Partida Rol por web

La Casa en los Confines

Off-topic

Cargando editor
Cargando editor
06/06/2016, 22:14
Diegus

Os recuerdo que esta partida todavía tardará un poco en comenzar. ¡Paciencia! Antes tengo que acabar con las que tengo pendientes, para así ponerme a tope con vosotros.

Cargando editor
Cargando editor
14/06/2016, 11:27
Diegus

Posteando cualquier cosa para impedir la revisión :)

Bueno, aprovecho para poner algún enlace a información en la red sobre las Tierras del Sueño: http://es.hplovecraft.wikia.com/wiki/Tierras_del_Sue%C3%B1o

¡Atención! Estas son cosas que vuestros pjs no saben. O saben pero no recuerdan, o no saben, pero recuerdan en un súbito acceso a otros niveles de la existencia, drogados hasta las cejas o bajo una presión insoportable. Vamos a experimentar un contacto desusado entre lugares que solo contactan entre si a lo largo de una cuarta dimensión, por lo que debéis esperar secuelas, precuelas, bucles, giros, hilos temporales liados o desgarrados y cosas parecidas :)

Además de todo eso, por supuesto, pienso inventar como un cabrón, liando más aun toda esa información engañosa extraída de otros viajeros experimentados quizá, pero fáciles de confundir por los Dioses Otros, por los Otros Dioses, por los insignificantes Dioses de la Tierra o por el omnipresente Nyarlathotep, mensajero y guardián de todos ellos.

¿Dioses Arquetípicos? Puag, qué bochorno. ¿De qué sirven los dioses del bien, narices?

Cargando editor
Cargando editor
28/06/2016, 16:16
Diegus

Aprovecho esas XDDD para impedir la revisión :)

Queda menos.

Cargando editor
18/07/2016, 21:44
Diegus

Comenzamos a ritmo tranquilo con Enaitz, cuyo pj es el que he tratado menos. Poco a poco os iré incorporando e iremos acelerando el ritmo. Avisad si estáis out.

Cargando editor
19/07/2016, 00:45
Zidaya

Yo estoy. A ritmo medio, pero estoy.

Cargando editor
19/07/2016, 11:01
Auri

Estoy de congreso, pero vuelvo en unos días y me pongo con el resumen y tal ;)

Cargando editor
19/07/2016, 11:05
Brakend

Yo estoy también. 

Cargando editor
21/07/2016, 09:24
Enaitz

Yo también estoy.

Cargando editor
29/07/2016, 18:09
Spirulina

Yo estaré el día 2 de Agosto :)

Cargando editor
31/07/2016, 18:16
Diegus

Sigo con Everett y comienzo con Aeryn.

Cargando editor
01/08/2016, 00:25
Auri
Sólo para el director

Vaya, justo estaba terminando de redactar hoy porque al no tener yo onírico, te iba a decir que me hacía otro personaje xD ya tenía el final de Aeryn en un manicomio unido a mi resumen y el enlace y la historia de un nuevo PJ xD
Qué casualidad que me pongas historia justo hoy xD

Notas de juego

Cargando editor
01/08/2016, 01:06
Auri
Sólo para el director

Como te decía, yo pensaba que iba con un nuevo personaje y ya me había preparado la historia. La idea era la siguiente: 

LO QUE PONDRÉ EN EL RESUMEN:

—¿Qué…? Oh, sí… Perdone doctor. Verá… Todo comenzó con aquel reto de El Moco. El Moco. Era un muchacho del pueblo. Él y su panda nos retaron a pasar una noche en la casa del acantilado. Fue en Kingsport. Recuerdo que papá me había enseñado a hacer fotos… —dice sonriendo con melancolía— …así que me llevé toda la parafernalia. Por el camino realicé muchos bocetos, quedaron muy bonitos… Había fotos de árboles curiosos, de bichos grandes… ¡Y recuerdo los frutos de los árboles! Uno de mis amigos se durmió por completo justo antes de que comenzáramos a escalar… No recuerdo los detalles, doctor, lo siento… Fue hace mucho tiempo. Recuerdo que mi amiga Amanda no estaba, estaba castigada en casa y no pudo venir aquel día, pero sí que vino los siguientes…

