Bueno, nadie más dice lo que quiere llevar....voy a hacer un par de pruebas...
Yo estoy a la espera de que Fids comente si le parece bien hacernos un Mago y un Bardo o alguna otra variante, para repartirnos y hacer el personaje.
Pero, vamos, que es fin de semana, así que relax ;)
Por mi parte ya he dicho, haceros lo que queráis y yo me haré lo que falte, tanto bardo como mago no me es problema pero....
De momento que tenemos? Bárbaro y Clérigo no?
De momento que tenemos? Bárbaro y Clérigo no?
Y Sorgolas explorador, ¿no?
Si vemos que la opción buena es Mago (esto es necesario) y Bardo (no sé si otra clase será mejor) y a ti y a mí nos da igual, tiramos un dado y fuera si quieres :D
A mí, mientras haya un lanzador de conjuros divino, uno arcano y dos luchadores cuerpo a cuerpo, todo me parece bien ;)
Nombre | Clase | Bardo | Nivel | 1 | Experiencia | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Alineamiento | Raza | Mediano | Deidad | Proximo Nivel | |||
Sexo | Varón | Altura | Peso | Pelo |
Puntuación | Mod | Temp | Mod. Temp | |
---|---|---|---|---|
FUE | 8 | -1 | ||
DES | 16 | +3 | ||
CON | 11 | +0 | ||
INT | 12 | +1 | ||
SAB | 10 | +0 | ||
CAR | 17 | +3 |
Puntos de Golpe | 9 | DG | 1d8 | Velocidad | 20 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Dinero |
CA | = | BASE | Armadura | Esc | Des | Tam | Nat | Mejora | Desvío | Suerte | Misc. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
= | 10 | +3 | +1 | |||||||||
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE | ||||||
+3 | ||||||||||||
Carga Ligera | Carga Media | Carga Maxima | ||||||||||
Alzar | Levantar | Empujar |
Inmunidades | |
---|---|
Idiomas | Común, Halfing y Goblin |
Total | Base | Caracteristica | Magia | Otros | Temporal | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fortaleza | +1 | 0 | 0 | +1 |
+2 Miedo |
||
Reflejos | +6 | 2 | 3 | +1 | |||
Voluntad | +3 | 2 | 0 | +1 |
Total | Base | AB | Fuerza | Destreza | Tamaño | Magia | Otros | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BMC | -1 | = | +0 | 0 | No | -1 | |||
DMC | 12 | 10 | +0 | 0 | +3 | -1 |
Habilidad | Atributo | TOTAL | Base | Rangos | Clase | Otros | PA |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Acrobacias* | DES | +5 | +3 | +2 | |||
Artesanía ()* | INT | +1 | +1 | ||||
Artesanía ()* | INT | +1 | +1 | ||||
Averiguar Intenciones* | SAB | +4 | +0 | 1 | +3 | ||
Concentración | INT | +0 | +0 | ||||
Conoc. Conjuros* | INT | +1 | +1 | ||||
Curar | SAB | +0 | +0 | ||||
Diplomacia* | CAR | +7 | +3 | 1 | +3 | ||
Disfrazarse* | CAR | +3 | +3 | ||||
Engañar* | CAR | +7 | +3 | 1 | +3 | ||
Escapismo* | DES | +3 | +3 | ||||
Interpretar (Bandurria)* | CAR | +7 | +3 | 1 | +3 | ||
Intimidar* | CAR | +3 | +3 | ||||
Inutilizar Mecanismo | DES | ||||||
Juego de Manos* | DES | +3 | +3 | ||||
Lingüística* | INT | +1 | +1 | ||||
Montar | DES | +3 | +3 | ||||
Nadar | FUE | -1 | -1 | ||||
