Partida Rol por web

La casa encantada (Cthulhu)

Capítulo 0: Prólogo

Cargando editor
18/09/2010, 20:48
Milton Jacques
Sólo para el director

Pues eso, me voy al hotel, voy a comer algo ahi y luego me iré al sobre. 

Cargando editor
19/09/2010, 17:04
Richard Simmons

Me despido con un gesto de Milton Jacques.

Creo que deberíamos irnos también nosotros —digo mirando al profesor—. Aquí ya no hay nada que hacer y se esta haciendo tarde.

Cargando editor
19/09/2010, 17:44
Maximilian Arturo

-Venid conmigo, señores.- digo resueltamente mientras me levando y me dirijo hacia la puerta -Mi coche está aparcado abajo.-

Cargando editor
19/09/2010, 22:47
Director

Finalmente, Bloen y Simmons deciden compartir piso con el entrañable profesor Maximilian y los tres vais en su coche hasta la River Street Oeste, situada unas pocas calles hacia el norte de la ciudad. La noche en Arkham se ha enfriado y apenas veis transeúntes por la calle, así como comercios abiertos u otros autos circulando.

La visión del edificio en el que se hospeda el profesor Maximilian se presenta con buenas expectativas. Situado en el cruce del puente que lleva al otro extremo de la ciudad, plantea un piso confortable y con buenas vistas al río Miskatonic.

Una vez arriba tenéis tiempo de charlar un poco, y aunque el profesor Maximilian insiste en no haber prisa para pagar la parte correspondiente del piso, Bloen y Simmons acaban por convencerle*.

Os ponéis cómodos y el profesor Arturo parece dispuesto a alargar la conversación, pero el día ha sido largo y cansado, así pues os quedáis dormidos al cabo de un rato, justo cuando empezábais a conoceros.

[FUNDIDO EN NEGRO]**

Notas de juego

*Restaros Bloen y Simmons 50$ cada uno y tenéis pagado un mes completo de alquiler.

**Esto lo pondré cuando quedéis dormidos o inconscientes.

Cargando editor
19/09/2010, 23:08
Director

Ofreciste compartir tu piso pero finalmente ambos investigadores decidieron hospedarse en el piso de Maximilian, que aunque modesto el profesor, y dadas sus credenciales de refutado profesor de Ciencias en la Universidad de Filadelfia, sospechas que será más confortable que tu reducido espacio en el motel Hibb.

Por suerte, el motel apenas se encuentra un par de calles al sur de Arcana Agency, y llegas caminando pasados apenas unos minutos. La noche en Arkham se ha enfriado y apenas ves transeúntes por la calle, así como comercios abiertos u otros autos circulando.

Mientras cenas algo en la cocina de tu habitación, piensas en dedicar un tiempo a escribir unas palabras en la máquina, pero cuando acabas, el cansancio solo te permite reorganizar un poco tu improvisado estudio de fotografía y caer rendido sobre la cama sin siquiera darte tiempo a leer unas páginas de ese libro que trajiste de Boston.

[FUNDIDO EN NEGRO]*

Notas de juego

*Esto lo pondré cuando quedes dormido o inconsciente.

Cargando editor
20/09/2010, 00:10
Director

Arkham, Viernes 22 de Septiembre de 1928 - 8:44 horas

La mañana en Arkham aparece soleada y casi desprovista de nubes. El buen clima, acompañado de un ajetreo considerable de gente pese a ser prácticamente primera hora de la mañana, presenta una visión de Arkham totalmente diferente a la descubierta durante la noche, fría, oscura y apenas transitada. Ahora todos podéis ver una ciudad más viva, con los comercios abiertos y los murmullos de la multitud cargando el ambiente. Incluso el enorme logotipo de Arcana Agency parece brillar con más fuerza bajo la luz del sol.

A pesar de todo, falta poco para que llegue octubre y el clima, aunque templado, no puede evitar que una fina capa de escarcha repose sobre el capó de los coches. Sin duda queda poco para que días de sol como el de esta mañana dejen de ser habituales.

Al llegar a la oficina, una sonriente y siempre cortés señorita Hartwell os recibe con una sonrisa en la boca.

- Buenos días señores. ¿Desean un café? ¿Un té quizás?

Cargando editor
20/09/2010, 10:05
Aaron Bloen

 Contesto con una sonrisa, que pretende ser algo más.

-Gracias señorita Hartwell, con gusto tomaré un café solo. ¿Nos acompaña?

Cargando editor
20/09/2010, 11:16
Maximilian Arturo

Nada más entrar, y miientras el bueno de Bloen se hacía el simpático con la secretaria que nos ofrecía el desayuno, me quité la gabardina y el sombrero dejándolos en el perchero. Si bien afuera estaba fresco, aquí dentro el ambiente se me hacía un tanto sobrecargado de calor, cosa relativamente buena, ya que asi permitía que la señorita Hartwell vistiera una ligera blusa.

Al acercarme a la mesa respondí su saludo y elegi un té, me iría mejor despues del cigarrito de las mañanas.

-Preferiria un te, señortita Hartwell ¿Le importaría llevármelo al despacho?-

Y dicho esto me dirijo a la misma sala donde nos recibieron anoche, dejando solo al "galán" con la secretaria y a Simmons en el rellano de la escalera, esperando a que en unso minutos todos me sigan.

Notas de juego

¿Sumo 100 dólares a mi cuenta?

Jejeje, si al final tenia que haber elegido al judío yo.

Por cierto, Arturo no es que fume excesivamente, sino que en aquellas épocas lo raro era no fumar.