>>Recuerdo que llegamos arriba finalmente con mucho esfuerzo y viendo cosas muy curiosas… Desde allí, Kingsport era un diminuto puerto a lo lejos, en lontananza… Aquel lugar era mágico, era como si no hubiera pasado el tiempo por él y se hubiese quedado rezagado un siglo, relegado al olvido del tiempo. Así que saqué mis cosas y le hice otro dibujo. La casa era muy rara, porque tenía una puerta que daba al mismo acantilado, así que siempre teníamos que entrar por una ventana. Sí, al acantilado, eso he dicho… ¿Cree que me lo estoy inventando? ¡Por el amor de Dios, es la verdad!

>>Bien, veamos. Allí encontramos a un hombre que se hizo amigo nuestro y nos enseñó a viajar por los sueños. Eso he dicho, sí. ¿Quiere que continúe? Bien.  Pues déjeme hablar. Hicimos muchos viajes por esa Tierra maravillosa.

>>Desde aquel día subíamos a ver a nuestro amigo muchas veces y siempre viajábamos con él por ese mundo. Fuimos creciendo, estalló la guerra y estuvimos entonces un tiempo separados, cada uno en un sitio… Cuando la guerra terminó, me compré una casita allí, en Kingsport —recuerda con un deje de añoranza nostálgica—. Un día hubo una fuerte tormenta y la casa de la colina fue destruida. Ese día nos volvimos a reunir y se quedaron todos en mi casa a dormir. A la mañana siguiente, estaba otra vez en pie, milagrosamente. No entendíamos qué podría haber sucedido, así que volvimos a subir y, cuando llegamos arriba, no encontramos a nuestro amigo por ninguna parte. Tras cansarnos de esperar, decidimos buscarle, pero no sabíamos cómo, así que yo decidí saltar por la puerta. Sí, por la puerta del acantilado, eso he dicho. Por allí era por donde salíamos siempre con él a esos Mundos lejanos. Solo que nunca lo habíamos hecho solos. Uno de mis amigos, Jimmy, hizo el nudo de la cuerda con la que me sujetarían. Recuerdo… —en estos momentos su rostro se vuelve serio, más de lo normal y su frente se contrae en una mueca de sufrimiento— …recuerdo que hizo mal el nudo… Y al dar un paso salí disparada… Caí hacia delante. Trataron de subirme pero el nudo que había hecho Jimmy era corredizo… Eso no podía estar más que hecho adrede… Me ahogué… Me ahogó… —en su rostro ahora sólo se ve ira, cuando levanta la mirada y la fija con ojos llameantes en el doctor— El muy cabrón me mató.

>>¿Cómo? Sí, sigo aquí, ya lo sé… No estoy loca, ¿vale? Sé que estoy aquí hablando con usted… Pero ya no puedo volver allí. Lo he intentado y nunca he podido volver. ¿Entiende lo que es eso? ¿¡Lo entiende!? ¡¡Ya no podré volver jamás…!! —entonces se quiebra y el llanto comienza a correr por sus mejillas, prófugas lágrimas de una cárcel de eterna vigilia.

—¿…cuándo salga de aquí? —su rostro se anima de nuevo al escuchar esas palabras— Oh, sí, ¡claro que lo sé! —sonríe abiertamente y dice como si nada— Voy a matar a Jimmy. Así que dígame, doctor, ¿cuál es la nota de  mi evaluación?

Esa noche suena la alarma en el hospital psiquiátrico de Boston. Los celadores corren por los pasillos buscando a quien ha dado la alerta. Cuando lo encuentran, la mujer, a través del pequeño ventanuco de su puerta, señala asustada a la celda de enfrente. Los celadores se asoman y, a través del pequeño cristal cuadrado de la puerta de enfrente pueden ver lo que ha asustado tanto a la pobre enferma: en la habitación frente a ella, una mujer pelirroja cuelga desnuda del techo de la sala acolchada, su cuerpo meciéndose levemente. Ha usado sus uñas y sus dientes para rasgar la pared, haciéndose sangre en las manos, hasta que ha conseguido escalar hasta el techo. Después ha rasgado también el acolchado del techo hasta que ha llegado a las vigas internas y, una vez allí, ha usado su propia ropa para hacer un lazo que se ha puesto ella misma al cuello, anudado con un nudo corredizo que jamás olvidaría cómo hacer…