Percepción* | SAB | +2 | +0 | +2 | |||
Profesión ()* | SAB | +0 | +0 | ||||
Profesión ()* | SAB | +0 | +0 | ||||
Saber (Arcano)* | INT | +2 | +1 | +1 | |||
Saber (Dungeons)* | INT | +2 | +1 | +1 | |||
Saber (Geografía)* | INT | +6 | +1 | 1 | +3 | +1 | |
Saber (Historia)* | INT | +2 | +1 | +1 | |||
Saber (Ingeniería)* | INT | +2 | +1 | +1 | |||
Saber (Local)* | INT | +6 | +1 | 1 | +3 | +1 | |
Saber (Los Planos)* | INT | +2 | +1 | +1 | |||
Saber (Naturaleza)* | INT | +6 | +1 | 1 | +3 | +1 | |
Saber (Nobleza)* | INT | +2 | +1 | +1 | |||
Saber (Religión)* | INT | +2 | +1 | +1 | |||
Sigilo* | DES | +7 | +7 | +4 | |||
Supervivencia | SAB | +0 | +0 | ||||
Tasación* | INT | +1 | +1 | ||||
Trato con Animales | CAR | +3 | +3 | ||||
Trepar* | FUE | +1 | -1 | +2 | |||
Usar Objeto Mágico* | CAR | ||||||
Volar | DES | +3 | +3 | ||||
Nombre | Descripción |
---|---|
Sin miedo | +2 TS Miedo |
Suerte de Halfling | +1 TS |
Pequeño | +1 CA y ataques, -2 BMC y DMC, +4 Sigilo |
Sentidos agudos | +2 Percepción |
Pies firmes | +2 Acrobacias y Trepar |
Familiaridad con armas | Armas de tipo Halfling |
Conocimiento bárdico | +1 a todos los saberes y se consideran entrenados |
Bardic performance |
8 veces al día Contraoda, Distracción, Fascinación (CD 13), Inspirar Valor +1 |
Cantrips | |
Nivel | CD | Conjuros Base | Conjuros Adicionales | Conjuros Conocidos |
---|---|---|---|---|
0 | 13 | -- | -- | 4 - Daze, Know direction, Light, Summon Instrument |
1 | 14 | 1 | 1 | 2 - Comprehend Languages, Grease |
2 | ||||
3 | ||||
4 | ||||
5 | ||||
6 | ||||
7 | ||||
8 | ||||
9 |
Buenas, he hecho una prueba para un Bardo mediano. La primera opción era semielfo pero si queremos que pueda hacer algo de pícaro y tener alguna posibilidad defendiéndose en combate no llega con los 15 puntos a repartir. El mediano sube CAR y DES....y aún así dejaría el 18 de CAR para la subida de nivel 4
Antes de nada, disculpas si parezco un metomentodo, pero me gusta la parte de diseñar los números de las fichas. Mis opiniones son solamente eso, opiniones, y nada más lejos de mi intención que querer imponer mis ideas a ningún otro jugador. Me gusta hacer números, y ya, como ya pudiste ver con Burali en el Age of Worms :)
Dicho esto... Sorgolas, amor, ¿qué hará tu bardo en combate? ¿Cantar el primer asalto y después lanzar flechas con una ballesta ligera como si fuera un lanzaconjuros primario de nivel bajo? ;)
FUE 14, DES 12, CON 12 (o 10), INT 10 (o 12), SAB 10 y CAR 14. Y te sobra un punto. Le das una espada larga, un escudo y ala, a romper cosas. Así podrás aprovechar el sneak attack del pícaro, puedes hacerte una criatura mediana como querías al principio (¿semielfo por el bono a multiclase, su percepción y su skill focus?), tendrás una CA inicial de 17 y ya me ocuparé yo de mantenerte vivo ;)
Yo prefiero CON 12 por el +1 a las TS/FOR, ya que el bardo con su conocimiento bárdico va a ir sobrado de puntos en saberes. Pero es un matiz.
