Partida Rol por web

La casa encantada (Cthulhu)

Capítulo 0: Prólogo

Cargando editor
20/09/2010, 20:33
Maximilian Arturo

-Vaya, vaya....- digo pensativo frotándome el mentón, y al cabo de unos segundos pregunto -Y dígame, señorita Hartwell ¿Esta mañana al entrar no notó nada extraño?¿Todo estaba como de costumbre?-

Cargando editor
21/09/2010, 01:46
Richard Simmons

 —Y bien, señor Jacques —digo al ver como el periodista rebusca en los cajones—, ¿lo encuentra? Puede que incluso se lo llevará anoche por error el señor Brown. 

Continúo sentado en mi asiento y pido educadamente a Maximilian el periódico (que aun no he tenido oportunidad de mirar). 

Cargando editor
21/09/2010, 02:16
Maximilian Arturo

Tiendo el periódico a Richard al tiempo que le digo -Aqui tiene, señor Simmons. Pero salvo la conferencia del rabino no hay nada demasiado interesante. Una reseña que indica que nos pondremos a trabajar y algo acerca de una ezpedición perdida.... a quién se le ocurre enviar una expedición a la Antártida, Dios mío.-

Cargando editor
21/09/2010, 08:36
Aaron Bloen

 Ayudo a buscar los papeles desaparecidos, pero creo que el caso no tiene mucho futuro. Sin embargo el periódico me extraña.

-¿Se han fijado, caballeros, oh y usted, señorita Hartwell, que el periódico tan sólo habla de sucesos "extraños"? Es cómo un extraño compendio de Lo Oculto.

Una breve risa interrumpe mi charla.

-Sin embargo, y poniéndome filosófico, los extraños sonidos de la granja me parecen una buena piedra de toque para la Agencia. Claro está que si mis compañeros quieren ir a otro sitio, iré encantado. 

Acabo mi discurso esbozando mi mejor sonrisa y bebiendo un sorbo de café.

Cargando editor
21/09/2010, 14:31
Milton Jacques

No, nada... Le digo a Simmons mientras remuevo por enésima vez los papeles del cajón. Si alguna vez estuvo aquí, ya no está más... 

Me dirijo hacia la señorita Hartwell ¿Se le ocurre algún otro sitio dónde pueda estar?

Cargando editor
21/09/2010, 14:44
Margaret Hartwell

La señorita Hartwell parece mosqueada, pero poco a poco va volviendo a la normalidad.

- Lo cierto es que sí profesor Arturo, no he visto nada extraño, todo me ha parecido bastante normal cuando he llegado a la oficina. Y no señor Jacques, la verdad es que no se me ocurre otro sitio en el que pudiera estar.

Los minutos pasan y todo parece comenzar a olvidarse, al fin y al cabo solo se trata de un papelito con número y unas direcciones.

- No se preocupen caballeros, me pondré en contacto con la Fundación para conseguir el contacto del señor Brown. Yo me encargo.

No se siente especialmente cómoda con perder nada, pero vosotros os despreocupáis por ahora y vuelve a surgir una conversación orientada a los artículos de prensa del día de hoy.

Cargando editor
21/09/2010, 18:54
Richard Simmons

Creo que la idea del señor Bloen es acertada —digo mientras hojeo la primera página—. Parece un caso fácil de resolver y quien sabe lo que podríamos encontrar allí teniendo en cuenta que lleva cuarentaiocho años abandonada.

Cargando editor
21/09/2010, 19:14
Milton Jacques

Me siento y prendo un cigarrillo, luego ofrezco a mis compañeros.

Aparte, la conferencia del rabino Eleazar, no es sino hasta dentro de una semana. En el interín podríamos ir a la granja Chapman y ver si hay algo que valga la pena investigar.

Cargando editor
22/09/2010, 00:51
Maximilian Arturo

-Estoy de acuerdo en ir donde queráis..... siempre que no se a la Antártida jejejejej.- digo en un tono jocoso para agregar -De todas maneras no pensaba arrastrarlos a una conferencia que probablemente los aburra, allí iré más a título personal.- dicho lo cual enciendo un cigarrillo tranquilamente mientras pienso que esos papeles se han perdido porque todo el mundo sabe que las modernidades no llevan a nada bueno:"... eso de dejarle papeles importantes a una mujer... dónde vamos a parar, por favor."

Cargando editor
22/09/2010, 08:49
Aaron Bloen

 -Propongo esperar al señor Brown-digo, mientras doy una pasada visual a la salita- él podrá sacarnos de dudas. ¿Alguno de ustedes tiene un interés especial en algún artículo? Aparte del señor Maximilian, por supuesto. Mi preferencia se basa en la práctica. Lo más seguro es que se trate de vagabundos, sería un buen caso para empezar.

Cargando editor
22/09/2010, 12:53
Richard Simmons

Paso las hojas del periódico hasta llegar a la página doce con la intención de leer el artículo completo de la granja Chapman. 

¿Cuánto tiempo podría llevarle conseguir el contacto, señorita Hartwell?

