La práctica se va animando. Apunto nuevamente a una diana, y esta vez disparo en ráfaga.
-Fuego libre!!!-digo antes de disparar.
-Objetivo: Disparo a la diana.
-Cadencia: Brust fire
-Modificador al daño (2d8): +3
-Notas: +7 (base) +2 (apuntar rápido) -4 (burst fire +2d8) Total= +5 Rondas: 5 (15/30)
Motivo: Burst fire a diana
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 14(+5)=19 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 11d8
Resultado: 5, 2, 6, 2, 8, 8, 5, 4, 6, 8, 6
Motivo: Daño complementario
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Cabo Frost: Es decir que si pego en burst fire, a la cantidad de balas que pegan le agrego un 2d8 más de daño?
¿EL valor de "Modificador de daño" que expresan de +3, es por el nivel 3?
¿Donde veo en mi planilla ese valor de modificador de daño?
Burnette:
-De entrada te aviso que yo las balas las cuento en reversa: 30/30, 25/30, etc. Puede parecer trivial pero en plena acción y con prisas de seguro me confundiré.
-A la par Burst fire ataca a un solo objetivo.
-Con apuntar rapido se apunta a un solo objetivo.
-No has aplicado el daño extra por Burst fire
Gawain:
-Hay que tener siempre en cuenta cuando y cuando no aplica Point Black Shot.
-No has hecho la tirada de daño. En una escena normal se anularía tu ataque (fallo automático al no producir daño).
-Lo mismo, si recuerdas yo cuento las balas hacia abajo.
Skiper:
-Las notas van en notas. Hacer lo que hiciste daña los ojos del master y decrece tu puntaje de pe en aporte a la trama (lee al respecto).
Todos:
-No escriban “Modificador al daño (2d8)”, solo “-Modificador al daño” lo del dado esta de mas y puede incluso estar mal.
-El modificador de daño por ataque a distancia es igual al modificador de destreza mas extras (como point Black shot). En cuerpo a cuerpo se emplea el modificador de fuerza.
-Para usar Burst fire hay que tener el feat burst fire de entrada. Ténganlo presente.
-Con Burst fire se tirada 10d8 de daño + 2d8 de daño extra. El daño 10d8 contempla las 5 balas por lo que no siempre aplica completo (algunas balas pueden no impactar); el daño extra siempre aplica. Sea como sea siempre se hace la tirada completa.
-Siempre hay que hacer la tirada de daño.
-Consideren que en general en un combate real tendrán que darme coordenadas del objetivo o no sabre que intentan hacer. Miren la batalla final en la pasada partida para que se den idea de por que es importante esto.
Motivo: Daño ráfaga Morita
Tirada: 20d8
Resultado: 6, 6, 8, 6, 1, 2, 7, 6, 8, 7, 1, 1, 1, 2, 1, 5, 4, 7, 6, 8
Cabo Frost: Es decir que si pego en burst fire, a la cantidad de balas que pegan le agrego un 2d8 más de daño?
¿EL valor de "Modificador de daño" que expresan de +3, es por el nivel 3?
¿Donde veo en mi planilla ese valor de modificador de daño?
1 - Si, a la cantidad de balas que pegan se le suma 2d8 de daño
2 - El valor de modificador al daño de las armas a distancia es el Bonificador de Destreza, para ataques Cuerpo a Cuerpo es el Bonificador de Fuerza. A esto se le pueden sumar Feats aplicables. Por ejemplo, sumarias +1 extra si usas el feat "Point Blank Shot"
3 - En la parte de los atributos básicos se puede ver el Bonificador correspondiente a cada uno
Otra recomendación que ayuda al Master y seguro se los va a agradecer es poner luego de las notas la tirada de daño, sin importar si el ataque ha impactado o no (la mayoría de las veces no estaremos seguros).
