Partida Rol por web

Kingmaker

Discusión de Sistema

Cargando editor
08/02/2016, 16:58

Bueno, como se de que va todo esto y siempre surge alguna duda con una regla. Abro esta escena para juntar todas las posibles dudas con sus soluciones.

Tanto jugadores como VIP's podrán comentar aquí dudas y soluciones.

Cargando editor
08/02/2016, 17:09

Yo tengo una dudilla rápida, iniciativas, como las vas a jugar? las tiras tu? las tiramos nosotros? serán grupales o individuales como en mesa?
 

Cargando editor
08/02/2016, 18:18

En principio las tiraréis vosotros, si veo que tirando todo yo en un mismo post avanzamos más rapido entonces las tiraré yo todas. Como aquí todo es semiautomático a la hora de tirar y sumar y ordenar, los enemigos tendrán cada individuo su orden de iniciativa puesto todo al principìo del combate.

Por ejemplo, imaginad que estan los jugadores 1,2,3 y 4. Y los enemigos 1,2,3,4 y 5.

Pues tiraría por los enemigos y cada jugador por su personaje (me reitero a lo anterior, si veo más rápido tirar yo por vosotros lo acabaré haciendo) y yo os pondría una tabla como esta:

Orden de Iniciativas
Nombre Iniciativa
Jugador 1 21
Jugador 2 20
Enemigo 1 19
Enemigo 2 19
Jugador 3 16
Enemigo 3 15
Enemigo 4 13
Jugador 4 10
Enemigo 5 8

Y en caso de empate pues actúa primero el que más bono a la iniciativa tenga, si empatan el que más DES (puntuación, no modificador) tenga, y si empatan tiro par/impar y que decida el azar.

Cargando editor
08/02/2016, 19:48

Yo recomiendo por el tema de seguir ritmos que sean grupales pero como ahora voy justo de tiempo que llevo horas haciendo un semiorco transmutador te lo pongo en un ejemplo:

Jugador 1 solo entra de tardes y va justo antes que el jugador 2 que solo entra de mañanas, como el jugador 2 ha de esperar al jugador 1 no postea ese día ya que por la tarde no puede entrar. La partida queda parada y además se incumple el ritmo.

Vamos creo que sería mejor hacer algo así:

Notas de juego

Orden de Iniciativas
Nombre Iniciativa Orden
Jugador 1 21 1º y 2º
Jugador 2 20
Enemigo 1 19 3º y 4º
Enemigo 2 19
Jugador 3 16
Enemigo 3 15 6º y 7º
Enemigo 4 13
Jugador 4 10
Enemigo 5 8
Cargando editor
08/02/2016, 19:58
ARAM

Yo recomiendo que sean grupales las de los malos genéricos. Ejemplo: si nos atacan unos bandidos, todos los bandidos actúan a la misma INI, y se puede tirar a parte la INI del Jefe de los Bandidos. Si no, los combates se van a alargar bastante: si, como en el ejemplo que ha puesto el máster, hay malos entre cada PJ, la cosa se puede eternizar.

Pero todo es probarlo, oye.

 

Cargando editor
08/02/2016, 20:17

Si, eso también estaría bien, pero ahí pueden pasar desgracias para el master "como que un grupo de pícaros de 1/2 ostia y furtivo vayan todos al final por un 2 en la tirada..." por eso no dije nada de eso

Cargando editor
08/02/2016, 20:24

Yo recomiendo que sean grupales las de los malos genéricos.

Normalmente en mesa hago esto, supongo que después del primer combate veré si usar esta forma o la otra. Y si tirar yo por todos o solo por los NPJ's.

Cargando editor
11/02/2016, 11:34

Cuba1 si lees sobre la habilidad oficio verás que esta habilidad puede suplir artesanías, por ejemplo, un pj con oficio herrero puede suplir artesanía armas y armaduras para hacer las de metales, un curtido cueros, un sastre telas, un carpintero Arcos y otras armas de madera.
De hecho el ejemplo más clásico es el del cocinero que sustituye al alquimista para diferenciar efectos de pociones y venenos por gusto y olfato...
En cualquier caso la fabricación de objetos no créo que a la larga sea problema...

Protesto señoría, hasta donde yo he leido en lo que tengo a mano. La habilidad de oficio (profesión en España) sólo vale para ganar oro y poder responder preguntas relacionadas con un oficio, no para crear objetos.

Si bien una habilidad de Artesanía representa la aptitud para crear un objeto, una de Profesión representa la aptitud para una vocación que requiere un rango mayor de onocimientos menos especificos.

Para ser concreto, lo tienes en la página 100-101 del manual en castellano.

Notas de juego

1Xyba* xD

Cargando editor
11/02/2016, 12:08

Si sorry el corrector del timofono hace a veces esas cosas.
En cualquier caso es de lógica que un herrero sepa hacer una espada no sólo ganar oro con herrería

Notas de juego

Cargando editor
11/02/2016, 12:20
ARAM

Bueno, pero también parece lógico que un herrero tenga la habilidad de artesanía...

No sé, yo nunca he tenido una profesión. Si quisiera una profesión, no me habría hecho aventurero (Erdan dixit).

Cargando editor
11/02/2016, 12:39
Sorgolas

Son cláseas ambas para mi, la diferencia es un +1 de bono de característica....me da igual poner rangos en una que en otra

Cargando editor
11/02/2016, 13:01
McAxel

Estoy con Xyba, el manual no deja duda.

Profesión es un conjunto de conocimiento genéricos sobre dicha profesión (eres un enteradillo o el jefe que no se pringa y, por tanto, no sabe hacer demasiado) mientras que Artesanía es el currela que está todo el día pringando :P