Partida Rol por web

Instituto Brookhaven

Migitorium de Theriön

Cargando editor
16/10/2012, 19:23
Ayimi Suzumi

Llegue abajo charlando con mis compañeros y escuche al profesor mientras miraba como lo hacian cada uno de ellos, junte las manos de nuevo poniendo las puntas de los dedos juntas para asi poder crear el orbe y despues me concentre en lanzarlo, pero la luz se consimio antes de llegar al punto que estaba mirando.

- Gr....- medio gruñi y cogi aire de nuevo, los ejercicios de relajacion y chi que tanto me repetia mi padre, volvi a juntar las manos cerrando los ojos y tras soltar todo el aire de mis pulmones la bola se genero con mas fuerza, ignore a todos mis compañeros y a mi profesor y centre la mirada en un punto lanzando alli la luz de forma positiva esta vez, cosa que me hizo sonreír. 

- Tiradas (2)

Motivo: Lanzar orbe de luz

Dificultad: 0

Habilidad: 8

Tirada: 1 2 10

Total: 2 +8 = 10 Éxito

Motivo: Lanzar orbe de luz

Dificultad: 0

Habilidad: 8

Tirada: 8 9 10

Total: 9 +8 = 17 Éxito

Notas de juego

Siento el retraso, el trabajo de mami me ha tenido mas ocupada hoy :P

Lo hice dos veces porque ayimi es bastante cabezona xDDDDD Y hasta que le saliera no iba a parar >.<

Cargando editor
17/10/2012, 00:27
Marcus Masaru

Marcus observó como a los demás les salía bien el lanzamiento excepto a una chica cuya esfera también se disolvió pero ella volvió a repetir el lanzamiento. Entonces..se puede intentar otra vez?

Automáticamente Marcus juntó las yemas de sus manos y musitó en voz fuerte : Orbitum Liminaria!

La esfera apareció como antes, tan luminosa como las anteriores. Marcus tomó una postura firme y lanzó otra vez la esfera esta vez esperando que llegue un poco lejos. 

La sonrisa volvió a su rostro al ver que la esfera llegó un par de metros como las otras. Llevó la mirada al profesor esperando que lo castigara o algo por intentarlo otra vez.

- Tiradas (2)

Motivo: Orbe de Luz2

Dificultad: 15

Habilidad: 5+10

Tirada: 3 6 7

Total: 6 +5 +10 = 21 Éxito

Motivo: Lanzar Orbe de Luz 2

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 3 10 10

El dado ha explotado: 1 3 5

Total: 13 +10 = 23 Éxito

Notas de juego

5-3 = 2 Mana.

Cargando editor
17/10/2012, 00:44
Karma_

Notas de juego

Por supuesto, sólo se tendrá en cuenta el primer intento.

Cargando editor
17/10/2012, 01:35
Profesor Isaak Theriön

Llegó el momento de las correcciones.

- He de deciros que estoy bastante contento con todos vosotros. Habéis aprendido muy rápido lo que en generaciones pasadas por regla general me costaba mucho que entendieran.

- Crear orbes de luz lo dominais a la perfección, especialmente he de destacar el orbe de luz básico (tipo1) que creó vuestro compañero Ryu en el otro aula. Es un ejemplo de orbe de luz perfecto que tomaría como ejemplo a la hora de explicar cómo utilizar vuestra energía interior; sigue así Ryu. A todos se os ha dado bien, no obstante si tuviera que elegir uno de vosotros para realizar una exposición de cómo crear un orbe de luz, el alumno más constante ha sido Marcus. Entenderé a partir de ahora que todos domináis el tema de la conjuración de energía lumínica, y gasto de energía (maná).
 
- El tema de lanzamiento y proyección del orbe lejos de vuestro cuerpo ha abierto más frentes de discordancia. Ayimi y Marcus no han conseguido tal proyección, pues se ha agotado su bola de luz al desprenderse de vuestras manos. No creo que tenga que poneros a lanzar pelotas de goma hasta que dominéis la técnica, pues ha sido un pequeño fallo de destreza y concentración simplemente.
Si tuviera que destacar a alguno de los presentes he de mencionar a Jeremiel, como el mejor lanzador de todos. Ha conseguido mantener una concentración óptima, lo que le ha permitido llegar más lejos de lo que su propia fuerza le habría permitido llegar.



