"Por suerte la luz llega a todas partes" pienso más calmado al encontrar una escena un poco meejor que la que esperaba. De todas maneras no se podía decir que estuviese calmado ni mucho menos, el ambiente de la casa y lo que había sucedido en el piso de arriba me habían dejado en un estado que ante cualquier sonido pegaba un salto.
Miré todo lo más calmadamente que pude hasta que mi mirada se detuvo en la puerta de lo que parecíe ser una leñera o una carbonera.
-Apuesto lo que queráis que Abott está enterrado ahí.- comenté mienttras trataba de recordar quién traía las palas.
Supongo que no veo nada que me llame la atención ¿O si?
Miro el sitio que apunta el profesor.
-Bueno, y ahora ¿qué? Se supone que tenemos que desenterrar el cuerpo o... Quemar el sótano, agua bendita...
Haz una tirada de Descubrir profesor.
Tirada: 1d100(+25)
Motivo: Descubriendo cosas raras....
Resultado: 85(+25)=110
Ahi va!
He encontrado algo!
La verdad es que no encuentras nada de interés. Tan solo un nido de arañas que salen esparcidas a toda velocidad en cuanto levantas la caja que ha debido ser su hogar durante años.
Sin embargo, observas a Simmons mirar extraña y curiosamente el muro de ladrillo izquierdo.
Por cierto, tu resultado es 85% y la dificultad es 25%. Tienes que sacar eso o menos para tener éxito.
O sea que como de costumbre lo he entendido al revés.
-Un momento..... un momento....- murmuro mientras veo como Simmons, después de dar un trago, se queda mirando el muro de ladrillos que está a la izquierda como si algo no cuadrase, no lo puedo advertir desde aquí, tal vez ladrillos distintos, o marcados, o simplemente esta viendo su sombra reflejada allí.
-Señor Simmons ¿Hay algo ahí?-
Que símbolo más nauseabundo.
Solo con un primer vistazo al dibujo me llega directamente la imagen de la capilla a modo de flash en mi mente. Recuerdo perfectamente la extraña sensación en mi cabeza que me hizo sentir aquel jeroglífico piramidal entonces y rezo porque no se repita ahora.
—Sí, hay algo profesor —digo tocando el símbolo con las yemas de mi mano izquierda, después de dejar la lámpara en el suelo—. El mismo dibujo que encontramos en la Capilla de la… de la Contemplación.
-Deberíamos destruírlo. O todas mis intuciones están equivocadas...- comento en tono sombrío, pero convencido de que tenemos que hacerlo, y agrego -De todas maneras, aunque no sirva para erradicar al espíritu de Abott, destruír eso tampoco está de más.- mientras señalo al símbolo que ha encontrado Simmons.
Ahora que os fijáis podéis distinguirlo apenas. Es una pintura muy deteriorada por el paso del tiempo, tanto que apenas es visible para ojos incautos.
Está dibujado sobre el muro izquierdo del sótano.
—Es extraño... ¿no os parece el sótano demasiado pequeño?
Golpeo la pared con el puño, atento al sonido que produce.
¿La pared izquierda parece distinta al resto en cuánto a tipo de ladrillos, color, desgaste o cualquier otro detalle que pueda llamar la atención?
-Si todavía estoy a tiempo...- digo tratando inútilmente de quitar seriedad a la situación -.... cambio mi apuesta de cavar en la leñera a destruí lo que sea que haya detrás de esta pared.-
Miro al profesor, su sarcasmo es, en estos momentos, aferrarse a un clavo ardiendo.
-De acuerdo, y subo su apuesta a derribar luego la casa.
Un leve golpe me asusta un poco, pero respiro más tranquilo al ver a Simmons golpeando la pared. Aún estoy temblando cuando me percato de lo que dice. Un sótano muy pequeño, en efecto, pero tal vez es una ilusión, un truco óptico.
Aguardo a que nuestro compañero saque alguna conclusión.
