Partida Rol por web

La Confirmación (2)

La Panza del Cerdo

Cargando editor
26/09/2014, 20:06
Duric

Duric se echa mano a la espalda. - Yo tengo un arco, - Luego coge su mochila que lleva a la espalda también - y espera a ver... uhm... a ver que mire en la mochila, cuerda..., cuatro antorchas..., y... me faltan las pociones.

Cargando editor
26/09/2014, 23:05
Tuka Luna Marcelau

Mientras revuelve su mochila va enumerando lo que encuentra: Yo llevo pociones de heridas ligeras dos, fuego alquimico uno, arco compuesto como se aprecia en mi espalda y tres raciones de viaje. Aunque creo que puedo proveer algo de comida en el camino, soy bastante competente en esa area.

Notas de juego

Las dudas por el Off please.

Cargando editor
28/09/2014, 15:55
Hogo Sha

—Yo dispongo de cuerda y raciones, así como equipo de acampada —asintió Hogo—. A pesar de que no puedo beneficiarme de ella, siempre llevo una antorcha por si surge la necesidad. No tengo pociones, pero yo mismo puedo proporcionar curación si hace falta, y tengo algo de dinero para comprar un par de pergaminos si creéis que es insuficiente.

Cargando editor
30/09/2014, 14:15
Janira Gavix

Janira pone cara de sorpresa ante las palabras de Djafar y son una media sonrisa le dice:

- Creo que no has atendido demasiado en las clases recibidas en LA GRAN LOGIA DE ABSALOM, ahora eres miembro de la SOCIEDAD PATHINDER, y no le debes obligaciones a ninguna religión, grupo o idea, tan sólo a la SOCIEDAD PATHFINDER. Has entrado en ella por que tu afán es visitar y explorar todo aquello que puedas, encontrar artefactos y objetos mágicos que documentar para que TODO EL MUNDO pueda conocer sus poderes y sus historias, así como las de los lugares que visitas. TODO esto lo hacemos al servicio del conocimiento, y nada más, ni religiones ni beneficios personales. Ahora y ya hace un tiempo que eres un ASPIRANTE a Pathfinder, y si esta misión la cumples como TODO pathfinder debe, cumpliendo los deberes de la Sociedad, serás ascendido a agente de campo, o lo que es lo mismo, Pathfinder. Además aspirante, ¿Dónde crees que estás si no en una MISIÓN que la Sociedad, y el mismo Maestro de Pergaminos Kreighton Shaine te ha ordenado? Los muertos no gastan dinero, dijo una vez el gran pathfinder Demetrius Abcecar, así que utiliza tu dinero con sabiduría cuando acabemos de hablar del equipo básico de todo pathfinder, es mejor llevar una poción que morir con 50 po en el bolsillo.

Notas de juego

Quiero remarcarlo ahora para que nadie se equivoque en un futuro ni en futuras misiones de la Sociedad Pathfinder. 

Lo primero es la Sociedad Pathfinder a la que debéis obedecer sin más, se pueden hacer preguntas a los capitanes y aquellos que os den las misiones, pero la jerarquía marca que se deben cumplir las órdenes de los superiores. Luego vendrá vuestro grupo en cada momento, luego la facción dentro de la Sociedad, luego si queréis creencias y religiones, y luego, sólo luego vuestros deseos personales.

Es muy yanqui y muy boyscout, pero así ES la Sociedad Pathfinder.

Cargando editor
01/10/2014, 09:58
Janira Gavix

Os mira esperando que digáis alguna cosa y luego con una sonrisa en la cara y los ojos de sentirse mal dice:

- Siento mis modales. Continuaré con la explicación del equipo. Ahora ya sabemos que llevamos y ahora os explicaré, si os parece bien, cosas MUY útiles que debe llevar consigo todo Pathfinder- saca varios botes y bolsas y palos y piedras de sus bolsas y bolsillos- Esto es un fuego de alquimista, y es muy, muy, muy útil. Es un preparado alquímico que cuando entra en contacto con el aire prende con mucha fiereza y lo quema todo. Es muy útil contra enemigos que no pueden ser atacados con armas o aquellos a los que nuestras armas no les hacen daño como grandes enjambres o muertos vivientes corpóreos, etc, etc. Así como aquellos enemigos con una armadura difícil de traspasar con  nuestra pericia en combate pueden verse afectados por este fuego.

Esto es un frasco de ácido, y es casi tan útil como el fuego de alquimista, y en algunos casos agentes muy inventivos pueden sacarle mucho más partido. Sirve para casi lo mismo que el fuego de alquimista pero es un poco menos potente, pero más barato.

Cuando lancemos estos viales debemos tener cuenta dónde lo hacemos pues salpican bastante al ser armas de dispersión y pueden dañar a nuestros compañeros.

