Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Charla General.

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06/09/2015, 14:40
"El Mal es Absoluto".

GUIA DE LECTURA DE LA PRIMERA PARTIDA:

- La partida comienza en la escena: Campamento de Instrucción. En agosto de 2011, aunque yo probablemente me leería la escena "Lo Cognoscible: Escena de trasfondo".

- Estoy viendo que desde ahí es un poco bastante confuso y me da la sensación de que se hubieran borrado posts, es probable porque ha habido algún que otro pequeño desastre en la web desde entonces.

- Para hacerlo todo mucho más confuso, la gente pasaba tiempo en la escena "La Tienda de Grog", y en la parte de los Seguidores de Campamento del Campamento Principal.

- La siguiente escena sería "Tribu de los Tres Castores", con la conquista final de los Castores por parte de la Compañía y de sus patronos de aquel momento: la Tribu de los Caimanes Negros.

- Creo recordar que ahí la Compañía pasa a la escena "Caminos de Tierra" y que hay grupos de avance en las diversas escenas de "Páramos" - Zona 1, 2, 3 y 4. También pasa por la escena: "La Gran Sabana - Los Esclavistas de la Linde".

- De ahí la Compañía llega a la ciudad de Dádiz y posteriormente a la de Idon.

- Desde ahí irían la escena del "Camino a Cho'n Delor", Territorio de Cho'n Delor, las diversas partes de la ciudad de Cho'n Delor, y luego la Compañía se divide en grupos de ataque en las diversas escenas de "Tierras de Cho'n Delor".

- La partida se culmina en la batalla del Fuerte Chuda, que tiene su escena propia. Antes de eso se monta un nuevo "Campamento Principal", en el que hay varias tiendas, como la de Mando y la de los Heridos.

- Lamento que sea todo tan sumamente confuso, procuraré ser un poco más ordenado esta vez. ;)

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06/09/2015, 14:45
[RIP] Manta.

Si no me equivoco, pues yo entré a la primera parte cuando llevaba ya tiempo comenzada, los campamenteros se convirtieron en PJs cuando la Compañía ya estaba Cho'n Delor.

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06/09/2015, 14:47
Khadesa la Quinta.

Con un poco de paciencia se consigue. Si yo lo hice (y sin guía, buscando el orden a pelo) cualquiera puede :)

La escena de Conversaciones también es muy reveladora ^^

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06/09/2015, 14:55
"El Mal es Absoluto".

REPARTO DE PERSONAJES Y JUGADORES:

- Master Principal: DarkMaste.

- Comaster (Friendly Master): madaimi.

LA COMPAÑIA NEGRA:

- Pitonisa: Khadesa la Quinta. - Tiernaflor. - CONFIRMADA.

PELOTON DE HOSTIGADORES:

1) Cabo Matagatos. - Brakend. - CONFIRMADO.

Matagatos.

2) Ponzoña. - Equisnegra. - CONFIRMADO (2º PERSONAJE).

Ponzoña.

3) Campaña. - MrGerbo. - CONFIRMADO.

Campaña.

4) Caracabra. - Helevort. - CONFIRMADO.

Caracabra.

5) Dedos. - Seishi. - CONFIRMADA.

Dedos.

6) Guepardo. - Garrulillo. - CONFIRMADO.

Guepardo.

7) Ikharus. - Uve. - EL JUGADOR HA SIDO AVISADO POR MP DE LA PARTIDA, PERO NO HAY RESPUESTA TODAVÍA.

Ikharus.

8) Loor. - faifolk. - CONFIRMADO.

Loor.

9) Ojopocho. - Gorak. - CONFIRMADO.

Ojopocho.

10) Pelagatos. - Anium. - NUEVO JUGADOR.

Pelagatos.

11) Peregrino. - Darth Tarsk. - CONFIRMADO.

Peregrino.

12) Rastrojo. - Braderick. - CONFIRMADO.

Rastrojo.

13) Serpiente. - Mahtar_Ilfirin. - CONFIRMADO.

Serpiente.

14) Sicofante. - Clint. - CONFIRMADO.

Sicofante.

15) Uro. - Marchante. - CONFIRMADO (2º PERSONAJE).

PELOTON DE CAMPAMENTEROS:

1) Cabo Lengua Negra. - Equisnegra. - CONFIRMADO.

Lengua Negra.

2) Asesina. - Sin Jugador. - DISPONIBLE.

Asesina.

3) Belleza. - Sin Jugador. - DISPONIBLE.

4) Chamán Rojo. - quirosjo. - CONFIRMADO (2º PERSONAJE).

Chamán Rojo.

5) Derviche. - Ariakan. - NUEVO JUGADOR.

Derviche.