El orbe de luz, una vez que sale de vuestra mano va iluminando las zonas por donde pasa, y al aterrizar quedará iluminando un tiempo relativo a vuestro lanzamiento. Si realizáis una gran concentración, el orbe antes de posarse lanzará un gran destello. Esto es lo que ha ocurrido con el orbe de Jeremiel. Se ha ganado un positivo extra.

Estoy orgulloso de vosotros, de todos. Creo que por hoy daré por finalizada la lección, os habéis merecido un descanso. Os quiero aquí mañana por la mañana, introducciremos el tema parapsicológico concreto de la telepatía. Podéis salir, yo estaré en mi despacho por si alguien quiere hablar conmigo.

Notas de juego

Deberéis indicar en vuestra ficha, en el apartado de notas que conocéis el hechizo sugiero siguiente forma:

- " Orbe de luz: "orbitum luminaria" inteligencia + maná.   DIF: 12  Coste maná= 1"
- " Orbe de luz 2: "orbitum luminaria" inteligencia + maná.   DIF: 15  Coste maná= 2"
- " Lanzar orbe de luz 1/2: destreza + armas distancia= metros máx.  DIF: >3  Coste de maná=0"



Ayimi, sigues fallando en el tema de colocar el motivo, debería ser "lanzar orbe de luz 2" , pues es lo que me indica qué hechizo estáis lanzando. Siento que sea un poco rollo estar pendiente de todo eso, pero lo considero necesario. GRR ^^

Espero que os haya gustado la clase (e imágenes) y no se os haya hecho muy pesada. Se me han ocurrido muchas cosas que espero experimentar con vosotros. También acepto sugerencias, consejos, opiniones, críticas...  ^^

Buenas noches.

Cargando editor
17/10/2012, 02:50
Marcus Masaru

Marcus escuchó atentamente al profesor y sonrió escuchándole y se avergonzó un poco por la parte de no dominar bien el lanzamiento de la esfera del luz pero la felicidad que le daba participar de estas clases le inundaba el pecho y le impedía rendirse hasta poder mejorar en todos los aspectos volviéndose alguien útil para los demás. 

Cuando terminó de hablar se acercó al profesor asintiendo la cabeza en señal de respeto y dando señal de que había escuchado y entendido todo lo que dijo pronunció : Profesor, gracias realmente, y debo decirle que adoro sus clases...Estaba entusiasmado con empezar las clases de parapsicología pero luego de su primer clase...mi entusiasmo se duplicó...debo decir, y sé que es la segunda pero cada vez tengo mas respeto y admiración por usted como por sus clases. 

Dicho esto Marcus asintió otra vez la cabeza y se retiró del aula a toda prisa, como era de costumbre.

Notas de juego

No se si se nota...pero ME ENCANTAN estas clases ! ^^U 

Salgo del Migitorium.

Cargando editor
17/10/2012, 19:42
Ryu Adachi

Sonreí feliz cuando el profesor dijo que mi orbe de luz fue perfecto. Tras la decepción que me había llevado con la muchacha eso ayudó a levantarme el ánimo.

Después de despedirme hasta el día siguiente del profesor, me dirigí a la puerta pasando por delante de Nina sin mirarla siquiera. Me fui a la cafetería a ver quién había.

Notas de juego

Salgo dirección recepción

Cargando editor
17/10/2012, 19:59

El profesor dijo cosas muy lindas sobre todos y sobre los que lo hicieron mejor. Esperé callada y sonriente hasta que terminó de hablar y después me fui del lugar a distraerme un poco.

Notas de juego

Me voy del migitorium.

Cargando editor
18/10/2012, 07:23

El muchacho israelita agachó un poco la cabeza para evitar que se notara el tenue tono rojizo que se apoderó de sus mejillas. No estaba muy acostumbrado a los halagos públicos; era un chico más bien tímido. Además, el elogio era inmerecido; su hazaña tenía mucho de suerte. 
Paró oreja para escuchar las últimas recomendaciones y comentarios del profesor Theriön. ¡Telepatía! La materia le intrigaba desde aquella vez al comienzo del curso en la cual el venerable académico les había dado la bienvenida mentalmente. Moría por intentarlo, así que definitivamente haría todo lo posible por llegar temprano a la siguiente clase.

-¡Muchas gracias profesor!- se despidió mientras tomaba sus cosas y se despedía con un gesto de cabeza -¡Nos vemos mañana!-

Notas de juego

A mi también me encantan las clases!

Salgo del Migitorium

Cargando editor
23/10/2012, 13:04
Ryu Adachi

Llegué antes que nadie para preguntarle al profesor unas cosillas.