La idea es tirar el daño de todas las balas disparadas (dos veces si creemos que puede ser un crìtico) y hacer el cálculo de daño por bala. Les pongo un ejemplo, disparé una ráfaga automática de Morita (10 balas)con un bono de Destreza de +2, debajo de Notas coloco
Daño: 6 + 6 (+2) = 14, 8 + 6 (+2) = 16, 1 + 2 (+2) = 5, 7 + 6 (+2) = 15, 8 + 7 (+2) = 17, 1 + 1 (+2) = 4, 1 + 2 (+2) = 5, 1 + 5 (+2) = 8, 4 + 7 (+2) = 13, 6 + 8 (+2) = 16
Esto tiene en negrita el daño particular de cada bala calculado, el Master sabrá cuantas pegaron y aplicará el daño directamente.
¿alguna otra duda?
Correcto el apunte de Frost, y si, aunque no es obligatorio agradeceré (y calificare +++) a los que me ahorren trabajo.
Posicionando nuevamente los pies, el soldado Burnette volvió a disparar, esta vez al grupo de hologramas.
Motivo: Ráfaga Automática
Tirada: 20d8
Resultado: 100
Motivo: Ráfaga Automática
Tirada: 20d8
Resultado: 6, 1, 6, 4, 7, 3, 4, 4, 4, 7, 4, 1, 7, 5, 1, 5, 6, 5, 4, 1
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2
-Objetivo: Disparo al grupo de tres enemigos
-Cadencia: Disparo automático
-Modificador al daño: +2 (Bonificador DES)
-Notas: +7 Ranged - 15/30 balas disparadas
-Daño: 6 + 1 (+2) = 9, 6 + 4 (+2) = 12, 7 + 3 (+2) = 12, 4 + 4 (+2) = 10, 4 + 7 (+2) = 13, 4 + 1 (+2) = 7, 7 + 5 (+2) = 14, 1 + 5 (+2) = 8, 6 + 5 (+2) = 13, 4 + 1 (+2) = 7
¿Correcto?
Burnette: Completamente correcto siempre que seas conciente de que el disparo automático es una acción de ataque y que por tanto aun podrías haberte desplazado o apuntado.
- Mi intención era disparar a una diana a menos de 3 metros de distancia, aunque no especifiqué la distancia en el post.
- No he tirado daño debido a que al sacar un 1 natural he supuesto que el arma se encasquilla siempre, ¿no es así?
- Lo de la cuenta de balas me lo sabía, pero me he "contagiado" de lo que hacían los demás. :)
Me tomo mi tiempo en extraer el cartucho defectuoso y volver a amartillar el arma de forma segura.
Motivo: Desencasquillado seguro Underslung Shootgun
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 12(+4)=16 (Exito)
Gawain: Correcto. El error es mío, un resultado de 1 en la tirada de ataque es un fallo automático e implica que el arma se encasquilla.
Vuelvo a apuntar, esta vez a la diana en B3
Tomo aire normalmente y cuando lo he exalado, oprimo el gatillo.
Las balas del Morita me sacuden, el atronar de los disparos es apagado.
Motivo: Disparo a diana en B3
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)
Motivo: Daño a diana en B3
Tirada: 12d8
Dificultad: 10+
Resultado: 1, 2, 2, 2, 4, 2, 6, 3, 5, 3, 6, 7
-Objetivo: Disparo a la diana en b3
-Cadencia: Burst Fire
-Modificador al daño: +3
-Notas: +7 Ranged - 4 (burst Fire)= +3 10/30
-Daño: 1+2+3= 6, 2+2+3=7, 4+2+3=9, 6+3+3=12, 5+3+3=11, 6+7+3=16
¿Así es correcto?
Alejandro entró a la sala de entrenamiento, no tenía ánimo para nada, después de oír lo suicida de la misión sabia que pocos sobrevivirían, muy pocos y con muchas heridas y secuelas graves algunas incurables, miró a los demás disparar desde un rincón, pero veía aquello como un gasto innecesario, de munición y energía, solo faltaba que su escuadrón completo, el Gatling, se reuniese en privado en alguna sala a discutir el plan de acción cuando tocasen suelo y no lo decidiesen una vez rodeados de los putos bichos...
Motivo: Disparo Triple GL
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+8)=21
Motivo: Daño
Tirada: 6d12
Resultado: 7, 9, 11, 7, 7, 3
Acciones: Apuntar rápido y usar automático.
Objetivo: Grupo de blancos a más de diez casillas.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática.
