Partida Rol por web

Juegos Peligrosos en Kordava

Off-topic

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22/02/2015, 13:16
IrvingN

Hemos dejado a Dunkel a solas con la mujer y Aluino... si no tardamos mucho, cuando subamos les habrá desplumado a ambos y estará saltando por la ventana con el botín...

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26/02/2015, 20:07
mcklow

Dunkel tiene un rato para hacer cosas, que en el piso de abajo ya han actuado suficiente.

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27/02/2015, 16:01
mcklow

Vamos a eperar unos días a que Dunkel/Pechurki diga lo que hace. Que vosotros habéis hecho mucho, y él nada aún.

Si no responde, lo pnjtizo para que vosotros sigáis.

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05/03/2015, 08:20
mcklow

No te preocupes, lo primero es lo primero y si incluye un viaje, pues más. Dame si puedes, una estimación de días, para pnjtizarte si es menester.

 

 

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01/04/2015, 00:06
IrvingN

Chicos siento no haber avisado. Estoy en Inglaterra sin posibilidad de conectarme. Vuelvo el jueves.
Sorry por las molestias

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01/04/2015, 08:48
mcklow

Bueno, es semana santa y he bajado un poco el ritmo. No preocuparse. 

Estos días toca relajarse y disfrutar... o crucificarse en vivo, si es vuestro rollo...

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01/04/2015, 11:42
Kilder

Chapas de cerveza dentro de las botas...

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05/04/2015, 00:01
IrvingN

hola, tengo varias dudas, para empezar creí que lo que veníamos a buscar era una carta o algo así. Por eso no entendí porqué nos llevábamos a la chica. Pero vamos, el que decide es Aluino, así que lo que el diga estará bien hecho. ¿Porqué la hemos sacado? ¿Aluino sigue con nosotros? ¿Hay que devolverla a su casa?

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05/04/2015, 13:16
Kilder

Yo mismo te contesto:

Si, veníamos a por unas cartas y las conseguimos. Esa chica la he tomado como rehén para que no nos ataquen y por ahora nos ha funcionado bien.

Si no la hubiésemos llevado igual su marido hubiese resucitado a los zombies del jardín y también gracias a ella no nos han atacado algunos guardias.

Ahora casi que la voy a devolver yo por iniciativa propia para que no tengamos represalias con su marido, ya que Alu no la puede tener en su casa, y si ella vuelve nos ahorraremos algún que otro problemilla.

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05/04/2015, 13:31
IrvingN

Ok, pero en algún momento alguien dijo que era aliada ¿no?
No sería mejor pagarla un taxi???

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05/04/2015, 13:37
Kilder

Jajaja, no es aliada del todo, la llevo con la espada al cuello y ya se ha llevado un mazapán por no cooperar.

Las calles son peligrosas, si la devolvemos sana y salva mejor...

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14/04/2015, 13:30
Kilder

Buena partida.

Me hagustado mucho la ambientación y el sistema.

A veces poder jugar con miniposts se agradece y no tener que poner tochoposts para decir que se desenfunda un arma, además de que las sagas de "Conan" no son conocidas por sus grandes diálogos :D

Tiene pinta de que reengancharé con la misma ficha.

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14/04/2015, 13:36
vsogul
Sólo para el director

Tras despedirse de sus compañeros, abandona la casa de Aluino en plena noche y se encamina hacia las Nueve Espadas dispuesto a no dejar pasar una noche perfecta para celebrar que está vivo, después de las aventuras que ha pasado. Pese a que ha cenado, le da a posadero un caro anillo como pago por su habitación para una semana y para que le permita beber hasta reventar durante ese tiempo...Invita a algunas mujeres para que se unan a beber con él, y a lo que pueda pasar, pues la noche aún es joven...