Esto es agua bendita, muy útil contra muertos vivientes, pero no afectará al resto de criaturas.

Detiene su discurso y os mira con cara de estar esperando vuestra aceptación para seguir como haría una maestra de niños pequeños.

Cargando editor
01/10/2014, 20:48
Hogo Sha

Hogo asiente con la cabeza ante las palabras de Janira.

—Me temo que carezco de ese equipo, ¿crees que nos será necesario para el viaje?

Su cara se ve pensativa, calculando mentalmente cómo repartir el escaso dinero que tiene entre todas las cosas que debería comprar.

Cargando editor
01/10/2014, 21:27
Janira Gavix

Te mira con calma y sonríe:

- Eso nunca se sabe querido Hogo, puede que en una exploración necesites muchos fuegos y en otra ninguno, pero siempre es mejor estar preparados por si acaso. Si sabemos con certeza podemos hacer acopio de aquello más necesario, pero eso nunca se sabe en nuestras misiones, pues la mayoría de veces somos los primeros en entrar en lugar y explorar ruinas y cuevas dónde ningún ser pensante ha entrado con anterioridad, por lo menos ninguno al servicio del conocimiento como los agentes Pathfinder.

Cargando editor
03/10/2014, 21:05
Tuka Luna Marcelau

Tuka se levanta y pregunta: ¿Hay alguna cosa más que debamos comprobar para intentar nuestra misión?

Notas de juego

Vamos chicos animo y a postear.

Cargando editor
03/10/2014, 21:13
Zatqualmie

Zatqualmie coje sin permiso uno de los botes de fuego elemental y extrae una especie de monoculo de uno de los bolsillos de su túnica. Alzandolo hasta la altura de la nariz lo examina con atención mientras escucha la explicación de Janira.

- Interesante... pero para quemar y hacer arder cosas no os preocupéis, ¡yo me encargo! - exclama con notorio entusiasmo. - Aunque he de decir que estas muestras de fuego elemental parecen bastante bien conservadas, me pregunto como reaccionara si lo combino con algo de fuego arcano... - dice emocionado mientras trata analizar desde todos lados el frasco, claramente tentado en abrirlo en medio de la posada.

Notas de juego

Zatqualmie es un gnomo hechicero, ha estado con vosotros durante toda la estancia en la posada (si así lo considera el master). Como gnomo, es algo excentrico, suele vestir túnicas de colores rojizos, naranjas y marrones con estampados bastante horteras a vuestro parecer. Suele sentirse bastante obsesionado con todo lo relacionado con lo arcano, y le gusta especialmente (y peligrosamente) el fuego.

Como iniciado de Pathfinder cree que puede aportar haciendo arder la gran logia para comprobar su capacidad ignifuga explorando los secretos de la llama...

 

Cargando editor
04/10/2014, 00:48
Janira Gavix

Janira sonríe ante la intervención del gnomo y ríe divertida:

-¡Quizá haya posibilidad de probarlo querido Zaqt! Muy bien ahora pasemos a otro tipo de objetos también muy útiles: 

A parte de las pociones hay otros mejunjes que pueden salvaros la vida como son el contraveneno para los venenos de criaturas y enemigos malvados que los utilizan, y la antitoxina contra enfermedades que pueden llegar a ser mortales si no tenemos los remedios para curarlas.

Os explicaré otros objetos más que llevo: esto es una piedra de trueno, creada para causar un gran ruido que puede ensordecer a aquellos en el área de efecto, muy útil contra lanzadores de conjuros. Esto es una ahumadera, parece un palo normal, pero no lo es, se rompe y empieza a echar humo cubriendo rápidamente una zona impenetrable a la vista desde lejos y que os protegerá contra los ataques a distancia y pueden cubrir vuestra retirada.

Además de alguna poción especialmente útil como la de desaparecer y la de paso de pluma, la primer es evidente para que sirve, mucho menos poderosa que la de invisibilidad pero mucho más barata e igual de útil si se sabe utilizar. La de paso de pluma para las zonas de terreno difícil puede ayudarnos y otorgarnos superioridad en combate. Así como pergaminos siempre que alguien pueda lanzarlos, muy económicos y útiles en muchas situaciones. 

Las varitas son otro gran recurso- os muestra dos de ellas que lleva consigo- ya sea como ataque- os muestra una de color rojizo-  o bien para curarse- os muestra otra de tono turquesa.

Aunque vosotros no podáis utilizar alguno de estos objetos nunca está de más adquirirlos por si alguien en nuestro grupo, con menos recursos, puede utilizarlos, eso podría solucionar un gran problema o ser la salvación del grupo. Recordad que vuestras facciones suelen proporcionarlos a cambio de algunos favores - (puntos de prestigio). - ¿Alguna pregunta referente al equipo o sugerencia?