Simmons:
Efectivamente, el sótano parece demasiado pequeño en comparación con las plantas superiores de las que venís. La suciedad y la mugre cubren completamente paredes y tuberías por igual, aunque los breves golpes a la pared que observas te revelan que, tal y como sospechabas, debe haber otra habitación al otro lado del muro construido en ladrillo.
--------
Simmons os sonríe al resto, y en vuestros ojos y palabras se puede apreciar la determinante decisión de tirarla abajo. El profesor recoge su pala de casi un metro de largo y vuelve rápidamente.
En ese instante, unos sonidos captan vuestra entusiasta atención. Proviene de la mesa de las herramientas y estas empiezan a menearse temblorosamente hasta que un pequeño y afilado cuchillo brota de ellas hasta quedar asombrosamente suspendido en el aire. Tiene una empuñadura muy adornada y su hoja está cubierta de un óxido extrañamente grueso, oscuro y rojizo.
De repente, y cuando el primer y fugaz pensamiento traspasa vuestra mente: "Qué diablos...!?!?!", el cuchillo se lanza rápidamente hacia su víctima con una amenazante y mortal intención...
Tirada: 1d4
Motivo: Selección natural lo llaman
Resultado: 4
Tirada: 1d100
Motivo: Cuchillo amenazante
Dificultad: 85-
Resultado: 1 (Exito)
Tirada: 2d4(+4)
Motivo: Daño Cuchillo (empalamiento)
Dificultad: 85-
Resultados: 1(+4)=5, 4(+4)=8
Exitos: 2
Tirada: 2d4(+4)
Motivo: Daño Cuchillo (empalamiento)
Resultados: 4(+4)=8, 1(+4)=5
Tirada: 2d4(+4)
Motivo: Daño Cuchillo (empalamiento)
Resultado: 5(+4)=9
Como el ataque es al azar, dejo que rulen los dados. Lanzo 1D4 y mantengo el orden de posición de vuestros avatares, siendo Bloen el 1º, el profesor 2º, etc... (le tocó a Simmons)
Además, ver un cuchillo flotante con intenciones poco amistosas, os cuesta 1/1D4 Puntos de Cordura. Os recuerdo que debéis lanzar 1d100 y la dificultad es lo que tengas en Puntos de Cordura. Si aciertas solo te quitas 1 Punto, si fallas te quitas 1D4 puntos.
Y aún hay más. He sacado un 1 en la tirada que es un crítico, y en un cuchillo se resuelve como Empalamiento, lo que quita el doble de daño. (han salido 9 Puntos de daño, lo cual es bastante grave y puede provocar un Shock).
Sin embargo, Simmons tiene la mínima posibilidad de Esquivar el ataque, ¡lanza los dados!
Si no lo consigues, réstate los 9 puntos y haces una tirada de shock (la herida ha sido profunda y sangrienta). Si tampoco es superada, caes inconsciente.
-¿Pero qué coño...?-digo de una manera muy poco académica mientras esquivo el ataque (que por suerte no venía a por mi) y me medio cubro con la pala.
Tirada: 1d100
Motivo: Cordura
Dificultad: 60-
Resultado: 60 (Exito)
Por los pelos.....
Me he quitado un punto..... estoy ligeramente más loco y los cuchillos de formas extrañas me van a dar miedo por un tiempo.
Al ver el cuchillo, no puedo menos que quedarme quieto. A pesar de lo vivido antes, no soy capaz de reaccionar al esperpéntico acto que estoy observando. El cuchillo se eleva, y pasa al lado mío a cámara lenta, marcando cada movimiento. Quiero gritar, advertir a Simmons de que se aparte, pero las palabras no logran salir de mi boca. El cuchillo avanza inexorablemente hacia él, y no puedo hacer nada.
Ni siquiera el grito del profesor logra sacarme de mi abotargamiento.
Salgámos de aquí.
Tirada: 1d100
Motivo: Cuchillos Locos
Dificultad: 55-
Resultado: 65 (Fracaso)
Tirada: 1d4
Motivo: Dios, mi cordura!!
