Partida Rol por web

Keep on the Shadowfell

Reglas y elección de personajes

Cargando editor
15/07/2008, 12:25
Merhin

A mi me pusieron Ataque poderoso, la dote que ya no cogía en niveles bajos ni en versión 3 (que era bastante mejor que la actual).

Otra cosa que cambiaría sería el arma a dos manos por un arma a una mano. Ahora la fuerza no bonifica 1.5 sino 1, como en un arma a una mano. La diferencia es pues pasar de 1d8 a 2d6 (2.5 puntos de daño de media) a cambio de no tener un +2 a CA y Reflejos (por el escudo)

De hecho, creo que ni siquiera tendría un enano para guerrero, un humano da más ventajas: una dote y un poder a voluntad más (aparte de una habilidad). El humano tendría menos constitución (es de suponer que bonificaría la fuerza) pero usaría armas de filo largo, que son más precisas (tienes un +1 al ataque con respecto a hachas o martillos varios), piden más destreza, cierto, pero esa destreza también bonifica reflejos...

No tengo claro como optimizar pjs, pero ahora mismo creo que si me hago un guerrero, lo haría con un dracónido o un humano, probablemente lo segundo.

Cargando editor
15/07/2008, 16:32
Zenram Fasthand

Notas de juego

Pues a decir verdad estas ultimas dos semanas no he tenido tiempo de nada, la semana que entra salgo de vacaciones y espero leerme el manual completo.

Mis poderes están todos enfocados al ataque (menos uno que me permite obligar a un enemigo a que repita su ataque), pero ya entenderán que con una daga pues no es que me ayuden mucho...

La verdad es que en mi caso hay apenas un par de poderes que me agradan, pero en general la mayoría me parecen bastante malos... Demasiado orientados al ataque, yo me esperaba mas poderes a para abrir puertas o escapar de trampas o cosas por el estilo...

Cargando editor
15/07/2008, 17:53
Mikael

Cita:

Pero ¡SI SOY UN MAGO! O_o

Tranquilo, los conjuros también son ataques en ese sentido, tienen tirada de ataque y en ella es en la que tendrías el +3.

Cita:

Demasiado orientados al ataque, yo me esperaba mas poderes a para abrir puertas o escapar de trampas o cosas por el estilo...

Es que todos los poderes que tenemos ahora por clase (el tuyo de segunda oportunidad es por raza) son poderes de ataque, luego ya te van dando poderes de utilidad que son para otras cosas más como las que tu dices, y no para atacar, pero el primero nos lo dan a nivel 2.

Cargando editor
15/07/2008, 18:39
Morodar

Pero es que hay dotes de mago que están de puta madre.

Cargando editor
15/07/2008, 18:54
Mikael

Eso si es cierto, y hay para subirte el daño de ciertos tipos de conjuros un huevo de ellas. La del daño radiante si la hay a lo mejor me interesaba y todo.

Cargando editor
15/07/2008, 21:47
Zenram Fasthand

Pero... Como pícaro entonces lo lógico es que tuviera mas poderes de utilidad, por que lo que he visto hasta ahora no vuelvo a llevar a un pícaro en mi vida (en cuarta), bueno me estoy adelantando, esperen a que lea el manual bien y ya hablare con justicia...

Cargando editor
20/07/2008, 15:29
Morodar

Antonio: ¿puedo llevar comprados componentes para un uso de Disco flotante de Tenser? Son 10 po.

Cargando editor
20/07/2008, 15:42
Director

Notas de juego

No hay problema.

Cargando editor
20/09/2008, 20:48
Rhogar

Notas de juego

Cierto, pensaba que sólo era al entrar, no al salir...

En realidad, leyendo lo que dice la habilidad...

when an adjacent enemy shifts away or an enemy moves adjacent

quizá me equivoco... pero traduciendo dice

cuando un enemigo adyacente se desplace hacia afuera o un enemigo se mueva adyacente

esta última parte... quiere decir que "se mueva dentro del área amenazada" o que "se mueva dentro del área amenazada o entre en el área amenazada" o que "entre en el área amenazada". Es que esta habilidad me parece muy puñetera para ser bichos de nivel tan bajo...

No sé, ¿qué opináis vosotros? Por supuesto al final el que manda es el master y haremos lo que él diga. Sólo digo esto porque creo que todos estamos aprendiendo a jugar juntos (si el master me lo dice, no vuelvo a decir nada referente al manual de monstruos). (Ahora no estaba usando la información del manual para aprovecharla en el combate, sólo he expuesto una duda sobre una habilidad para aclararla; si molesto al master, lo siento) :(

Cargando editor
20/09/2008, 20:48
Director

Notas de juego

Yo esa segunda parte la interpreto según tu primera de las interpretaciones. Tenía duda entre la primera y la segunda pero me he quedado con la primera. Por supuesto que es puñetera, y más aún en una partida por foro.

