En en turno anterior pude haber apuntado? Para aprovecharme de esto... "Rorik, si te aplicas un -4 podrías impactar en zonas con menos armadura. Apuntar un turno, daría un +2".
Me fui, y no pude avisaros. Sorry. Para colmo sin interneeeeeeeeet!!!
Disparo mi segunda flecha!
Motivo: Flechazo localizado
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 4
No sé si irá en el 2º o el 3er turno, pero ahí va. Lo que tu decidas McK.
5+4 = 9
En el turno 3...
Rorik dispara una segunda flecha a la criatura, pero ésta se pierde en la oscuridad de los túneles sin alcanzar blanco alguno.
Ahora si, fin del turno 3
Se me olvidó a Rorik, ahora si empezamos con el 4.
De nuevo desde mi sitio vuelvo a lanzar otra estocada hacia arriba intentando dañar en todo lo posible al reptil de las cloacas.
-¡UJAAA!
Motivo: ataque normal
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+4)=9 (Exito)
Motivo: El daño coño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
CC= 3 (+2 arma + larga -2 defensa) (+2 quemarropa -2 por torpe)+ 1 AGI = +4
No ser si aun tengo el -2 del tropiezo o ya se ha acabado, si es así será un +6 lo que llevo en modificador.
Toma hostia fina!!!
Motivo: Ataque normal
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+7)=13 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
3 de agilidad y 4 de espada, - 2 de la defensa +2 de bono por la distancia, en total 7+6=13
No he visto la solución del asalto 3, la has publicado para todos? o voy un asalto por delante?
Dunkel sigue dando estocadas al lagarto.
Motivo: Daño crítico anterior
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+8)=9
Motivo: Defensa lagarto critico
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Ataque 4º turno
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 10(+4)=14 (Exito)
Motivo: Daño 4º turno
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7
Turno 4
El terrible cocodrilo lanza un zarpazo al bárbaro que riega las paredes de la cloaca con su sangre. Sin embargo nuestros héroes no han estado quietos, Val y Ator, acuchillan repetidas veces la dura piel de la bestia, que sangra ya por innumerables heridas, Dunkel aprovecha el movimiento de la cola del animal para tomar impulso y atacar con un preciso golpe que hace que la bestia se tambalee alzándose sobre sus patas traseras.
Motivo: Armadura vs Ator
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-2)=4
Motivo: Armadura vs Val
Tirada: 1d6
Resultado: 2(-2)=0
Motivo: Ataque a Ator
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+1)=8 (Exito)
Motivo: Daño a Ator
Tirada: 1d4
Resultado: 4
wohaaa, esperad, esperad, estamos en el turno 4.
Dunkel, la armadura es 1D6-2 no más 2, entiendo que eliges daño máximo, es decir, 7+1D6, así que finalmente el daño es 8-4 = 4
Falta por saber si Rorik dispara o apunta en este asalto, antes de pasar al 5.
Ator pierdes 4 puntos de salud.
Turno 4 Apunto...
Turno 5 Disparo con -2 a los ojos de la bestia
Motivo: Flecha localizada
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 2
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Flechazo: 5 + 2 = 7 - 2 + 4 = 9 !
Daño: 4
No puedo desperdiciar flechas, así que el 6º también apunto para disparar mi puenúltima flecha el 7º... :(
Rorik, carga de nuevo el arco, y apunta a la criatura buscando un punto débil en su dura coraza.
Fin del turno 4
Me pongo con el 5
Turno 5
La enorme criatura se retira rugiendo, hacia el inmundo pozo de agua sucia del que salió, no sin antes recibir varias estocadas mortales, por parte de Ator y Dunkel. Val por el contrario, no consigue encajar ningún golpe certero sobre la bestia.
Mientras se deja caer sobre el agua estancada, una última flecha sale del arco de Rorik, que se hunde profundamente bajo la mandíbula.
El gran tamaño del cocodrilo, hace que desplace una ingente cantidad de agua y desperdicios que os salpican a todos, justo antes de desaparecer de la vista.
