Partida Rol por web

Jade Regent 1: The Brinewall Legacy

"Gypsy Nights" (Off-topic)

Cargando editor
24/03/2017, 10:59
Heldisildru

¿Puedo tirar Saber Religión para identificar al muerto viviente? (suponiendo que lo sea, que lo parece XD)

Cargando editor
24/03/2017, 11:29
SopadeOregano

Of course you can :D

Cargando editor
30/03/2017, 00:43
Galthor

Mañana posteo que hoy no he estado por casa y se me ha hecho mu tarde 

Cargando editor
01/04/2017, 12:27
SopadeOregano

A ver chavales, que os motivais y os saltais todos los turnos.

El turno era de Grongar y Vasis, y después iba Kelda. Después de Kelda Kevan, y después Debbe (Que ahora ha retrasado a después de kevan porque si no su accion no tiene sentido) después drommbar que es el único que se porta bien y que me hace caso.

Asi que voy a poner el turno de Kelda, y después quedaría SOLO DROMMBAR por postear. No os volvais locos xD

Cargando editor
01/04/2017, 13:03
rahel

Me había olvidado de kelda xD

Notas de juego

Cargando editor
01/04/2017, 20:36
elfmgp

Notas de juego

Hacer la iniciativa por bloques me parece mas rapido que ir uno a uno ... mas que nada porque si no vamos ir MUYYYYY  lentos.

Digo yo, vamos que asi veo que se hace en la mayor parte de las partidas ... pero lo que tu veas.

 

Mi accion es gritar (gratuita), entiendo que podria preparar una accion (y lanzar acid splash al muerto viviente si ataca, no?)

 

Cargando editor
02/04/2017, 00:02
SopadeOregano

No, si por bloques solemos hacerlo, pero hay que mantener un minimo de orden en las iniciativas xD

Cargando editor
02/04/2017, 23:13
elfmgp

Notas de juego

Mi accion es gritar (gratuita), entiendo que podria preparar una accion (y lanzar acid splash al muerto viviente si ataca, no?)

Cargando editor
13/04/2017, 13:40
SopadeOregano

Chicos, somos 5.

Por dificultad decidimos meter un jugador mas, pero tambien para darle un poco de vidilla. Los personajes pueden interactuar entre ellos, podeis desarrollarlos como querais. Es mas, en Jade Regent esta premiado el que el personaje este desarrollado e interactue con los PNj y con otros PJs, hasta el punto de que incluso os regalan cosas por ser sus amigos.

Podeis hacer que Kelda vaya con vosotros en la caravana, incluso podriais convencer a Spivey si os lo proponeis. Pero tiene que ser mucho mas narrativo y teneis que tratar de cogerle un poco de cariño al personaje. Que parece que solo contestais cuando hay un combate. Igual es culpa mia, estoy intentando meterle caña y contestaros rapidamente, pero lo que no puedo hacer es:

- un tio me postea, le respondo

- otro tio postea otra cosa independiente, le respondo.

A veces debbe -gracias rahel- tira ganchos. Y la relacion de Debbe con Kevan me hace reir mucho. Pero es un poco pobre, pork no tirais un poco los demas?

Si os aburre puedo buscar otras personas que intenten tirar un poco del carro. Pero decidmelo, para saber bien que hacer con la partida.

Cargando editor
13/04/2017, 18:45
elfmgp

A ver, a mi la partida me cuesta, el ritmo ha sido irregular y pasa de alto a bajo y viceversa.

Mi estilo de posteo siempre ha sido breve, y esta parte de la partida de dungeoneo se me hace larga, la verdad. Por mi parte, no quiero dejarla, llevo mucho tiempo invertido y me gustaria terminar este arco, pero si prefieres renovar jugadores y que lo deje, no habria problema.

 

Sobre el encariñarse con el personaje ... todos o casi todos somos suplentes ... algunos varias veces. (Y eso que a mi Kevan me gusta). Asi es algo mas dificil.

Sobre el ritmo de posteo ahora, en Semana Santa, igual no es la mejor fecha para ver si la gente postea, muchos estan de vacaciones o tienen los horarios trastocados.

 

Cargando editor
13/04/2017, 19:42
SopadeOregano

Eso ya lo sé Elf. Lo de las fechas es porque precisamente ahora puedo plantear esto por el offtopic pudiendo hablarlo aunque la partida se paralice un poco por que la gente no esta y puede no postear. Y mi comentario no pretendia ser agresivo ni iba por nadie en concreto.

Se que la partida es chunga (no el modulo, esta partida en concreto, la de sopa de CU xD), mi ritmo no ha sido todo lo continuo que deberia y asumo mi parte de culpa. Pero los parones y la irregularidad no son solo mi culpa. Ha habido muchos dias, y a veces hasta semanas que me metia a diario, pero el ultimo mensaje que habia era mio, o muchas veces de rahel. (podeis comprobarlo mirando las fechas de los posts si no me creeis). Y yo creo que lo de estar escribiendo por el offtopic diciendo constantemente, postead malditos, como que no. Y el yo, rahel, yo rahel, como que tampoco.

