Partida Rol por web

Jade Regent 1: The Brinewall Legacy

"La Tentación del Legado" (Parte 2)

Cargando editor
12/05/2013, 12:38
Grongar el salaz

-Es un motivo muy noble. Normalmente suelo decir que es mejor dejar el pasado en el pasado y no remover los restos pero te ayudaré a que desveles éste misterio-se frotó las manos sin dejar de mirar el fuego de la hoguera- da igual lo que descubramos, nunca te olvides de quien eres ahora-dijo como si hablase para si mismo.

Cargando editor
12/05/2013, 13:18
Debbe

Tranquilo Kevan, mas que molestarme me sorprendió eso fue todo—dijo con media sonrisa sin querer recordar el momento para evitar humillar al mago aún más, dadas las circunstancias de la escena de la posada. La chica se colocó la flor den la oreja, pues no quería ofenderlo y se dejó caer al suelo con expresión perezosa, tenía ganas de dormir ahi mismo, con el aroma del campo dentro.

Bueno, Ameiko, pronto lo sabras todo. Ya verás...

Cargando editor
13/05/2013, 00:06
Director

Notas de juego

Primero, debeis especificarme a qué se dedicará Shalelu, si a vigilar o a conseguir provisiones. Recordad que teneis dos tiradas semanales extra, es decir 2 para cada 7 dias. Usadlas bien. También debeis decirme si os preparais algun conjuro o vais con los que teneis en este momento.

Segundo, vais a tirarme 1d100 (Drommbas). Si sacais 1-10 ocurre algo, si sacais de 11-100 no pasa nada. En el caso de que salga evento, tiradme otro d100 para que os diga qué pasa.

Una vez resueltos los encuentros, o en el caso de que no ocurra nada. Se entiende que habeis avanzado 32 millas, a no ser que algo os lo haya impedido. Yo se la distancia entre ciudades, y aunque podeis intuir cuanto vais a tardar preguntandole a Sandru, a medida que os alejeis, os ireis quedando sin información o será más difícil.

Por ultimo, teneis que gastar consumiciones. Si os quedais sin provisiones, sufrirá daño y se considerará que la caravana está fatigada (luego ireis a mitad de velocidad y tardareis más en llegar). Lo que he puesto en las reglas vamos.

Tras esto, os avanzaré en "el mapa" (que está en mi cabeza) y se hará un nuevo día, con nueva tirada etc... Dudas por el off Plis :D

Cargando editor
13/05/2013, 01:44
Drommbar, el Pétreo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ea, aquí va la tiradita. No pasa nada.

Cargando editor
13/05/2013, 01:46
Drommbar, el Pétreo

Drommbar despertó con un ronquido violento y gruñó desperezándose.

- Mmmh... ¿me he perdido algo interesante? -preguntó con voz gangosa.

Notas de juego

EDIT: Ah, y Shalelu que vaya a conseguir algo de pitanza.

Cargando editor
13/05/2013, 02:02
Director

El segundo día pasó también sin contratiempos. Pero las cosas no eran fáciles y la inexperiencia les había jugado una mala pasada. No llevaban provisiones suficientes y, pese a que Shalelu seguia trayendo comida, no era suficiente para todos. Compartieron como podían la poca comida que les había sobrado y lo que había traido Shalelu, pero era comida excasa para cuatro personas. Los caballos tenían hambre y tampoco podían comer. El día siguiente sería un día duro, y seguro que no irían a la misma velocidad a la que habian ido, dado que las fuerzas por el hambre pasarían factura, y los estómagos rugirían durante todo el día.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

He comprobado vuestros conjuros y no hay ninguno de crear comida y agua, festin etc... Asi que sigo.

2 provisiones + 2 (exploradora) - 12 (consumición) = 0 provisiones restantes.

CARAVANA FATIGADA

2 puntos de daño.

Grongar... tu turno de tirar eventos.