Fin de turno 5
Motivo: Armadura Ator
Tirada: 1d6
Resultado: 1(-2)=-1
Motivo: Armadura Dunkel
Tirada: 1d6
Resultado: 4(-2)=2
Motivo: Armadura Rorik
Tirada: 1d3
Resultado: 3(-1)=2
La criatura huye y no ataca, por lo que ya no aplicáis el +2 por las armas largas. Por eso Val no consigue acertar este turno.
Empiezo a apartar la porquería de la túnica y a darle golpes para que se seque mientras observo los túneles:
-Parece que se ha ido escarmentado, ahora continuemos. Hemos de alcanzar cuando antes a Aluino. No me fio de que haya mas bestias por estos lares. -miro al guerrero- Cuida tus heridas o se infectarán.
Cuando la enorme bestia huye del combate, Dunkel salta de su lomo haciendo unas acrobáticas piruetas y cae en pie, cubriéndose del salpicar de la ponzoñosa agua con su capa. Tras ello, hace unos estilizados y llamativos molinetes para limpiar su nueva hoja de sangre (más por pavonearse que por limpiar el arma) y la enfunda.
-Bien, ¿por donde creéis que huyo nuestro valiente benefactor? –Ya habla normal, después de la escandalera de la pelea el camino del sigilo no era viable.
Motivo: Surfear al lagarto
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+3)=9 (Exito)
La tirada la hice para ver si caia de pie, de culo o de cabeza.
¿Juglar valdría para hacer acrobacias y pantomimas?
El agua del distribuidor vuelve a quedar en calma, y el silencio vuelve a reinar en la cloaca.
Ideal, los Juglares siempre quedan bien haciendo ese tipo de cosas.
Ator, si descansas un rato, recuperas la mitad de lo perdido en este combate. Los demás ¿todos bien?
Busco alguna de las flechas que disparé, pues me quedan muy pocas... Pero siempre mirando de reojo las aguas, que no quiero verme sorprendido de nuevo por otro "regalo" de las cloacas...
Motivo: Buscar flechas
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 6
3+6+ Percepción = 10
Vuelvo a revisar los túneles antes de continuar:
-Esperemos a que Ator descanse. Últimamente no se está llevando demasiado bien con los saurios. Y recuerda de limpiar las heridas esta noche antes de dormir, si llegamos a ella claro...
Motivo: Buscar algo mas...
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 10(+3)=13 (Exito)
Si. mejor descansar. Dunkel, tu tener licor para limpiar heridas?
Mientras Ator se limpia los rasguños (que al final no son para tanto), el resto de vosotros inspeccionáis la zona.
Rorik, encuentra la flecha perdida, y Val recupera el rastro de huellas que iban por el túnel norte.
La luz que entra por la reja del techo se atenúa levemente indicando que la tarde está llegando a su fin.
Actualizados tus Puntos de Salud, Ator.
Actualizadas las flechas de Rorik.
Enarco una ceja -Dunkel no pensaba que fueramos de fiesta, así que no traje nada de alcohol, grandullón. De todas formas no parece para tanto, vendate ese arañazo y sigamos buscando a ese inutil de Aluino.
Y tras ello, se adelanta sigiloso por el pasillo, atento ante posibles nuevas emboscadas u otras desagradables sorpresas.
Una vez se había recuperado Ator del susto empuñé de nuevo la espada y la lámpara y continué tras el ladrón:
-No debe faltar demasiado para salir. Donde sea podremos camuflarnos con la noche.
Comenzáis a avanzar por el túnel norte siguiendo las huellas, dejando atrás el distribuidor.
Cuando lleváis más de dos centenares de pasos, Ator y Rorik, se dan cuenta de que han perdido las huellas, y todos comenzáis a inspeccionar el área a ver si volvéis a ver el rastro.
Tirada oculta
Motivo: Per Ator
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Per Dunkel
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+1)=10 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Per Dunkel
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+1)=10 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Per Val
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+1)=8 (Exito)