1- Sí, totalmente de acuerdo
3- Me quedo con susurros, me encanta la idea jajaja :P
Tal cual, tal cual.
Editado Director: Tal cual ¿qué?
Tal cual que dado a mis actividades criminales como hacker, he pasado muchas veces por el juzgado y de ahí el hito nunca ha perdido un pleito.
Cambios hechos. No pillo lo de que debo elegir un efecto de mi espiral de degeneración y no lo encuentro en las reglas.
Último post de la escena de Reglas, te pego aquí el trozo que te afecta:
Interpretar los puntos de degeneración
Cada punto de degeneración afecta a cada personaje de una manera distinta y se deberá adecuar el efecto correspondiente.
0: El personaje es completamente humano.
1: El personaje sufre un cambio menor, ya sea físico o psíquico, que incluso a él le costará reconocer. Por su naturaleza puede obviarse, o confundirse fácilmente con un síntoma de una enfermedad poco grave y completamente normal, como un sarpullido, dolores de cabeza o de estómago puntuales, tener sueños extraños con cierta frecuencia, perder más pelo de lo normal, necesitar beber agua frecuentemente, etcétera.
2: El cambio avanza lo suficiente como para que el personaje se dé cuenta de que no es normal. En cualquier caso, sigue siendo bastante fácil ocultarlo.
Hecho. He añadido unos sarpullidos constantes.
Te lo intento explicar de nuevo con reglas del juego:
- Si no te pones nada en estado físico, tu personaje no sabe trepar/nadar/saltar/... se cansa con cualquier actividad física por mínima que sea
- Hacer guarradas en internet se tirará con Intelecto + Oficio (Hacker/Programador/Técnico de informática/....), además si no te pones ningún oficio no tienes ingresos ni pertenencias
- Buscar la Verdad en Internet es Ocultismo, no una Habilidad arcana, si quieres una habilidad arcana te tienes que reservar puntos de los 40 de habilidades y decirme qué es lo que te gustaría hacer
Personaje: Willow Wallace
Concepto:
Sicóloga poco ortodoxa
Características:
F:3
R:4
V:6
I:7
Rasgos:
Muy delgada
Pies ligeros
Carismática
Capta todos los detalles
Hitos:
- Fue la primera de su promoción en el Instituto Tecnológico de Massachusetts
- De pequeña, su abuela le contaba extrañas historias sobre seres de otros mundos.
- Es adoptada.
Habilidades:
Irresistible para el sexo opuesto. 3
Ganarse la confianza. 3
Sacar información al enemigo. 3
Ratón de biblioteca Universitaria 3
Leer los rostros. 4
Leer los labios. 3
Notar que algo no encaja. 3
Conocimiento de las calles. 2
Friki informático. 2
Lo que me contó mi abuelo. 3
Sueños visionarios. 3
Actor amateur. 2
Evitar los golpes. 4
Ponerse a cubierto. 2
Cita:
Cada mente es un mundo ... por eso hay tantos mundos vacios
Drama: 5
Otras Puntuaciones:
Aguante: 6
Resistencia: 18
Defensa: 13(10)
Iniciativa: 8
Entereza: 10
Estabilidad mental: 30
Degeneración: 1
Complicaciones:
Antepone su profesión a cualquier cosa
Te comento algunas cosas:
- Te falta un Hito
- Indica para cada especialidad el grupo de habilidad, para que los dos tengamos claro lo que quieres.
- En todos los grupos debes tener al menos 1 especialidad a nivel 1 excepto Ocultismo y Habilidades arcanas que pueden estar a 0
Siguiendo tus recomendaciones narrador aproveche para hacer un par de cambios .. espero te parezcan bien
Ficha
Nombre: Willow Wallace
Concepto: Sicóloga poco ortodoxa
Cita: Cada mente es un mundo ... por eso entre tantos mundos, debe haber algunos habitados
Culto: Mente humana
Drama
Dados de drama 5 Puntos de drama restantes 5
Combate
Defensa (desprevenido) 13 (10) Iniciativa 8
Bonificador daño distancia Bonificador daño cc
Pistola ¿Ataque y daño?