Cargando editor
13/05/2013, 02:13
Grongar el salaz

Grongar no decía nada, pero su tripa hablaba por él. Los ruidos que hacía eran suficientes para ser escuchados por sus compañeros cuando estaban cerca. Menuda tontería no haber comprado más comida, nunca pensó que un viaje así pudiera ser tan duro y esta vez poco tenían que ver los goblins y sus fuegos de artificio. Grongar creaba algunos galones de agua, pero no podían subsistir solo bebiendo sin comida. Y lo que es peor, bebiendo agua y no cerveza.

-Gracias Shalelu, que haríamos sin ti-le dijo un sentido enano mientras comía la parte que le tocaba.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/05/2013, 02:18
Debbe

Mmmmm—dijo chica llevandose la mano al estómago— Cierto, y Ameiko cocina muy bien... Eso si... el viaje de ayer me revolvió las tripas... ¡La resaca que llevaba! Espero que lleguemos pronto. Para la próxima vez compraremos más comida

Notas de juego

viaje aburridoooooooo XD

Cargando editor
13/05/2013, 02:23
Director

Efectivamente, el cansancio era horrible. Y, acentuado por la sensación del hambre, hacía que cada paso costara una barbaridad. Sandru ya había vivido sensaciones como aquella, por lo que parecía el más relajado de los presentes. Pero el gesto de cansancio y los rugidos del estómago acompañaban a cada uno de los presentes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hoy solo habeis viajado 16 millas. Sin Evento. 0 provisiones + 2 (exploradora) - 12 (consumición) = 0 provisiones restantes.

CARAVANA FATIGADA

1 Punto de Daño este turno. Total 3 Puntos de daño.

Kevan, tu turno.

Cargando editor
13/05/2013, 16:38
Kevan Deverin

El hambre se cebaba en Kevan, que empezaba a dejar a animar a la caravana con sus trucos.

- ¿A cuanta distancia estamos Sandru?

- Tiradas (1)

Notas de juego

No pasa naaaa ...

¿Como hechicero mi eleccion como guardia o explorador dura todo el viaje o puedo cambiarla dia a dia? (Por que si es así, exploro para no morirnos de hambre ...

Cargando editor
13/05/2013, 21:57
Sandru Vhiski

Sandru apoyaba la cabeza contra un lateral. Llevaba dos dias comiendo entre muchos la comida de muy pocos. Kevan le hizo una pregunta, pero casi no tenia fuerzas ni para contestar.

- Queda poco. - dijo - Estamos avanzando muy lentos. Los caballos tienen hambre y a pesar del agua y de que le estamos dando parte de las bayas que trae Shalelu, es complicado que avancen rapidamente sin comer una ración considerable. Asi que intuyo que nos debe de quedar un día más, quizás dos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En la siguiente ciudad puedes cambiar.

Dia 4: Hoy solo habeis viajado 16 millas. Sin Evento. 0 provisiones + 2 (exploradora) - 12 (consumición) = 0 provisiones restantes.

CARAVANA FATIGADA

6 Punto de Daño este turno. Total 9 Puntos de daño.

Debbe, tu turno.

Cargando editor
13/05/2013, 22:19
Debbe

El estómago de Debbe rugía como un lobo hambriento, pero no se quejaba demasiado. Ya había vivido antes la privación de comida, cuando era una niña y empezó con sus pequeños robos además, ellos eran culpables así que mejor no quejarse para no oír un "ya os lo advertí". 
La chica había tratado de hacer una trampa a lazo, pero no parecía haber tenido mucha fortuna en su intento. Bueno, pronto llegarían a la ciudad y podrían comer a sus anchas.

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
16/05/2013, 01:37
Director

Y tal y como decía Sandru, llegaron a la ciudad de Galduria. Era la primera parada que tenían pensado hacer de camino a Brinewall.

El estómago apremiaba, asi que Debbe agarró los fardos que consideró necesarios para ir a venderlos cuanto antes. Con el dinero que sacara, se comprarían una buena comida y dormirían en la posada para continuar al día siguiente después de hacer las compras pertinentes.

Notas de juego

Vale. Debbe me rolea la venta, me dice cuantos fardos vende y hace una tirada de resolucion por cada uno. Puedo dar modificadores, pero si vendes todos... no se que hacer... lo reparto? Lo hago a una tirada solo (al final es lo mismo, no?)

