Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Conocimiento y acción

Cargando editor
18/05/2012, 22:30

- Si, señor -te responde de pasada la camarera, llevándose el recipiente de la cerveza que te ha puesto si ya la has terminado.

Tu aposento solo tiene una cama y una ventana: seguramente el posadero se sienta orgulloso por ahorrarse el mobiliario al mismo tiempo que hace que los clientes tengan que bajar a la sala general y pedir algo de beber para realizar cualquier tarea.

Pasadas unas horas alguien llama a tu puerta:

- Disculpa, ¿el enviado de Lauralan? Soy Carl, el alcalde.

Notas de juego

Si quieres hacer algo antes de subir a tus habitaciones o de recibir la visita, adelante, he dejado el hueco por si acaso.

Cargando editor
19/05/2012, 01:25
Kilder

Mientras me comienzo a sacar la armadura, escucho que pican a mi puerta, y al identificarse la persona, le digo tranquilamente:

-Adelante, la puerta está abierta

Por ahora.

Veo como pasa a mi estancia, y comienzo a hablar con el:

-Le invitaría a sentarse, pero esta habitación es bastante humilde.

Sigo desabrochando las cinchas, y continuo la conversación:

-Yo soy el clérigo que habéis reclamado. No me han facilitado mucha información, pero por lo que he deducido, tenéis problemas por la noche, y no todo el mundo está de acuerdo con mi visita, y eso puede ser un problema. -tras una breve pausa- Dígame, explíqueme todo lo que pasa en este pueblo, y por qué no habéis solicitado la ayuda de vuestros monjes, que sobradamente estarían preparados para solucionar cualquier problema.

Cargando editor
19/05/2012, 23:14
Carl

El hombre ante ti mira alternativamente como te quitas la armadura y a un punto variable de la habitación:

- Verá, señor... sí que hemos intentado hablar con nuestra iglesia, el problema es que no han aceptado ayudarnos, aunque coinciden en que algún asunto esta teniendo lugar en el pueblo o en los alrededores.
Antes de entrar en detalles, me gustaría saber si aceptará usted el trabajo, o hay posibilidad de que debido a lo que ha visto hasta ahora y lo que le cuente, puede decidir desentenderse...
-recuerdas que el cardenal Niles ya te habló de que el alcalde era recio a explicar los detalles del problema hasta que no estuviera seguro de que aceptábais el trabajo.

- Por cierto, yo soy Carl. ¿Cual es vuestro nombre? -pregunta algo nervioso antes de que hayas podido contestar la anterior cuestión.

Cargando editor
20/05/2012, 01:07
Kilder

Dejo una de las piezas de la armadura en el suelo de forma ordenada, y me giro extendiéndole la mano.

-Mi nombre es Kilder, sacerdote de Lauralan, y por supuesto que acepto este trabajo, ya que tanto ustedes como mi cardenal y amigo, me lo han pedido. Un verdadero sacerdote de Lauralan, nunca rehusará el ayudar a cualquier persona que se lo pida, téngalo en cuanta para futuros encuentros con sacerdotes falsos que pueden pasar por su pueblo. Mucho gusto en conocerle. -Tras un corto silencio -póngame en situación, y haré todo lo que esté en mi mano por ayudarles.

Notas de juego

Jejeje, nunca había llevado un personaje tan serio, se me hace raro y todo. Mola :)

Cargando editor
21/05/2012, 00:17
Carl

- Esta bien. Gracias, señor -dice estrechándote la mano.
Lo que ocurre son... hechos sobrenaturales, cura Kilder: los animales están intranquilos, hemos tenido un parto con resultados espantosos, los campesinos se quejan de las malas cosechas y por supuesto, el peor de todos los asuntos: hemos tenido desapariciones, dos en concreto: una joven y un niño. Luego hay otros problemas...

Notas de juego

El clérigo/ bibliotecario radical pero al mismo tiempo rebelde es demasiado innovador para la época de la partida, xD.

Bien, el otro jugador tardará un poco en llegar a donde os quería unir a los dos, así que si te parece hagamos unos cuantos posts cortos: si quieres preguntarle sobre alguno de los asuntos en concreto Carl te los irá detallando individualmente, para así seguir con el ritmo pero al mismo tiempo llegar a tiempo de juntaros. Aunque si no quieres que te comente los casos uno por uno y quieres pasar a otra cosa, hallaré otra forma.

