MMm interesante. No, ninguna, salvo que los demas pj fuera del lider trata de aprovechar los que ya vienen en el manual, retocando aqui y halla. (o sea, la espada juramentada puede ser un guerrero o un caballero ungido si le da el estatus, heredero y septo ya hay un par, etc) asi no se complica mucho el tema. Por lo demas segui asi.
Tengo un par de puntos para repartir en la ficha de Lord Veremón, pues usé 40 puntos en subir Estatus 4.
Nombre:Lord Veremón Oakenfist.
Edad: 31 años (Mediana Edad).
Sexo: Varón.
Casa: Oakenfist.
HABILIDADES | GUERRA | 4D | Mando 2B | ||
AGILIDAD | 3D | Nadar 1B | IDIOMA | 3D | |
BRÍO | 3D | INGENIO | 4D | Memoria 1B | |
COMBATE CC | 4D | Hojas Largas 2B | PERCEPCIÓN | 3D | Empatía 1B |
CONOCIMIENTO | 3D | PERSUASIÓN | 4D | Cautivar 2B | |
CONSTITUCIÓN | 4D | PICARESCA | 1D | ||
CURACIÓN | 2D | PUNTERÍA | 3D | ||
DISCRECIÓN | 2D | SUPERVIVENCIA | 2D | ||
ENGAÑO | 3D | TRATO ANIMALES | 3D | ||
ESTATUS | 4D | Recursos 1B | VOLUNTAD | 3D |
CUALIDADES | |
LÍDER DE LA CASA(by de master) | +2 a todas las tiradas de Estatus |
INSPIRADAOR | +1 orden por turno de batalla, pudiendo además sacrificar una órden para repetir tirada. |
COMPAÑERO FIEL | Un estrecho vínculo te une a otro personaje. |
TALENTO ARITMÉTICO | +Ingenio a Vicistud, además añade 1d6 a Fortuna por cada prueba de Vicisitud |
DESVENTAJAS | |
TORPE | Con el paso de la edad la Agilidad de Veremón ya no es la que era.(La Agilidad era 4D y ahora pasa a 3D). |
INTRIGA
· Defensa en Intriga (Estatus + Ingenio + Percepción)= 11
· Compostura (Voluntad x3)= 12
COMBATE
· Defensa en Combate (Agilidad + Brío + Percepción + Bonificiación Def - Pen Armadura)= 7 (Escudo Grande +4, Completa -6), Absorción 10.
· Salud (Constitución x3)= 12
Aquí tenemos al Compañero Fiel.
Nombre: Marc Ríos.
Edad: 29 años (adulto).
Sexo: Varón.
Casa: "Oakenfist".
HABILIDADES | GUERRA | 2D | |||
AGILIDAD | 3D | Nadar 1B | IDIOMA | 3D | |
BRÍO | 3D | INGENIO | 4D | ||
COMBATE CC | 3D | Hojas Largas 2B | PERCEPCIÓN | 3D | Empatía 2B |
CONOCIMIENTO | 4D | Callejeo 2B | PERSUASIÓN | 4D | Seducir 1B |
CONSTITUCIÓN | 3D | PICARESCA | 3D | ||
CURACIÓN | 2D | PUNTERÍA | 3D | ||
DISCRECIÓN | 3D | SUPERVIVENCIA | 3D | ||
ENGAÑO | 3D | TRATO ANIMALES | 2D | ||
ESTATUS | 2D | VOLUNTAD | 3D |
CUALIDADES | |
COMEDIANTE | Puedes actuar delante de un público y ganarte la vida con ello. |
CONTACTOS | Ganas +1D en las pruebas de conocimiento acerca de las Tierras de los Ríos. |
FAVORECIDO POR EL PUEBLO LLANO | +1B a las pruebas de Persuasión con persoanjes de Estatus 3 o inferior. |
DESVENTAJAS | |
BASTARDO | -1D A todas las pruebas de Persuasión contra personajes de Estatus más elevado que el tuyo. |
INTRIGA
· Defensa en Intriga (Estatus + Ingenio + Percepción)= 8
· Compostura (Voluntad x3)= 9
COMBATE
· Defensa en Combate (Agilidad + Brío + Percepción + Bonificiación Def - Pen Armadura)= 9
· Salud (Constitución x3)= 9
Personajes adquiridos por vistudes, influencia o fortuna:
Lord Veremón Oakenfist, señor de la Casa.
