Dentro de poco colgare la ficha y las instrucciones para rellenarla.
Sera simple. Suma de bonificador al resultado de una tirada y una dificultad a superar.
No sera necesaria la calculadora, los porcentajes y las operaciones tediosas.
De momento comencemos por los caretos.
Fotos de imagen real, caretos en primer plano. Nada de dibujitos y imagenes de tios a tomar por el culo que no se ven ni los ojos.
(Digo culo porque esta partida es para mayores de edad, por el lenguaje, las escenas y lo que hagais entre vosotros, mentes viciosas y perversas XD)
Ficha
Nombre | |
Edad | |
Profesion/ocupacion |
Fisicos | Mentales | Espirituales | |||
Fuerza | Percepcion | Vida | |||
Destreza | Inteligencia | Voluntad | |||
Resistencia | Astucia | Destino |
Talentos | Técnicas | Conocimientos | |||
Alerta | Armas c.c | Academismo | |||
Atletismo | Armas de fuego | Ciencia | |||
Callejeo | Conducir | Documentacion | |||
Esquivar | Tecnología | Medicina | |||
Intimidacion | Seguridad | Informatica | |||
Intuicion | Sigilo | Investigacion | |||
Pelea | Supervivencia | Idiomas | |||
Dinero | |
Objetos portados | |
Familia/amigos | |
Nombre, edad y ocupacion son faciles de rellenar, no precisan mucha explicacion.
Entre los atributos fisicos y mentales
Repartireis 40 puntos siendo 5 lo considerado normal en una personal corriente y 10 el maximo.
Un hombre corriente tiene 5 de fuerza, un culturista tiene 10 de fuerza.
Un hombre corriente tiene 5 de inteligencia, un hombre que tiene 3 de inteligencia presenta un retraso mental apreciable.
Atributos espirituales
Voluntad es igual a la suma de Resistencia + Fuerza + el resultado de la tirada de un dado de 100 (si el resultado de la tirada esta por debajo de 20 se repite la tirada)
Vida es igual a una tirada de un dado de 100, repitiendo la tirada si sale por debajo de 50, + fuerza
Destino los puntos de destino son comodines y se pueden gastar para negar una mala tirada. Para saber cuantas opciones te da tu destino tirar 1 dado de 10. Si sale 1 o 2 repetir la tirada. (Quiero que al menos tengais 3 "continues")
Usar los puntos de destino es facil.
1.- Cuando haces una tirada penosa puedes gastar un punto para repetirla, lo que puede salvar tu vida.
2.- Puedes usar un punto de destino para realizar una accion heroica e intentar salvar a un compañero que se a quedado sin puntos, algo como empujarle para que el zombi no le muerda.
3.- Los puntos de destino se gastan permanentemente y solo se recuperan en forma de premio por mantener el ritmo de posteo, narrar bien ect...ect.. consejo: Gastarlos con cuidado.
Talentos, tecnologia y conocimientos
Repartir 50 puntos, teniendo en cuenta la coherencia con el personaje. Un cura no deberia saber demasiado de armas de fuego, un niño de 7 años no deberia saber conducir.
Ultimas pinceladas.
Si tu personaje tiene alguna habilidad que no esta en la lista (artes marciales, demoliciones, equitacion....) escribela en los espacios en blanco, mas tienes que tener en cuenta que tendras que otorgarle alguno de los 50 puntos que tienes para gastar en talentos, tecnologia y conocimientos.
Dinero.- Lo que lleveis encima, nunca se sabe cuando se puede necesitar....
Objetos portados.- Las cosas que cargais, la cartera, el reloj, el mp3....
Familia y amigos.- Las personas que os importan.- Mi tia Amparo, Mi novia Ana Rosa... (es una ayuda al master para crear pnj) Por cada familiar unido tendreis un +1 a la fuerza de voluntad.
Editado: Disculpas, me deje una parte sin "cortopegar" ya esta todo.
He repetido la tirada porque me había salido por debajo de 20, pero vaya... que mala suerte!!! 20 justo en la segunda!!
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada para vida
Resultado: 7
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada para vida
Resultado: 20
Bueno, ficha hecha. Ya me dirás si me falta algo y si he de cambiar alguna cosa. Creo que siempre necesitaré a alguien que me salve el culo!
Uy que tire 1D20... jajaja corrijo con el d100
Ok.
Tirada: 1d20
Motivo: Tirada de Vida
Resultado: 14
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de Vida
Resultado: 65
Yo no entendi una cosa... los atributos espirituales son 3, los tres se calculan igual?
Ficha terminada (mas menos)
me falta saber que poner en Voluntad y Destino.
y que revises mis habilidades, porque he procurado ser realista, o lo que es lo mismo, inutil para enfrentarme a un holocausto zombie, aunque en la vida real no me debe ir mal.
Ok, me falta Voluntad y Destino.
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de Voluntad
Resultado: 33
Tirada: 1d10
Motivo: Tirada de Destino
Resultado: 9
Una pregunta, por cada familiar hay un +1 a la fuerza de voluntad, pero tengo dudas. Podrias ver mis familiares y amigos y decirme cuantos me corresponden? porque yo creo que son 0
Lo digo porque Jen es alguien que aun me importa, y Arthur tambien pero en menor grado, pero mi relacion con ellos no la he definido para darte margen (aunque si les busque fotos si quieres). Mi madre no es una buena relacion asi que tampoco la contaria. Y mi padre si seria una buena relacion pero solo si aparece durante la partida....