Y esa sería MI ficha. La tuya, como tú quieras ;)
P.S: Y añado ya la gota de munchkineo fino, fino: solamente puedes llevar armadura ligera, sí, pero si te coges el rasgo de armor expert, que quita un punto al armor penalty, y te haces con una mithril breastplate, que es una de las armaduras más comunes en los tesoros que se topan los aventureros, puedes usarla sin ningún malus: se te queda el armor penalty en 0, o sea que ni siquiera necesitarías ser competente con la armadura. Tendrías un 15% de fallar los conjuros, pero vamos, que al fin y al cabo son conjuros de bardo ;)
Lo primero es agradecerte tus opiniones aunque luego no las haga mías XD
Intento adaptar el personaje a la campaña y por ello entiendo que no es lo mismo un bardo de Forjador de reyes que uno de Señores de las Runas que uno de Bajomontaña. Siguiendo la guía del jugador intento tener habilidades que se suponen necesarias (Diplomacia, engañar, intimidar, saberes, inutilizar mecanismo, ....) además se supone que debemos tener todas las características altas en algún personaje de cara a cubrir los puestos del reino (aunque luego podemos coger PNJs). Añadiendo la opción de la dote de Liderazgo más adelante, me lleva a intentar tener el Carisma más alto posible.
Dado el progreso malo de combate del ataque del bardo y el pícaro, he intentado aunar ataque y defensa en una característica, DES, aún a riesgo de bajar 1 punto del daño que haga (mejor acertar para que entre furtivos que +1 daño). No tengo claro el +1 TS fort contra +1 a todas las habilidades de INT y +1 habilidad todos los niveles ¿tanto lo valoras? Me puedo coger uno de los rasgos que suben +1 a Fortaleza.
Solo tengo 105 gp así que tendría con scale armor + escudo grande madera + espada larga.
De la armadura me preocupa el fallo de conjuro aunque es cierto que llevo pocos conjuros pero si encima los fallo si que va a ser un chiste.
Y con esto me voy a mi rincón a hacerme un Explorador a ver si me gusta más :_(
XD
No tengo claro el +1 TS fort contra +1 a todas las habilidades de INT y +1 habilidad todos los niveles ¿tanto lo valoras?
Tal como yo me lo planteo es: o +2 a CON y favored class a +1 rango de habilidad/nivel, o +2 a INT y favored class a 1 PG/nivel. En realidad es todo muy parecido: los pg y los rangos de habilidad por nivel son los mismos. Cambias el +1 a la TS por un +1 a las habilidades que van con INT. Al tener saber bárdico, que ya te da un montón de bono a los saberes, este +1 a INT sería importante para... tasar, con. conjuros, lingüistica... meh.
Pero es un cambio pequeño. A gustos, colores.
Y con esto me voy a mi rincón a hacerme un Explorador a ver si me gusta más :_(
Aplaudo tu decisión ;)
Nombre | Clase | Humano | Nivel | 1 | Experiencia | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Alineamiento | Raza | Mediano | Deidad | Proximo Nivel | |||
Sexo | Varón | Altura | Peso | Pelo |
Puntuación | Mod | Temp | Mod. Temp | |
---|---|---|---|---|
FUE | 16 | +3 | ||
DES | 14 | +2 | ||
CON | 12 | +1 | ||
INT | 10 | +0 | ||
SAB | 13 | +1 | ||
CAR | 10 | +0 |
Puntos de Golpe | 12 | DG | 1d10 | Velocidad | 30 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Dinero |
CA | = | BASE | Armadura | Esc | Des | Tam | Nat | Mejora | Desvío | Suerte | Misc. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
= | 10 | +2 | ||||||||||
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE | ||||||
