Partida Rol por web

La Confirmación (2)

La Panza del Cerdo

Cargando editor
14/09/2014, 15:32
Hogo Sha

—Por mi parte, creo que le debo mucho a los tres maestros. El maestro Farabellus me ayudó a manejar mi espada sin necesidad de verla, sintiendo su peso y localizando al enemigo por sus sonidos. El maestro Zey me ayudó a comprender y manejar mis nuevos dones, canalizando el poder en conjuros para poder ayudar a mis compañeros. Y el maestro Shaine me ayudó a conocer los entresijos de la Sociedad Pathfinder y su labor en el mundo.

Cargando editor
15/09/2014, 00:44
Janira Gavix

Os mira con asombro a cada uno de vosotros al pronunciar vuestras palabras:

- La verdad es que parecéis un buen grupo de Pathfinders, sabios y educados. Así que no tardemos más- empieza a sacar libros, papeles, rollos de pergamino y un buen montón de bolsas y tarros de sus bolsas.

- Primero de todo hablemos del equipo esencial que todo pathfinder debe llevar cuando parte a explorar el mundo:

Lo primero de todo es llevar uno de estos- y os entrega a cada uno de vosotros un cuaderno y una pluma con la que poder tomar notas- pues uno de los DEBERES más importantes de todo agente de campo es INFORMAR- dice con voz repipi (sabionda)- pues sin informe ninguna exploración, que es otro de los GRANDES DEBERES de todo pathfinder, sirve de nada, y además si son buenas, ¡Pueden llegar a formar parte de las Crónicas de la Sociedad Pathfinder! Y eso es todo un honor para cualquier Pathfinder, es su meta en esta vida. ¿Sabéis cuál es el último DEBER, y no menos importante de todo agente y sobre todo cuando se está de exploración uno de los más importantes?- os mira con una ceja arqueada hacia abajo y los labios apretados en morritos.

Cargando editor
15/09/2014, 22:53
Tuka Luna Marcelau

¿Regresar con vida, verdad?

Cargando editor
15/09/2014, 23:01

Belven asiente ante el comentario de la elfa.

Eso mismo; salir andando y no con los pies por delante, vaya. Lo que viene siendo de una pieza.

El bárbaro no estaba seguro acerca de si aquello era lo más importante para la Sociedad Pathfinder, pero sí sabía que era lo más importante para él.

Belven se dio cuenta de que eso de ir de exploración podía parecerse bastante a ser gorila de garito: tarde o temprano alguien iba a acabar con un hueso roto, y más valía asegurarte de que no fueras tú. Las tarifas de los sanadores de Absalom no eran nada baratas...

Cargando editor
15/09/2014, 23:40

Tras la reflexión de Janira y las respuestas de sus compañeros, Djafar reflexionó sobre lo escucha, y en voz alta expresó lo que quería:

-A fin de cuentas, supongo que todas esas cosas que decís son una parte de tener éxito en la misión: encontrar, explorar y volver paraa contarlo.- En cuanto se da cuenta que lo ha dicho en voz alta mira al resto con una sonrisa de verguenza- Disculpad a veces reflexiono en voz alta.
 

Cargando editor
15/09/2014, 23:58
Janira Gavix

Os miro con los labios haciendo una mueca y con una ceja arqueada ante vuestras respuestas y luego, sonrie, cierra los ojos y mueve la cabeza en señal de negación:

- Bueno, bueno, aspirantes, hay que TENER MUY CLAROS LOS TRES DEBERES Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA SOCIEDAD PATHFINDER, cualquier agente, incluso los más grandes entre los buscadores, lo más reconocidos entre los agentes de la Sociedad, que los tres deberes son: EXPLORAR, INFORMAR y COOPERAR. Eso OS DEVOLVERÁ con vida, si actuáis en solitario y sin ayudar al resto, vuestra vida será corta y olvidada.

Notas de juego

Recordad una cosa lo MÁS importante para VUESTROS personajes es la Sociedad Pathfinder, luego facciones, religión, códigos morales y luego vosotros mismos. Sois boyscouts, eso es la Sociedad Pathfinder.

Cargando editor
16/09/2014, 20:35

¡Cooperar! ¡Claro! Separados sois dedos, juntos sois un puño, como solía repetirles el maestro Farabellus. 

Entendido.

Creo que aquí nadie tiene la intención de morir pronto y olvidado; trabajaremos juntos en el desafío que nos espera, puedes contar con ello, Janira.

Belven parecía impaciente por empezar; el elocuente discurso de la mediana había hecho que al bárbaro le entraran las prisas por partir.

Cuando quieras partimos, jefa. ¿Algo más que debamos llevar para la expedición? ¿Crees que vamos a pasar alguna noche fuera?

