o si los ladrones le descubren y matan antes. Se que son muchas pero seria lo normal en un roleo tipico.

Cargando editor
23/01/2013, 06:31
Casa Dyer

Actividad de Alequo para ingresar.

 

- Tiradas (4)

Motivo: conocimiento-callejeo

Dificultad: 0

Tirada (5): 5, 5, 2, 1, 4

Guardados (4): 5, 5, 4, 2

Total: 16, Éxito asombroso

Motivo: engaño-actuar

Dificultad: 0

Modificador: +3

Tirada (6): 3, 1, 2, 6, 3, 6

Guardados (5): 6, 6, 3, 3, 2

Total: 20+3 =23, Éxito asombroso

Motivo: persuacion-convenser

Dificultad: 0

Tirada (4): 6, 6, 1, 6

Guardados (3): 6, 6, 6

Total: 18, Éxito asombroso

Motivo: picaresca

Dificultad: 0

Tirada (2): 2, 3

Guardados (2): 3, 2

Total: 5, Éxito considerable

Cargando editor
24/01/2013, 06:40
Director

Al menos el emisario de Arrow volvio con una escueta y oral respuesta... Astos, nada. Que vecinos. 

Tus hombres empiezan sus ejercicios sin inconvenientes, mientras que Alequo se interna en los pantanos en busca de las esquivas bandas de ladrones.. Ojala sus habilidades basten.


info

boggs de Cuello: una simple casa de lacustres ascendidos a caballeros. Sirven directamente a los Reed y son lacustres de pura cepa, aislados y esquivos. Ninguno de ellos ha hecho nada memorable.

Cray: Aun menos puede decirse de los Cray. Incluso tu señora esposa no recuerda exactamente donde estan asentados ni detalles de su casa. 

Greengod: Lacustres tambien, los Greengood se encuentran mas al sur. Aficionados al verde no solo por gusto, sino para camuflarse, siendo conocidos por sus batidores y guerrilleros.

Flint de dedo de pedernal. Son vasallos de la casa Bolton, que vigilan la rocosa peninsula. El emblema es Una mano en un manto de piedra gris en campo de rayas negras y grises. No son muy poderosos a nivel politico, pero si la casa mas fuerte miltarmente de la zona luego de los Reed, sin lugar a dudas. Se dedican principalmente a vigilar a los clanes y posibles incursores costeros.

Frey: Una poderosa casa, gobernada por Lord Walder Frey, un anciano codicioso y temible. Se han hecho ricos cobrando peaje, y ademas tienen varias casas vasallas que controlan buena parte del norte de la Tierra de los Rios. La reputacion de la casa, no obstante, es algo pobre, dado a su tendencia a la mezquindad asi como a la cobardia, o al menos lealtad dudosa. tambien son llamativos la inmensa cantidad de hijos, nietos, bastardos y demase que conforman esta familia, la mas numerosa de poniente quizas.

charlton: es una casa vasalla de los Frey.meros caballeros hacendados a los que el viejo les ha dado tierras para que vigilen el paso. No tienen gran poder ni iniciativa por si mismos, pero con el apoyo de la casa principal pueden ser de cuidado.

 

Notas de juego

turno 2

Cargando editor
24/01/2013, 18:48
Casa Dyer

Militares
-Las Unidades quedan en el mismo lugar.

Civiles
(4to turno para que termine el intercambio)


Diplomaticas
-Busco información de otras casas.

-Envia mensaje a Arrow.

-Envia mensaje a Flint de dedo de pedernal.

- Tiradas (3)

Motivo: Casa Arrow

Dificultad: 0

Tirada (4): 4, 4, 2, 6

Guardados (4): 6, 4, 4, 2

Total: 16, Éxito asombroso

Motivo: Casa Astos

Dificultad: 0

Tirada (4): 4, 3, 5, 3

Guardados (4): 5, 4, 3, 3

Total: 15, Éxito asombroso

Motivo: Casa Erenford

Dificultad: 0

Tirada (4): 5, 3, 1, 2

Guardados (4): 5, 3, 2, 1

Total: 11, Éxito increible

Cargando editor
26/01/2013, 03:15
Director

Los ejercicios continuan sin novedad, aunque ciertamente el numero de incordios parece haberse reducido desde que los soldados hacen una vigilancia mas activa.

