Escena para la creacion de personajes. Aqui podeis lanzar las tiradas y hacer todas las preguntas necesarias para crear vuestros personajes.
Las tiradas, ¿como hay que hacerlas tirando 4d6 y descartando la mas baja o como?
Si haces 6 tiradas de 4d6 y descartas el dado mas bajo, pones tus tiradas en el post para que se vean bien, si quieres el post lo haces que solo lo veas tu y el master.
Las tiradas que queden por debajo de 8 se descartan, si tienes alguna, tiras de nuevo otra vez esa tirada.
Despues puedes bajar 2 puntos una tirada y subir 1 otra. Si modificas las tiradas base pon las definitivas en el post y los cambios que hagas.
C1:14
C2:17
C3:14
C4:17
C5:11
C6:09
¿Puedo se un mago?
Tirada: 4d6
Motivo: c1
Resultados: 4, 4, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: c2
Resultados: 6, 3, 6, 5
Tirada: 4d6
Motivo: c3
Resultados: 5, 6, 1, 3
Tirada: 4d6
Motivo: c4
Resultados: 6, 5, 6, 5
Tirada: 4d6
Motivo: c5
Resultados: 3, 2, 3, 5
Tirada: 4d6
Motivo: c6
Resultados: 2, 1, 2, 5
Por supuesto lo que mas disfrutes llevando. Ya me apañare yo para que la aventura sea equilibrada y adecuada.
Lo unico que te digo es que Mafuso es un mago, pero puede haber 2 sin problemas.
Si ya hay un mago me hago otra cosa, ¿que es lo que falta?
Falta todo lo demas, yo tengo debilidad por los clerigos, fanaticos de sus dioses, y representantivos de su religion.
Tempus,Lathander,Torm,etc...
Ya sabes cada clerigo tiene su arma preferida, sus dominios con poderes concedidos, llevan armaduras completas, muchos puntos de vida, y pueden meter hostias casi como si fueran un guerrero. Y convocar monstruos como si fueran un mago. De hecho ahora hay dioses que tienen la esfera de viaje y pueden coger como conjuros volar y teleportar.
Ademas os vais a enfrentar a muertos vivientes, y los clerigos van a tener mucho que decir en esta aventura...
Nunca he manejado un clerigo, ni sé si sabre hacerlo.
He manejado de todo tipo de pjs menos monjes y clerigos.
El manual de psionica no esta permitido, ¿verdad?
Nop, no esta permitido. Pues hazte otra cosa, tienes buenas tiradas, podrias hacerte un guerrero muy completo.
Alla voy. Espero que me salga un guerrero...jeje.
Me salvo la última:
FUE: 16
DES: 14
CON: 11
INT: 9
SAB: 9
CAR: 13
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Dificultad: 12+
Resultados: 3, 4, 6, 2
Exitos: 0
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Dificultad: 12+
Resultados: 4, 2, 6, 4
Exitos: 0
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Dificultad: 12+
Resultados: 4, 4, 3, 2
Exitos: 0
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Dificultad: 12+
Resultados: 4, 2, 3, 2
Exitos: 0
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Dificultad: 12+
Resultados: 1, 4, 3, 2
Exitos: 0
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Dificultad: 12+
Resultados: 5, 5, 1, 6
Exitos: 0
13,14,11,9,9,16
Mañana sigo, tengo que pensar lo demás.
Si quieres puedes repetirlas, te quedaras con lo que saques, pero yo arriesgaria.
Otro detalle para la ficha importante, os doy el mismo dinero que nos dio el master en la otra partida, 2.700 monedas de oro. Con ese dinero podeis comprar equipo normal, armas de gran calidad, arcos de fuerza, caballos, etc.
Las repito entonces, que mola arriesgar
Y nos quedamos con
FUE 15
DES 14
CON 14
INT 13
SAB 11
CAR 13
Guerrero Humano de nivel 3.
4 Talentos (Feats)
18 puntos de habilidad a repartir.
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Resultados: 6, 5, 1, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Resultados: 5, 6, 3, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Resultados: 5, 2, 5, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Resultados: 5, 4, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Resultados: 4, 3, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Atributo
Resultados: 4, 3, 2, 4
14,14,15,13,13,11
¿Otro mago?... Repatacáspitas, ¿puedo ser profundamente maligno? ¿tengo qué volver a tirar o conservo las del otro pj?
Lo de ser maligno teneis que decidirlo en grupo, si todos quereis haceros malvados por mi ok, si alguno quiere ser bueno, prefiero que todos seais del bando del bien, en esta partida van a necesitar mas ayuda los buenos que los malos.
Sobre las tiradas, te dejo elegir, quedarte con las que tenias, sin engañarme, o tirar otra vez.