Lady Marianne Oakenfist (Hija de la Casa Mallister)
Ser Arnau Oakenfist, heredero de la Casa (Hijo de la Lady Peage)
Marc Ríos, compañero de aventuras de Lord Veremón (Compañero fiel)
Ser Algué, Espada Juramentada, capitán de la Caballería y Maestro de Armas.
Septón Geremías
Capitanes de las tropas (Ser Algué repite por estar en las dos ubicaciones):
Ser Algué, Espada Juramentada, capitán de la Caballería y Maestro de Armas.
Ser Agustín, capitán de la Guardia Personal.
Robbens, capitán de los Arqueros.
Roys Tabber, Capitán de la flota.
Johanns el Rojo, Capitán de la Guarnición.
Estoy pensando en readaptar un poco la historia, para sacarle partido al heredero, por que sinó no lo podré casar xD.
Jaja las fotos estan barbaras. Y la casa podemos darla por terminada.
La ficha del señor bien, salvo la desventaja, para que aplique debe haber una penalizacion de exp o asi lo entiendo yo. Es decir, deberias contemplar los gastos de exp un pj con 4d en agilidad. Sino no tiene sentido.
Para la del compañero, dice adulto y cuento un gasto de 240 exp, cuando deberia ser 210.
Para la del compañero, dice adulto y cuento un gasto de 240 exp, cuando deberia ser 210.
Toda la razón del mundo, eso de no poder editar mensajes una vez se ponen nuevos debajo es un rollo. El Ingenido en lugar de 4D son 3D. Así si que suman los 210.
La ficha del señor bien, salvo la desventaja, para que aplique debe haber una penalizacion de exp o asi lo entiendo yo. Es decir, deberias contemplar los gastos de exp un pj con 4d en agilidad. Sino no tiene sentido.
Para eso quería preguntarte como querías que lo dejara reflejado, si dejaba ya el atributo a 2D ó lo dejaba a 3D y aploco el Defecto. Por que si lo dejara directamente a 2D podría interpretarse que aún hay que bajarlo.
Te lo dijo con:
Aguilidad 2D, (-1D por Torpe ya aplicado)
Celebro que te hayan gustado las fotos, a ver si las edito para que tengan el mismo tamaño y tal.
Ahora solo me falta aplicar las experiencias a las tropas y dejar sus atributos preparados.
Pongo las tropas en la pestaña de Notas del personaje.
Bien, tropas pasadas a limpio. Te las dejo aquí para que las tengas más a mano para comprobarlas.
- Guardia Personal (+6) Competente (+3)= 9 (9)
· Capitán de la Guardia Personal, ser Agustín.
· Brío 3D, Combate CC 3D, Constitución 3D, el resto a 2D. Salud 9.
· Defensa en Combate 4 (6 con escudo), Protección 6, Impedimenta 2, Daño Brío +1.
- Barcos de Guerra (+7) Inexperta (+1)= 8 (17)
· Capitán de la flota, Roys Tabber.
· Puntería 3D, el resto 2D. Salud 6.
· Defensa en Combate 6, Protección 5, Daño Brío+1 /Agilidad+1 Largo Alcance.
- Arqueros (+3) Inexperta (+1)= +4 (21)
· Capitán de los Arqueros, Robbens Sawer.
· Puntería 3D, el resto 2D. Salud 6.
· Defensa en Combate 5, Protección 2, Impedimento 0, Daño Brío -1 /Agilidad +2 Largo
Alcance
- Guarnición (+2) Inexperta (+1)= +3 (24)
· Capitán de la Guarnición, Johanns el Rojo.
· Combate CC 3D, el resto 2D. Salud 6.
· Defensa en Combate 4, Protección 3, Impedimento 0, Daño Brío +1
- Caballería (+5) Competente (+3)= +8 (32)
· Capitán de la Caballería y Maestro de Armas, Ser Algué, Espada Juramentada.
· Agilidad 3D, Combate CC 3D*, Trato con Animales 3D, el resto 2D, (la caballería utiliza el Brío y la Constitución de sus monturas, en este caso rocínes, Brío 4, Constitución 5). Salud 15.
· Defensa en Combate 6 (8 con escudos), Protección 5, Impedimento 2, Daño Trato con Animales +3.
* Usan el Rango de Trato con Animales como dados Bonificados al Ataque en Combate CC.
Ya que me puse un caballero vasallo (Ser Algué), a ese tipo lo podría usar como Oficial o héroe en una batalla, no?