6) Keropis. - Marchante. - CONFIRMADO.

Keropis.

7) León Anciano. - Winter. - NUEVO JUGADOR.

León Anciano.

8) Lombriz. - Sin Jugador. - DISPONIBLE.

Lombriz.

9) Manta. - Masca. - CONFIRMADO.

Manta.

10) Niña de Oro. - Inita. - NUEVA JUGADORA.

Niña de Oro.

11) Odio. - Agamenon. - NUEVO JUGADOR.

Odio.

12) Perdida. - Sin Jugador. - DISPONIBLE.

Perdida.

13) Piojillo. - Sin Jugador. - DISPONIBLE.

14) Plumilla. - Carrot. - CONFIRMADA.

15) Reyezuelo. - Sin Jugador. - DISPONIBLE.

16) Sabandija. - quirosjo. - CONFIRMADO.

Sabandija.

17) Tarado. - javivimendez. - NUEVO JUGADOR.

Tarado.

PELOTON DE EXPLORADORES:

1) Niño Guerrero. - Sin Jugador. - DISPONIBLE.

Niño Guerrero.

2) Pipo. - Diegus. - CONFIRMADO.

Pipo.

Notas de juego

- quirosjo acaba de tomar a Chamán Rojo como segundo personaje.

- Quedan libres: Asesina, Belleza, Niño Guerrero, Lombriz, Perdida, Piojillo, y Reyezuelo.

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06/09/2015, 14:57
[RIP] León Anciano.

¡Saludos! He aquí el causante de que el pobre DarkMaste monte la Guia de Lectura ^^U Bueno, soy Winter, nuevecillo en el foro, y llevaré a León Anciano. Estoy leyendo la primera partida, pero si me podeis echar una mano facilitandome la relacción de mi personaje con el vuestro, para tenerlo todo bien apuntadito, lo agradecería profundamente

¡Un saludo!

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06/09/2015, 15:38
[RIP] Odio.

¿Se podría decir que Rastrojo y Odio no se llevan muy bien? 

Muchísimas gracias por la información. 

Un saludo. 

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06/09/2015, 16:23
Rastrojo.

Fíjate que todos los nombres que se dan a los guerreros adultos tienen un porqué. Yo me llamo Rastrojo porque recogía hierbas para mi maestro. Tú eres Odio porque tienes mucha inquina por todas las situaciones y personas. No es que Odio se lleve mal con Rastrojo en concreto, es que a Odio le cae mal todo el mundo. Eso no lo convierte en alguien especialmente conflictivo: más que meterse en peleas, lo que hace Odio es mirar mal a todo el mundo y tener pensamientos negativos del estilo "ojalá que te caigas del caballo y te partas una pierna". Pero si has empezado a leer algo de la anterior partida, ya habrás pillado el especial estilo del personaje.

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06/09/2015, 16:46
"El Mal es Absoluto".

León Anciano es seguramente el miembro más viejo de los Campamenteros, por lo que cumple la función de "el abuelo" de todo grupo militar. Es decir, ser una especie de voz de la conciencia, o más bien de la sabiduría que dan los años, aconsejando a los demás y soltando máximas llenas de sabiduría. :)

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06/09/2015, 18:24
"El Mal es Absoluto".

- Bueno, justo ahora acabo de terminar de poner todas las escenas privadas personales. Incluso las de los siete personajes que aún no tienen jugador (Asesina, Belleza, Niño Guerrero, Lombriz, Perdida, Piojillo, y Reyezuelo).

- Cuando cree la escena de la "Tienda de los Heridos", me gustaría poner el estado físico de todos los personajes tras la Batalla de Fuerte Chuda (al final de la primera partida). Naturalmente que al comienzo de esta partida estáis todos ya curados (tal y como se refleja en vuestras fichas).

Sin embargo, según lo heridos y machacados que acabarais tras la Batalla de Fuerte Chuda es probable que algunos de vosotros permanecierais un tiempo inmóviles en la Tienda de los Heridos, o rebajados de esfuerzo físico en el Campamento Principal (sólo montar guardia y tareas ligeras, pero no combate).

Habrá que calcular el tiempo de convalecencia y prever posibles secuelas (que en este caso serán meramente narrativas, como un dolor en el costado durante la primera hora después de levantarse por la mañana, por ejemplo).

- Me gustaría ir recopilando un poco lo que hizo cada personaje, resumidamente, durante lo que llamaremos "La Reconquista del Territorio de Cho'n Delor" (es decir, la primera partida). Los que lo tengáis claro, podéis poner un par de párrafos al respecto en vuestra escena privada personal. Eso se incorporará a la descripción del personaje, en nuestros archivos oscuros y en la propia ficha umbriana.