Cargando editor
20/09/2010, 13:38
Richard Simmons

Entro al recibidor y tras dejar el abrigo sobre la percha sigo los pasos del profesor hacia el despacho. 

Café mejor — digo sin detenerme tras escuchar a la secretaria.

¿Con leche? — pregunta sin dejar de sonreír.

No, solo. 

Cargando editor
20/09/2010, 15:11
Milton Jacques

Entro detrás de Simmons justo antes de que cierre la puerta.

Perdón por la demora, se ve que el viaje me dejó realmente cansado. Comento mientras dejo el abrigo y el sombrero en el perchero, luego me dirijo hacia el despacho. ¿Podría molestarla con un café señorita Hartwell, por favor? Le digo sonriéndole a la secretaría mientras ingreso a la otra habitación.

Cargando editor
20/09/2010, 15:36
Aaron Bloen
Sólo para el director

 Por si no queda claro, intento caerle bien a la señorita, nada más lejos de cortejarla. Un poco de amabilidad y una sonrisa a tiempo abren muchas puertas. Ya me dirás qué me comenta ella.

Cargando editor
20/09/2010, 16:43
Margaret Hartwell

- Agradezco su amabilidad señor Bloen - responde Margaret con otra amable sonrisa, aunque desviando su mirada para no mantenerla. La señorita Hartwell da la impresión de ser una mujer respetable y dedicada a su trabajo - pero tomé uno al llegar y tengo facturas que administrar.

Mientras termina de hablar, aún sonriente, se levanta y se dirige a la cocinilla para servir los cafés asintiendo a vuestras demandas.

- Por supuesto, enseguida se los llevo a su oficina.

Poco después os lleva los cafés servidos en una pequeña bandeja de plata. Sobre la mesa encontráis la prensa de hoy.

Cargando editor
Cargando editor
20/09/2010, 17:13
Milton Jacques

Muchas gracias, señorita Hartwell.

Tomo una de las tazas de café y aprovecho para echar una ojeada a la portada del periódico.

Vaya, salimos en la primera plana del "mejor periódico de Arkham desde 1832". Comento sin poder evitar una sonrisa.

Cargando editor
20/09/2010, 17:07
Aaron Bloen

 Tomo asiento en uno de los sofás. Si el periódico está sobre la mesa, lo recojo y me acerco a mis compañeros para ojearlo.

-Me pregunto si el señor Brown dejó esto aquí por alguna razón especial.

Cargando editor
20/09/2010, 17:23
Maximilian Arturo

-Caramba. Esto merece un estudio más cercano.- digo con un aire de docto notablemente irónico mientras estiro la mano para recoger el periódico.

Notas de juego

¿Puedes ampliar la sección de la nota o solo dice las cosas habituales cuando se abre una agencia nueva?

Lo digo porque ya estoy mayorcito y solo puedo leer lso titulares (lo mismo me pasa con la prensa real). A ver si la semana que viene con los cristales nuevo mejoro un poco.

Cargando editor
20/09/2010, 17:46
Margaret Hartwell

Arcana Agency, 9:02 horas

Instantes más tarde Margaret Hartwell vuelve a entrar a vuestra oficina y recoge todas las tacitas sobre la bandeja de plata.

- El periódico lo traje a primera hora, señor Bloen. - comenta sonriente - Espero que les haya gustado el café. Por cierto, alguno de ustedes ha visto una nota con el contacto del señor Brown ? - pregunta con aire curioso - Juraría haberla guardado en el cajón de la mesa, pero ha desaparecido.

Notas de juego

El contacto de la Fundación no es lo más importante: su dirección y teléfono aparece en vuestros contratos, pero el número de Edgar Brown no lo tenéis.

Cargando editor
20/09/2010, 19:52
Milton Jacques

Me incorporo y trueno mis dedos.

Bueno señores, parece que tenemos nuestro primer caso, anuncio con voz formal "el caso de la nota de contacto desaparecida" Agrego riendo con ganas y me dispongo a darle una mano a la señorita Hartwell.

 

Notas de juego

¿La mesa del despacho tiene cajones? Si los tiene, me pongo arevisarlos.

Cargando editor
20/09/2010, 20:06
Maximilian Arturo

-¡SI SEÑOR!- exclamé sobresaltando a todo el mundo, y mientras agitaba el periódico señalando alguna cosa en él, continuo -Este ha sido uno de los motivos por los que acepté este trabajo..... el rabí Eleazar va a dar su conferencia al fin, ¡¡y lo va a hacer aquí!!-

Al ver las caras que se les quedaron a todos carraspeo un poco y agrego, en un tono bastante menos excitado (aunque no del todo calmado) -¿Alguien ha dicho que se ha perdido algo?-

Cargando editor
20/09/2010, 20:08
Margaret Hartwell

Milton Jacques: La mesa tiene dos cajones, los cuales registras bajo la atenta y curiosa mirada de la señorita Hartwell pero no encuentras más que papeles, facturas, hojas en blanco con el mimbrete de Arcana Agency, algunas tarjetas de la agencia e incluso unas cintas de tinta para la máquina de escribir.

Entonces Margaret Hartwell se sobresalta con la excitación del profesor Maximilian, a quien sonríe después de ver que no se trataba de nada.

- Qué susto me ha dado profesor ! Se trata de una nota con la información de contacto que me dejó el señor Brown antes de que llegaran ustedes a la reunión de anoche. Estoy segura de haberla dejado en el cajón, pero esta mañana ya no estaba ahí. - explica con gestos de incomprensión.