Notas de juego

Entro.

Cargando editor
23/10/2012, 13:05
Ryu Adachi

Entré al migitorium con una sonrisa de oreja a oreja:

-Profesor, tengo una duda, ¿podría hacer aparecer un ramo de flores en mi mano? Verás, es para una chica... Creo que me he enamorado y me parece algo romántico.

Esperé la respuesta del profesor con unas ganas impresionantes.

Cargando editor
23/10/2012, 14:46
Profesor Isaak Theriön

- Ryu Adachi... ¿me tomas por un ridículo mago de tres al cuarto?... esas cosas suceden en las películas. Yo soy parapsicólogo y arcanista, no puedo hacer ese tipo de cosas. - La verdad es que le había sorprendido la pronta llegada del chico a sus clases, sin embargo la pregunta le molestó un poco.

-Imagino que te has confundido de dirección, el bosque para recoger flores es tu mejor opción.

Cargando editor
23/10/2012, 14:56
Profesor Isaak Theriön

El profesor colocó un cartel en la entrada del Migitorium:

No quería que se perdieran en esa enorme área del instituto.

Cargando editor
23/10/2012, 15:52
Profesor Isaak Theriön

Los alumnos ya conocían el aula II. Este aula, por lo ténue de su iluminación incitaba al resposo y concentración. El profesor aguardaba en el estrado, y mientras hablaba se paseaba entre los pupitres donde los alumnos asistentes estaban sentados.

- Bienvenidos a la tercera clase de parapsicología.

Cómo visteis a la hora de elegir carrera, parapsicología se divide en varios apartados de estudio: advertir/notar, ocultismo, exobiología y criptografía. Pues bien, aún he de daros algunas notaciones básicas sobre la parapsicología y su uso antes de ahondar en el estudio específico de las partes anteriores. Todo depende del ritmo en que avancemos, vosotros macáis el ritmo de las clases.

La parapsicología es una disciplina pseudocientífica, no científica (ya que hay muchas cosas que no se pueden demostrar), que estudia los fenómenos paranormales como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo, demonología… un sinfín de doctrinas que me llevaría decenios explicaros y enseñaros. Por lo que me centro en que avancéis, este primer curso en los conocimientos básicos de conocimiento sobre vosotros mismos y así despertar estas energías y habilidades parapsicológicas en vuestro interior.


Bien, hoy vamos a conocer a utilizar la telepatía, empezaremos con un ejercicio básico que en la bibliografía se denomina “Comunicación de intenciones” y nosotros lo denominaremos "telepatía1".

Será uno de los más prácticos de todos los hechizos que puedo enseñaros, es más… podréis utilizarlo en vuestra vida diaria. Y creedme que contaréis con una ventaja importante en cuanto a las relaciones, yo personalmente lo utilizo bastante.

Este conjuro permite comunicar un solo mensaje a otra criatura inteligente situada dentro de alcance, empleando medios no verbales. Se necesita estar mirando a la persona y que esté atento (si está pendiente de otra cosa, no podrá percibir el gesto), realizar un simple gesto, levantar una ceja, señas con la mano, sonrisa pícara, guiño de ojo… o cualquier otra señal para captar la atención del receptor (este hecho puede llamar la atención de las demás personas inteligentes de la sala) y a continuación sin pronunciar palabra puedes enviar un mensaje mental de máximo 5 palabras.

 

Motivo

 Telepatía1

  

Dado objetivo

 Dado Medio

Habilidad

 Maná

Modificador

 Inteligencia

Dificultad básica

12

Cambiará con el ambiente.

Ejemplo: Discoteca con música, luces  y muchas personas que pueden distraer al receptor  +3 dificultad = 15 dificultad.

Gasto maná

1

 


Os aconsejo que solo lo utilicéis entre vosotros para mantener esa ventaja incluso ante vuestros compañeros de instituto, nunca se sabe qué podría pasar ni cuando podríais necesitar de esta habilidad. Yo mismo tuve que emplear una versión más avanzada de este hechizo para transmitir imágenes a la mente de una persona, haciendo rememorar sus peores pesadillas... la verdad es que no me siento muy satisfecho de aquel momento (aún no aprenderemos a mandar imágenes a la mente de otra persona, eso lo dejaremos para más adelante).

Adelante, colocaros por parejas por favor y practicad este hechizo, si alguien se queda sin pareja que trate de enviarme a mi el mensaje mental.

