Partida Rol por web

La Burbuja II

F027 - Jovielle Beaumont

Cargando editor
15/06/2013, 14:44
Hall

  Nombre: Jovielle Beaumont
  Profesión: Modista
  Nacionalidad: Francesa (padres chinos)

     ¿Quién eres?

- Descendiente de inmigrantes chinos, desde muy temprana edad aprendiste a sacar ventaja de tu exotismo. No es que con tu cara pudiesen darte papeles en cualquier obra clásica, pero has sido capaz de estar ahí durante el tiempo suficiente como para ser conocida.

Te encanta el teatro. Esa forma mágica de trabajar con los planos y el enfoque, el cómo cada actor vibra con lo que le transmite su público, haciendo pequeños ajustes en cada nota, entonación o gesto, y sólo gracias a esa sutil diferencia es por lo que se derrama la primera lágrima entre el público. Y a partir de ese momento… justo en ese instante… es cuando ocurre. Incluso evocar ese instante hace que se te ponga la piel de gallina.

Querías estar cerca de ese mundo.

     ¿Qué cambió?

- Los egos en el mundo del espectáculo son terroríficos.

rataste por todos los medios de conseguir un papel relevante en los las últimas dos obras que representaba tu compañía, pero el director sigue sin ver que tengas “el rostro de la protagonista”, y llevada por un arrebato de frustración, le dijiste algo de lo que te arrepentiste durante mucho tiempo. Lo llamaste “racista”.

Desde ese mismo momento, subir a un escenario, a cualquier escenario, te estaría prohibido.

Pasaste unos meses muy malos desde entonces, en los que apenas pudiste contar con el consuelo de tus padres. Tú te has criado en el sur de francia, con el carácter latino y cálido que tus padres, siempre tan distantes, no comprenden. Las alabanzas se dan a distancia. Ni una caricia, ni un abrazo, eso sería… inapropiado.

Pero esa distancia les dio la oportunidad de ver el problema en perspectiva. En tus manos descansaba el panfleto de la formación de diseño de indumentaria.

Para llegar hasta donde se quiere, en ocasiones es necesario usar puertas traseras.

     Para terminar, responde tú a las siguientes preguntas:

¿Cómo cambió tu vida a partir de ese momento?
¿Cuál ha sido tu peor pecado? ¿y la situación más vergonzosa que has pasado?
Si pudieses regresar atrás en tu vida ¿qué cambiarías?
Amplía algún otro dato de la historia que quieras desarrollar: (pareja, familia, metas, aspiraciones, etc)

Cargando editor
18/06/2013, 00:53
X025 Jovielle Beaumont
Sólo para el director

¿Cómo cambió tu vida a partir de ese momento?
Supongo que para mejor. Personalmente no creía que en aquel justo momento pudiese empeorar. Y aunque se hizo muy cuesta arriba logré superarlo, aunque lógicamente, ha habido consecuencias.

Al no tener apoyo de ningún tipo (del que yo necesitaba realmente) me he vuelto una persona muy independiente. También me he vuelto egoista, mirando por y para mi misma y para que negarlo, algo rencorosa. He visto cómo personas con menos talento que yo conseguían un mayor número de papeles más relevantes que los míos por el simple hecho de tener un físico determinado.

También he aprendido a callar y a decir a la gente lo que quiere oir, aunque no sea cierto. Si con ello consigo lo que me propongo... ¿por qué no? Ellos contentos y yo también.

¿Cuál ha sido tu peor pecado? ¿y la situación más vergonzosa que has pasado?
¿Mi peor pecado? Sabotear algún que otro casting. Estaba cansada de intentarlo por las buenas y obtener siempre los mismos resultados (y no por falta de talento).

En cuanto a la situación más vergonzosa... Um... cuando presenté por primera vez un atuendo de prueba para una obra. Quería volver tan rápido como pudiese al mundo del teatro así que cuando apenas llevaba un mes cosiendo me presenté con un par de prendas que... bueno, llamar prendas a aquello es ser realmente optimista y generosa. El resultado fue realmente desastroso... Incluso me corté el pelo (como lo llevo ahora) para que no me reconociesen más adelante.