Resultado: 2
Ais, mi bonita cordura. Presiento que a mi los cuchillos, más que miedo, me provocan epilepsia directamente.
Cuidado Simmons!!
La satisfacción y emoción de haber descubierto que el sótano era más de lo que aparentaba se desvanece de mi interior con el primer temblor de las herramientas. Cuando el cuchillo asciende de entre el montón el vacío dejado por la fugaz satisfacción se llena de puro terror.
Todo está pasando muy despacio. La punta del cuchillo me mira y cada vez está más cerca, pero no puedo moverme. Ya está aquí, viene directo a mi estómago y yo lo espero anclado al suelo.
Estoy sentado con la espalda contra la pared y el abdomen me arde. El filo me ha atravesado y desgarrado por dentro. No puedo más que balbucear mientras quedo absorto con la imagen de mi ropa empapada, que bebe y absorbe meticulosamente mi sangre a la vez que cambia de color.
Tirada: 1d100
Motivo: Cordura
Dificultad: 65-
Resultado: 72 (Fracaso)
Tirada: 1d4
Motivo: Efectos Cordura
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: Esquivar
Dificultad: 59-
Resultado: 83 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Shock
Dificultad: 65-
Resultado: 42 (Exito)
De esta no salgo xD
Por cierto, entre tanta tirada de daño no he entendido como va lo del crítico.
-Un momento....- digo sin quitar ojo de lo que pueda pasar con tanta cosa filosa que pueda salir volando.
Con 30 de primeros auxilios ¿Puedo intentar al menos taponar la herida o algo?
El cuchillo queda empalado durante un instante en el cuerpo de Simmons hasta que, con un ligero y doloroso balanceo, vuelve al aire quedando suspendido y amenazante para vuestro horror.
Miráis alrededor buscando algún objeto que pueda servir y, a pesar de que la estancia está abarrotada de objetos, solo algunos de ellos podrían ofrecer alguna solución. Además de la pala del profesor, que podría servir para protegerse de un posible ataque, hay algunas cajas con las que se podría taponar el arma. En este caso debéis tirar DESx3 para conseguirlo. Aunque es solo una idea.
Sí profesor, pero deja que me explique. Estamos en uan situación de "Combate", por lo que ahora hay rondas de acción. El cuchillo volador acaba de hacer su turno, por lo que ahora os toca a vosotros.
La herida de Simmons ha sido grave y es dolorosa, pero no nos engañemos, esto es un juego de rol y aún le quedan puntos de vida. Aunque bien puede realizar su turno normalmente, cierto es que otro ataque similar podría acabar con su vida definitivamente.
Así pues, es vuestro turno, y en él podéis hacer lo que queráis. Si decides usar el tuyo usando 1º Auxilios, adelante, si tienes éxito le curas y recupera puntos de vida, si fallas no lo conseguirás y habrá terminado tu turno.
El orden es indiferente, mientras tengáis en cuenta lo que hace el anterior o anteriores que posteen.
Cita:
Bien, si no estáis seguros del más mínimo detalle no dudéis en preguntar.
Cuando en una tirada D100 sale un 1 (en algunos casos puede ser entre 01-04%), es que ha habido un crítico, es decir, que la acción ha salido perfecta. En este caso se resuelve como que el cuchillo ha empalado, dando como consecuencia el doble de daño. El daño normal del cuchillo es 1d4+2, así que el doble es 2d4+4, que es lo que he tirado.
-Busquen algo para cubrirse! - digo mirando la fea herida de Simmons y rezando para que no lo vuelva a atacar. Mientras tanto doy una rápida mirada a mi alrededor a ver si tengo a mano un trozo de madera, estantería, o lo que sea que me de más cobertura que la pala y le suelto un golpe con la misma pala al amenazante cuhcillo que flota ahi delante.
Tirada: 1d100
Motivo: "Palazo" al cuchillo
Dificultad: 35-
Resultado: 47 (Fracaso)
No he tirado nada porque no se que tirar para "ataque con pala"
EDITADO para hacer la tirada.....y le erro por un tanto así.