Uno se retira tras considerar que ya ha recibido suficiente daño de mi Mangual mientras el otro aprovecha para darme un nuevo tajo en el costado.
Giro sobre mi mismo impactándole. No ha sido un Gran Ataque pero sin duda le dejará marcas.
Motivo: Ataque a 1
Dificultad: 11
Modificador: -1
Tirada (7): 1, 3, 1, 2, 4, 4, 2
Guardados (5): 4, 4, 3, 2, 2
Total: 15-1 =14, Éxito insignificante
10-Armor.
No obstante el hombre se mantiene firme y aguanta. Su respuesta hace tambalear a Jon, quien comienza a sentir las huellas de la dura lucha.
Motivo: ataque
Dificultad: 8
Tirada (5): 1, 5, 3, 3, 5
Guardados (4): 5, 5, 3, 3
Total: 16, Éxito considerable
Atacante 1, -5pv
Jon, -9pv, 1 herida leve, -1. -3 pv adicionales. debes tomar heridas o inconsciente.
Un nuevo ataque de mi rival me impacta al que respondo con un golpe de mi Mangual bastante más fuerte que el anterior.
Motivo: Ataque al 1
Dificultad: 11
Modificador: -2
Tirada (7): 2, 3, 5, 3, 4, 6, 1
Guardados (5): 6, 5, 4, 3, 3
Total: 21-2 =19, Éxito considerable
2 Leves (-2) - 9 PV
20-Armor.
El escudo del hombre recibe un fuerte golpe. Dracston se recupera, mientras que el se resiente y no logra dar bien...
Motivo: ataque
Dificultad: 8
Tirada (4): 4, 5, 1, 1
Guardados (3): 5, 4, 1
Total: 10, Éxito insignificante
Atacante 1, -5pv, 1herida grave, -1d
Jon, -9pv, 2 herida leve, -2.
Mi golpe anterior ha surgido el efecto deseado pues su siguiente golpe rebota contra mi armadura provocando una sonrisa en mi cara. Mi plan ha funcionado a la perfección.
Un nuevo golpe más fuerte que el anterior impacta en mi enemigo.
Motivo: Ataque a 1
Dificultad: 11
Modificador: -2
Tirada (7): 6, 1, 6, 1, 4, 4, 3
Guardados (5): 6, 6, 4, 4, 3
Total: 23-2 =21, Éxito increible
Ale. 30-armor. Escudo KO y otra Grave. XDD
Con el escudo roto, y tambien varios de sus huesos, la batalla esta decantada. el ultimo espadazo del hombre tambien es inefectivo... La victoria es para Jon.
n.n ya ves, unos ajustecitos tanto a tu dureza como estrategia y fue pan comido. No le ganarias a Gregor ni a Sandor, ellos tienen demasiada exp mas que vos, puntos de destino invertidos y eso, pero son guerreros de años, no un pj inicial o pnjs estandar. Creo que ha quedado bien la cosa.
¿Alguna duda mas? Maniobras, etc? O queres probar el tema de la justa?
Motivo: ataque
Dificultad: 8
Tirada (3): 4, 4, 6
Guardados (2): 6, 4
Total: 10, Éxito insignificante
La Rapidez es sólo para en caso de Empate, ¿no?
Dividir Ataques lo tengo claro.
¿Hay alguna otra Maniobra Interesante?
Lo de la Justa no me vendría mal practicarlo.
ESTRATEGIA
Contra una Dificultad Alta y/o Alta Armadura es mejor Atacar Primero al que pegue más Fuerte (o al que tenga Mejor Armadura en caso de que peguen igual de Fuerte) y luego al otro.
Contra una Dificultad Baja y Baja Armadura puedes arriesgarte a Dividir Ataques pues jugarías al Desgaste.
Coméntaselo a mi tío para que lo tenga en cuenta si llega la ocasión. Y aplícatelo tú también. ;)
Rapidez es para empate, para +1b en la iniciativa, y para mas dados en tu aptitud de repetir 1. si tuvieras 2b en ella podrias repetir 2 unos, en lugar de solo 1
Otras maniobras utiles.
-carga, -1D al ataque por +2al daño, en tu caso no compensa. Guardala para si peleas con un Otro o un Dragon XD
-ceder el turno, no atacas, pero tienes +2B en el proximo ataque. Muy buena si peleas con alguien que no te hace gran daño pero que a su vez es duro de dañar.
-recobrar el aliento. Puedes gastar tu turno en reponerte. solo puedes moverte o alguna accion sencilla. Tiras Constitucion, dif 0. Cada grado de exito te permite recobrar 1 punto de Salud (pv, no heridas) En tu caso, eso significa un promedio de 3pv recobrados cada turno que lo hagas, nada mal.
-Pararte. si te derriban, como tu cota es una armadura grande, levantarte es accion mayor. No puedes levantarte y atacar, pues. Sin embargo, enemigos con armaduras mas livianas si podran, para ellos es accion menor.
Justas: ok, vamos a probar.
Te enfrentas a un caballero con cierta experiencia. Ser mallowai tiene Combate CC 4 y Lanzas 2b. Trato animal 3, y Montar 2b. Eso le da un ataque de 6g4 (daño de lanza de torneo 3+3=6), y una defensa de 14. Su proteccion es 5, lleva cota de mallas.
Jon tiene 6g5 en ataque, y defensa 17. Su proteccion es 7.
Malloway carga... y falla la lanzada! su lanza se quiebra contra el escudo de Jon!