En cuanto a lo del dungeon, estoy de acuerdo y se lo he dicho a raquel esta mañana. El dungeon es la rehostia de grande, y llevais gran parte de el. Y entiendo que se haga un poco repetitivo. El modulo es asi, os he quitado algunos encuentros para que fuera mas fluido, y he intentado describiros cosas tratando de que hubiera ganchos que pudierais comentar entre vosotros. Pero yo no soy un gran director, soy un director mediocre y es lo que hay (no busco que me echeis flores, asi que pasad de eso)

Por ultimo, con respecto a lo de encariñarse. Por suerte, Dark Golgota ha asumido el rol de un personaje en otra de mis partidas. Es sustituto de un sustituto, y ha cambiado el avatar, y ha rehecho el personaje a su gusto y medida. Teneis libertad de modificar a los personajes como querais, no hace falta ser estrictos. La ficha menos, por mantener un control, pero por favor, os invito a que hagais los personajes vuestros.

No os queda nada de este libro, un par de malos, un par de muertes, y algo mas de informacion. Despues se acaba. Os animo a terminarla si quereis, pero solo estoy tratando de pedir un poquito mas. Yo estoy intentando darlo, y eso que es un momento critico en mi vida -tengo la entrega del proyecto en Junio (finalizo una etapa de varios años / 10 en concreto xD) Pero es que me da mucha rabia ver que Vasis, que acaba de entrar esta alicaido (sin decir que sea mal jugador, al contrario, entendiendo que es fruto de esta situacion generada principalmente por mi), grongar viene cuando puede y esta mucho tiempo fuera, y Debbe tira ganchos a diestro y siniestro y pocas veces se coge el testigo (eso si, cuando lo cogeis me descojono vivo, la relacion Kevan-Debbe-Drommbar es brutal). Por eso digo, se que es culpa mia, y os tiendo la mano. Si hacemos todos un esfuerzo esta partida puede ser brutal. Con los jugadores que tengo ahora mismo.

Cargando editor
13/04/2017, 20:03
rahel

Yo soy la primera que desde el principio se está quejando del concepto patada-en-la-puerta-reviso-mato-patada-en-la-puerta-reviso-mato y de lo coñazo que es. Que es un dungeon, que son así y esas cosas y es para gustos: al que le mola bien, al que no, como a mí se busca la vida y rolea.  También fui la que sugirió a Isildru/Vasis que se apuntase (lo siento, Isil, la partida en aquel momento parecía estar mejorando en ese aspecto xD).

De todas formas, por muy patada-matar-curar-patada-matar-curar que sea, la culpa de que sea así es nuestra. Por muy dungeonero que sea, podemos parar a descansar unos minutos y hablar, pelearnos entre nosotros, gruñirnos, pues ahora me enfado y me voy, veeeeenga que vuelvo, gogogo hay que darse prisa. ¡Madita sea! ¿No piensas en Ameiko?... Mil cosas. Lo único un poco raro es el "dormir para recuperar hechizos". Pero el resto podemos buscarnos las castañas nosotros. No será la primera ni la última vez que unos jugadores hacen que una partida sea épica a pesar del director (y esto no es por ti, Sopa, de hecho estoy pensando en otra partida xD)

Yo también entré como sustituta de Debbe, me salí y volví cuando Sopa hizo una tirada de Carisma+Persuasión y sacó un critico. Y mi ritmo y calidad con este personaje en concreto ha sido muy inestable. Ha habido temproadas que bien y otras en las que pasaba bastante. En fin, que si que me gustaría terminarla, pero más me gustaría poder rolear a gusto y que nos lo pasemos pipa, que ya lo hemos hecho en muchos momentos y podemos volver a hacerlo.

Como consejo a Sopa respecto a lo que dice de como mastea... No sé, que rolee los PNJs como si fuesen los PJs de una partida que no dirija él, así por lo menos se entretendrá más, ya que como jugador es mil veces mejor que director por lo menos. Y puede dar lugar a más charlas, relaciones y demás.

Y eso. Que el concepto Dungeon no es el mejor para jugar en umbria, pero que la falta de roleo tampoco tiene que ver con eso.

Cargando editor
13/04/2017, 22:42
SopadeOregano

ya que como jugador es mil veces mejor que director por lo menos.

Me lo tomo como un cumplido xDDD

Si, tienes razon y ya he sacado algo mas que podria hacer. Lo de usar los Pnjs mas deberia de ser regla. Os contaria mi vida y como entre al rol, pero vamos a dejarlo en que mis posibilidades de improvisar algo eran mas bien nulas, y quizas a veces me ciño demasiado al guion y no interactuo con el entorno todo lo que deberia, tanto como jugador (donde lo hago mas) como director. Tengo muchas cosas que aprender. Tambien es verdad que estar empezando a jugar partidas de PbtA me esta abriendo los ojos un poco.

