Partida Rol por web

La batalla de Isandlwana

Portada

Datos de la partida

La batalla de Isandlwana

 

Director: Lord Chicho
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 30/07/2010
Estado: Finalizada

Introducción

Año 1879, un grupo de aguerridos soldados britanicos al mando del general O´Rock protegen un fuerte en el unico paso del rio Buffalo, sus ordenes son permanecer alli hasta nuevo aviso y con ello proteger las colonias inglesas del otro lado, asi como la retaguardia del ejercito britanico.

El General ha sido informado de que un grupo de guerreros zulues, que forman parte del grueso de la reserva de las tropas de Cetshwayo y que les supera en una proporcion numerica de treinta y cinco a uno, marcha en direccion al rio Buffalo.

Sinopsis

A finales del siglo XIX, un pueblo de Ãfrica del Sur, se hizo tan famoso en Europa que se convirtio en centro de atencion de parte de los historiadores y estudiosos de estrategia militar.Aun hoy, el nombre de estas gentes es sinonimo de coraje, disciplina y tenacidad; me refiero al pueblo de los zulues, a los que el elon de Gran Bretaña tuvo que rendir cuentas de la famelitica politica colonial de sus propios gobernantes.

El 4 de marzo de 1878, en King William,s Town, en el Britis Kaffraria, el mando supremo de las tropas britanicas en Sudafrica fue confiado al general Sir Frederic Augustus Thesiger, II Baron de Chelmsford. La mision confiada a este ultimo personaje era ardua: el imprerio britanico esperaba de los comandantes en las colonias el maximo resultado militar con el menor gasto posible de medios y hombres.

 

Abajo, Sir Frederic Augusttus Thesiger:

 

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Sin embargo, en Sudafrica, en aquellos años, se vivia un periodo historico dificilisimo; en pocos decenios, el territorio de los Zulues habia pasado de una extension de 1.200 millas cuadradas a mas de 25.000. Obviamente, esta expansion la consiguieron los Zulues mediante duros enfrentamientos tribales; ademas, las lineas fronterizas de sus territorios las mantuvieron con sangrientas batallas contra las tribus abversarias.

Segun los ingleses, todo esto se podria resolver (en realidad fue un pretexto maravilloso) con el derrocamiento del ultimo rey Zulu, Cetshwayo, cuyo territorio estaba en el confin con las posesiones britanicas. Sin embargo, Cetshwayo no tenia la mas minima intencion de poner sus manos en las tierras de la reina Victoria, por lo que la perspectiva de una guerra dependia solo de la posible agresion britanica.

 

Abajo, foto del rey zulu Cetshwayo:

 

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La enorme area que formaba el territorio de la tierra de los zulues estaban en gran parte inexplorada, siendo rica en grandes prados y masas forestales, ademas de estar bien regada mediante cursos de agua y rios que discurrian por profundisimas gargantas excavadas a lo largo de milenios. A los ingleses les faltaba solo el pretexto para aprovecharse de todo este bien de Dios. El ocaso belico llego en julio de 1878, cuando un grupo de guerreros zulues persiguio, capturo y asesino a algunas de sus mujeres que vagabundeaban por el confin del territorio de Natal.

El gobernador ingles de Natal hizo llegar al rey Zulu una dura protesta por el comportamiento de sus gerreros, pero Cetshwayo replico que las mujeres eran culpables del reato que se les imputaba y que merecian ser ajusticiadas; por otra parte, el ajusticiamiento, se habia llevado a cabo en territorio zulu y en su reino se aplicaban las leyes Zulues, no las britanicas. Los ingleses formaron una comision para estudiar el caso, pero ironia de la suerte, al final se dictamino que los Zulues tenian razon.

A pesar de ello, el gobernador de Natal envio al rey Zulu una carta con una lista de absurdas peticiones referentes al territorio y a la politica Zulu; la misiva terminaba con un ultimatum. La carta llego a Cetshwayo cuando el ultimatum habia terminado y las tropas inglesas se encontraban preparadas para invadir el territorio de los Zulues.

 
Tras duras batallas un pequeño contingente del ejercito Zulu encuentra lo que puede ser la ventaja tactica definitiva, cruzar el paso del rio Buffalo y atacar la retaguardia del ejercito ingles mientras sus camaradas libran la guerra en el frente, pero para ello deben pasar primero por el fuerte protegido por el capitan O´Rock.

Notas sobre la partida

La historia sera ficticia asi que no vengais diciendo que no se asemeja a la batalla de Isandlwana porque no lo es, simplemente tomo prestada la ambientacion y quiza algun nombre.

Los personajes los creareis vosotros siguiendo unos pasos muy sencillos y detallados que os dare pero habra los siguientes personajes:

Teniente (Nombre del Personaje a eleccion del jugador): Segundo al mando. Se trata de un curtido soldado, veterano de poblada barba.

Medico (Nombre del Personaje a eleccion del jugador): Soldado que se ha licenciado en medicina por el ejercito. (Lleva arma por si teneis dudas y sigue siendo un soldado, no es solamente un medico)

Padre (Rick Scott): Sacerdote britanico que iba de camino hacia las colonias inglesas, cuando hizo un alto en el camino para descansar en el fuerte se entero de la noticia y decide quedarse para luchar y proteger las almas de los fieles.

Soldados britanicos (Nombre del Personaje a eleccion del jugador): Soldado que protege el fuerte a las ordenes del General O´Rock.

 


Exijo compromiso, por favor, el que no pueda postear, que no se apunte.

El sistema de juego sera percentil, habra que sacar menos de el numero que se posea en la habilidad para tener exito en la realizacion de dicha habilidad.

El ritmo de posteo debe ser alto, minimo un mensaje al dia, si un dia un jugador no postea(sin avisar antes de que no podra postear) posteare yo por el por llevando a su personaje como crea conveniente y tratando de hacer la partida mas amena aunque ello signifique poner en peligro la integridad fisica o mental del personaje, XD.

Si se avisa de que no se podra postear en cierto tiempo hay tres opciones: que esperemos al regreso del jugador o que yo lleve su personaje de la manera que yo suponga que el jugador lo llevaria(interpretando la forma de ser del personaje) o bien que el jugador deje una serie de acciones estandar o deseos que intentare que su personaje lleve a cabo durante el tiempo que el jugador pase fuera.

 


 

Los personajes que sobrevivan (si es que sobrevive alguno...) podran ser guardados para futuras partidas de esta tematica, epoca historica, y recibiran experiencia con la cual podran subir las habilidades del personaje. La experiencia dada sera en base a la cantidad de enemigos que el personaje diese muerte, la interpretacion del personaje, el ritmo de posteo y la narrativa.