Motivo: ataque malloway
Dificultad: 17
Tirada (6): 5, 3, 2, 1, 1, 6
Guardados (4): 6, 5, 3, 2
Total: 16, Fallo insignificante
Antes de que Ser Mallowai se acerque en extremo golpeo con la lanza.
Sonrío satisfecho. No es un mal Golpe para empezar.
Motivo: Justa
Dificultad: 14
Tirada (6): 2, 1, 5, 4, 5, 3
Guardados (5): 5, 5, 4, 3, 2
Total: 19, Éxito considerable
Rapidez es para empate, para +1b en la iniciativa, y para mas dados en tu aptitud de repetir 1. si tuvieras 2b en ella podrias repetir 2 unos, en lugar de solo 1
O sea, ¿Iniciativa realmente sería 5g4 (por Rapidez)?
¿Como se calcula el Ataque en las Justas?
Por contra, la lanza de Jon impacta en el caballero firmemente! El golpe es duro, (6+6-5 pr de daño, total 7), pero Malloway logra mantenerse en el caballo y toma otra lanza... Se inicia la segunda pasada entonces!
Los cascos resuenan... y una vez mas la lanza del caballero solo encuentra el escudo de Jon, haciendose astillas!
Motivo: trato animal
Dificultad: 12
Tirada (3): 6, 5, 2
Guardados (3): 6, 5, 2
Total: 13, Éxito insignificante
Motivo: ataque 2
Dificultad: 17
Tirada (6): 1, 5, 2, 1, 4, 5
Guardados (4): 5, 5, 4, 2
Total: 16, Fallo insignificante
-Iniciativa: correcto, ahora si. Por eso los caballeros tiraban 5g4, ellos tambien tenian rapidez 1b
-El ataque se tira de forma normal como acabas de hacer. Combate CC, especialidad Lanzas. Pero la Defensa en Combate se cambia por el valor pasivo de trato animal (4 en tu caso, x 4) +1 por cada 1b en montar. 17 para Jon. Luego el daño se considera como de costumbre, usando el de la lanza de torneos vs la armadura que lleves. Y ademas hay una tabla especial, donde segun tu cantidad de exitos, hay un resultado extra. Pagina 163 esquina inferior.
Nuevamente la lanza de ser Malloway se rompe contra mi escudo mientras la mia impacta de lleno en el cuerpo del jinete de forma Brutal.
Motivo: Ataque Justa
Dificultad: 14
Tirada (6): 6, 3, 5, 6, 4, 4
Guardados (5): 6, 6, 5, 4, 4
Total: 25, Éxito increible
Que Bestia. XDDD
Aun si el golpe no fuera brutal y rompiera varias costillas del caballero, la caida habria garantizado su derrota. Malloway cae al suelo con un fuerte sonido metalico, llevandose la mano al costado... Le espera una tarde en la enfermeria, sin duda. Entretanto, Jon se aleja victorioso, para esperar su proximo combate.
Motivo: xd
Dificultad: 15
Tirada (3): 4, 4, 3
Guardados (3): 4, 4, 3
Total: 11, Fallo insignificante
6+6+6-5= 13 daño, debe tomar una grave, y claro... cae del caballo.
XD realmetne con esa defensa de justas estara jodido que alguien te de, como no sean caballeros de nivel ser Loras o Barristan Selmy. En cuanto a ti, no tendras problema en causarles pupa :)... creo que no hay nada que retocar en esto.
Eso me gusta. ;)
Ahora tengo una máquina más de hacer picadillo. XD
xD true
bueno, creo que hemos terminado. Cualquier cosa, pegale una leida al manual y me decis. Tambien te sugiero bajarte la Guia de Campaña, alli podras ver las fichas de muchos de los pnj importantes (al menos de la era de libros) y quiza te de alguna idea o gustico.
Saludos.
Pásame ese Suplemento. ;)
Erina (Arlena Hamsemight) no ha dado señales de vida.
Prueba a hablar con su padre cuando puedas para intentarlo. ;)
http://www.4shared.com/folder/WB-JdM9E/Cancion_Hie...
vago de mierda, usa google XD
respecto a erina, ni ella ni su papa sammael dan señal de vida hace rato, Maive tb esta preocupado. No se que decirte. Fijate otros jugadores, no se... Psicomante? Aunque se hizo una niña algo rara, esta complicado eso.
Ademas sammael me odia, por algo quiere centrar sus esfuerzos en destruirnos XD... pero nosotros le vamos a serruchar el piso ganandoles a las nenas.
Aliene tiene sólo 6 años. Yo tengo 18. Es una diferencia un poco bestia, ¿no?
No obstante dime con que casa prefieres que entable contacto y así lo haré. ¿Algún aliado que quieras tener?
1 Lo primero y lo ha trasladado a lo segundo... Hay gente asi. Esta partida ha sacado a flote mucho de lo malo, rencores, peleas, discrepancias... es impresionante el efecto psicologico xd.
2 De los demas realmente lo que me interesa es captar espias o traidores *-*.. ya tengo un plancito en marcha para que pronto seamos 8 en la casa. Obviamente los lores no sirven ni herederos, porque aspirar a menos poder del que tienen? Y como aliados, los cercanos son los Hamsemigth de sam y los Von Russ de Desembarco. Estos utimos podrian ser interesantes aliados temporales... Si queres velo con ellos. :)
¿Te interesaría un casamiento con los Von Russ?