A la mañana siguiente,se despierta rodeado de varias mujeres aún dormidas, diseminadas por su cuarto, con una resaca importante pero con mucha hambre. Tras vestirse y coger su botín, toma algo para comer, pues ya es bien avanzada la tarde, y se encamina al mercado a cambiar los objetos más grandes por dinero, ropa y armas...
Continúa así, varios días, completando su equipo de día, y bebiéndo y comiendo entre mujeres por las noches. Poco a poco se va corriendo la voz sobre las juergas, y nunca faltan mujeres que quieren conocer al nuevo y rico aventurero.
Cuando el posadero de las Nueve Espadas, cansado de sus excesos, que provocaban peleas, destrucción del mobiliario y para evitar perder su fama de local discreto, le dijo amablemente que tenía que irse, decide buscar una casa para alquilar un tiempo, pues no es hombre de asentarse mucho tiempo en un mismo sitio.
Encuentra una modesta pero céntrica casa en la que asentarse un tiempo. Por las noches, las fiestas pasan del local de Las Nueve Espadas a otras tabernas de mejor y peor reputación, catando los placeres que sólo el dinero, las mujeres, las peleas y una buena borrachera pueden darte.
Por las tardes, cuando está fresco, gasta dinero en informarse, acerca de nuevas guerras en ciernes o trabajos para nobles a los que sus habilidades puedan ajustarse. Nunca está de más saber qué se cuece por estos lares. Consigue a varios informadores fijos, que le cuentan quien es quien en la ciudad y sobre todo, se mantiene alejado de cierto personaje versado en la hechicería... 
Así van pasando las semanas, hasta que un día, en plena juerga va a echar mano de su bolsa, y bien porque ha gastado todo, bien porque le han robado, estando tan contento poco importa, halla su bolsa vacía... Acaba la botella de licor que tiene en la mano, besa en la boca a la mujer que tiene sobre sus rodillas, se la lleva a su casa y la posee varias veces como si fuera la última vez. Cuando termina se despide de ella...
Quiere estar sólo por última vez en la que ha sido su casa durante el último mes, o han sido meses?... No es capaz de saberlo, hay muchas lagunas ahora respecto a esto en su memoria... Da igual. Se echa a dormir pensando que a la mañana siguiente habrá de volver a una vida diferente.
Por la mañana recoge todas sus pertenencias que entran en un zurrón a la espalda, acaricia su arco bosonio, limpia su armadura nueva, pule su espada y revisa sus cuchillos. Realiza todos estos pasos con cuidado, como parte del ritual que todo mercenario hace para prepararse para la batalla. 
Se lava sin prisa, y se viste con ropa limpia. Se coloca la armadura, revisa con cuidado los cuchillos que guarda en espalda, botas y cinturón, se ajusta el cinto de la espada y el carcaj con las flechas y el arco destensado dentro. Revisa los pequeños detalles como una pequeña bolsa con plumas y cuerdas de repuesto para arco y flechas. Para cuando ha terminado es casi medio día... Recoge las pocas monedas sueltas que ha encontrado por la casa, y sale de nuevo a las calles, dispuesto a desoxidar los músculos y despejar la mente.

Notas de juego

Como no nos has dado PX´s para mejorar los personajes, en la historia no he hecho referencia a nada específico que pudiera justificar para mejorar.

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14/04/2015, 16:14
mcklow

Ya actualicé la parte del avance del personaje en la sección de reglas

Como se especifica ahí, tendríais 1 punto de avance por terminar vivos, y luego entre 1 y 3 en función de la historia de como perdéis vuestra fortuna.

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14/04/2015, 16:27
mcklow

Bueno, esto era una prueba de sistema, modificando algunas cosas del BoL, que no me gustaban a ver que tal quedaba al final. ¿Cómo lo habéis visto?

¿Que quitaríais? ¿Que os faltó?

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14/04/2015, 17:06
vsogul

A mi me ha gustado. Obviamente no es un GURPS, pero es muy sencillo y rápido que es lo que creo tiene que ser un juego por web a turnos. No quiero imaginar un combate de ese estilo aquí: Ataque, defensa, localización... Vamos, que resolver un turno de combate se convertiría en un mes de mensaje va y mensaje viene...
Sobre todo el tema de las profesiones, hace muy simple la creación del Pj.

Supongo que la ambientación y la historia eran lo suficientemente adictivas para que las reglas dieran un poco lo mismo.

Además las descripciones del combate le daban el toque de color que igual le falta al sistema. 

Notas de juego

Eso. Cuántos puntos por la historia.

Cuándo empezamos la siguiente? :)

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14/04/2015, 17:37
Kilder

Por mi todo ok.

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14/04/2015, 22:48
IrvingN

Como dice sogul, es un sistema que se adapta muy bien al foro. Me costó pillar lo de la laxitud y simpleza del sistema sin iniciativa ni maniobras ni nada. si quieres hacerlo especial, gasta un punto de heroe... y punto. Eso ha hecho que en ocasiones haya luchado contra las reglas o "rascado". Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Me ha gustado mucho lo de las profesiones, aunque es un poco ambiguo me parece muy bien eso de comformar los saberes básicos agrupados sin habilidades. Es una idea genial.

La partida en si me ha encantado introducción "in media res", entreacto, nudo y desenlace, simple, Conan y efectivo

Lo más logrado yo creo que ha sido en si la historia y la ambientación que era muy clara y concisa.

Muchas gracias Mck lo he pasado muy bien.
Y muchas gracias a los compañeros jugadores, ha sido una gran partida.

Si os creéis que os vais a librar de Ator "el ponderoso" y de su poderoso pelazo pantene... vais dados. Ator volverá con más fuerza y menos sesera!!!

Notas de juego

Entonces hacemos una historia de cómo dilapidar el dinero y de ahí salen los px???
Qué curioso. A ver que se me ocurre.

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15/04/2015, 10:32
mcklow

Si, la idea es que para jugar es mejor tener los bolsillos vacíos. Y la mejor manera de que un PJ se desprenda de su riqueza, es a cambio de Puntos de Experiencia o Avance :)

Aparte de esa manera el director tampoco tiene ningún problema en darles riquezas a porrillo...

Las reglas sufrirán una revisión en la siguiente partida. 

Por ejemplo a mi cosas que no me gustaron han sido la inexistencia de un grado de éxito, y la falta de opciones durante el combate. Pero creo que más o menos lo tengo subsanado para la siguiente versión, gracias a la nueva versión del Bol, ahora llamada Mythic Edition, y que lleva en el mercado apenas unos meses.