No es que Belven tuviera equipo de acampada ni nada; preguntaba más por curiosidad que por otra cosa.

Cargando editor
18/09/2014, 01:54
Janira Gavix

Tras ver que tomáis los cuadernos que os ha dado así como el material de escritura, hace un gesto de afirmación con su cabeza y vuelve a sonreír:

- Tranquilos, aspirantes, primero dejadme saber cosas de vosotros, es la mejor manera de conocer a un equipo, y eso es lo que somos. En cuanto a tus dudas, Lola, ahora veremos que podemos hacer con los conocimientos que tenemos cada uno de nosotros. Los pondremos en común para ver como afrontamos esta misión. Ya que muchos de los factores que determinan el éxito de una misión son la cooperación y la PREPARACIÓN. Yo primera.

Tras decir eso vuelve a revolver entre sus pertenencias y empieza a sacar libros, pergaminos y algunos montones de hojas.

Cargando editor
18/09/2014, 23:20
Tuka Luna Marcelau

Tuka tras demostrar su ignorancia decide permanecer en silencio y avergonzada se retira un poco de los demas, mientras observa con atención a sus compañeros y las explicaciones de su profesora.

Cargando editor
18/09/2014, 23:44
Janira Gavix

Mira y ojea todo su material os mira esperando que hagáis algo o saquéis un material similar o pronunciéis unas palabras y ante la evidencia de que no tenéis nada que decir se aclara la garganta y dice:

- Para empezar con los detalles de la misión. El maestro Shaine, tras revisar personalmente los informes de mi misión, descubrió que no era una coincidencia que cada vez que entraban en la cueva los branquiales habú aluna llena. Como tampoco es una coincidencia que hayáis sido llamados justamente hoy, antes de la luna llena. Creemos que mañana por la noche es el mejor momento para descubrir por que esas cuevas son tan importantes y que hacen exactamente allí los branquiales.

Notas de juego

El ritmo lo marcáis vosotros con vuestros posts!!

Cargando editor
19/09/2014, 13:11
Duric

Duric se quedó pensativo escuchando las palabras de Janira. - Bueno, pues creo que debemos partir lo antes posible para estar allí antes de que suceda nada y podamos... - Mirando todos los papeles que Janira había sacado - y podamos documentarlo todo. - Continúa diciendo.

Duric era más un hombre de acción y solución, él actuaba y resolvía problemas, lo de documentar en cuadernos y todas esas cosas no iban con él, aunque sabía que debería de hacerlo porque lo exigían para poder ser explorador de la sociedad. Tendría que hacer el esfuerzo de coger el cuaderno y documentar todo lo que vea y descubra.

Cargando editor
19/09/2014, 14:35
Janira Gavix

Te lanza una mirada inquisitiva y finalmente te dice:

- Si no tienes nada importante que decir te aconsejo que escuches atentamente lo que el resto podemos decir sobre nuestra misión y la manera de afrontarlo. Sólo con una espada no puede vencerse ni resolverse todo, aspirante. YO marcaré el ritmo que deba llevar esta misión como encargada por el maestro Shaine. Si tienes alguna objeción puedes ir a verlo a la Gran Logia y recibir su correctivo por no cumplir las órdenes de un superior.

Notas de juego

Os recuerdo que no sóis simples mercenarios, aquí sóis estudiosos que van en busca del conocimiento para documentar lugares, objetos mágicos, reliquias y artefactos. ¡¡Sóis como Indiana Jones, pero no sólo cuando está en acción, recordad que hay una parte de estudios en Indiana Jones!!

 

Cargando editor
20/09/2014, 15:11
Hogo Sha

—Supongo que lo primero es prepararnos para el viaje. Por lo que has dicho, Janira... —Hogo duda un momento—, ¿supongo que es normal tutearnos aquí en occidente, no? —Tras una breve pausa continua—. Por lo que has dicho, nos llevará unos dos días llegar hasta las cuevas. Supongo que sí tendremos que llevar provisiones y equipo de acampada —dice girando su cabeza hacia donde se encuentra Belven, a pesar de que no puede verle—. También es importante saber a qué peligros nos podemos enfrentar, para poder estar preparados. ¿Alguien sabe qué tipo de animales o criaturas podemos encontrarnos por el camino, o si va a ser necesario algún material de supervivencia concreto?

Notas de juego

Supongo que los que tengan conocimiento (local, geografía o naturaleza) podrán tirar para ver si saben algo de eso...

Cargando editor
20/09/2014, 20:14

Bien; antes de empezar, quizás podrías contarnos algo más acerca de estas cuevas, Janira, ya que tuviste la oportunidad de cartongrafiarlas; ¿son muy profundas? ¿Crees que podría ser que llegasen a conectar con el mar o que dentro de las cuevas haya algún lago profundo? Eso podría explicar la presencia de los braNquiales.