 

Cargando editor
22/09/2010, 14:37
Margaret Hartwell

- Hoy es viernes señor Simmons. Si no logro que me lo faciliten esta tarde, lo más seguro es que tenga que esperar hasta el lunes. Dependerá de la fluidez de la propia Fundación.

La señorita Hartwell da la impresión de ser consciente de su irresponsabilidad y parece dispuesta a reparar su fallo sin amedrentos.

Cargando editor
22/09/2010, 14:46
Director

Arkham, 22 de Septiembre de 1928 - 15:04 horas

La mañana pasa y hace aproximadamente una hora que salísteis a comer. Ante la propuesta de Aaron Bloen, la señorita Hartwell accedió a acompañaros y compartir con vosotros un rato fuera de la oficina.

Arkham presenta un día soleado, aunque han comenzado a aparecer algunas nubes y la temperatura ambiente ha descendido considerablemente respecto a la mañana. Aún quedan un par de horas para que el sol alcance el horizonte de poniente, y las calles de la ciudad presentan todavía una incesante actividad.

Durante la comida tenéis tiempo para charlar sobre el extraño caso de la misteriosa Granja Chapman. Como ya apuntó Aaron Bloen, bien podría tratarse de simples vagabundos. Pero el propio contable, siempre con el dinero en mente, deja entrever en el debate que no obtendréis beneficios ya que no existe un cliente que os demande el trabajo, por lo que la necesidad de investigar la granja disminuye para aquellos que esperan lucrarse trabajando en la agencia. No obstante, tras el café, proponéis seguir charlando sobre ello en la oficina.

Estáis subiendo por las escaleras del edificio cuando escucháis el timbre del teléfono sonando. - ¡¡¡¡RING, RING, RING, RING!!!!

Cargando editor
22/09/2010, 16:47
Aaron Bloen

 Cedo el paso a la señorita Hartwell.

-Pase por favor.

Echo una ojeada al interior, para ver si el señor Brown está en la oficina, y sujeto la puerta para que mis compañeros puedan entrar.

Espero que esté el señor Brown, así podremos hablar de qué tipo de caso nos conviene más. Económicamente hablando, claro.

Cargando editor
22/09/2010, 18:47
Maximilian Arturo

Cita:

¡¡¡¡RING, RING, RING, RING!!!!

 

-Vaya.... apostaría a que ése es Brown.- murmuro desde el hall de entrada mientras todos van subiendo las escaleras por delante de mí.

Cargando editor
22/09/2010, 19:02
Milton Jacques

Apuro el último tramo de la escalera y me meto en la oficina esperando no llegar tarde a atender el teléfono.

Levanto el aparato y pongo la bocina en mi oreja. Arcana Agency, buenas tardes. 

Cargando editor
22/09/2010, 20:36
Teléfono

Milton Jacques: Arcana Agency, buenas tardes.

Durante un instante hay un breve silencio al otro lado del auricular. De pronto suena una dulce y suave voz de mujer cuya vocalización denota una gran educación.* No obstante, parece apagada y falta de vida.

- Buenas tardes. Mi nombre es Christina Wells. Le llamo porque... - la mujer no parece saber muy bien qué decir - Bueno, soy de Boston pero estoy en Arkham... de visita, y al ver su agencia en el periódico he pensado que tal vez pudieran ustedes ayudarme.

Breve pausa. La mujer habla con lentitud, y aún así parece algo nerviosa.

- Disculpe que parezca tan misteriosa, pero prefiero no hablar de esto por teléfono. Si le parece bien puedo pasar a última hora de la tarde por su oficina, sobre las 7. Aún tengo cosas que hacer en Arkham antes de volver a Boston y no creo que pueda pasarme antes.

Notas de juego

*Recordad que en los años 20 no todo el mundo sabía hablar bien, y quien lo hacía era porque provenía de buena familia y había recibido una educación adecuada.

Cargando editor
22/09/2010, 21:03
Milton Jacques

No se preocupe señorita Wells, comprendo perfectamente. La estaremos esperando aquí alrededor de las siete. La dirección es calle Lich 288. Haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para ayudarle.

Me quedo esperando a ver si tiene algo más para decirme antes de colgar. Si no tiene nada más para decir, me despido con un Tenga usted una muy buena tarde.

Ya sea que me diga algo más o no, al colgar le digo a mis compañeros: Bueno, parece que tenemos una posible clienta. Christina Wells de Boston. No me quiso dar detalles de su situación por teléfono, supongo que le debió dar algo de vergüenza llamarnos. Vendrá hoy a eso de las siete de la tarde para comenarnos su asunto.

Cargando editor
22/09/2010, 21:19
Teléfono

Ok, después de organizar la cita se despide con un escueto: - Gracias.

Cargando editor
22/09/2010, 22:59
Richard Simmons

 Paseo cabizbajo por el recibidor escuchando al señor Jacques hablar por teléfono. 

Espero sinceramente que se trate de un trabajo serio y bien pagado —digo tras escuchar la noticia—. Aunque, dado que la agencia acaba de abrir sus puertas, no me extrañaría que nos viésemos obligados a aceptar cualquier caso mediocre y mal pagado por ir ganando algo de reputación.