Permito ese derechazo de Rorik. Me llevo la mano a la mandíbula con hastío, le doy un empujón que aprovecho para levantarme y me acerco los grilletes.
Si poner grilletes ahora y no resistir ¿luego quitar para luchar en Arena? ¿Eso es verdad? (en el caso de que me lo confirme mientras me las voy poniendo continúo)
Yo ser Ator el Ponderoso y tu recordar, porque yo ganar en la Arena, y si no ser verdad lo que tu decir, yo arrancar pelotas a Berat y dartelas de comer a ti y después arrancar pelotas a ti y dárselas de comer a Berat.
Sería una tirada de Destreza + Ladrón con un -2 porque es un truco que todo el mundo intenta, contra la Percepción + Guardia de los guardas que chequearán las esposas. En tu caso 2+2D6. Yo tiro por los guardias.
- Tiene usted mi palabra, señor Ator, - contesta el funcionario
Pues, nada, me los pongo, qué se le va a hacer...
Motivo: Grilletear
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 1
Motivo: Grilletear
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 6
Perdón 2D6, no 3. Tirada: 6+1 = 7
Modificadores: +3 (Agi) -2 (Dif) = 1
Total = 8
EDITO: Es Destreza no Agilidad
Motivo: Grilletes
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+2)=5, 3(+2)=5
Como el culo...
Eso de grilletear supongo que será para ponérselos de forma que se los puedan quitar ¿no?
Es alguna hablilidad de ladrón??? porque yo también soy ladrón...
Hago esa tirada? No sería más lógico hacerla cuando se los quieran quitar?
Es para ponerse mal las esposas, y que parezca que te las has puesto bien.
La tirada es para ver si los guardias se tragan el engaño. Destreza + Ladrón -2 contra la percepción + su habilidad como guardias.
Si no quieres engañarles, no hace falta tirar.
Bueno, es un 8, por lo menos te ha salido, ahora a ver si ellos están atentos o no.
No soy tan ladrón... jajaja
Rorik y Val, no han dicho que nombre dan al funcionario de prisiones. Les espero hasta esta noche, antes de seguir.
Ah, y apunte: Rorik. Simplemente Rorik.
Con un tono bastante desapasionado.
-Mi nombre es Val,- dice la mujer sombría desde su rincón mientras se pone los grilletes.
NOTA DEL DIRECTOR: Contesto en tu nombre para seguir avanzando.
-... Val, perfecto, bueno, muchas gracias por su colaboración, - dice el funcionario, mientras termina de escribir en su tablilla - en unos momentos vendrán por ustedes.
- Recuerden, no se resistan, será mucho peor.
Y así se gira y junto con sus dos acompañantes se aleja por el corredor, dejándoos de nuevo solos en la semioscuridad de vuestra celda.
Entonces Dunkel y Rorik, son los únicos que no se han puesto las esposas, pudiendo liberarse en cualquier momento.
Qué hacemos chicos?
Nos resistimos e intentamos salir a motrullón de la prisión?
ó
Esperamos que nos lleven los guardias a ver si vemos alguna otra ocasión de escapar favorecida por el rubiales ése de antes?
Pongamos nuestras opiniones en común y decidamos, colaborar es la única manera de salir de aquí enteros.
Yo optaría por esperar a ver dónde nos llevan. Sin precipitarnos.
El dice que libera, en la arena. Rubio dice que tener ayuda inesperada. Yo no temo a la arena. Si tu querer vivir, mejor estar cerca de mi en la arena.
Miro a Rorik. Yo optaré por esperar a ver qué pasa. Varias monedas cambiaron de manos cuando el rubiales vino a vernos. Supongo que ese seria el precio por nuestra liberación, así pues, dudo mucho que lleguemos a la arena. Simplemente relajémonos y esperemos por la ayuda prometida.
Pues nada, esperaremos el momento propicio... Y si llegamos a la arena, ten por seguro que estaré cerca, Ator...
A los pocos minutos de haberse marchado el funcionario, se vuelven a oír pasos, esta vez claramente armados, por el pasillo.
Aparecen hasta 6 hombres, con armaduras portando unos palos cortos de aspecto contundente, y espadas cortas en sus vainas.
- ¡A ver malditos perros! ¡Enseñadme como os habéis puesto las cadenas! - dice uno de ellos, de manera nada cortés.
-¡Vaya!- dice cuando chequea los grilletes de Rorik,- resulta que tenemos aquí un listo. ¡Anda! ponte eso bien, antes de que alguien salga herido.
Una vez que Rorik se coloca bien sus grilletes, vuelve a gritar - y ahora echaros para atrás, que vamos a abrir. Sin tonterías ¿eh?- dice, mientras muestra su cachiporra pulida, en la que un observador avezado podría notar que el tono rojizo de su extremo, no es precisamente debido a la pintura.
Motivo: Chequeo Cadenas
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+2)=8 (Exito)
La comprobación de los guardias obtiene un 8, como Rorik falló, le pillan. A Dunkel, no, pero por lo pelos, en caso de empate, siempre ganan los PJs.
Pues nada, con mi mejor cara de "no voy a intentar nada", me echo hacia atrás como nos indican.