Correcto, de lo contrario la tirada de guerra para guiarlas sera hecha por un pnj generico con las aptitudes basicas de la unidad. Los sirvientes sirven justamente para ser tus capitanes o emisarios.
Me pongo hacer las fichas de Ser Algué y del heredero. Así que te dejo tranquilo un ratillo que hoy ya me estoy pasando de preguntón xD.
P.d: ¿Se nota que tengo ganas de empezar? xD.
Ubicación en N33 (Llanura con Villa Argenta y el Puerto) y O33 (Colina con el Puño y la Mina).
Ale listo, hasta el año que viene ;).
Ok, la casa esta lista, faltan los pnj nomas. Dato, los inventarios, el del lider tiras dragones normalmente, los demas uno acorde al nivel y profesion o tambien tirar dragones (aguantandose lo que salga)
¿El señor de la casa debe tirar? Curioso, con todo el tesoro que mueve xD.
Sí, me faltan unos pnjs, bueno pasarlos a limpio que he estado muy liado con estas fiestas de los reyes, entre hoy y mañana estarán puestos.
saludos.
Para iniciar si, despues si convierten fortuna en dragones cash y los usan para tunearse, es cosa vuestra :P. ok, excelente.
Nombre: Arnau Oakenfist.
Edad: 16 años (joven).
Sexo: Varón.
Casa: "Oakenfist".
HABILIDADES | GUERRA | 3D | |||
AGILIDAD | 3D | Nadar 1B | IDIOMA | 3D | |
BRÍO | 3D | INGENIO | 3D | ||
COMBATE CC | 3D | Hojas Largas 1B | PERCEPCIÓN | 3D | Empatía 1B |
CONOCIMIENTO | 3D | PERSUASIÓN | 3D | Cautivar 1B | |
CONSTITUCIÓN | 3D | PICARESCA | 3D | ||
CURACIÓN | 2D | PUNTERÍA | 3D | ||
DISCRECIÓN | 3D | SUPERVIVENCIA | 3D | ||
ENGAÑO | 3D | TRATO ANIMALES | 3D | ||
ESTATUS | 3D | Etiqueta 1B | VOLUNTAD | 3D | Coraje 1B |
CUALIDADES | |
HEREDERO | Eres el próximo en la línea de sucesión de la Casa. Suma +1 en las pruebas de Estatus. |
PUNTOS DE DESTINO | 4 |
INTRIGA
· Defensa en Intriga (Estatus + Ingenio + Percepción)= 9
· Compostura (Voluntad x3)= 9
COMBATE
· Defensa en Combate (Agilidad + Brío + Percepción + Bonificiación Def - Pen Armadura)= 9
· Salud (Constitución x3)= 9
Con Arnau, ya tengo subidos Lord Veremón, Lady Marianne, Marc Ríos y el heredero, solo me queda el vasallo, la espada juramentada Ser Algué, que viene a continuación ;).
Nombre: Ser Algué Ríodorado
Edad: 25 años (adulto).
Sexo: Varón.
Casa: "Oakenfist".
HABILIDADES | GUERRA | 3D | Mando 2B | ||
AGILIDAD | 4D | Nadar 1B | IDIOMA | 3D | |
BRÍO | 4D | Fuerza 3B | INGENIO | 2D | |
COMBATE CC | 5D | PERCEPCIÓN | 3D | ||
CONOCIMIENTO | 2D | PERSUASIÓN | 2D | ||
CONSTITUCIÓN | 4D | PICARESCA | 2D | ||
CURACIÓN | 2D | PUNTERÍA | 2D | ||
DISCRECIÓN | 2D | SUPERVIVENCIA | 3D | ||
ENGAÑO | 1D | TRATO ANIMALES | 3D | Montar 1B | |
ESTATUS | 3D | VOLUNTAD | 3D | Coraje 1B |
CUALIDADES | |
SANGRE DE ÁNDALO | Puedes repetir 1D de las tiradas de Combate CC. Una vez al día puedo añadir +2 a la tirada. |
BENEFECTOR | |
CABALLERO UNGIDO | +2 A las tiradas de Estatus, una vez al día puedes sumar +5 a una tirada de Defensa (Combate o Intriga) |
PUNTOS DE DESTINO | 1 |
DESVENTAJAS | |
HONORABLE | Repite todos los 6 en las tiradas de Engañar. |
PUNTOS DE DESTINO | 1 |
INTRIGA
· Defensa en Intriga (Estatus + Ingenio + Percepción)= 8
· Compostura (Voluntad x3)= 9
COMBATE
· Defensa en Combate (Agilidad + Brío + Percepción + Bonificiación Def - Pen Armadura)= 11
· Salud (Constitución x3)= 12
Que conste que no me pongo Feudo por que no dejas, que sinó este lo tendría :p.