Cargando editor
04/10/2014, 01:11
Zatqualmie

Zatqualmie observa con sumo interés y atención la variedad de objetos mágicos que enseña la pathfinder, sin duda si pretendía impresionar al grupo de iniciados en lo referente al gnomo se lo había ganado con semejante desfile de artilugios.

- Sin duda artefactos interesantes... sí, sí...- dice el hechicero de fuego mientras examina uno a uno los objetos con una especie de gafas que parecen agrandarle los ojos debido al tamaño de la lente de las mismas. - ¡por mi parte ardo en deseos de iniciar esta aventura!- puntualiza chasqueando los dedos y generando en ellos una especie de chispa llameante como si de un mechero se tratara.

 

Cargando editor
04/10/2014, 01:50
Tuka Luna Marcelau

Tuka con más confianza dice:" Yo si he adquirido un fuego de alquimista, y ademas tengo unas sales en caso de inconsciencia"

Cargando editor
04/10/2014, 09:59
Janira Gavix

Janira mira a Tuka con señal de asentimineto y aceptación y dice:

- Vaya, parece que tenemos a alguien con experiencia en el campo y se ha equipado con las milagrosas sales aromáticas. No están nada mal, sobre todo si cae el sanador del grupo y nadie más puede curar. Pero si no me equivoco, Tuka, ¿eres exploradora no? Pues harías bien en hacerte con una varita de estas -te muestra la verde azulada- para sanarte y sanar a tus compañeros en caso de necesidad.

Cargando editor
04/10/2014, 11:31
Hogo Sha

Hogo asiente cuando Janira habla de las varitas.

—Según tengo entendido, es bastante común que los agentes se hagan con unas cuantas varitas al inicio de su carrera. Especialmente las curativas.

»Por mi parte, necesitaré hacer unas compras mientras salimos de Absalom. Espero que haya tiempo para ello.

Cargando editor
04/10/2014, 12:40
Zatqualmie

- Sí, viendo todos estos interesantissimamente interesantes artilugios interesantes sería interesante dejar caer algunas monedas para hacernos con algunos ejemplares - dice tomando una de las varitas que ha mostrado la mediana pathfinder y golpeandola insistentemente contra la mesa, como si quisiera comprobar su dureza y consistencia.

- ¿Son ignifugas en caso de incendio, explosión, incineración, calcinación o ignición? - dice aún con las gafas de amplia graduación puestas, dando una impresión algo cómica del "ardiente" gnomo.

Cargando editor
04/10/2014, 18:06
Janira Gavix

Janira ríe mucho con todo lo que hace y dice Zatqualmie y mira a Hogo cuando habla asintiendo a sus preguntas:

- Claro que si buen Hogo, y si Zatqual, suelen ser resistentes al fuego, aunque se sabe de algunas que hiceron un buen cráter al ser mal manipuladas, así que ves con cuidado- y luego extiende la palma de su mano para que le devuelvas la varita con la que golpeas la mesa.

Cargando editor
05/10/2014, 01:22
Zatqualmie

Zatqualmie devuelve la varita a la mediana - ¡Magnifico, mágnifico! - aplaude con entusiasmo. El hechicero gnomo se lleva entonces la mano a su bigote y se lo empieza a alisar con una sonrisa divertida en su rostro.

- Y bien, ¿Algun preparativo más antes de partir a esa cueva y descubrir más acerca de esos branquiales? ¡Ardo en deseos de aportar conocimiento a la Sociedad Pathfinder! - dice tomando la libreta y la pluma, donde observáis que ha anotado dos hojas llenas con una letra prácticamente mínuscula pero en cuya cabecera podéis leer "EXPLORAR, INFORMAR y COOPERAR" subrayado varias veces.

Cargando editor
05/10/2014, 10:28
Janira Gavix

Os mira y recoge todos sus utensilios y los guarda con orden en sus bolsas, se carga la mochila a la espalda y se levanta:

- Pues si no tenéis ninguna pregunta más sobre nuestra misión que no haya sido resuelta, corazones, ¡podemos iniciar nuestra marcha!

Notas de juego

Bueno por fin !!

Cargando editor
06/10/2014, 17:29
Duric

Duric estaba sorprendido al ver tantos objetos, nunca había visto ese tipo de objetos. Una pena que no le quedasen monedas para comprar alguna varita de esas color turquesa por si tuviese que curarse, le vendrían muy bien.

Esperaba que alguno de sus compañeros en caso de tener que curarse algunas heridas pudiesen socorrerle como el también ayudaría a cualquiera de ellos.

Y todo listo guardo y ordenó sus cosas en la mochila, el cuaderno con las notas se lo guardó al cinto para poder apuntar cualquier cosa rápidamente y ya estaba listo para empezar con esta misión.

Cargando editor
06/10/2014, 18:01

Notas de juego

Cambio de escena, El Camino.