Cargando editor
21/05/2012, 01:15
Kilder

Me siento en la cama, y analizo los datos en voz alta:

-Los animales pueden estar intranquilos, por el simple hecho de que los lobos u otras alimañas tengan que bajar de las montañas en busca de comida, lo cual explicaría lo de las malas cosechas, ya que ciertos animales vienen a comérselas, y los lobos a ellas, los cambios en la naturaleza no siempre han de ser positivos para el hombre, si se ha abusado de la caza, sería normal.

Continuo divagando:

-Si la alimentación no ha sido la correcta, también es normal que los partos no sean ni a tiempo, ni con hijos bien formados, lo que no me cuadra son las desapariciones. -tras una breve pausa- Explíqueme mas a fondo eso de las desapariciones, no querría verme involucrado en locuras de campesinos.

 

Notas de juego

Por mi vale, comentemos todos los casos, aun hay que sacar mas información.

Cargando editor
22/05/2012, 01:24
Carl

Carl se sorprende ante tus palabras:

- ... Suena muy... razonable, señor. Tal vez eso indique que algunos hechos no sean más que respuestas de la naturaleza, aún así otros sin duda no lo son.
Respecto a las desapariciones, estos son los hechos: Allison, la hija del matrimonio Hanson, fue a por agua al pozo al mediodía y no volvió. Han pasado 2 semanas, organizamos búsquedas pero no encontramos más que su botijo lleno de agua al lado del pozo. No era una mala chica, todo el pueblo la conocía: no tenemos ni idea de que pudo ocurrir.
Hace 6 días desapareció el pequeño Harry. Este es un asunto más delicado: como ve el pueblo no esta alterado, y hay una explicación. Harry no tiene familiares vivos y vive de lo que consigue por la calle y de lo que los habitantes podemos darle, incluso la iglesia le socorre comúnmente. No obstante hay muchos vecinos que no se sienten muy a gusto con él, por eso su ausencia no es un drama para gran parte del pueblo. No obstante, sigue siendo un chico, y nuevamente también desapareció sin previo aviso, un visto y no visto. En Harry es común no verle algún día, pero 6 nunca lo ha hecho. Aunque este caso no es como el de Allison: bien podría haberse perdido en el bosque, o haber seguido a un extraño... Tenemos varias hipótesis, aunque ninguna ha podido ser comprobada.

Cargando editor
22/05/2012, 01:46
Kilder

-O caerse al pozo la niña, y el chico irse del pueblo -poniendo los ojos en blanco, le informo- ya he sido víctima de vuestras costumbres con los forasteros por parte de la camarera, y eso que yo vengo pagando, si fuese un mendigo, no querría saber lo que me habría dicho y hecho. Si tuviésemos los cuerpos de los niños, sería diferente.

Disculpándome, sigo la conversación:

-Yo no dudo de sus palabras, señor alcalde, pero no sería la primera vez que por envidias entre familias de campesinos, nos llaman para realizar estos "trabajos", aun mas, normalmente es así, por eso he de investigarlo todo primero, y tener pruebas fehacientes de lo que ocurre, por ahora estoy encontrando explicaciones lógicas a todo lo sucedido, y sin salir de la habitación. Cuénteme lo del parto, ¿cómo nació la criatura?, ¿y bajo qué circunstancias?

Cargando editor
22/05/2012, 22:49
Carl

Esta vez Carl no parece sorprendido ni agradecido por tus palabras:

- Señor, obviamente busquemos también en el pozo a la joven y no la encontramos. Respecto al chico, bueno, como le comento no es imposible esa opción, pero tendrá 8 o 9 años, es muy difícil que sobreviva solo...
Respecto al parto, pues... yo no estaba presente, pero la madre murió y el resultado, porque los presenten me dicen que no puede llamarse a eso bebé, era una criatura amorfa con pelo y dientes
-continua ya de forma menos hostil, como al principio de la charla-. Me comentan que murió a los pocos minutos por problemas al respirar...