Características
Fortaleza 3 Muy delgada
Reflejos 4 Pies ligeros
Voluntad 6 Carismática
Intelecto 7 Capta todos los detalles
Habilidades
Estado físico 3 Contorsionista
Combate 3 Evitar los golpes.
2 Pistolera.
Percepción 3 Leer los labios
Subterfugio 3 Rostro inexpresivo
2 Sigilosa
Interacción 3 Sacar información al enemigo
3 Irresistible para el sexo opuesto
Cultura 4 Estudió en la universidad de Miskatonic
2 Friki informático
Oficio 4 Leer los rostros
Ocultismo 3 Lo que me contó mi abuela.
Habilidad Arcana 3 Telepatía.
Hitos
- Fue la primera de su promoción en el Instituto Tecnológico de Massachusetts
- De pequeña, su abuela le contaba extrañas historias sobre seres de otros mundos.
- Telepatía
- Es adoptada.
Complicación
- Antepone su profesión a cualquier cosa
Degeneración
Puntuación: 1 Efecto: ¿Sueños O PESADILLAS?
Salud y Cordura
Aguante 6
Entereza 10
Resistencia 18
Estabilidad Mental 30
Si no me aceptas telepatía sería Intuición sobrenatural
- Por ahora no tienes culto :-P
- Defensa 12(9)
- Bonificador a distancia 0 / bonificador cc +1
- Pistola: ataque Reflejos + Pistolera, daño mM
- Te faltan por repartir 2 puntos de habilidad
- Oficio debería ser ¿piscóloga?
- Telepatía no es un Hito
- Efecto de degeneración, el que prefieras
Disculpa narrador,... unas preguntas:
Como puedo mejorar un poco el bonificador de arma a distancia de mi personaje? Cual es el daño de la pistola?
Los puntos del oficio cuestan a pesar de haber gastado puntos de universidad que dan el título de la profesión?
Las pesadillas pueden ser un efecto de degeneración 1?
- En el post de los pasos de creación lo tienes:
Bonificaciones al daño: Para ataques a distancia, la bonificación al daño es tu habilidad de combate entre 4 (redondeando hacia abajo). Para ataques cuerpo a cuerpo, añade tu Fortaleza a tu habilidad de combate y divide el total entre 4 (nuevamente redondeando hacia abajo).
- Te indiqué el daño de la pistola en mi post anterior: daño mM (se suma el menor y el Mayor de los dados de la tirada de ataque)
- Has confundido Cultura (conocimientos) con Oficio.
La Cultura dice de donde sacaste lo que sabes, por ejemplo si te pusieras "conocimiento de las calles" podrás activar el aspecto para saber puntos de drogas, donde conseguir un arma ilegal, ... si te pusieras "MIT" podrás activar aspecto para lo que tenga que ver con lo que puedas aprender en un universidad técnica.
Oficio indica a qué te dedicas, cuál es tu fuente de ingresos, qué tipo de contactos tienes, a qué información/equipo puedes acceder fácilmente, ... por ejemplo "abogado" podrás tener acceso a expedientes criminales, contacto con jueces y otros abogados o por ejemplo "hacker informático" podrás conocer a otros hackers, sistema de seguridad informática, ...
- Del post de Degeneración en la escena Reglas:
1: El personaje sufre un cambio menor, ya sea físico o psíquico, que incluso a él le costará reconocer. Por su naturaleza puede obviarse, o confundirse fácilmente con un síntoma de una enfermedad poco grave y completamente normal, como un sarpullido, dolores de cabeza o de estómago puntuales, tener sueños extraños con cierta frecuencia, perder más pelo de lo normal, necesitar beber agua frecuentemente, etcétera.
Te pongo una habilidad arcana para ver si se ajusta a lo que buscas:
Susurros
El personaje puede introducir una idea en la mente de otra persona que esté viendo con solo pensarla. Si el hechizo funciona, el objetivo tomará la idea como suya y actuará en consecuencia. Este poder funciona mejor cuanto más sencilla es la idea o cuanto más verosímil resulta para la víctima, por lo que es muy difícil introducir «órdenes» que el sujeto no estaría dispuesto a hacer de por sí o hacerle creer cosas imposibles. Un ejemplo de uso menor de este poder sería implantar la idea de que el sujeto tiene que ir a comprar al supermercado. Un uso intermedio podría ser implantar en una persona muy deprimida la idea de que el suicidio puede ser la solución a sus problemas. Un ejemplo de uso mayor sería que creyera que tiene el cuerpo lleno de insectos y que debe extraerlos con algo afilado.