Funcionamiento de la partida o como se juega
Tiradas
Caminais por un callejon oscuro, quereis saber si habra zombis mas adelante, donde la luz no llega. Yo dire "Tirada de Alerta + percepcion + un dado de 100" La dificultad a superar os la dire algunas veces y otras no, para mantener el suspense en las tiradas.
Cuando me hago pupa.....
Calculo de daño
Para saber el daño que te haces se usaran los dados. Si es algo pequeño como una caida por tropezon tonto se tirara un dado de 4, por una caida mayor uno de 6, asi sucesivamente hasta que "sobrevivir a una explosion de gas" y similares se tire con un dado de 100. En todo caso sere yo quien te diga con que dado debes calcularlo en cada situacion.
Si el daño supera a vuestra vida en 1 punto estas muerto.
ATENCION: Para el calculo de daño tambien se pueden usar los puntos de destino. Imaginemos que tengo 54 puntos de vida y me tengo un accidente con un vehiculo. Tiro un dado de 100 y sale 100.... mala suerte. Gasto un punto de destino y vuelvo a tirar... sale un 60... ¡Su madre! Gasto otro punto de destino y respiro ondo con un 30. Salgo vivo de eso pero he perdido mas de media vida de golpe, lo que representa que a mi pj le va a doler.....
Lesiones y roturas. Perder una gran cantidad de puntos de vida de golpe puede causar la rotura de algun hueso o lesion mas o menos permanente.
Recuperar puntos de vida.-
Dormir una noche entera 10 puntos
Dormir a ratos o siestas 5 puntos
Comer 5 puntos
Beber liquidos 5 puntos
Si un medico no cura realizara una tirada de inteligencia + medicina+ 1d100 con lo que la curacion podra ser total. En caso de rotura de un hueso no se soldara magicamente pero se encontrar la manera de entablillarlo y la cangrena no aparecera.
mis tiradas que me quiero ir a la cama XD
14 repito, 16 repito... Vaya dados
40 vale por fin
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de Voluntad
Resultado: 14
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de Voluntad
Resultado: 16
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de Voluntad
Resultado: 40
no me lo creo ni yo
99!
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de vida
Resultado: 37
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de vida
Resultado: 34
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de vida
Resultado: 22
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de vida
Resultado: 99
destino 6 no esta mal
si he metido la pata hasta las cejas avisadme y lo arreglo cuando me despierte, buenos dias... XD
Tirada: 1d10
Motivo: Destino
Resultado: 6
¿Qué son todas estas tiradas? ¿No se tira solo para la vida?
Bueno... voluntad 75 (en la primera repetí por ser menor de 20)
Vida 72 (puaj... quería tener más años por delante la verdad...)
Y 5 continúes para la nena... :)
Tirada: 1d100(+13)
Motivo: Voluntad
Resultado: 17(+13)=30
Tirada: 1d100(+13)
Motivo: Voluntad
Resultado: 62(+13)=75
Tirada: 1d100(+7)
Motivo: Vida
Resultado: 65(+7)=72
Tirada: 1d10
Motivo: Destino
Resultado: 5
Pregunto así de guay. ¿Cuántos parientes cuento? Porque no sé hasta qué punto Rossanna entraría... etc... :S
Spencer
Cometi un error al cortar y pegar el "como se hace la ficha" despues lo edite añadiendo lo que me faltaba. Puedes releer el primer post y lo entenderas.
Ron.
Vas a dar mucho juego ^^ en privado te comento el motivo.
Abi
Por cada pariente es un +1 en fuerza de voluntad, dado que, se supone que por las personas que nos importan sacamos fuerzas de donde no las tenemos. Aunque tengas parientes con los que no te hables, sigo dando +1, soy un tio generoso XD
99 de vida quiere decir algo, ademas de que eres muy duro de matar (Pero no te confies) eres inmune a la infeccion.
ATENCION
Esto no lo sabes como personaje, lo sabes como jugador. Te lo cuento por si un zombi te muerde que no se te ocurra suicidarte, pero ten cuidado, tus compañeros no lo saben y posiblemente, si te muerde un zombi, piensen que matarte es lo mejor antes de que te conviertas en uno.
Aclarando terminos
¿Que es un Zombi?
Un zombi es un muerto despertado de su sueño eterno por medio de algun encantamiento, nicromancia o cualquier otra historia. Los zombis son lentos, no piensan, solo les mueve la magia o el deseo de comer carne fresca.
Matarlos es muy dificil porque no tienen vida, se les puede cortar la cabeza y en algunos caso, seguir caminando.
¿Que es un infectado?
Un infectado es una persona viva o recientemente fallecida, que sufre los efectos de un virus. Estos efectos pueden hacerles parecer Zombis pero son mucho mas letales. Suelen tener una inteligencia basica o primitiva, movida por instintos primarios donde comer esta lo primero de la lista. Corren, saltan, te huelen, te siguen....
Matarlos es mas facil, porque estan vivos en cierta forma, pero son extremadamente duros al no sentir el dolor.
¿A que os enfrentais vosotros?
A infectados. Infectados de todo tipo, de los que hace 2 semanas que se estan pudriendo y los que hace tan poco que pueden correr hasta el fin del mundo sin cansarse. No lo sabreis al comenzar la partida pero me parecio correcto avisaros, para iros metiendo miedito en el cuerpo.XD
ok soy el salvador de la humanidad XD por dios que no se enteren! XD