Ok, ya estas listo. La info de los pnj subela en la pestaña notas, (la tercera de arriba) en tu jugador. La de la casa, mantenla en las notas de la primera pestaña, junto con las de los soldados.. Ahi tambien podes poner tu historia, lo que quieras sea visible.
Saludos!
Buenas socio, ya he subido las fichas que hice yo, ahora subire la de devoto para el septón, calcado a la ficha que hay en el manual. Saludos!
Tu casa tiene todo. Unas buenas tierras, una fuerza armada competente que la defienda, riquezas naturales, y un gran numero de buenas personas viviendo bajo su proteccion, en general cumplidoras de la ley y trabajadoras... Es injusto que sin embargo, pase practicamente desapercibida en el panorama general de Poniente, siendo menos conocidos que muchos meros caballeros de otras casas poco meritorias pero mas influyentes.
Mirando por la ventana, desde la cima de la colina, tienes un esplendido panorama del pueblo, el mar.. todos aquellos que dependen de ti. Tal vez es hora de darles algun nuevo motivo para enorgullecerse. No por ti, no, que algun dia moriras y te reuniras con los que perdiste en las aguas, sino por tus hijos, y aquellos que le seguiran, perpetuando tu nombre y recuerdo. Por todos ellos... la casa Oakenfist debe alzar la cabeza.
Turno 1
Lord Veremón paseaba por las almenas de la fortaleza oteando sus dominios, desde el Guantelete, encima de la colina, la visibilidad era extraordinaria. El viento azotaba sus ropajes verdes ribeteados con filigranas de oro en puños y cuello.
La Casa estaba asentada, pero no se podía conformar. Se le cedieron tierras para proteger a las gentes que en ellas habitaban, y por los siete que había demostrado su capacidad sobradamente, estaba seguro de poder ampliar sus dominios para de esta forma poder cuidar a más gentes. Con el tiempo era de provable que más gentes vinieran en busca de la prosperidad que ofrece un puerto y las excelentes comunicaciones. Pero lamentablemente no solo atraerían a gentes de paz con esperanzas en un futuro, lo más posible es que esos malnacidos de las Islas del Hierro vinieran para joder la marrana.
Su mirada su asentó en Villa Argenta su buen hacer hizo que una humilde aldea de pescadores creciera con el comercio de la plata salida de sus minas. Dando lugar de trabajo tanto en las minas como en el gremio de la orfebrería. Era un lugar próspero, no podía permitir que unos piratas la asaltaran, tenía que proteger sus esfuerzos, tendría que alzar defensas en Villa Argenta en algún momento u otro.
A pesar del viento sintió a su lado la presencia de Marc.
Buenos días compañero, que se cuentan por estas tierras. ¿Qué puedes decirme de mis vecinos?
Motivo: Conocimiento Lord Veremón
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Conocimiento Marc Ríos
Tirada: 7d6
Resultado: 5, 1, 4, 1, 1, 5, 4
Motivo: Conocimiento Lord Veremon
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 5
Jefe, antes de lanzarme a por acciones quiero ver que sé acerca de mis vecinos. Así debería tirar de conocimiento. ¿Puedo tirar por los dos pjs? ¿O solo con el mejor de los dos?
Manda huevos con el azar ¬¬. Lord Veremón Conocimiento 17, Marc Ríos Conocimiento 1.
jajaja con el mejor basta. asimismo es una tirada por casa, a menos que preguntes solo por el cuales te rodean, eso no necesita tirada si es solo nombres y escudos (aunque podes verlo vos mismo en la escena de mapas y casas). aclarameloo plz.
La idea es saber con más o menos detalle con las Casas más próximas, las casa vecinas con las que lindan mis tierras. Que por lo visto es la Casa Cutlass... ya es casualidad... pero entre sus tierras y las mías quien hay? Nadie?
Con detalle no hay tirada de conocimiento que valga, eso solo te habla de su historia, linaje y fama. Detalles concretos se obtienen solo con espionaje, o intrigando en reuniones.
Si, no hay nadie. Hay muchas tierras asi en la mayoria de los reinos, que son tecnicamente propiedad de x reino pero no tienen un señor que las gobierne o controle directamente.