Menos mal que mejoré mucho desde entonces, ahora incluso disfruto confeccionando trajes aunque sigue sin ser realmente para lo que nací.

Si pudieses regresar atrás en tu vida ¿qué cambiarías?
Llamar racista al director de la última obra a la que me presenté. Si bien es cierto que mi físico es díficil de hacerlo encajar en ciertos papeles protagonistas creo firmemente que a la hora de la verdad si la persona lo hace realmente bien los rasgos de esta realmente no importan, porque te hará sentir la obra igualmente. Pero los directores no parecen entender esto. Y aunque en un principio generase descontento entre el público, se que les haría callar en cuanto viesen mi actuación.

Así que bueno, aunque creo que debajo de todo el tema si que hay cierto punto de racismo, no fue muy inteligente por mi parte decirlo.

Amplía algún otro dato de la historia que quieras desarrollar: (pareja, familia, metas, aspiraciones, etc)

No tengo pareja. Ni quiero. De vez en cuando tengo algún que otro ligue, nada serio. Actualmente me interesa más hacer contactos que otra cosa.
Y con mis padres la cosa se ha enfriado. Por mi parte, claro, por la suya el asunto ya era bastante frío de por si. Seguimos en contacto, por supuesto, pero porque la familia es la familia... Y nunca se debe dejar de lado. Al fin y al cabo ellos siempre estarán ahí, aunque no siempre de la forma que necesites...

Mi principal meta es hacerme un hueco de una vez por todas como actriz dentro del mundo del teatro. Y acallar todas esas bocazas que no me permitieron cumplir mi sueño en primer lugar.

Cargando editor
24/06/2013, 11:23
Director

Notas de juego

Perfecto. Empezaremos en breve. Solo un apunte. Con el apellido que te has puesto, es probable que tu padre sea también medio chico y medio Francés. ¿Te parece bien?

Cargando editor
24/06/2013, 12:08
X025 Jovielle Beaumont
Sólo para el director

Sí, lo había estado pensando después de decir lo de padres chinos, que era imposible que ambos fuesen chinos chinos porque si no de dónde tendría ese apellido? Me sentí un poco tonta, en fin, despistada que es una xDDDDDDDDD

Así que bueno, mejor que sea hija de padre francés (sin ningún tipo de pariente chino) y madre china.

Cargando editor
28/06/2013, 13:45
Hall

 

Pirata

 

Quizás no seas muy experto en informática, pero hay algo que si sabes hacer: copiar cosas. En este caso, información personal.

Al principio de la partida debes elegir a alguien de entre el resto de Candidatos. Una vez lo tengas, no podrás cambiar (Si llega a la noche y no has escogido, la designación será al azar). Automáticamente conocerás todo lo que es y lo que haga ese personaje y ganas dos ventajas importantes:

- Compartirás un espacio privado con esa persona para compartir secretos (se elige al azar entre los disponibles).

- Cuando muera, podrás quedarte con sus datos y adquirir sus capacidades especiales.

Mientras no hayas copiado ningún don, estarás protegido contra un único intento de muerte nocturna, pero perderás los datos que tratabas de copiar. Aún así, seguirás pudiendo ganar con esa persona o cumpliendo sus requisitos de victoria. Cuando aprendes, siempre hay algo que queda.

 

Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación. Para que tu victoria sea completa, tendrás que cumplir las condiciones de victoria de la persona a la que estés pirateando.

Cargando editor
29/06/2013, 17:11
X025 Jovielle Beaumont
Sólo para el director

Chachi!

Con copiar te refieres a que esa otra persona con la que tengo el vínculo muera y entonces yo tome su poder? Es lo que me parece pero por tenerlo claro ^^

Y escojo a... Luna Bielik. Ya que fue mi primera opción y además comparte nombre conmigo :P

 

Cargando editor
29/06/2013, 17:18
Hall

Notas de juego

Si, justamente a eso se refiere :)

Aún tienes el día 0 para elegir. Cuando llevemos un par de días interpretando te preguntaré de nuevo, para confirmar, y entonces si será definitivo ;)

Mucha suerte ^^

Cargando editor
01/07/2013, 10:10
Hall

¿De quien quieres tomar algo suyo? - Llega a tu mente la misma voz que ocasionalmente se escucha en la sala

Recuerda que una vez escojas, no podrás cambiar... ¿vas a seguir adelante con la elección de Luna? no tienes muchas horas para elegir.