Decidme qué comprais vendeis cuando sepas cuanto dinero tienes. (Id pensando, i mean)

Cargando editor
16/05/2013, 01:49
Debbe

La chica había tenido buen cuidado, de ponerse una muda limpia y cepillarse el cabello para tener un aspecto más presentable y decente frente a los ciudadanos, así como de poner su mejor cara para que no viesen que tenía un hambre tan grande que se hubiese comido las alfombras. Nunca se había dedicado a vender, aunque Sandru le había enseñado a tergiversar las palabras cuando era niña, algo en lo que había mejorado considerablemente desde que le había visto la última vez. Si la gente quería llamarlo engaño, de acuerdo. Que lo llamasen así, pero nada de lo que decía era completamente falso, o quizas si.

Cuando vió a un comerciante local con su mujer coger una de las vasijas puso cara de preocupación y dio un salto haciendo al hombre casi tirar la vasija por la impresión. La chica murmuró un "Lo siento no está a la venta" para captar su atención, haciendo desaparecer a su espalda la bella vasija.

No puedo, moralmente hablando venderle esta vasija, pero fijese que alfombras, que diseño...son hermosisimas ¿verdad? —comentó la joven—Son autenticas alfombras Varisianas, algunos dicen que hasta pueden volar... aunque claro, yo no creo en esas tonterías y nunca he visto nada parecido. De verdad que no— dijo mirando la jarra con desconfianza. La chica pretendía atraer el suficiente público como para vender finalmente aquella jarra por el doble o incluso el triple de lo que costaba y para ello comenzó a mirarla con desconfianza mientras contaba una historia— Mire que calidad, que entretejido. El mejor hilo de esta parte del mundo, puedo asegurarselo... Y ve esta...esta es especialmente bonita... y como todas las cosas hermosas tiene una bella historia detras—improvisso la chica—una historia de amor.

La mujer tejió esta alfombra mientras el marido iba a la guerra. Todo el mundo pensaba que había muerto, porque no regresaba, aun cuando todos los supervivientes habían vuelto ya... La gente empezó a presionarla, pues hablamos de hace casi cincuenta años, cuando las cosas no eran tan faciles, querían que se casase y ella dijo que cuando terminase la alfombra en honor a su difunto marido, volvería a contraer matrimonio....Lo que la gente no sabía es que descosía por la noche su trabajo para alargar el tiempo, pues para ella, no había mas hombre que su adorado Ulis. Pasaron cuatro largos años y finalmente su marido apareció. Había sufrido amnesia pero gracias a los dioses, su camino le había llevado tras muchas aventuras a su hogar, y cuando vio a su mujer, sentada en la puerta recupero milagrosamente la memoria. Dicen que cuando Enelóp terminó su obra, hicieron el amor sobre esta alfombra y los dioses quedaron tan complacidos que protegerían la relación de quien la poseyese.

La joven suspiró mirandola ensimismada. Dicen que da a los matrimonios estabilidad, amor y fertilidad para siempre, si yo estuviese casada no la vendería ni por todo el oro del mundo.

Era el momento de que la mujer convenciese al comerciante para comprar esa alfombra y el hombre a la mujer de hacerse con la vasija. Aquel era el plan de Debbe, además de conseguir un buen número de clientes potenciales que la escuchasen para ver si conseguía vender algo mas ¿Tiene que pensarselo? Bueno, pero dense prisa, aquí está empezando a llegar mucha gente—dijo mientras mostraba unos finos vasos a otros curiosos que se asomaban por allí. Si, aqui es donde se vende la cristalería y las alfombras de Varisia

 

- Tiradas (10)

Notas de juego

vendo todoooooooo...tu decides si es uno a 1 o varios de golpe. No se cuantos llevabamos asi que te hago ¿10? tiradas, una por fardo que así hay mas probabilidad de sacar algo

Cargando editor
16/05/2013, 22:16
Director

Sacais 19 monedas de oro por la venta de uno de los fardos. No era suficiente dinero para comprar más que una carga de provisiones. El siguiente viaje, no obstante, era mucho menor que el anterior. Y descansar en la caravana era gratis si tenían comida.