Ok cariño, todo me parece muy bien excepto que la habilidad que me propones es para infuir en la mente de otros y yo solo quiero que mi personaje pueda leerlas si se concentra ... como la protagonista de True Bood, eso es todo
Vale cambiamos Susurros por Telepatía y dependiendo de lo que quieras hacer podré dificultad
Me parece perverso ... quise decir .. perfecto!!
- Fortaleza representa tu fuerza, aguante, resistencia...no veo cojo como un aspecto. Si es una ligera cojera debería ir en Reflejos, si es que le falta una pierna o que la tiene inútil sería una complicación
- Voluntad es tanto tu resistencia mental como tu carisma por lo que obsesión paranoide sería una complicación puedes reorientarla diciendo que es obstinado
- No entiendo lo de Hito oculto
- Las especialidades en las habilidades deben indicar en qué eres bueno o cómo has conseguido ese nivel. Para el caso de Estado físico debería ser algo como "sale a correr de vez en cuando", "se machaca en el gimnasio" o "escalador amateur".
- Interacción es cómo te relacionas con los demás, eventos sociales, confianza, carisma...
- Combate es demasiado estricto, te vale pistolero o algo parecido
- Aguante = FOR + 1/2 VOL >> Esto cambia también la Resistencia
- Elige efecto para tu nivel de Degeneración
- Fortaleza representa tu fuerza, aguante, resistencia...no veo cojo como un aspecto. Si es una ligera cojera debería ir en Reflejos, si es que le falta una pierna o que la tiene inútil sería una complicación
Si lo cambio por "sedentario" mejor, ¿no?.
- Voluntad es tanto tu resistencia mental como tu carisma por lo que obsesión paranoide sería una complicación puedes reorientarla diciendo que es obstinado
Obstinado, vale. Pongo la obsesión paranoide como complicación y cambio el concepto del personaje a Geek carismático (por aquello de que tiene seguidores en la red)
- No entiendo lo de Hito oculto
El manual dice que puedes dejar un hito sin escoger, como hito oculto para desarrollarlo durante la partida. Si no te parece bien, escojo otro.
- Las especialidades en las habilidades deben indicar en qué eres bueno o cómo has conseguido ese nivel. Para el caso de Estado físico debería ser algo como "sale a correr de vez en cuando", "se machaca en el gimnasio" o "escalador amateur"
Pensaba que se podría tener un rasgo negativo en habilidades. Ok. Lo cambio por resistencia al cansancio.
- Interacción es cómo te relacionas con los demás, eventos sociales, confianza, carisma...
Sí, lo que quiero decir es que tengo facilidad para hacer contactos por internet. Se supone que tengo una red de contactos y que tengo facilidad para hacerlos y mantenerlos. No sé si me explico.
- Combate es demasiado estricto, te vale pistolero o algo parecido
Ok. Pistolero pues.
- Aguante = FOR + 1/2 VOL >> Esto cambia también la Resistencia
Ok.
- Elige efecto para tu nivel de Degeneración
Cuando duerme el "velo" se hace más fino a su alrededor y se apoderan de él terribles visiones provenientes del otro lado.
- Puedes dejar el hueco si quieres pero creo que si no te pasa nada importante estás perdiendo un aspecto que activar. Cuando acabe la partida tendrás por lo menos un cambio, que permite entre otras cosas cambiar un Hito...como quieras
- Claro que puedes tener aspectos negativos, en cualquier parte...lo que creo es que estás confundiendo dónde colocarlos: te puedes dejar cojera pero sería de Reflejos ahora la que te has puesto es más de característica que de habilidad: Resistencia al cansancio es intrínseco en ti, no te entrenas para eso ni das clases (o no sería lo normal) ....no sé si me explico yo ^_^
- Puedes restringir tus habilidades si quieres pero en interacción, como antes en Combate creo que te limitas solo