Mis puntos de vida se quedan en
12+5+12= 29 PG
Tirada: 2d10(+2)
Motivo: Puntos de golpe
Resultados: 3(+2)=5, 10(+2)=12
Ya tengo las dotes y las habilidades cogidas. En breve la historia y el equipo.
A ver si os dais vidas con las fichas de personajes y empezamos ya, la trama ya la tengo pensada y merece la pena, espero que disfruteis...
Mi ficha quedaría asi.
Guerrero Humano. Nivel 3.
FUE 15
DES 14
CON 14
INT 13
SAB 11
CAR 13
PG: 29
4 Dotes :
Ataque poderoso
Hendedura
Soltura con un arma (Espadón)
Reflejos de combate
Habilidades:
Habilidades 2x nivel + INT
(2+1)x(4+2) = 18 puntos a repartir.
Montar 2 +2 = 4
Equilibrio* 4 (2) +2 = 4
Nadar 3 +2 = 5
Arte (herrero) 3 + 1 = 4
Trato con animales 2 + 1 =3
Saber (armas y armaduras) 2 + 1 = 3
Trepar 2 +2 = 4
2700 PO
Me gustaría saber si me permitirías llevar equipo del compendio de armas y armaduras.
En ese caso elegiría lo siguiente.
Espadón (Gran calidad). 50+300 = 350 PO
Armadura de Resina endurecida de gran calidad. Permite dormir con ella. (+4 CA, +6 Max DES, -1 Chequeo). Hecha a medida cuesta 450 PO + 150 PO (gran calidad) = 600 PO.
El que sea de gran calidad no sirve para nada, no mejora la armadura (ni el chequeo ni nada, lo pone las reglas, solo serviría para encantarla), pero al ser a medida me pareció adecuado.
Tolnet. Modificador de armadura. (+2 CA, -4 Destreza máxima, -3 Chequeo) = 50 PO
Al final queda CA +6, +2 DES máxima, -4 Chequeo.
Ya gaste 1000
Arco largo y 20 flechas. 76 PO.
Equipo variado.
Contenedores:
1 Mochila. 2 PO (1)
1 Petate: 1 PO (2)
1 Alforjas 4 PO (3)
Para dormir y asearse:
1 Manta de invierno 0.5 PO (1)
2 Odres: 2 PO (1)
Cuerda de cáñamo: 1 PO (3)
3 libras de jabón : 1.5 PO (2)
1 Martillo gran calidad 55.5 PO (herramienta artesano gran calidad) (1)
Pedernal y acero 1 PO (1)
1 Cuchillo 2 PO (1)
Piedra de afilar: 0.1 PO (1)
10 Ramitas yesqueras: 10 PO (5 EN 1) (5 EN 3)
4 mudas de viajero 3 PO (1 PUESTA) (1)(3)(3)
Caballo ligero de guerra 150 PO
Silla de montar 10 PO
233.6 PO.
Gaste 1309.6 PO.
Si te parece bien posteo la historia y a correr.
Un par de consejos:
1.-No te coges la dote de especializacion en espadon? esa que te da +2 al daño, solo para guerreros?Piensatelo es buena
2.-Tendrias mas clase de armadura con una completa, aunque te penalizaria bueno eso va segun gustos.
3.-Quiero que pongas tu modificador para las tiradas de ataque de esta forma:
ATAQUE BASE: +2
ATAQUE CUERPO A CUERPO (ARMA): +2(Base)+1(Soltura)+1(MazaGranCalidad)+1(Fuerza)= +5
ATAQUE A DISTANCIA (ARMA): +2(Base) = +2
*En ataque a distancia cuenta el modificador por destreza, no el de fuerza.
4.-Quiero que pongas tu clase de armadura de esta forma:
CATEGORÍA DE ARMADURA: (10 +8(Armadura) +2(Escudo de torre) ) = 20
CATEGORÍA DE ARMADURA (TOQUE): 10 = 10
CATEGORÍA DE ARMADURA (DESPREVENIDO): 10+8+2 = 20
*La categoria de armadura toque, solo cuenta el modificador de destreza.
*La categoria de armadura desprevenido, no cuenta el modificador de destreza.
---
Haz los cambios 3 y 4, y si quieres el 1 y el 2. Y ya esta. Cuelga la ficha en Notas.
Edit: Acabo de ver lo que dices de que con tu armadura se puede dormir, interesante... bueno entonces tu decides, no tengo el compendio de armas y armaduras pero te permito llevarla ya que me has dado una descripcion completa.
me parece bien, la especialización pensaba cogerla. Por eso he cogido soltura (ademas mi guerrero es un "seguidor del camino de la espada", para que te hagas una idea) sin embargo si no me equivoco no se puede coger hasta nivel 4, ¿no?
Te puedo pasar el compendio si quieres.