- Cuando cree la escena de Fama y Reputación me gustaría incorporar la regla de Renombre de Conan el Bárbaro D20 (muy parecida a la del juego similar Slaine D20).

Cada personaje tendrá una puntuación numérica para medir su Reputación: Todo el mundo empieza con Reputación 1 (a menos que sea un criminal o la peor escoria, que entonces podría empezar a 0), en principio se gana +1 por cada Nivel adicional adquirido después del Nivel 1, hay ganancias adicionales de Renombre por matanzas, hazañas y vencer a enemigos especiales. También se puede perder Renombre si pasa un año sin que nadie cuente en el campamento tus hazañas y logros. O si un personaje es visto habitualmente comportándose de manera indigna o vistiendo con ropa y equipo por debajo de su legendario estatus.

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06/09/2015, 21:21
[RIP] Odio.

Entiendo, muchas gracias. Ya estoy leyendo la primera partida y voy dándome cuenta de la actitud que tiene mi personaje la mayor parte del tiempo. 

 

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06/09/2015, 21:23
[RIP] Odio.

Como compañeros campamenteros de Odio en la primera partida, quería pedirles su ayuda para que me cuenten por favor la relación que tenía cada uno de ustedes con él. Así podré tener una mejor idea para interpretar al personaje. 

Un saludo y de antemano muchas gracias. 

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06/09/2015, 21:28
Sabandija.

Buenas!

 

Pues yo poco te puedo decir porque llegué casi al final de la partida cogiendo a Sabandija. Mi pj no recuerdo que tuviera casi relación con Odio. Si no recuerdo mal, Odio se relacionaba mucho con Loor (era su hermana de capa? osea alguien de confianza y ya de reputación consumada que le apadrinó cuando le hicieron soldado) pero tendría que releerme un poco la partida anterior.

Los campamenteros hacia el final de la partida nos entrenamos juntos bajo las órdenes de Lengua Negra que pasó a ser nuestro flamante líder. Mi pj cayó herido de lanza, una vez más, en la última batalla. Mi pj Sabandija va a estar en reposo una temporada me parece a mí pues las heridas fueron graves.

Con respeto a Chamán Rojo aún tengo que leer pero no creo que hiciera gran cosa.

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06/09/2015, 23:26
Pelagatos.

Buenas, iré mirando lo que hay. Como los demás nuevos, agradecería a los antiguos pj que me dijeran más o menos la relación que tenían con Pelagatos. Sobretodo si era especial amistad, camaradería o antagonismo.

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06/09/2015, 23:50
"El Mal es Absoluto".

PELAGATOS:

- Dentro de la Compañía Negra hay cierto grado de problemas relacionados con el racismo.

- Entre los K'Hlata muchos creen que la Compañía está demasiado dominada por los blancos Oscuros, que acaparan demasiados puestos altos y reclaman mayor preminencia de los negros K'Hlata. Especialmente porque cada vez son más mientras que los Oscuros parecen en franco declive.

Hay cierta sensación de que los Oscuros (que además están todos emparentados) practican abiertamente el nepotismo y el favoritismo con los suyos (y en menor medida con los Mestizos, a los que en el fondo no quiere nadie).

El Chamán Caratótem es probablemente quien encabeza el sentimiento racista de los K'Hlata hacia los Oscuros, aunque muchos otros le siguen.

- Por su parte, algunos Oscuros son racistas (si bien la mayoría lo disimulan, pues la Compañía necesita a los K'Hlata para su superivencia). Uno de los más abiertamente racistas es Pelagatos, quien es además extremadamente orgulloso y se considera algo así como parte de la nobleza (aunque, estrictamente hablando, no hay nobles entre los Oscuros) por ser hijo del Sargento Rompelomos (ascendido a Teniente en el año que ha transcurrido tras la Batalla de Fuerte Chuda).

Pelagatos ha mantenido una fuerte rivalidad con su primo Matagatos, quien le supera en casi todo, aunque él querría superarlo a su vez.

Sería fácil simplificar diciendo que Pelagatos es orgulloso, snob, y racista, pero probablemente eso sería simplificar en exceso un personaje que puede ser realmente mucho más complejo, pues en algún momento llega a llevarse bien con algunos K'Hlata (si bien, lamentablemente algunos mueren después en los diversos terribles combates de la primera partida).

Recomiendo la lectura de partes de la primera partida para verlo más en perspectiva.

Si quieres te puedo asignar el personaje de la primera partida para que allí tengas acceso a las escenas "Pelagatos" y "Conversaciones mantenidas en secreto".

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07/09/2015, 00:08
[RIP] Manta.