Cargando editor
01/07/2013, 12:58
X025 Jovielle Beaumont
Sólo para el director

Notas de juego

¿Hasta cuando tengo exactamente? Lo digo porque como en quien tenía el ojo puesto aún no ha escrito... (yo estoy ahora mismo escribiendo jugada. Perdona si no lo hice antes, pero ayer tuve un dolor de cabeza importante.)

Cargando editor
01/07/2013, 14:12
Hall

Tienes a lo largo del día 0 para elegir.

Notas de juego

tranquila :) todos nos ausentamos de vez en cuando por cosas como esa. ¿Estas mejor?

Cargando editor
02/07/2013, 00:22
Director

Es extraño... quizás no signifique nada, pero hay alguien en la sala con tu mismo apellido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/07/2013, 00:27
X025 Jovielle Beaumont
Sólo para el director

Notas de juego

¿Eso quiere decir que mi pj se percata de ello o es un apunte curioso? Y si, personalmente me fijé antes, me hizo bastante gracia xDDDDDD

Por cierto, ya me encuentro bastante mejor, gracias por preguntar ^^ (Que no me había acordado de responder >-<)

Cargando editor
02/07/2013, 00:32
Director

Notas de juego

Ok, era solo por si no te habías fijado ^^

Eres libre de interpretarlo como quieras xD y me alegro de que estés mejor :)

Cargando editor
02/07/2013, 14:35
X025 Jovielle Beaumont

Notas de juego

Viendo que ha dado señales de vida, mantengo lo dicho, escojo a Luna Bielik. Aunque Walter Wallas también me llama mucho, pero siempre que cambio lo elegido al principio luego me arrepiento así que...

Cargando editor
02/07/2013, 14:49
Hall

Selección de F016 Luna Bielik... ACEPTADA.

¿Desea confirmar su elección? 

[  si  ]       [  no  ]

Cargando editor
02/07/2013, 15:02
X025 Jovielle Beaumont

- Alea jacta est... -Murmuro mientras mi mano, temblorosa, se acerca hasta que mis dedos tocan el .

Cargando editor
02/07/2013, 15:15
Hallbert

En el momento en el que tocas el Si, una corriente de información de atraviesa. Tu elección trae consigo un destino que podría asustar a cualquiera. 

En algún lugar... alguien sonríe, mientras los paquetes de información te bombardean, viendo a cámara rápida lo que ha sido su vida, lo que han sido sus elecciones... y el odio secreto que alberga en el alma. Ahora su destino es el tuyo.

Cargando editor
02/07/2013, 15:18
X008 Luna Bielik

  Nombre: Luna Bielik
  Profesión: Guardia civil
  Nacionalidad: Polaca

     ¿Quién eres?

- Creciste en una familia judía en la que los fallos no se toleraban. Día a día necesitabas demostrar que eras capaz en la competición que tenías con tus hermanos. Tal era el ansia por alcanzar a ser "perfectos" y ganarse la aprovación de sus padres y abuelos que todo comenzó a declinarse en encontrar la forma de hacer trampas para superarse los unos a los otros. Entonces empezaste a robar. Es curioso cómo de los más nobles deseos pueden llegar a aparecer instintos tan bajos como aquel.

El castigo físico de aquella ocasión fue más duro de lo que esperabas, y mientras tus hermanos se reían a tus espaldas. No porque ellos no hubiesen robado también, sino porque a ellos no los habían pillado.

A medida que creciste, tu carácter se endureció por necesidad de supervivenia. No eras la más agraciada, pero eso nunca te importó. Tenías esa clase de inteligencia de los que saben encontrar lo que quieren encontrar. Y habías encontrado a qué querías dedicar el resto de tu vida.

     ¿Qué cambió?