+2 | ||||||||||||
Carga Ligera | Carga Media | Carga Maxima | ||||||||||
Alzar | Levantar | Empujar |
Inmunidades | |
---|---|
Idiomas | Común |
Total | Base | Caracteristica | Magia | Otros | Temporal | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fortaleza | +3 | 2 | 1 |
|
|||
Reflejos | +4 | 2 | 2 | ||||
Voluntad | +1 | 0 | 1 |
Total | Base | AB | Fuerza | Destreza | Tamaño | Magia | Otros | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BMC | +4 | = | +1 | +3 | No | ||||
DMC | 16 | 10 | +1 | +3 | +2 |
Habilidad | Atributo | TOTAL | Base | Rangos | Clase | Otros | PA |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Acrobacias | DES | +2 | +2 | ||||
Artesanía ()* | INT | +0 | +0 | ||||
Artesanía ()* | INT | +0 | +0 | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | +1/+3@ | +1 | +0/+2@ | |||
Concentración | INT | +0 | +0 | ||||
Conoc. Conjuros | INT | +0 | +0 | ||||
Curar* | SAB | +1 | +1 | ||||
Diplomacia | CAR | +0 | +0 | ||||
Disfrazarse | CAR | +0 | +0 | ||||
Engañar | CAR | +0/+2@ | +0 | +0/+2@ | |||
Escapismo | DES | +2 | +2 | ||||
Interpretar () | CAR | +0 | +0 | ||||
Intimidar* | CAR | +0 | +0 | ||||
Inutilizar Mecanismo | DES | ||||||
Juego de Manos | DES | ||||||
Lingüística | INT | ||||||
Montar* | DES | +2 | +2 | ||||
Nadar* | FUE | +7 | +3 | 1 | +3 | ||
Percepción* | SAB | +1/+3@ | +1 | +0/+2@ | |||
Profesión ()* | SAB | ||||||
Profesión ()* | SAB | ||||||
Saber (Arcano) | INT | ||||||
Saber (Dungeons)* | INT | +4/+6@ | +0 | 1 | +3 | +0/+2@ | |
Saber (Geografía)* | INT | +4/+6@ | +0 | 1 | +3 | +0/+2@ | |
Saber (Historia) | INT | ||||||
Saber (Ingeniería) | INT | ||||||
Saber (Local) | INT | ||||||
Saber (Los Planos) | INT | ||||||
Saber (Naturaleza)* | INT | +4/+6@ | +0 | 1 | +3 | +0/+2@ | |
Saber (Nobleza) | INT | ||||||
Saber (Religión) | INT | ||||||
Sigilo* | DES | +6 | +2 | 1 | +3 | ||
Supervivencia* | SAB | +5/+6#/+7@/+8#@ | +1 | 1 | +3 |
+0/+1# +0/+2@ |
|
Tasación | INT | ||||||
Trato con Animales* | CAR | +0 | +0 | ||||
Trepar* | FUE | +7 | +3 | 1 | +3 | ||
Usar Objeto Mágico | CAR | ||||||
Volar | DES | +2 | +2 | ||||
*Clásea -- #Seguir rastros -- @Enemigo predilecto |
Nombre | Descripción |
---|---|
+2 habilidad | Fuerza |
Dote adicional | Two-Weapon-Fighting |
Habilidoso | +1 habilidad por nivel |
Enemigo predilecto +1 | Humanoide(humano) |
Rastrear | +1/2 nivel (mín. 1) a Supervivencia para seguir rastros |
Empatía salvaje | Influir en la actitud inicial de animales. Se tira 1d20 + CAR. Se puede utilizar en bestias mágicas de INT 1 o 2 con -4 a la tirada |
Competencia con armas y armaduras | Armas simples y marciales. Armadura ligera y media, escudo (excepto torre). |
Segunda prueba: Explorador humano para estilo 2 armas
- Bono de clase predilecta + 1 PG
- Dote adicional: Aunque me la regalan, he pensado coger Two-weapon-fightning para poder coger a nivel 2 Double Slice y aplicar el bono de fuerza completo a la mano torpe
- Como dote de nivel 1 estaba pensando Esquiva
- Como rasgo de campaña pensaba "Hijo de la espada" que me da una espada larga o espada de duelo Aldori y +1 a los ataques y maniobras con ella.
¿Opiniones?
Bueno, vamos a decidirlo rápido pues...
Me quedo el mago ;) me pongo a ello hoy que tengo tiempo a ver...
Motivo: 1 Mago 2 Bardo
Tirada: 1d2
Resultado: 1
El Rasgo de Campaña de Hijo de la Espada es tremebundamente bueno. Ultrarrecomendable. Un siete sobre cinco.