Podrás leer las peripecias de Derviche en las escenas:

- Tierras de Cho'n Delor: grupo III.
- Camino a Cho'n Delor.
- Tierras de Cho'n Delor: grupo IV.
- Tierras de Cho'n Delor: grupo I.
- Tienda de los Heridos.
- Pelotón de Campamenteros.
- Tierras de Cho'n Delor: Fuerte Chuda.
- Sangre y Arena.

Comprueba también las escenas de Cho'n Delor. Entré a la partida después que Derviche, así que no recuerdo en cuáles participó.

 

Hola y saludos a todos. Yo también soy nuevo en la partida, y espero que no me explote el cerebro al leerme 'CN1', por lo que se agradecerá cualquier ayuda.

Derviche es una guerrera fanática, seguidora de una entidad a la que llama simplemente "la diosa". Se caracteriza por su mal carácter. Su jugadora en la primera parte, Juliette, interpretó su fiereza como un escudo ante sus inseguridades y sus dificultades para confiar en otros. Es, además, una luchadora tan competente como temeraria, y destacó en todas las batallas en las que participó. Se ganó la capa de hermano juramentado durante una emboscada después de que la Compañía se dividiera en grupos al salir de Cho'n Delor, acabando con dos o tres enemigos y resultando gravemente herida.

Durante la primera partida llegó a enemistarse con algunos de sus hermanos. Especialmente con Guepardo, del pelotón de hostigadores, con quien llegó a cruzar no solo malas palabras, sino también armas, en una disputa respecto a qué hacer con el equipo de los caídos en combate (la costumbre K'hlata es enterrar a los muertos con sus armas, y es la que defiende Derviche; Guepardo opina que ese equipo será de más valor para los vivos). Manta se interpuso entre ellos antes de que pudieran hacerse daño, pero ambos se prometieron terminar la disputa cuando se recuperaran. Algo que no llegaron a hacer durante la primera parte...

A pesar de todo, mostraba cierto respeto por la habilidad de sus compañeros, y se contagió del espíritu de compañerismo de los que sangran y mueren juntos. Los únicos en los que llegar a depositar cierta confianza fueron Peregrino, un luchador extranjero de los hostigadores asignado como su tutor, y mi personaje, Manta, compañero campamentero que decidió tratarla como a un ser humano.

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07/09/2015, 01:19
Derviche.

Muchísimas gracias por la ayuda, ¡se agradece!.

Y ahora con lo que me has dicho, me pongo a leer hasta que me sangren los ojos.

¡Gracias nuevamente!.

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07/09/2015, 01:21
Derviche.
Sólo para el director

Si fuera posible, me gustaría poder acceder al apartado privado de mi personaje, así con la ayuda de Manta en lo respectivo a las escenas que debo leer, creo que podré completar satisfactoriamente el perfil piscológico de Derviche.

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07/09/2015, 01:24
"El Mal es Absoluto".

- Pelagatos y Derviche: Ya tenéis pleno acceso a lo que hicieron vuestros personajes en la primera partida.

- Algunos de vosotros ya habéis empezado a ganar Puntos de Experiencia con los resúmenes de la primera partida. :)

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07/09/2015, 01:34
"El Mal es Absoluto".

Citando a Manta para Derviche:

Derviche es una guerrera fanática, seguidora de una entidad a la que llama simplemente "la diosa". Se caracteriza por su mal carácter. Su jugadora en la primera parte, Juliette, interpretó su fiereza como un escudo ante sus inseguridades y sus dificultades para confiar en otros. Es, además, una luchadora tan competente como temeraria, y destacó en todas las batallas en las que participó. Se ganó la capa de hermano juramentado durante una emboscada después de que la Compañía se dividiera en grupos al salir de Cho'n Delor, acabando con dos o tres enemigos y resultando gravemente herida.

Durante la primera partida llegó a enemistarse con algunos de sus hermanos. Especialmente con Guepardo, del pelotón de hostigadores, con quien llegó a cruzar no solo malas palabras, sino también armas, en una disputa respecto a qué hacer con el equipo de los caídos en combate (la costumbre K'hlata es enterrar a los muertos con sus armas, y es la que defiende Derviche; Guepardo opina que ese equipo será de más valor para los vivos). Manta se interpuso entre ellos antes de que pudieran hacerse daño, pero ambos se prometieron terminar la disputa cuando se recuperaran. Algo que no llegaron a hacer durante la primera parte...

A pesar de todo, mostraba cierto respeto por la habilidad de sus compañeros, y se contagió del espíritu de compañerismo de los que sangran y mueren juntos. Los únicos en los que llegar a depositar cierta confianza fueron Peregrino, un luchador extranjero de los hostigadores asignado como su tutor, y mi personaje, Manta, compañero campamentero que decidió tratarla como a un ser humano.