- Algunos lo llamaron "golpe de humildad". Otros le quitaban importancia, asumiendo que lo superarías y seguirías siendo la misma mujer dura e incluso un poco despreciativa de siempre. Criarse rodeada de un entorno recubierto de una capa de misantropía te había marcado, pero por primera vez te has sentido rota, o quizás reflejada, y no sabes si te gusta o no lo que has encontrado. Hace apenas unas semanas de ese golpe, y solo ahora estás empezando a asentarte y tomar decisiones sobre lo que quieres para tí misma en adelante.


Luna siempre había sido en cierto modo ingénua. Nunca tuvo maldad, y solo quiso la aprobación de sus padres. Hubo alguna época en la que la mente de Luna no estaba nublada por el odio y los malos pensamientos. Pero la competencia con sus hermanos y el constante rechazo de sus padres poco a poco la fue haciendo quemazón. Venían malos tiempos y había que traer dinero a casa...  Poco a poco se fue construyendo una mujer dura, misántropa y arrogante.
Esta actitud venía macerándose desde la adolescencia, pero todo empeoró cierto día. La gota que colmó el vaso.
La ira del momento fue poco más que insoportable. Sus hermanos mofándose...  su madre llorando al tiempo que su padre la gritaba y la humillaba aún mas. Desheredada. Había traído la deshonra pública a su familia y el bulgo les señalaría siempre por la calle.
La pequeña Luna ya se había vuelto una cleptómana.
Ese día, tras haber robado en el supermercado, y habiendo sido perseguida y reducida delante de la plaza abarrotada de personas, acabó en el calabozo. A partir de ese día, las cosas no fueron tan malas... fueron mucho peores. Una gran ostia... un gran desengaño, y como secuela un agujero negro en su vida.

El tópico del padre frio, estricto y distante alcanzaba su máxima expresión en Erik Bielik, el padre de Luna. Este, era amigo del teniente coronel de la guardia civil desde su adolescencia. Cada año, el guardia civil, iba un par de veces a comer a casa con su familia. Un hombre muy respetado. Aparentemente era un hombre recto, justo, y sabía hacer su trabajo con mano dura. Pero la realidad era conocida por muy pocos. Aquel hombre era un jodido machista y un viejo lascivo. Seguro que ese cabrón ni siquiera era capaz de empalmarse.

El día del robo, el coronel fue a hablar con Luna en el calabozo. Tenía intención de soltarla, pero no sin antes tocarla y satisfacer su deseo de saborear aquel apetecible bocado.
Se propasó.
Como respuesta, Luna le asestó una gran patada en la entrepierna que le hizo retorcerse en el suelo como el gusano que era... y esto hizo que Luna recibiera una buena paliza. El desengaño que producía ver una figura paternal (que compartía mesa con tu familia desde que eras una cría) propasándose de esa manera, era algo intenso. Para ella, siempre había sido su tío. La realidad la golpeó de forma brutal.
Pasaron horas y horas, y finalmente su padre fue a hablar con el coronel.
Tuvieron una acalorada discusión en la que le pedía que la soltara. Y de hecho la soltó sin un solo cargo, pero en casa tuvo que ajustar cuentas con su padre. Cuando ella le explicó por qué el coronel le dio una paliza, el padre no la creyó. Los ojos del padre parecían drenar rabia por sus venas... estaban desorbitados, como los de un demente. Para Erik, Luna solo era una deshonra pública y una blasfema soltando tales calumnias sobre su amigo el respetado coronel. La paliza por parte de Erik fue bíblica, y le dejó marcas en el cuerpo que probablemente estuvieran ahí de por vida.

Tras semanas de silencio, de no comer, y de estar encerrada, Luna era una mujer nueva. Odio y misantropía. Estaba sola. Sola en el mundo contra un puñado de puercos gritones mezquinos y malolientes. Solo podía confiar en si misma.
Pasó algún año repudiada, y practicamente abandonó a su familia... solo veía a sus hermanos de vez en cuando, y aunque la querían, seguían siendo los mismos cabrones de siempre.
Abandono las puñeteras costumbres judías y la religión que tanto le había impuesto su padre... y al no tener ningún cargo, con el tiempo pudo entrar facilmente en la guardia civil. No estaba segura de si era lo que necesitaba, pero en ese momento era lo que quería.
La gente hablaba de ella... después de aquel ridículo escándalo público que conocía la mitad de los habitantes de la urbe ¿Cómo osaba hacerse agente de la ley? Tenía que ser una broma.