 

 

LO QUE PONDRÉ EN LA DESCRIPCIÓN E HISTORIA DE MI NUEVO PERSONAJE:

Su aspecto real:

Adelaine Crowford es una joven de cabello largo, como ala de cuervo, y ojos castaños tan oscuros que parecen negros ópalos. Tiene un peculiar lunar sobre el labio y otro justo en la comisura del ojo derecho. Es extrovertida, amigable y risueña y le encanta la música, pero no la música clásica… No. Ella toca el violín y le gusta mucho innovar, improvisar melodías y pintar sensaciones con la música sobre la piel erizada de sus oyentes.

Foto de archivo:

Sin embargo, esto es un hobbie, sus estudios son de medicina y su especialización es medicina forense. Recientemente la han trasladado a Kingsport como ayudante del forense del lugar. Acaba de establecerse y le gusta; en su tiempo libre, cuando no está tocando el violín por las calles regalando su música, está paseando y admirando cada rincón y cada recoveco. Tan sólo lleva allí un par de meses y ya es como si lo conociese al dedillo, como si hubiese vivido allí toda su vida.

Avatar:

Imagen onírica:

 

LO QUE PONDRÉ NE NOTAS SÓLO PARA EL MÁSTER Y NADIE MÁS SABRÁ:

Los noticieros se hicieron eco de la noticia: Mujer de origen irlandés se suicida en el manicomio de Boston tras extrañas declaraciones confidenciales a su médico en la evaluación para darle el alta. El doctor Hawkes declaró haber calificado su alta como inviable dado que el estado mental de la paciente estaba aún, y conforme a las respuestas a sus preguntas, completamente trastornado.

Aquel fue el trágico final de Aeryn, condenada a vivir en un rastrero y lánguido mundo real, sin posibilidad de recuperar su yo onírico ni de volver nunca más a las Tierras de los Sueños… Atormentada por la idea y llena de dolor, se suicidó, acabando así con su trágica vida…

O eso es lo que todos piensan. Pero la realidad es mucho más oscura y abrumadora.

Desde la celda de enfrente, unos ojos oscuros como la noche la observaban atentamente. Un rostro pálido de marfil se asomaba por el ventanuco y veía todos los preparativos de Aeryn. Una joven de pelo azabache, afectada de alguna extraña variación del trastorno del espectro autista, se encontraba allí encerrada desde hacía un tiempo, tocando siempre su amado violín invisible, sin posibilidad de remisión en opinión de los médicos. 

Al día siguiente del incidente, la joven Adelaine Crawford se había curado. Hablaba con normalidad con los celadores, se comportaba con educación e interaccionaba perfectamente con el resto del mundo. Era como si su trastorno del espectro autista nunca hubiera existido. 

Tras un mes bajo vigilancia, Addy no volvió a presentar un solo síntoma, así que recibió el alta y volvió a su casa. Allí recuperó sus pertenencias importantes: su violín, algo de dinero ahorrado que tenía escondido y su título de medicina. Hizo las maletas, vendió la casa y se marchó. Sentía un increíble deseo de vivir en un lugar llamado Kingsport, tenía muchas ganas de teñirse repentinamente el pelo de rojo, aunque de momento no lo haría y además, sentía un impulso irrefrenable por matar a alguien llamado Jimmy. 

Al principio no le dio importancia. Siguió siendo ella misma. De vez en cuando se despertaba sin saber muy bien qué había pasado el día anterior, tenía lagunas de memoria de días enteros y aparecía en sitios a los que no recordaba haber ido*. Poco a poco, se fue acostumbrando a aquella peculiar situación. ¿A cambio de su libertad? Por supuesto que era un precio que estaba encantada de pagar. 