Notas de juego

JAJAJAJJAJAJAJAJA

Por supuesto que tienes bonificador, por esa historia de Ulises y Penelope, pero para la siguiente mejor si te inventas tu una :P (Por ser tiquismiquis :P)

He releido las normas, yo no lo sabia, pero solo puedes vender un fardo en cada ciudad y no puedes vender mas que uno por mercader que haya en la caravana. Ademas no puedes vender un fardo de una ciudad en la misma ciudad.

Teneis resolucion +2, eso lo tienes que sumar a todas las tiradas que hagas, ok? Además de eso, te voy a sumar un +10 por no saber las reglas y por la interpretación. Cojo la primera tirada.

Conseguis 19 monedas de oro, que podeis gastar en lo que querais. Yo buscaría el modo de comprar provisiones, porque os recuerdo que estais sin. Y si quereis dormir en la ciudad tendriais que pagar por cada uno de vosotros, y sois un monton. Asi que os recomiendo que tireis de dinero personal y hagais cuentas con prestamos. xD

Cargando editor
18/05/2013, 15:14
Debbe

Debbe se acercó al grupo en la caravana que había estado deambulando, observando o simplemente descansando mientras ella volvía de nuevo, con la capucha puesta y una sonrisa mal disimulada en el rostro

—No he sacado mucho, la verdad...—comentó perezosamente para luego añadir mordazmente— tan solo...19 monedas de oro. Nada mal, para ser la primera vez que negocio.

Ahora quedaba por decidir que era lo que iban a comprar -a parte de bastantes provisiones-

Cargando editor
20/05/2013, 15:01
Grongar el salaz

El enano regresó a la caravana malhumorado.

-Malditospaganos,atreverseadeciresocuandolounicoqueyoqueriaeraayudarlos.Deberiacaerlesunrayoeneltejadodesumalditaposada-refunfuñó entre dientes pero cuando, al alzar la vista vio que los demás lo miraban se rascó la barba y les explicó lo que pasaba- he ido a la posada para bendecirla con la gracia de Caydan Caylean. ¿Y a que no sabeis que se han atrevido a decirme? ¡Que no necesitaban la ayuda de ningún dios borracho y vago! ¡Ja! Una posada es justo lo conecesita, borrachos. Con gente tan avariciosa s imposible dialogar, asi que me fui sin beberme la segunda cerveza. 

Cargando editor
20/05/2013, 15:10
Debbe

Debbe ladeó la cabeza ante la salida del enano. Ya había pensado en entrar en la taberna a ganarse unas monedas con sus habilidades para el juego. Y el ver de tan mal humor al alegre enano la hizo desear aún mas sacar algo de dinero a esa gente.

—Vaya—respondió con tacto—No suele ser buena idea insultar a los dioses, aunque no seas su seguidor... No es muy inteligente por su parte. Por cierto... ¿No habría alguna timba o partida de dados? preguntó con picardía mientras movía con rapidez las manos con la habilidad de un prestidigistador— Tengo la impresión de que despues de esto Desna y Claydan se pondran de acuerdo para darme "suerte". La chica rebuscó en la bolsa y deposito unas monedas de oro, quedandose con un puñado de monedas plateadas que utilizaría para apostar.
¿Porque no llevas a tasar la armadura? Seguro que nos dan bastante por ella

Cargando editor
20/05/2013, 15:31
Director

Notas de juego

Recuerdo además, que si en algún momento conseguis 600 monedas de oro, podeir reparar la empuñadura de la washizaki.

Cargando editor
20/05/2013, 23:25
Grongar el salaz

-Y pensar que hace dos días estaba tan contento en el Dragón verde sentado encima de ese cofre... y ahora parecemos un atajo de gitanos. Sea, venderé la armadura. Lástima que no sea de mi talla, es muy bonita-dijo el enano mientras la cogía-¿Estas de acuerdo, Ameiko?-le preguntó sabiendo que la armadura quizás le importase por ser parte de alguien ligado a su familia. 

Notas de juego

Pues eso... que la vendo si Ameiko no se opone :(