Cuando el teniente coronel se enteró de que estaba entrando a la guardia civil, la quiso tener cerca para jugar con ella y joderle la vida. La opresión no duró mucho tiempo pues Luna consiguió grabar al teniente coronel propasándose con ella, y de esta forma le tenía agarrado de los cojones. No solo le mantenía a raya, sino que tenía todo lo que quería y todas las facilidades que podía pedir.
Pasó un par de años, y ella se sentía a gusto en su puesto... pateando a esos machistas y malenates que impregnaban las calles.
¿Es que los hombres no tienen otra cosa que hacer? Dejando patente continuamente que tienen pene mediante berridos y peleas de gallos... piropos de mal gusto, y un gran eructo tras un grito: "¡Cerveza!"... Joder... son tan estúpidos que roza lo absurdo...  luego miradas por encima del hombro a cualquier mujer que pueda ser una amenaza para su virilidad.

A Luna le costó un tiempo hacerse respetar en el cuartel, y aun así lo que consiguió fue soledad y tensiones con el resto de compañeros. Pero a pesar de odiar a las personas, ella tenía las cosas controladas. Aquel gran teniente coronel ya no era más que un viejecito asustado y amargado al que tenía agarrado de los cojones, y la verdad es que eso le hacía más amena la vida. Luna no necesitaba nada... el único problema es que había entrado en un círculo de odio y soledad del que no podía salir y que se agravaba con el tiempo. Cualquier día podría hacer una locura.

Notas de juego

DESPROGRAMADORES:

Eres, dicho con pocas palabras, la herramienta de venganza de Hall. Te lo ha dicho y te ha enseñado lo que tienes que saber para ser Desprogramador, aunque nunca puedes estar seguro de cuando dice toda la verdad.

Fuiste capaz de comprender el verdadero motivo por el que están aquí desde el primer momento en que despertaste: recuperar el control de la Burbuja, que navega sin dueño desde hace demasiado tiempo. Desconocen qué pudo pasar con la anterior tripulación ni por qué les ha elegido, pero lo que si es seguro es que para pilotarlo y reescribir la tragedia que le sucedió a la humanidad es necesario controlar la nave. Ser uno con ella.

Y ustedes son los únicos que comprenden la verdadera responsabilidad que esto supone.

Cada noche, podrán elegir a alguien entre las personas que pueblan esta nave, y desprogramarlo.

Asimismo, cada noche pueden elegir a alguien que se quede vigilando, para evitar ser descubiertos, por si alguno de los otros dormidos tuviese ojos lo bastante atentos como para descubrirles, o llevar acciones que pudieran ser... inconvenientes.

Adicionalmente, una vez por partida y por mayoría, en lugar de matar pueden desplazarse desde la habitación que ocupen hasta cualquier otra que esté vacía (escogida al azar). Si creen que pueden ser descubiertos tal vez sea buena idea emplear esta capacidad.

Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación. Para que tu victoria sea completa, deberás eliminar al resto de programas que no sean Desprogramadores o aliados directos.


Desprogramador Binario

Eres un desprogramador... Te has especializado en ceros y unos, en verdadero o falso, en sí o no. Dos veces por partida puedes lanzar una pregunta a Hall que te podrá responder sólo con un sí o un no (pero no te matizará nada).

Además, la primera vez que alguien mire en tu interior fallará.

Cargando editor
02/07/2013, 15:21
Hallbert

Así que has elegido a uno de mis favoritos para ser su aprendiz... Bienvenida. 

Cargando editor
05/07/2013, 23:10
Hall

Felicidades.

Acabas de recibir el cargo de REPRESENTANTE.

A partir de ahora se requerirá tu voz en caso de ser necesario algún desempate. En caso de tardar demasiado en dar una respuesta sináptica cuando tu decisión sea requerida (24 horas de tiempo real), el resultado se sorteará.

Si lo deseas, en cualquier momento puedes renunciar al cargo, por lo que el mismo recaería en el siguiente candidato con más votos de las últimas votaciones para Representante (en este caso, se sortearía nuevamente entre los 4 restantes)