Si alguien se hubiera interesado en investigar un poco, habría descubierto que ambas mujeres no hablaron nunca, salvo las últimas semanas. Si alguien se hubiera molestado en indagar, habría descubierto que Aeryn fue la única con la que Adelaine finalmente comenzó a hablar. Si alguien hubiera hurgado en el tema, no le habría resultado difícil saber que Addy prácticamente le contó su vida entera. Y, si alguien se hubiera interesado siquiera lo más mínimo por investigar la muerte de una paciente del hospital psiquiátrico, habría podido descubrir con facilidad que la joven irlandesa se había dedicado a fisgar últimamente en todos los libros que había encontrado en la biblioteca sobre viajes astrales, reencarnaciones y traspaso de almas entre cuerpos...

—Pero nadie indagó, Addy. Porque a nadie le importa la muerte de una joven loca. Porque a nadie le importa qué la ha podido llevar a ese estado. Tienes que aprenderlo. Porque ninguno de nosotros es más que un montón de legajos relegados a un rincón d un archivador del despacho de un director de manicomio... ¿verdad? —en el espejo, sus ojos se aclaran por unos segundos, su pelo aparece rojo durante un instante y sus labios esbozan, por una milésima, un atisbo de sonrisa taimada, sesgada, oscura.

 Y esa era la idea. Hacer un personaje diferente, Addy, utilizando fotos modificadas de la misma actriz. La joven no tiene ni idea de lo que está pasando, pero tiene una segunda personalidad que intenta tomar el control cada vez que vea al detonante (eso ya sería como tú quisieras, desde ver a Jimmy simplemente hasta que sea sólo si lo ve anudando una cuerda o algo así) y si lo logra, intentará matar a Jimmy. 

Esto era mi idea original, pero si prefieres que siga por donde tú has empezado y siga siendo Aeryn, tampoco me importa, como prefieras^^

Notas de juego

*Es típico de la personalidad anfitriona en un trastorno de personalidad disociada (lo que antes se llamaba doble personalidad); la personalidad huésped sabe todo y es plenamente consciente de lo que ocurre y siempre intenta tomar el control. A la anfitriona le suceden por el contrario este tipo de cosas. 

Cargando editor
01/08/2016, 17:14
Diegus

Lo haremos así:

El ser onírico es, cómo no, inmortal. La Aeryn onírica, ya que murió por culpa de una cuerda, se ha transformado en una cuerda de plata, una de esas cadenitas cuyos eslabones encajan tan bien que parecen serpientes, y busca la manera de regresar.

La única comunicación con el mundo real, ahora que el aspecto físico de la cabaña de William Bane ha sido destruída, es la casa donde vive el guradabosques, un tal Everett Andrilowski, cuya sensibilidad permite el paso -por las noches, cuando duerme o cuando está en casa pensando en sus cosas- a los seres oníricos.

¿Qué sería lo normal para un ser onírico cualquiera? A la muerte de su cuerpo físico, embarca hacia lo desconocido. Pero el cuerpo físico vive, y está separado de su alma.

En principio pensaba hacer una aventura haciendo que representaras los esfuerzos de la cadenita para llegar a Aeryn. Si deseas este nuevo personaje, podemos hacer que llegue a ella (o intentarlo, ya que depende de lo que hagan otros pjs) pero, dado el trastorno que sufre el cuerpo físico de Aeryn, incapaz de soñar, llegará tarde y, cielos, se habrá quedado atrapada en el espacio entre dos mundos. Y sigue necesitando un cuerpo físico que, con el tiempo, muera, y así seguir su camino hacia lo desconocido. De paso, quizá pueda llegar a ese chico, Jimmy, que comenzó todo con su torpeza.

De momento la única libertad de movimientos de la cadenita de plata es el bosque entre la casa de Bane (a la que tiene miedo de regresar) y la cabaña de Everett. Ha conseguido, durante dos noches seguidas, golpear la puerta (tiene la capacidad de crear pequeños efectos gastando puntos mágicos y tirando por soñar) pero, cuando Everett ha salido a la llamada, no se ha dado cuenta de que en el suelo había una cadenita de plata.

