Partida Rol por web

La guerra de las mentiras.

Narrativa.

Cargando editor
12/10/2012, 14:44
Director
Cargando pj

El niño que ama las ciencias sueña con descubrir las leyes últimas del universo sin saber que ellas están esperando a que las defina.
El mangaka fracasado languidece encerrado en su habitación sin saber que todo lo que dibuja se hace realidad ahí fuera.
El detective de la policía busca desmentir la existencia de un asesino paranormal, sin saber que sus mismos miedos lo están alimentando.
El anciano senil no para de olvidar cosas, así que decide inventárselas... Sorprendentemente, funciona.
El chaval se pregunta cómo sería vivir dentro de un videojuego en el momento en que esa es la pregunta adecuada.
El empresario descubre lo vana que ha sido su vida en el momento de morir: Volverá, y no estará solo.
El militar frustrado obtiene el poder que buscaba de algo que va más allá de su comprensión, de la de nadie; a él eso no le importa.
El payaso enseña al mundo a reír como es debido.
La niña lo repinta de colores vivos y purpurina.
El último hijo de la raza humana no comprende el mundo en absoluto: el mundo lo va a comprender a él.

1. Idea tu historia.
En esta partida tu misión como jugador no es interpretar un personaje, sino contar una historia. Puede ser una de las introducidas ahí arriba u otra cualquiera por las mismas líneas: el prota (si es sólo uno) vive su vida normal hasta que sus miedos, sus esperanzas, sus ideas y sus opiniones empiezan a determinar la realidad que le rodea. 
Si ya tienes una historia en mente, puedes compartirla en el hilo de la partida en el foro (que sé que te hace ilusión ^^)

2. Empieza a escribir.
Antes de ser admitido debes escribir el prólogo a tu historia en la escena Hasta ayer (abierta a todos los umbrianos), encabezado por el título que elijas para esta... pero te recomiendo enviarme un borrador primero.
No te olvides de votar (lee el punto 3), porque si no no podrás recibir votos y por lo tanto unirte a la acción principal.
No te preocupes mucho, de todas formas: habrá más oportunidades para entrar, con esa misma historia o con otras que te inventes en adelante.

3. Empieza a votar.

Se vota en un post separado solo para el director, y solo a las historias que hayan aparecido entre tu último post y el nuevo. Si no votas, los votos que recibes no cuentan (en realidad rebotan a quienes los hicieron. ¿O es revotan?^^)... y si no recibes votos no puedes votar. Cada semana te diré el número de votos que has recibido; ese es el número de votos que puedes dar.
Los votos serán fundamentales para mantenerse a flote en esta partida. Los criterios son los mismos que cuando haces caso a una historia u otra al escribir tu post: ¿convienen a tu historia? ¿te gustan a ti?

4. Comparte la partida.
¿Recuerdas esa usuaria con la que siempre quisiste jugar... a lo que fuera? ¡Ármate de valor y mándala un privado! etc.


Qué puedes hacer y tal vez no lo sepas:

-Tu historia puede comenzar y desarrollarse en cualquier lugar (o lugares) del mundo por parte de CUALQUIER clase de persona, o si no fíjate en los ejemplos de arriba. (Si hay alguna burrada que no se me halla ocurrido a mí, más razón para escribirla porque debe ser un pedazo de burrada. Por lo demás, puedes ser hasta conservador y retratarte a ti mismo)
-Puedes narrarla en primera persona desde las vivencias de un protagonista o testigo, o en tercera persona como narrador objetivo, por ejemplo. O la segunda persona, siendo un tanto retorcido... ¿querido diario?
-El tiempo puede ser pasado, o presente, o, por qué no, futuro. Incluso pueden usarse usos desplazados de los tiempos verbales, como el presente histórico ("el último día normal de la vida de Personaje transcurre el día 8 de Noviembre de 2012").
-La historia puede ser protagonizada por un solo personaje con o sin antagonista, o  un grupo de personajes principales, o un colectivo sin personajes concretos, o incluso un personaje por post.
-Puedes adoptar el tono que quieras: desde uno terrorífico, o misterioso, o pesimista, hasta uno infantil, o cómico, o esperanzado. Puedes hablar de amor, de guerra, de vida cotidiana o de nada en particular.
-Puedes narrar sistemáticamente cada hecho insignificante en el periodo designado, o ahondar en las sensaciones de los personajes en un solo instante, o cualquier variante imaginable, en cualquier formato conocido o desconocido por el hombre.
-Puedes contextualizar lo que escribes: ¿se trata del diario que alguien lleva en su blog, de un informe oficial, de un trabajo para clase o de una novela o una emisión radiofónica o...? un narrador omnisciente e indefinido también vale, pero será menos verosímil.
-Esto no es literatura -no como la has conocido- sino comunicación pura: tú eliges si preocuparte por la corrección lingüística y esas cosas, ya que a veces no son más que un estorbo.
-Puedes usar imágenes, música, vídeos, enlaces, notas de juego. Todo sea por hacerte entender, y sentir.
-¿Quieres arriesgarte para dar emoción o verosimilitud a lo que pasa? puedes tirar tus propios dados.
-Puedes alterar todo esto en cualquier momento, por cualquier pretexto. Y puedes inventar un nuevo punto de esta lista, y explotarlo al máximo. O no.