Como siempre, tengo un par de recomendaciones. Muy menores esta vez ;)
1- Bajar el CAR a 8 y subir la SAB a 14, el mínimo para poder lanzar tus conjuros. CAR solamente te sirve para tu Diplomacia Animal, o como se llame, y solo tienes una habilidad clásea que vaya por CAR. No te vendrá de un +1. Incluso me la bajaría a 7 para subir la INT a 12. Ale, un rango más en habilidad por nivel, mucho mejor que un +2 a Handle Animal. Be ugly, my friend ;) Ya seremos simpaticotes los demás.
2- Ponte un rango en Percepción. Que eres nuestro Explorador, por el amor de Desna.
En resumen, muchisísimo mejor que el bardo :)
Recordad que aunque querais hacer un grupo equilibrado podeis haceros lo que os de la gana, nadie esta obligado a cubrir el hueco del rol que falte :)
Recordad que aunque querais hacer un grupo equilibrado podeis haceros lo que os de la gana, nadie esta obligado a cubrir el hueco del rol que falte :)
Yo por mi parte no es obligación, al menos no externa, si no mi CDO, que no me permite llevar un grupo cojo ;D
Si Sorgolas se hace el Bardo, dudo entre el Paladín o el Druida. Si se hace el Explorador, me haré el Bardo yo ;)
Me quedo el explorar y esta vez si seguiré las recomendaciones de Aram ;-)
Cuando los 5 estéis finiquitados os corrijo las fichas.
Entonces tenemos Bárbaro, Explorador, Clérigo y Mago, ¿todos de acuerdo de meter un Bardo? ¿Alguien considera que haría falta otra cosa?
Yo considero que el Bardo sucks bastante. Druida o Paladín mucho mas conveniente, IMHO, pero oye, a gustos, colores.
Druida si te gustan los PJs con reglas complejas. Cuantos más lanzadores de conjuros, mejor, diría yo.
Paladín si crees que nos hace falta alguien más carismático que Erdan. Y el palaka se puede jugar con arco o cuerpo a cuerpo.
Y aquí os dejo a Erdan.
Nombre | Erdan | Clase | Clérigo | Nivel | 1 | Experiencia | 0 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Alineamiento | CB | Raza | Humano | Deidad | Desna | Proximo Nivel | 1000 |
Sexo | H | Altura | 5 ft. 10 in. | Peso | 150 lb. | Edad | 18 |
Puntuación | Mod | Temp | Mod. Temp | |
---|---|---|---|---|
FUE | 7 | -2 | ||
DES | 12 | +1 | ||
CON | 12 | +1 | ||
INT | 10 | 0 | ||
SAB | 18 | +4 | ||
CAR | 14 | +2 |
Puntos de Golpe | 9 | DG | D8 | Velocidad | 30 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Dinero | 49 PO, 7 PP, 7 PC |
CA | = | BASE | Armadura | Esc | Des | Tam | Nat | Mejora | Desvío | Suerte | Misc. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
16 | = | 10 | +5 | 0 | +1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE | ||||||
11 | 15 | +0 | +1 | 0 | 0 | 0 | ||||||
Carga Ligera | 23 | Carga Media | 24-46 | Carga Maxima | 47-70 | |||||||
Alzar | 140 | Levantar | 70 | Empujar | 70 |
Idiomas | Común |
---|
Total | Base | Caracteristica | Magia | Otros | Temporal | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fortaleza | +3 | +2 | +1 | +2 por rasgo a las TS vs. efectos de compulsión y encantamiento. | |||
Reflejos | +1 | 0 | +1 | ||||
Voluntad | +6 | +2 | +4 |
Total | Base | AB | Fuerza | Destreza | Tamaño | Magia | Otros | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BMC | -2 | = | 0 | -2 | No | ||||
DMC | 9 | 10 | 0 | -2 | +1 |
