Partida Rol por web

La Corte de Invierno

Off-topic

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30/11/2016, 21:10
Martin Kiusack

"El Emperador necesita que dentro del Imperio haya un enemigo para que los Grandes Clanes no se alíen contra él"

Muy propia de la mentalidad Bayushi. Incluso de la mentaidad Yogo, si me apuras :)

Cuando tengo que explicar los clanes de la Leyenda a jugadores noveles en el sistema, uso la siguiete frase: Si la Grulla es la mano derecha del Emperador (de la Emperatriz en 4ª), el Escorpión es la mano izquierda, que hace lo que debe hacerse, sin que la otra mano se dé cuenta.

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30/11/2016, 21:28
Kuni Heeger

La mano derecha, es el León.

La izquierda, la Grulla.

Y el Escorpión es la mano oculta del Emperador, tal y como el bueno de Leslie nos enseña en el siguiente gif:

Notas de juego

Moraleja, no jodas al Emperador xD

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30/11/2016, 21:41
Martin Kiusack

La mano derecha, es el León.

La izquierda, la Grulla.

Y el Escorpión es la mano oculta del Emperador, tal y como el bueno de Leslie nos enseña en el siguiente gif:

Siempre he opinado que el León es la espada del Emperador... Pero es lógico que el León sea la derecha, la Grulla su boca y el Escorpión, su siniestra mano...

Moraleja, no jodas al Emperador xD

Eso es algo que no hacen ni los Escorpión :) Tomad nota, jovenes samurai, de lo que dice Kuni Heeger-san. Hay sabiduria en sus palabras.

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01/12/2016, 01:23
Cicgnar

El León no es la espada del Emperador. La espada del Emperador son todos y cada uno de los samurais que están bajo sus órdenes, desde el ji-samurai más humilde al Campeón más glorioso.

La mano derecha es la mano que dirige el arma. El León ha tenido ese papel a lo largo de la historia, por ello, el clan de Akodo recibe el apodo de Mano Derecha del Emperador.

La mano izquierda es la del abanico, la que dirige los gestos sutiles de la cordialidad. La Grulla ha esgrimido ese papel con gran maestría a lo largo de la historia, y por ello el clan de Doji recibe el apodo de la Mano Izquierda del Emperador.

Si Rokugan fuera un fiel reflejo de los cielos, con ello sería suficiente; pero en Ningen-Do, un Emperador no puede gobernar sólo con las armas y la diplomacia. En ocasiones, necesita una mano escondida dispuesta a hacer lo que ningún otro puede. El clan de Bayushi ha aceptado esa carga como propia, y por eso, el clan del Escorpión es la Mano Oculta del Emperador; su papel de villano designado, efectivamente, tiene como objetivo mantener a los demás Clanes en guardia entre ellos para evitar que desafíen al Trono.

Aparte de eso, me gustaría añadir que el estereotipo de Escorpión traicionero e indigno de confianza, que siempre está a punto de apuñalar a alguien por la espalda es algo que el clan cultiva muy deliberadamente. Lo más normal es que el Escorpión que conoces sea la persona más educada y amable, además de despiadadamente leal si te ganas su aprecio, con la que puedas tropezar en Rokugán. Y demostrando incontables veces que es digno de la más absoluta confianza.

¿Por qué? Porque los secretos se comparten sólo con aquellos en quienes confías. No todos tienen pruebas escritas y no todos se pueden encontrar espiando, pero todos se pueden averiguar siendo la persona en la que más se confía. Luego ese Escorpión los transmite a su superior en el Clan y la amistad se mantiene; es otro Escorpión que "sí es innoble y rastrero" el que los utiliza en tu contra :P

Al menos, en mi experiencia como jugador y DM, es como mejor han funcionado los Escorpión en mis mesas.

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02/12/2016, 02:36
Alvaro3050

...el clan del Escorpión es la Mano Oculta del Emperador; su papel de villano designado, efectivamente, tiene como objetivo mantener a los demás Clanes en guardia entre ellos para evitar que desafíen al Trono.