Tras una pausa de uno segundos, añade algo más púdico:

- Pero bueno, ya sabe usted como son las cosas. Nadie vio posteriormente el cadáver, así que lo más probable es que muriera apaleado. Y conforme me han explicado los hechos los presentes, no es algo que me repugne si así ha sido.

Cargando editor
23/05/2012, 00:25
Kilder

Observo intrigado al alcalde, mientras pienso:

Una criatura nacida con pelo, no es tan raro, pero con dientes, eso si que no es normal, igual si que pasa algo por este pueblo, aunque también pueden ser exageraciones de campesinos.

-Ha icho que el cuerpo de la criatura, no lo podemos ver, una pena no poder estudiarlo. También comentó algo sobre las cosechas, aunque ya tenía una explicación para ello, dígame exactamente que ha sucedido, espero que no saliese el trigo con dientes también ,jajaja -comenté de forma jocosa para quitar importancia al asunto-

Cargando editor
23/05/2012, 23:34
Carl

- Bueno, el cuerpo tal vez pueda verse... se enterró en una fosa hace 3 semanas. No sé si quedará algo de él... Yo desde luego no quiero saberlo -Carl hace un gesto de sufrir un pequeño escalofrío al pensarlo.
Respecto a las cosechas, pues no hay efectos visibles, pero los agricultores comentan que se han marchitado demasiado rápido para que sea de forma natural. Si habla con alguno le sabrá dar información más precisa que yo.

Cargando editor
24/05/2012, 00:58
Kilder

Continuo conversando con el alcalde, mientras le voy mostrando mis intenciones:

-Bueno, el cuerpo sera necesario exhumarlo para que podamos llegar a conclusiones mas precisas. También me gustaría visitar el pozo, aunque no creo que saquemos nada en concreto, y hablar con algún campesino para que me de datos mas precisos sobre el problema con la cosecha. Puede que necesite algo de herramientas o materiales, ¿será un problema si necesito cualquier cosa que la consigáis?, además de que me sea proporcionada una estancia durante unos días, si no es en la posada, no tengo ningún problema. Como posiblemente le he comentado, no será ningún tema de brujería, igualmente, lo voy a investigar, por si acaso, normalmente un 98% son alucinaciones, o problemas entre vecinos, pero siempre cabe la posibilidad del 2%.

Tras un momento, le digo:

-Ah, y es verdad, me dijo algo sobre los animales inquietos por la noche, ¿qué me puede decir sobre ese tema?

Cargando editor
24/05/2012, 23:59
Carl

- No hay problema, ya he hablado con el posadero para que pueda utilizar estas dependencias sin pagar más. Respecto a ayudarle, intentaremos hacer todo lo posible. Pero recuerde que muchos ciudadanos no saben para que ha venido usted, le pido algo de discreción. Acabará por saberse, pero si antes hemos logrado algún avance la recepción del pueblo será más positiva...
Eso me recuerda que aún no le he hablado sobre la iglesia de Cilmo. Ellos me han confirmado que es posible que ocurra algún fenómeno no natural, pero se niegan a actuar: dicen que intentar impedirlo será peor que dejarlo pasar. Nada más sé; queda en su mano visitarles para preguntarles más al respecto o no.
En cuanto a los animales, bueno, simplemente eso: están intranquilos. No solo de noche, pero se nota más a estas horas.

Carl se limpia brevemente el sudor: esta de pie y las noches ya empiezan a ser cálidas...

Cargando editor
25/05/2012, 00:55
Kilder

La conversación parecía que llegaba a su fin, ya pactados algunos preliminares, sigo el pequeño interrogatorio.

-Seré lo mas discreto posible, no se preocupe de ello. Ah, otra pregunta señor, ¿la iglesia de Cilmo sabe de mi presencia en el pueblo?

Mientras me responde voy pensando:

Si es cierto que pasan cosas raras, tendré que pasar por el herrero, el llevar este cuchillo conmigo no va a servirme de nada, no se hasta que punto me dejarían un mandoble, o si podría comprarlo con lo poco que tengo. Maldita sea, he de hacer mantenimiento mas exhaustivo de mis armas. La investigación, la haré por la tarde noche posiblemente, igual eso sorprende a alguien, ya que pasaré parte del día durmiendo, aunque no quiero parecer un vampiro, al final saldría yo apedreado de este pueblo.