Habilidad | Atributo | TOTAL | Base | Rangos | Clase | Otros | PA |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Acrobacias | DES | ||||||
Artesanía () | INT | X | |||||
Artesanía () | INT | ||||||
Averiguar Intenciones | SAB | X | |||||
Concentración | INT | ||||||
Conoc. Conjuros | INT | +4 | 0 | 1 | +3 | ||
Curar | SAB | +8 | +4 | 1 | +3 | ||
Diplomacia | CAR | X | |||||
Disfrazarse | CAR | ||||||
Engañar | CAR | ||||||
Escapismo | DES | ||||||
Interpretar () | CAR | ||||||
Intimidar | CAR | ||||||
Inutilizar Mecanismo | DES | NO | |||||
Juego de Manos | DES | NO | |||||
Lingüística | INT | X | |||||
Montar | DES | ||||||
Nadar | FUE | ||||||
Percepción | SAB | +9 | +4 | 1 | +3 | +1 | |
Profesión () | SAB | X NO | |||||
Profesión () | SAB | NO | |||||
Saber (Arcano) | INT | X | |||||
Saber (Dungeons) | INT | NO | |||||
Saber (Geografía) | INT | NO | |||||
Saber (Historia) | INT | X | |||||
Saber (Ingeniería) | INT | NO | |||||
Saber (Local) | INT | NO | |||||
Saber (Los Planos) | INT | X | |||||
Saber (Naturaleza) | INT | NO | |||||
Saber (Nobleza) | INT | X | |||||
Saber (Religión) | INT | X | |||||
Sigilo | DES | ||||||
Supervivencia | SAB | ||||||
Tasación | INT | X | |||||
Trato con Animales | CAR | NO | |||||
Trepar | FUE | ||||||
Usar Objeto Mágico | CAR | NO | |||||
Volar | DES | ||||||
Nombre | Descripción |
---|---|
Dote extra: Canalización selectiva | Puedo excluir a (CAR) objetivos de mi Canalizar |
Hábil | +1 Rango de Habilidad / Nivel |
Comp. Armadura Pesada (Dote lvl 1) | Puedo llevar armadura pesada |
Buscador (social trait) | +1 por rasgo a las pruebas de Percepción y es clásea. |
Marca de Nacimiento (Rasgo de Fe) | Mi marca es un FD. +2 por rasgo a las TS vs. comp / ench. |
Competencia con armas y armaduras | Armas sencillas y Cuchillo de estrella. Armaduras ligeras, intermedias y escudos (excepto paveses). |
Aura (ex) | Aura caótica buena. |
Canalizar energía (Sb) | 1D6 en un radio de 3'. 3+CAR/Día. |
Dominios | Suerte: Un poco de suerte: Durante el siguiente asalto, cada vez que el objetivo tire un D20, puede tirar dos veces y escoger el resultado más favorable. 3+SAB/Día. |
Viaje: Tu velocidad base aumenta en 10'. Pies ágiles: como acción gratuita, obtienes movilidad incrementada durante 1 asalto: ignoras todo terreno difícil, y no sufres penalizador alguno por moverte a través del mismo. 3+SAB/Día |
|
Nivel | CD | Conjuros Base | Conjuros Adicionales | Conjuros Memorizados | Conj. de Dominio |
---|---|---|---|---|---|
0 | 14 | 3 | Create Water, Detect Magic, Light | ||
1 | 15 | 1 | +1 | Bless, Cause Fear | True Strike |
Yo considero que el Bardo sucks bastante. Druida o Paladín mucho mas conveniente, IMHO, pero oye, a gustos, colores.
A mí tampoco me motivan demasiado, casi que era más taking a shoot for the team y que tuviesemos un diplomático en el grupo xDDD
Druida si te gustan los PJs con reglas complejas. Cuantos más lanzadores de conjuros, mejor, diría yo.
Paladín si crees que nos hace falta alguien más carismático que Erdan. Y el palaka se puede jugar con arco o cuerpo a cuerpo.
Realmente el que más me llama es el drudia, nunca he llevado uno más que a niveles bajos y me gustaría evolucionarlo tanto como da de sí la campaña, así que es posible que termine tirando por ahí...
Pues tira a por el druida y ya buscaremos PNJs