Algo así como batman. Son villanos buenos. Por eso les gustan tanto las máscaras y las calzas de licra.

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02/12/2016, 10:55
Cicgnar

Tanto como villanos buenos...

...Yo les veo más como Punisher realmente XD

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08/03/2017, 01:44
Sólo para el director

perdonen la molestia es para cuando tengan oportunidad me saquen de esta sección, realmente no podré leer todo en todo el tiempo ni aportaré en las conversaciones, por eso prefiero limpiarme del mini foro de l5r

 

Saludos.

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13/08/2017, 23:28
Director
Sólo para el director

Buenas, se que suena algo a sorna pero ¿podríais explicarme cómo encauzar una trama en Ryoko Owari? ¿La hay escrita en la caja o hay que crearla de cero con las micro-historias de trasfondo de los  PNJ´s?

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13/08/2017, 23:32
Director
Sólo para el director

Pues hicimos una macro partida de eso. Esta la caja que salio de la ciudad con varios modulos de ryoko owari

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13/08/2017, 23:46
Director
Sólo para el director

Vi el manual de NPCs, el de localizaciones, el del jugador y el del narrador, y trae algunos ejemplos pero tal como partida no vi nada...

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20/10/2017, 23:29
Kuni Heeger

Se veía venir 5ª xD

El problema que le veo es la implementación en umbría (por aquello de mezclar dados para una única tirada) pero quién sabe si la natilla dejará ;)

De todos modos, tengo que seguir leyendo que son 220 páginas :P

Notas de juego

Si alguien quiere el enlace directo (que a mi me costó horrores que me cargara la página):

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_pu...

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20/10/2017, 23:55
Kakita SamHorn

Que usen el sistema del Star Wars de FFG es una buena noticia, la verdad, es un juego que, a pesar del tema dados, está bien montado, es entretenido, ágil y abre la posibilidad a los jugadores para participar en la narración. A ver si con L5A la cosa se proyecta a mejor también ^^

En cuanto a su implementación en CU, el sistema de SW de FFG está implementado con todos sus resultados, simbolitos, sumas, restas, ventajas, etc.. (salvo un par de fallos que llevan un año avisados xD). Si tenéis curiosidad, elegid el sistema Edge of Empire.

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21/10/2017, 00:44
Director

Es original cuando menos, y la combinatoria de opciones de Anillo+Habilidad no la hay en Star Wars, no de esta manera que yo sepa.

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21/10/2017, 11:08
Cicgnar

Mira que yo estaba escéptico al principio, sobretodo por el tema de los dados... Pero tras probarlo, la única pea que le encuentro de verdad al juego es que los personajes son terriblemente resistentes, se pierde mucho del encanto de que los pjs en combate siempre estaban en peligro (lo cual, en mi opinión, ayudaba a hacer más digerible el perder un pj por seppuku)

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21/10/2017, 11:21
Martin Kiusack

Pues a mi, personalmente, no me mola la idea. Le tengo ojeriza a la necesidad de comprar dados "especificios" para los sistemas FFG. Creo que mi inversión en el universo de La Leyenda se acaba aqui :P

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21/10/2017, 11:32
Cicgnar

Pues no sé si lo mantendrán, pero en la Beta, te vienen plantillas para poner encima de los dados y tablas para convertir dados estándar en los del juego. Un engorro, sí, pero jugable, de todas maneras

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21/10/2017, 12:28
Director

Siempre puedes fotocopiar una plantilla de símbolos y pegarlos a otros dados,exacto Cygnar
 

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21/10/2017, 13:46
Director

Lo primero, gracias a Heeger por pasar la beta. Ahora ya tengo para leer.

La verdad es que me ha sorprendido para bien que al final se hayan lanzado a por una 5ª Edición por fin cuando las cosas no pintaban bien en ese sentido. Ahora bien, la tan temida amenaza del cambio de sistema se ha producido. De primeras no me gusta nada ese cambio pero habrá que probarlo.

Si en D&D me quedé en la 3.5 con multitud de reglas caseras, ya me veo yo quedándome en la 3ª Edición de L5A con reglas caseras igualmente.