Pues ese sistema es el que hundio 2da edicion o algo por el estilo ,se hizo para que la gente subiera mas las habilidades y acabo siendo su ruina entre otras cosas por eso no tuvo exito y no llego aqui.
PD:A mi no me gusta nada se nota no??xD
EL sistema de los anillos me parece bueno y equilibrado, se podria jugar asi en la 4ta edicion, aunque lei que la cuarta edicion es para suicidas compulsivos, ¿logrará sobrevivir mi Pj en esa edicion?
Si vas de cabeza contra un Oni del calibre de un samu r 3 nops ,demostrado xD
En 4ta se tiene mas vida en los 1eros nvles y tambien mas NO al principio y como todo es menos munching pues raro q te aparezca una maquina de matar
Por eso te decía Drakenhof que en un solo clan ya hay bastante variedad. Yo por ejemplo estoy jugando en una donde todos los participantes pertenecemos al Clan del León y para nada me parece aburrida. Supongo que ya depende de cada jugador si le parece aburrido o no.
Muchas gracias por sus opiniones me han servido para aclarar mis ideas. =)
Con 2 Akodos, 2 Matsus y 1 Ikoma y me da la impresión de que los PJ no tienen mucho en común entre si salvo las Escuelas. ;)
Yo lo que he llevado muchos años es un sodan senzo kitsu
Por cierto, todo aquel que monte partida de L5a que cuente conmigo que me interesa cualquier tipo de partida. XD
Sip ya sabeis ponerla en su escena adecuada(a mo tambien me inetresa jugar xD
Señores, somos ya 39 miembros de la Casta Samurai y todavía me faltan varios jugadores por estos lares. ;)
Y un monje!!!, que vamos los plebeyos tambien contamos, señores samurais!! :P
Candidatos al "Consejo":
Aldaron666 (Grulla).
Gorak (Cangrejo).
Solinario (León).
Ringu (Escorpión).
Lord Belgarion (Dragón).
Wulwaif (Unicornio).
Khatermia.
Ahora tenemos a Kalep, no sé si Persefone (a falta de que especifique a que se refería) y Khatermia en ese orden para el Consejo.
Reservas: Drakenhof, Psicomante y Akira99
Falta que Kalep y Persefone confirmen. Si alguno de los dos no conformara de aquí al ¿jueves? o si dijeran que no están interesados daremos entrada a los reservas por el orden de apuntarse al "Consejo"
Chicos, alguno puede poner el enlace a La Corte de Invierno en esta partida (dirigida por Nomak):
http://www.comunidadumbria.com/partida/seda-y-acero-vientos-de-tormenta-l5a-4-ed
Gracias,
Crack, ¿puedes poner el enlace a La Corte de Invierno en tu partida:
http://www.comunidadumbria.com/partida/kyuden-suzume-de-lenguas-y-espadas-
Muchas gracias,
Podeis poner en enlace a La Corte de Invierno en esta partida (dirigida por akira99):
http://www.comunidadumbria.com/partida/la-campana-de-amateratsu
Muchas gracias.
OK. Por cierto, vete poniendo el Mon del Clan Dragón con el Borde en Dorado para que se vea que eres miembro del "Consejo". ;)
Grande el mensaje. ;)
Tengo cierta experiencia personal en hacer partidas tanto con un único clan como permitiendo que sean distintos. De hehco en mesa dirijo actualmente una con variedad.
Problemas, los hay en todas las maneras. En una partida multiclan se crea el de compañerismo, coherencia y demás. las fotmas normales de magistraturas, cartógrafos y similar son bastante manidas. Torneos y dojos es otra manera anque bastante socorridas. En particular la de mesa que dirijo los personaes están tanto juntos como separados y me explico la provincia es de reciente asignación y los daimyo han aparecido par conseguir reputación, influencia, recursos y tal, para sí y su clan; por tanto los pj trabajan tanto por los intereses del daimyo de la provincia como por los propios.
Por otro lado las partidas de un solo clan son mas faciles de tner personaes unidos por una misma lealtad y k no se tiren al cuello destrozando la trama comun. Su principal pega es claramente escoger el clan k todos han de llevar.Nosotros lo resolvimos en cierta manera así fue por votación de jugadores(además eramos varios directores)claro k salió cangrejo, claro que la partida no fue lo k esperaban XDD
Su principal pega es claramente escoger el clan k todos han de llevar.Nosotros lo resolvimos en cierta manera así fue por votación de jugadores
Otra opción es dejarlo al azar.
1. - Asignar el Resultado de 1d8 a cada Gran Clan y que sea lo que las Fortunas quieran.
2. - Tirar 1d10 o 1d20 y el que saque el resultado más alto elige el Clan y el resto lo acata.
Psicomante ¿Cangrejos en política por ejemplo?