Modificador al daño: +2.
Notas: +2 al ataque por apuntar rápido, Far Shoot.
Daño: 7+9=16 11+7=18 7+3=10.
Quiero saber que hice bien y que no en las anotaciones de la secuencia de ataque, creo que las granadas no tienen bonificación al daño por destreza.
el soldado macreidi ingresa a la zona retirándose unos audífonos, saluda a los presentes con un gesto amistoso con la mano, se adelanta a una mesa donde revisa su morita y recoge un par de cargadores de la sala de entrenamiento para iniciar su practica.
se parapeta tras una en uno de los cubiles de entrenamiento, y se dispone a dispara a un blanco a 100 yardas, con rafagas cortas pero consistentes.
Motivo: doble tap
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: daño
Tirada: 4d8
Resultado: 19
Motivo: daño
Tirada: 4d8
Resultado: 6, 1, 3, 8
-Objetivo: Disparo a la diana en D5
-Cadencia: doble tap
-Modificador al daño: +6 (suponiendo que el enmigo posee una def 16. +1 por cada 2 puntos superados)
-Notas: +7 Ranged, - 2 (doble tap), apuntar rápido +2 = 2/30
-6+1+6= 13, 3+8+6=17(en este es mi duda, ¿al usar doble tap lanzo d6 o los del daño del arma?)
¿quitando los paréntesis de mis dudas esta bien?
Llorens:
Relativamente esta bien, el dilema en tus acciones es que apuntar rápido se usa contra un objetivo. Si vas a atacar con ráfaga de granadas a una zona, debes usar apuntar en zona.
Por otro lado, supongo sabes que cada granada se dispersara de forma independiente, con lo cual mientras mejor sea tu tirada, mas aseguras que acaben juntas.
Macreidi:
-El modificador al daño es el modificador de destreza (para ataques a distancia). No se de donde sacas que el daño aumenta en +1 por cada 2 puntos extras en la tirada. Lo que aumenta es el numero de impactos. Te aconsejo leer todo sobre impactos y las balas disparadas en cada modo.
-Con Double tap haces un daño total igual al daño del arma para dos balas y un daño extra de1d6. El daño extra es independiente, se suma al montón acumulado sin aplicarle ningún modificador. Esto esta relacionado con lo anterior por lo que te reitero mi invitación a leer las reglas al respecto.
gracias master por la ayuda fue muy explicativa
Motivo: daño doble tap
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Correción datos ultimo disparo
mis disculpas por la confusión pero ya todo esta mas claro, sigo leyendo las reglas, pero para eso estamos aquí para, aprender y corregir errores, seria un incordio que esto pasara en el campo de batalla, gracias por la corrección, seguiré revisando reglas.
-Objetivo: Disparo a la diana en D5
-Cadencia: doble tap
-Modificador al daño: +3
-Notas: +7 Ranged, - 2 (doble tap), apuntar rápido +2 = 2/30
-6+1+3= 10, 3+8+3=14, 1d6 =2
¿ahora esta bien?
Macreidi:
Tu argumento es prácticamente correcto salvo por que el Double tap solo dispara dos balas como maximo. Si impactas contra la DC del objetivo, impactará solo una bala + el daño extra; si impactas por 2 puntos, impactaran las dos balas con el daño extra.
Double Tap es útil para ahorrar balas cuando se emplea con rifles; útil con escopeta para aumentar considerablemente el daño; útil con lanzagranadas por lo mismo que lo anterior y por que también te deja ahorrar munición; y útil con las pistolas para realmente sacarles provecho.
O sea que el apuntar rápido también se aplica a apuntar zona. ¿Tiene los mismos beneficios y restricciones?
Cito al Director:
Con apuntar rapido se apunta a un solo objetivo.
Exacto. Apuntar rápido y apuntar en zona son cosas distintas; creo que queda muy claro en el reglamento. Sírvanse a leerlo y a formularme un duda concreta pues mas bien creería que no lo han leído xD.
Errado, lo leí, pero todo habla sobre balas y no granadas. No sabía si se aplicaba igual o no para un arma tan particular como esta. Que incluso, si entendí bien el manual, no permite el doble tap.