Tampoco hay señales de Alequo, si bien si todo marcha segun lo planeado, debe al menos estar una semana mas con los bandidos antes de regresar...

Por otro lado los Flint responden con cortesia... otro puntito a favor. Solo falta que Astos de señal de vida...


Arrow: Una casa modesta, fundada muy recientemente luego de la rebelion Greyjoy. Su lider, Tomas Arrow, es hijo del fundador, un muchacho joven de buena reputacion en los torneos, aunque incierta capacidad de mando. Protegen el camino Real, algo que les da cierta importancia en lo que respecta a las comunicaciones con el Norte.

Astos: Los Astos tambien fueron mercenarios que luego de la guerra, se elevaron al estatus de casa de caballeria. Sirven directamente a los Reed. Por otro lado, su reputacion es de ser justos y honrados, algo bastante opuesto a ti. Su lider es Gerald Astos, un guerrero veterano y curtido de dos guerras.

Erenford: Otra casa de caballeria vasalla de los Flint. Tienen incluso menos fama que los Charlton y poco poder, pero una de sus mujeres fue esposa de Lord Walder, lo que les da cierta consideracion especial de este.

Notas de juego

turno 3

Cargando editor
27/01/2013, 22:43
Casa Dyer

Militares
-Las Unidades quedan en el mismo lugar.

Civiles
(3to turno para que termine el intercambio)


Diplomaticas

-Envia mensaje a Arrow.

-Envia mensaje a Astos.

Cargando editor
29/01/2013, 05:07
Director

Un mensaje de Jared te informa de que hay ciertos movimientos en el pantano, provenientes del Este. Sin embargo, no logran dar con nada, el agua cenagosa borra todas las huellas...

No hay noticias de Alequo. Como le habra ido?... Lo habran descubierto?

Por otro lado, las sociales mejoran, tanto Astos como Arrow parece que no se cierran a tratar contigo. algo es algo

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: encuentro unidades

Tirada: 2d20

Dificultad: 18+

Resultado: 2, 16

Notas de juego

hazme una tirada con 2 dados. Turno 4, tambien tiras la vicisitud.

Cargando editor
29/01/2013, 16:08
Casa Dyer

Habia sido un mes casi satisfactorio, a su hijo no le hbia pasado nada aunque su ultimo infome le extrañaba bastante. En el este estaba la casa, quera avisarnos de un nuevo ataque. Alequo sigue sin dar señal de vida aunque ya han pasado dias pero no hay mucho que pueda hacer en ello, solo rezar a los dioses del norte que al menos si lo matan entregen el cadaver o la cabeza para no estar siempre dudando que paso. Las cartas llegan sin problema y al parecer a nadie le importan la reputacion de la casa. He respondido con amabilidad aunque ahora no se como responder a Astos, Vayon ha dicho que no le diga nuestra historia y talvez no lo haga, aunque seguro charlaremos de ello cuando nos encontremos personalmente.

El mes termina y nos encontramos Vayon, mi señora y yo en la oficina del mayordo para ver como estabamos yendo.Vayon al ser el mas preparado era el encargado de eso. 

resultado de vicisitud (12) + ingenio del Pj (4)+bosques (2)= 18 Bendicion

Talento Aritmetico: 6 mas en fortuna.