Notas de juego

Espero que esté bien explicado:

Tras rolear que hacéis una señal dirigida a alguna persona (que quede patente el gesto y la persona a la que vá dirigida), enviad un mensaje sólo a esa persona, con un máximo de 5 palabras, como si fuera un susurro (ejemplo: "vamonos de aquí", "ten cuidado", "te quiero", "muy cargado, por favor", "ataca ahora!", "corre!").

Es útil cuando se está en medio de una pelea, o para sorprender a personas. Es necesario el contacto visual y que capte el mensaje.

Hay una forma de captar el mensaje entre 2 personaes, mediante la habilidad advertir/notar, pero de momento no estudiaremos cómo captarlo para no liarnos.

Se debe añadir en notas: "voz mental" para indicar que llega mentalmente.

Cargando editor
23/10/2012, 18:16
Marcus Masaru

Marcus salió de su habitación y como era de costumbre salió corriendo hacia el Migitorium.

Llegó y leyó el cartel , así rápidamente se dirigió al Aula II , donde encontró al profesor.

Lo saludó sin emitir palabra, solo inclinando un poco su cabeza y luego se dispuso a escuchar con atención a lo que decía.

Entonces tengo que hacer el ejercicio con alguien mas...?

Notas de juego

Entro al Migitorium.

Cargando editor
23/10/2012, 18:34

Llego al Migitorium. Aula II ? Leí el cartel y me fui directo ahí. Cuando llegué vi al profesor, al chico de capucha y al asiático. Parece que todavía no estamos todos. Escuché lo que dijo el profesor y me paralizó un poco la idea de practicar con alguien mas. 

Notas de juego

Estoy en el Migitorium.

Cargando editor
23/10/2012, 22:21

Jeremiel llegó al aula lleno de entusiasmo, como siempre. Sus rápidos pasos reverberando por el corredor podían escucharse con facilidad y un poco apresuradamente, puesto que ya venía con algo de retraso. Sin embargo, alcanzó a entrar antes de que el profesor comenzara con su explicación. La lección de hoy le interesaba desde que escuchara por primera vez la voz del maestro dentro de su cabeza.
Poder comunicarse en el campo de batalla sin necesidad de alzar la voz o hacer ruido era una habilidad importante por donde se le viera.
No parecía ser un ejercicio particularmente complicado, así que Jeremiel se lanzó a intentarlo apenas le dieron luz verde. No eligió un destinatario particular, sino que intentó algo un poco más descabellado. El profesor había dicho que otras personas podían notar el movimiento que disparaba el mensaje. ¿Esas personas también recibían el mensaje? Solo había una manera de estar seguros. Aprovechando que sus compañeros de clase estaban todos viéndose entre sí, fué observándolos uno a uno hasta que clavó su mirada en el profesor, arqueando la ceja.

"¿Cualquiera puede notar mi movimiento?"

Era una pregunta necesaria, por eso había acabado mirando al director Theriön, por si fallaba, que al menos él se enterara de su inquietud.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Telepatía 1

Dificultad: 12

Habilidad: 4+9

Tirada: 1 1 7

Total: 1 +4 +9 = 14 Éxito

Notas de juego

No sé qué aplique. En estricta teoría es un éxito, pero también por los dos 1 es una Pifia. Lo dejo a discreción del maestro. 

Maná Restante: 4 -1 = 3

Cargando editor
24/10/2012, 00:25
Profesor Isaak Theriön


No es así, señorito Melamed. Me habré expresado mal. El mensaje se dirige a un sólo destinatario... esa persona hacia la que dirijo mi gesto.

El profesor en este momento,  señaló con la mano a Jeremiel.  [[GESTO]]

Notas de juego

Ahora ... le enviaré un mensaje a Jeremiel Melamed cuyo único destinatario será él. Los demás sólo han visto el gesto.

Cargando editor
24/10/2012, 00:29
Profesor Isaak Theriön

¿Lo entiendes así mejor?

Notas de juego

Voz mental

Cargando editor
24/10/2012, 00:31
Profesor Isaak Theriön

El profesor guiñó un ojo a Ryu.

Después asintió la cabeza mirando intensamente a Nina.

Notas de juego

Esos personajes, si mi tirada sale correcta, recibirán un mensaje cada uno con un mensaje de máximo 5 palabras. Un mensaje cuyo único destinatario será Ryu, y otro mensaje cuya única destinataria será Nina.

Cargando editor
24/10/2012, 00:35
Profesor Isaak Theriön

Tu pareja será Nina.

Notas de juego

Voz mental.