¿Qué te parece? Así vamos metiendo a todos en el jaleo de a poquitos y luego... ya veremos qué ocurre.

En todo caso, no edites la hoja de Aeryn. Te asignaré otro pj para Adelaine cuando llegue el momento. Ahora pega todos estos textos en tu escena personal, para que no se nos pierdan en el fondo del hilo.

Cargando editor
02/08/2016, 16:54
Spirulina

Ya estoy disponible! :)

Cargando editor
05/08/2016, 22:02
Diegus

Días complicados para postear, amigos. A los dos que estáis ya en danza, os pido paciencia. Seguramente el lunes pueda seguir, y espero que tomemos algo más de ritmo.

Cargando editor
05/08/2016, 22:05
Enaitz

Yo no tengo la menor prisa.

Cargando editor
06/08/2016, 18:12
Diegus

Lo haremos así:

El ser onírico es, cómo no, inmortal. La Aeryn onírica, ya que murió por culpa de una cuerda, se ha transformado en una cuerda de plata, una de esas cadenitas cuyos eslabones encajan tan bien que parecen serpientes, y busca la manera de regresar.

La única comunicación con el mundo real, ahora que el aspecto físico de la cabaña de William Bane ha sido destruída, es la casa donde vive el guradabosques, un tal Everett Andrilowski, cuya sensibilidad permite el paso -por las noches, cuando duerme o cuando está en casa pensando en sus cosas- a los seres oníricos.

¿Qué sería lo normal para un ser onírico cualquiera? A la muerte de su cuerpo físico, embarca hacia lo desconocido. Pero el cuerpo físico vive, y está separado de su alma.

En principio pensaba hacer una aventura haciendo que representaras los esfuerzos de la cadenita para llegar a Aeryn. Si deseas este nuevo personaje, podemos hacer que llegue a ella (o intentarlo, ya que depende de lo que hagan otros pjs) pero, dado el trastorno que sufre el cuerpo físico de Aeryn, incapaz de soñar, llegará tarde y, cielos, se habrá quedado atrapada en el espacio entre dos mundos. Y sigue necesitando un cuerpo físico que, con el tiempo, muera, y así seguir su camino hacia lo desconocido. De paso, quizá pueda llegar a ese chico, Jimmy, que comenzó todo con su torpeza.

De momento la única libertad de movimientos de la cadenita de plata es el bosque entre la casa de Bane (a la que tiene miedo de regresar) y la cabaña de Everett. Ha conseguido, durante dos noches seguidas, golpear la puerta (tiene la capacidad de crear pequeños efectos gastando puntos mágicos y tirando por soñar) pero, cuando Everett ha salido a la llamada, no se ha dado cuenta de que en el suelo había una cadenita de plata.

¿Qué te parece? Así vamos metiendo a todos en el jaleo de a poquitos y luego... ya veremos qué ocurre.

En todo caso, no edites la hoja de Aeryn. Te asignaré otro pj para Adelaine cuando llegue el momento. Ahora pega todos estos textos en tu escena personal, para que no se nos pierdan en el fondo del hilo.

De entrada, y releyendome... ¡Olvida todo esto! Lo he cambiado, al menos, lo suficiente como para que tengas algo de intringulis. No está bien dar la vuelta al calcetín y enseñar a un jugador la, por así decir, trastienda del mago :)

Oído tu pj, me parece muy bien e intentaremos que entre. De momento, eres una especie de fuerza de la naturaleza en forma de culebrilla de metal articulado (algo que muy bien podría pasar por una cadenita de plata) y deseas escapar del bosque para buscar... qué sabes. Eres pura emoción. No tienes muchos datos sobre de dónde vienes, pero sabes que la puerta del acantilado te está vedada, y que tras la puerta de lo más profundo del bosque, hay un guardián que es el que la mantiene abierta.

Sabes que el bosque tiene habitantes, pero huyen de ti. Puedes mover cosas que no pesen más que tú. Tú mismo te mueves como una serpiente con bastante agilidad. Tu cuerpo no tiene parte de delante ni parte de detrás (ni boca, ni ojos). Puedes hacer ciertos ruidos (por ejemplo, puedes llamar a la puerta).