Cargando editor
21/09/2008, 11:01
Rhogar

Entonces, ¿cuándo entremos en la zona amenazada no se desplazan? ¿Sólo si nos movemos dentro de la zona?

Cargando editor
21/09/2008, 13:24
Director

Notas de juego

Yo lo interpreto así. No obstante tantas preguntas me generan dudas así que me lo pensaré...

Cargando editor
21/09/2008, 14:21
Rhogar

Es que esto de no ser bilingüe... es lo que tiene. jejeje Entonces, para aclararme, sólo pueden Shiftear si nos movemos dentro de su área amenazada pero no cuando entramos, ¿verdad?

Cargando editor
22/09/2008, 01:12
Mikael

Pues a mi esa habilidad me suena más a cuando te colocas adyacente al bicho, además que así lo estabamos haciendo hasta ahora no? Cuando nos pegabamos a ellos shifteaban. Más que nada es por el fin de esa habilidad, lo del shift away está claro que es para no dejar escapar a su objetivo y seguirle, ya que estos se suelen agrupar en torno a uno a saco e intentarán que no se les escape. Y lo del move adjacent yo lo veo como una forma de acometer el ataque en una mejor posición, ya sea evitando un posible flanqueo o incluso evitando el ataque si el enemigo no puediese mover más.

Es que el hecho de moverte estando adyacente a el, lo primero es dificil que ocurra porque te comerías un AdO y no te interesa hacerlo, lo normal sería hacer un shift, que ya estaría activando su habilidad, y lo segundo no tendría mucho sentido para el bicho tampoco, porque ese movimiento tuyo lo normal es que no le permita seguirte al hacer el un simple shift y tu mover normal, es decir, en este caso solo te llevarías el AdO. Yo lo veo así, o te llevas AdO o el bicho shiftea siempre que hagas alguna acción de movimiento a su lado, excepto tal vez si shifteas para ponerte a su lado, que parece no estar cubierto, pero lo hacemos como diga el master.

Cargando editor
29/09/2008, 10:59
Merhin

Tengo una duda con mi pj.

Tengo fuerza +3 y el arma es +2 ¿Por qué en la ficha pone que pego con +6 en vez de con +5?

Cargando editor
29/09/2008, 11:22
Morodar

¿Puedes que tengas soltura con el arma?

Cargando editor
29/09/2008, 11:25
Rhogar

Seguro que eso, una dote. :D

Cargando editor
29/09/2008, 12:18
Merhin

No, la única dote que tengo es la de Ataque poderoso, no sé quien tuvo tanta imaginación pero es una dote absolutamente inútil a niveles bajos (ya lo era en 3.5) que por supuesto no usaré nunca -además de que para aumentar daño había tres dotes posibles que no requerían sacrificar ataque-

Por otro lado, soltura con un arma, en 4.0, añade un +1 al daño, no a la tirada de ataque.

Pero teníais razón en una cosa, era algo similar a una dote: es el poder de guerrero de usar armas a dos manos, le añade un +1 al ataque. Aclarada queda pues la cosa.

Ahora me falla el ataque a distancia, me aparece un +3 cuando la daga tiene un +3 y tengo un +1 de destreza.

Cargando editor
29/09/2008, 14:01
Mikael

Eso debe de estar mal, fijo que tu ataque sería +4 a distancia con la daga.

Mucho mejor que ataque poderoso es la de entrenamiento con armas enanas, que te da +2 al daño sin ningún tipo de penalizador con martillos y hachas. Justo haciendo ayer unos personajes el guerrero enano se la cogió en lugar del ataque poderoso porque era absurdo si no (otra cosa es que no seas enano que no puedes cogerla). Yo que tu la reentrenaba a nivel 2, y me cambiaba las dagas por martillos arrojadizos para beneficiarme aún más de esa dote.

PD: A lo mejor podías ir atacando tu antes que Zenram en el combate, con suerte entre tu y Morodar os lo cargais y no tenemos que esperar más, no debe de quedarle mucho, está maltrecho ya me parece.

Cargando editor
29/09/2008, 14:10
Merhin

Sí, eso tengo pensado hacer, además esa dote en concreto. Ademas de pillar soltura como 2ª dote.

El problema es que también quería reemplazar un poder y no me da para todo.