Siento mis defectos, espero ir mejorandolo y que esta partida mas que os cueste os guste tanto que vengais con recurrencia. Ese es el objetivo, del dicho al hecho... xDD

Cargando editor
13/04/2017, 23:58
SopadeOregano

No se vosotros, pero yo a Kelda me la imagino asi :D

Cargando editor
14/04/2017, 00:18
elfmgp

Notas de juego

Mi interes por Kelda ha aumentado significativamente :D

Cargando editor
14/04/2017, 00:26
rahel

Se avecina pelea de gatas:

Kelda: ¡Callate!

Debbe: ¡Ni se te ocurra! ¿eh? NI SE TE OCURRA

Kelda: Si no te gusta, te fastidias

Debbe: Te he dicho que es tuyo.

Kelda: Oye, bonita, a mi no me cargues el mue...mago

Debbe: Para ti

Kelda: no, para ti

Cargando editor
14/04/2017, 00:43
SopadeOregano

Jajajajaja

Realmente la mujer esa debe tener carisma 14 o 15, y Kelda tiene carisma 10. Pero "como siempre ponemos" avatares de gente guapa en todos lados...

Cargando editor
14/04/2017, 00:45
rahel

A mi en ese aspecto no me mires, que he llevado cada "bellezón" de ambos sexos... El más épico uno que me salió APA (Carismaen Cthulhu)3, Enrique San Francisco. No conseguí convencer al máster de que los monstruos tenían que tirar por cordura al verme XD

Cargando editor
14/04/2017, 01:09
SopadeOregano

El personaje mas aberrante que he llevado yo, un nosferatu en vampiro que tenia de defectos: feo, horrible, hueles mal, toque gelido (iba por la vida marchitando rosas -sin querer); creo que tenia alguna cosa mas asi en plan horrorosa.

Pero estaba enamorado de una mujer, y todos los dias iba  a verla como se acostaba y se levantaba, como se peinaba frente al espejo.

Era adorable. Un amante de las criaturas vivas, de los animalitos y de las plantas... aunque por desgracia no podia coger ninguna porque las congelaba y las mataba...

Era un pobre infeliz...

Cargando editor
14/04/2017, 11:47
Heldisildru

Me alegra que se plantee esta toma de pulso a la partida, por si algún jugador no se siente a gusto o algo.

Se han dicho muchas cosas, pero mi aportación es la siguiente:

- En relación a tu estilo de director, yo no tengo ningún problema, creo que eres buen master y me gusta tu narrativa, no tengo absolutamente nada que objetar, así que no deberías sentirte mal con eso aunque ser autocrítico está bien. Yo también lo soy en las partidas que dirigió y pido opinión a los jugadores (Rahel y elfmpg pueden dar fe de ello)

- En cuánto a los parones de la partida, mi experiencia en CU me dice que a veces cuando las partidas tienen un ritmo tan irregular cuesta mucho de mantener la atención. Ya que citas a Dark Golgota (que es amigo mío fuera de CU) te comentaré que como ya intuirás por su participación como jugador como director es muy muy bueno y mima mucho sus partidas, y aún así a veces hemos tenido algún que otro parón en algunas de ellas (y eso que todos los jugadores somos amigos de fuera de CU).

¿Qué pretendo decir con esto? Que a veces no es una cuestión de compromiso de los jugadores o de calidad de dirección de la partida, sinó que a veces los ritmos irregulares o las pausas constantes de jugadores provocan cierta desconnexión de las escenas de las partidas. Esto es algo que he vivido como jugador y también en mis partidas, y creo que es algo frecuente en CU. Personalmente lo soluciono tirando un poco del carro con algún PNJ o bien haciendo avanzar la trama a momentos más interesantes obviando situaciones aburridas que puedan darse.

El RPW no es como el rol en mesa, y en el caso de Pathfinder los combates pueden llegar a ser un poco tediosos y eternos si no se les da vidilla. Por cierto,una de las herramientas que suelo utilizar para dar vidilla y colegueo en la partilla es crear grupo de whatsapp de la partida. Tengo una por cada una de ellas, y su uso además de para comentar jugadas de forma rápida es avisar de posteos, bromear, etc.... es una de las formas de crear colegueo y suplir esa falta de calidez del RPW que sí que existe cuando se juega en mesa. :)

- En cuánto a mi personaje Vasis debo decir que es el que más fácil lo he tenido para desarrollarlo ya que es de nueva creación, sin embargo si que debo reconocer que aún me siento algo perdido sobre la trama y los objetivos que tenemos, y a veces me cuesta hacer aportaciones más allá del roleo de su excéntrica personalidad por temor a ser disonante. Aún necesito sumergirme más en el argumento del path, pero si la cosa no avanza, cuesta un poquito. Además de eso fue concebido como un PJ de apoyo y poca iniciativa de liderazgo. 

En fin, estas son un poco mis reflexiones. Lamento la decepción que haya podido causar mi participación, intentaré esforzarme un poco más :)