Cargando editor
25/05/2012, 23:02

- En estos momentos no. Pero como le digo, cuando lo sepa algún habitante del pueblo, les llegará el rumor.

Al ver que la conversación no va a seguir, comienza a despedirse:

- Bueno, le dejo dormir. Le agradezco nuevamente su ayuda, créame que no la olvidaremos. Yo estaré a su disposición en el edificio del gobernante, saliendo a la derecha de esta posada, el segundo cruce hacia el interior de edificios. Buenas noches.

Y se dispone a ir, a no ser que tengas algo más que decirle.

Notas de juego

Que el herrero te preste el mandoble no es una opción tan difícil según tu experiencia, aunque le tendrías que decir contra qué lo vas a usar, normalmente sí que son reacios a dejar armas tan grandes solo por seguridad.
La opción de compra necesitaría una tirada, o bien gastar todo tu dinero: seguro que la compras pero te quedarías sin dinero más allá de comidas muy sencillas.

Cargando editor
26/05/2012, 02:18
Kilder

-Te bendigo hijo mío, mañana a primera hora haremos trabajo de campo.

Le acompaño a la puerta gentilmente, y cuando sale por ella me dirijo a la cama a dormir.

Acostado, pienso e lo que podremos hacer mañana, y la posibilidad de que si sea cierto que están siendo victimas de brujería. Al cabo de un momento, empiezo a rezar como hago cada noche, ya por instinto, hasta que me quedo dormido.

Notas de juego

Por ahora, como no estoy seguro de nada, no la pediré, cuando tenga pruebas de lo que pasa, posiblemente si que la pida prestada ;P

Cargando editor
26/05/2012, 22:20

Notas de juego

¿Pero entonces vas a investigar de día o de noche? No hace falta que confundas al director, él no es parte del pueblo, xD.

Cargando editor
27/05/2012, 00:37
Kilder

Notas de juego

jejeje, no hombre, no, te explico mi plan:

Por la mañana haré las visitas oportunas acompañado de alguien, y por la noche saldré un rato a los sitios donde han sucedido las cosas, para ver si veo algo raro, pero como hoy he llegado, tendré que dormir, luego por la tarde si tengo tiempo, una siesta no me iría mal para poder trasnochar un rato.

Sea como sea, soy humano, y he de dormir, lo de estar 24 horas despierto, va a ser que no, por eso quiero hacerlo un poco mas realista, si me pego una siestecilla por la tarde (que supongo que a esa hora no pasa nada, y si es después de comer mejor), luego podré estar dando vueltas hasta las 3 o las 4 de la madrugada sin tener un gran cansancio, supongo. Y por el día, puedo investigar e interrogar a los sufrientes de las brujas.

Confundir a un master, eso es imposible XD

P.D.: ¿cómo va le otro compañero?

Cargando editor
27/05/2012, 22:36

Pasas la noche sin ningún contratiempo.

Por la mañana la misma camarera de ayer, algo más simpática (pero no mucho más), te sirve el desayuno a ti y otros clientes de la posada en el salón principal. No eres el centro de atención, así que sabes que al menos comienzas el día sin que nadie sospeche a que has venido.

Notas de juego

OK, :).

El otro compañero ya está en ritmo de llegar, las preguntas/ respuestas individuales han venido perfectas.

Cargando editor
28/05/2012, 00:59
Kilder

Desayuno tranquilamente, mientras observo a los parroquianos, sin entablar conversación con ellos, hasta que termino, y decido comenzar las investigaciones oportunas.

Agradezco el desayuno a la camarera, y le dedico una sonrisa.

Mmm, ¿por dónde empezaré?

Salgo de la posada, y me dirijo en busca del alcalde.

Si no recuerdo mal, me dijo que estaba saliendo a la derecha, el segundo cruce al interior, en el edificio, si no recuerdo mal, el edificio del gobernante.

Pido una audiencia, y le digo:

-Buenos días -le tiendo la mano, para saludarle- , no tenemos mucho tiempo, y me gustaría visitar a los familiares de la chica desaparecida, así como si pudiésemos visitar a algún campesino, y que me de alguna muestra de sus cosechas. No se si los padres de la chica serán campesinos, supongo que sí, y también supongo que tienen animales, si es así, mataremos tres pájaros de un tiro.