Por otro lado, también podríamos tratar de descubrir quiénes era los antiguos habitantes de estas cuevas, si es que los había; quizás resulte que hubo alguien viviendo allí antes de que la visitaran los branquiales; quizás eran parientes lejanos o algo, o quizás dejaron algo que les pueda interesar.

Además, deberíamos tratar de averiguar algo más acerca de estos seres; entiendo que no son peligrosos o directamente hostiles, pero  ¿qué lengua utilizan para comunicarse? ¿Entienden la lengua común, o deberemos usar algún tipo de magia para hablar con ellos? Porque en mi experiencia, cuando dos no hablan la misma lengua, tarde o temprano alguien decide usar el lenguaje más universal de todos.

Notas de juego

Belven el tema Conocimientos lo toca poquito, poquito :P

Cargando editor
22/09/2014, 09:50
Duric

Por muchas ganas que Duric tuviese de entrar en acción, sabía que debía de prepararse bien y estudiar la misión antes de salir. Y Janira se lo había dejado claro con unas palabras algo duras. A si que con cara de arrepentimiento por su ímpetu por abalanzarse a la aventura, agachó la cabeza y asintió comprendiendo las palabras de Janira.

Mirando a todos los que allí estaban se disculpó - Lo siento debemos documentarnos bien antes de partir. - Y con cuaderno en mano empezó a escribir los detalles de la misión.

- Como dice Hogo, debemos prepararnos para otros peligros que podamos encontrarnos en el camino. Cuando estuviste cartografiando por las cuevas, ¿que peligros viste por la zona? ¿viste algo o sabes de algo que podamos encontrarnos y deba de preocuparnos?

Notas de juego

Que malas pulgas tiene Janira XD

Cargando editor
22/09/2014, 12:16
Janira Gavix

Con el semblante un poco ruborizado por el momento, finalmente al escuchar las disculpas y el tratamiento de los jóvenes aspirantes, Janira se relaja y con una voz dulce dice:

- Las cuevas a las que viajamos están en la base de los montes Kortos. Necesitaremos avanzar cada minuto de luz para alcanzar las cuevas, cruzando las tierras de los Túmulos, tomando el camino que lleva a Diobel, y luego cruzar los bosques. Con un poco de suerte no nos encontraremos con ninguno de sus habitantes. Una vez en las cuevas deberemos trabajar en equipo para explorar y determinar si hay algún branquial o si ha estado recientemente. Debemos estar atentos a cualquier pista que pueda explicarnos el significado de esas cuevas.

Luego mira a Duric de nuevo, esta vez con un semblante afable y le dice: 

- Los centauros dominan las llanuras y los bosques cercanos a los montes Kortos. Las zonas intermedias los minotauros, y las altas las arpías. Están siempre compitiendo por el territorio, con un poco de suerte podremos evitarlos sin entrar en conflicto con ellos.  Pueden haber bandidos o depredadores típicos de las espesuras. Debemos ir siempre preparados.

Cargando editor
25/09/2014, 10:37
Tuka Luna Marcelau

Tuka con verguenza pregunta a Janira: ¿Por donde empezamos los preparativos?
 

Cargando editor
25/09/2014, 23:29

-Viendo que hay presentes más informados y con más experiencia, aceptaré el consejo y las sugerencias que me digan.- Mirando al resto- Bueno, entonces ¿cuál es el siguiente paso en los preparativos?

Cargando editor
26/09/2014, 17:16
Hogo Sha

—Contra centauros y minotauros poco hay que podamos hacer, aparte de pelear lo mejor posible o hacer una buena retirada. Contra las arpías, deberíamos asegurarnos de tener armas de alcance por si vuelan. Supongo que un arco o una ballesta son demasiado caros si alguien no dispone ya de uno, pero podemos proveernos de una honda o algunos Chakram. Puede que nunca hayáis usado ninguno, pero son bastante comunes en mi tierra y muy efectivos. No creo que ningún guerrero tenga problemas en familiarizarse con ellos en cuanto los use un poco.

Notas de juego

Sí, como el de Xena :-p

Es un arma arrojadiza que hace 1D8 + fuerza, y es marcial.

Cargando editor
26/09/2014, 18:53
Janira Gavix

Janira empieza a sacar botes y herramientas de sus bolsas y os mira intentando ver vuestro equipo y luego dice:

- A ver, empecemos por lo básico: ¿lleva todo el mundo cuerda?¿Fuentes de luz como antorchas, linternas, velas o cetros solares?¿Pociones o varitas de curación?