Vale, investigando un poco he encontrado que,como tiene 2HD, sumado al +1, se convierte en un Pj nivel 4. Es una putada pero bueno... Sabiendolo, procedo a hacerme la ficha ipso facto.
Pg
(1er nivel HL) = 8+4 = 12
(2o nivel HL) = 3+4 = 7
(Barbaro)= 12+4=16
TOTAL= 35
Motivo: PG1
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: PG1
Tirada: 1d12
Resultado: 12(+4)=16
De cuanta pasta dispongo para el equipo? Lo que dice el manual para lvl4?
Cinturon curativo 750 mo
Armadura completa GC 1.650 +8//+1//-5 Vel 20' 50 lb
Mangual GC 308 mo 5lb
Espadón GC 350 mo 8lb
Jabalina 1 mo 2lb
Escudo pesado madera GC 157mo +2//-1 10 lb
Cristal de retorno minimo CM65 300mo
Capa de resistencia +1 G253 1000mo
Aceite arma magica x2 M202 100mo
Pocion prot vs mal x2 100 mo
Pocion resistir el frio 50 mo
Lustre de plata G261 250 mo
Jarra siemprellena CM176 200 mo
Cuerda 1mo 10lb
Palanqueta 2po 5lb
Bolsa para el cinto 1mo
5220 total gastado
5400 a gastar
88lb.
Te lo dejo hecho por si tgo el tesoro que permite el manual
Una cosa para que corrijas.
Al salirte un +2 en las tiradas aleatorias del personaje, llegas a 19 en Fuerza. En el post inicial, indico que, con el reparto de puntos + tiradas aleatorias, no se puede superar los 18. Así que tienes que bajarte un punto la Fuerza y se la das a otra característica.
Con el ajuste racial sí puedes superar los 18, así que la fuerza se te quedaría en 20. En vez de hacerte rehacer toda la ficha, modifica sólo eso y donde sea necesario aplicarlo.
Otra cosa, te propongo una alternativa. Ya se que en el manual de monstruos dice que empiezas con dos niveles de humanoide y uno de la raza de hombre lagarto. Al ser ajuste de nivel +1, te propongo lo siguiente: 3 niveles de bárbaro y 1 del ajuste de nivel. Nos olvidamos de esos dos niveles de humanoide que dice el manual y lo "retocamos" todo un poco:
- Te quedas con los modificadores en las características (+2 FUE, +2 CON, -2 INT)
- Tamaño mediano
- Velocidad terrestre 30'
- Nos olvidamos de los DGs de humanoide, de su ataque base y sus TS. Tendrías los del bárbaro (o la clase que decidas, si quieres cambiar)
- Si la clase de tu personaje no las tiene, se incluyen como cláseas Equilibrio, Nadar y Saltar. Nos olvidamos de esos puntos de habilidad.
- Obtendrías dote a nivel 1.
- Competencia con armas sencillas y escudos por raza.
- Bonificador de armadura natural +5
- Armas naturales 2garras (1d4) y mordisco (1d4)
- Cualidades especiales: Contener la respiración).
- Idiomas automáticos: Común y dracónico.
Me parece bien, pero entoces serian dos clases de Barbaro y una de guerrero. Pongo el punto en carisma para quedarme en 12. Cambios hechos en la ficha.
Cambio tb la armadura completa (1650) de GC por una coraza de GC (350) que me permita usar el movimiento rapido. El dinero que me sobra me lo gasto en un escudo pesado con puas +1 1157 y me sobran 147mo. Al final la lista de equipo seria esta
Cinturon curativo 750 mo
Coraza GC 350 +5//+3//-3 Vel 20' 30 lb
Mangual GC 308 mo 5lb
Espadón GC 350 mo 8lb
Jabalina 1 mo 2lb
Escudo pesado madera con puas +1 1157 mo +3//-1 10 lb 1d6 +6
Cristal de retorno minimo CM65 300mo
Capa de resistencia +1 G253 1000mo
Aceite arma magica x2 M202 100mo
Pocion prot vs mal x2 100 mo
Pocion resistir el frio 50 mo
Lustre de plata G261 250 mo
Jarra siemprellena CM176 200 mo
Cuerda 1mo 10lb
Palanqueta 2po 5lb
Bolsa para el cinto 1mo
y me sobran 327 mo
PG 12+10+7 +12(CON)= 41
Motivo: Pg barb 2
Tirada: 1d12
Resultado: 10
Motivo: Pg guer 2
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: PG
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+4)=12
Subir a Nivel 5
Pues no me cambian ni las tiradas de salvación ni el ataque base. No tengo ninguna dote ni incremento de característica.
Lo único es que el furtivo pasa a ser +3D6 y los 6 PG que me sumo a la vida.
Pero donde sí te la voy a liar es en las habilidades XDXDXD
Sumo 11 rangos repartidos en:
2 Averiguar intenciones que al subir a 5 rangos me da un +2 a Diplomacia por sinergia.
2 Buscar que al subir a 5 rangos me da un +2 a las pruebas de Supervivencia para encontrar o seguir rastros por sinergia.
2 Engañar que al subir a 5 rangos me da un +2 a Diplomacia, Intimidar, Juego de manos y Disfrazarse por sinergia.
1 Escapismo que al subir a 5 rangos me da un +5 a Uso de cuerdas para atar a alguien por sinergia.
2 Piruetas que al subir a 5 rangos me da un +2 a Equilibrio y a Saltar por sinergia.
2 Saltar que al subir a 5 rangos me da un +2 a Piruetas por sinergia.
Puse una nueva columna en la tabla de habilidades para especificarte las sinergias
Motivo: PG Nivel 5
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
No entiendo tu subida de nivel, la verdad XD Acabas de subir a nivel 5. Tenías 1 de ajuste de nivel, 2 de bárbaro y uno de guerrero. ¿Dónde va tu subida de nivel? Además, no obtendrías las dotes de nivel 6 tampoco.
Revísalo y seguimos hablando
Si mal no he sumado, son 8 + mod INT + 1 por ser humano, lo que da un total de 12 puntos de habilidad, ¿no? Pues te falta repartir uno
Sería así si fuese humano, pero el personaje lo herede siendo semielfo y así lo he dejado
desde el móvil
Pues me ha costado leer en tu ficha lo de semielfo, me he empeñado en que ponía humano... XD
Pues todo correcto, puedes subir la ficha
Uy, perdona! Entendi que subia de nivel! Pues nada, nada, bórralo
Claro, subes de nivel. Pero estás a nivel cuatro, subes a nivel 5
Vale, me subo un nivel de explorador para en el 6 tener 2 de expl y combate con dos armas y poder pillar shield slam.
AB +1
TS Ref +2, For, +2
4 ptos habilidad:
-Supervivencia 2
-Saltar 2
Rasgos de clase: 1st Favored Enemy (human), Track, Wild Empathy
Motivo: PG ranger
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+4)=6
Lo pongo aqui para acordarme en la proxima subida, que he tenido que cambiar mis planes con el PJ.
¿Cómo se sube?, ¿qué características hay que tocar?