- Tiradas (5)

Motivo: tirada con 2 dados

Dificultad: 0

Tirada (2): 2, 1

Guardados (2): 2, 1

Total: 3, Éxito insignificante

Motivo: Bosque de los dioses

Dificultad: 0

Modificador: -6

Tirada (2): 5, 3

Guardados (2): 5, 3

Total: 8-6 =2, Éxito insignificante

Motivo: Bosque de los dioses

Dificultad: 0

Modificador: -6

Tirada (2): 1, 5

Guardados (2): 5, 1

Total: 6-6 =0, Éxito insignificante

Motivo: vicisitud

Dificultad: 0

Modificador: -4

Tirada (5): 5, 5, 6, 1, 4

Guardados (3): 6, 5, 5

Total: 16-4 =12, Éxito increible

Motivo: Talento Aritmetico

Dificultad: 0

Tirada (1): 6

Guardados (1): 6

Total: 6, Éxito considerable

Notas de juego

Ignora la segunda tirada de los bosques.

Estamos, elige si mejoras un recurso en 1d3 o 2 en 1 punto y cual/es serian, ademas de tus ordenes.

Cargando editor
30/01/2013, 07:17
Casa Dyer

Militares
-Las Unidades quedan en el mismo lugar.

Civiles
(2do turno para que termine el intercambio)


Diplomaticas

-Envia mensaje a Astos.

vicisitud

2 puntos mas en Ley

- Tiradas (1)

Motivo: Ley

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Notas de juego

Ya edite fortuna y espero para ver si puedo editar la ley de mi casa. Si elijes el 1d3, tiras dadito con el generico y sumas lo que salga al recurso que escogiste.

Ya edite en la ficha de la casa en notas. Una pregunta un viaje en barco hasta la casa Astos seria solo un turno?

si. no obstante, si continuas fuera para la proxima tirada de vicisitud, la hara el pnj de mas rango y capacidad que quede en el castillo. el barco que uses disminuira en 1/6 el poder de dicha unidad.

Pienso viajar con el Lord, su señora y dos hijos menores. Ninguno de los 4 tirar vicisitud asi que no hay problema con eso. Estoy ok con lo del barco.

no, podes partir ahora, si te das prisa, cambio el turno en un rato.

Tengo que esperar a que cambies de turno para hacer esta accion?

Cargando editor
31/01/2013, 05:18
Casa Dyer

Diplomaticas

-Viaje de la familia, menos Jared hacia la casa Astos.

-Envia mensaje a Astos.

Cargando editor
31/01/2013, 05:37
Director

Te vas dejando la casa en orden, por suerte... salvo la falta de Alequo. Donde esta?? 

Por otro lado, se ve que el movimiento de tus tropas, si bien no han dado con los bandidos, ha tenido efecto, ya que algo mas pacificas las tierras estan... Algo. Falta mucho para que siquiera califiquen de civilizadas. 

Astos y la chance de un buen aliado te aguardan. 

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: encuentro

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 11 (Fracaso)

Notas de juego

Turno 5

Cargando editor
31/01/2013, 17:30
Casa Dyer

Habia recibido el mensaje antes que se fueran, me habia pedido que no vaya a saludarlos porque seria mas dificil para sus hermanos irse. Eran estas deciciones lo que a veces le hacia molestarse con su Padre. Llegando a la Fortaleza fui recibido por Vayon y algunos guardias. Como siempre el viejo me recibio bien y recomendo que descansara un poco antes de empezar a trabajar.

Luego del descanzo y un baño caliente fui directo a la oficina de Vayon. Me informo rapidamente el buen progreso que habia teniado la casa, aunque era mas lento de lo preferia. Aunque nuestras fortunas iban creciendo de considerable gracias a la habilidad de Vayon que ahora me informaba que iban a expandir nuestras rutas de comercio mas al sur, Padre ya habia mandado mensajes a dos casas, antes del viaje, que esperaba conseguir.

Pero no todo fueron buenas noticias Alequo seguia sin aparecer y empezaba a pensar que deberiamos empezar a explorar las areas cercanas, aunque al final Vayon me convencio de darle otra semana mas.

Militares
-Las Unidades quedan en el mismo lugar.

-Jared Dyer regresa a la fortaleza.

Civiles
(1 turno para que termine el intercambio)

Diplomaticas

-Envia mensaje a Casa Pryx.

-Envia mensaje a Casa Oakenfist.

Notas de juego

Que quede claro que todos vuelven a casa, luego subo las imagines de la intriga que hicimos por chat.