Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

Creación de personajes (PJs) - Escena para Jugadores

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22/02/2014, 20:17
Director

Esta es la escena para que escribaís la creación de personajes. El proceso lo podeís hacer público o en privado, tocando antes de enviar cada post, el botón de "Sólo para el máster".

En breve subiré un PJ de ejemplo

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22/02/2014, 20:20
Totó el desdentado

Partimos de 100 puntos de creación.

Primero las características

FUE 16 (+3)

DES 14 (+2)

CON 15 (+2)

INT 10 (+0)

PER 8 (-1)

CAR 9 (-1)

Esto costaría 49 puntos ¿mucho? puede, pero influye en todo lo demás, ya vereís

Bonificaciones:

ATQ +3 (con +3 de FUE), queda en +6

RFL +2 (con +2 de DES) queda en +4

FOR +3 (con +2 de CON) queda en +5

VOL +1 (para anular el -1 de PER=8), queda +0

Esto costaría 18 puntos. Llevamos 67 gastados, quedan 33).

Habilidades: rangos

4 en alfarería

4 en herrería

4 en cazar

4 atletismo

2 buscar

2 intimidar

2 pescar

2 orientación

Esto costaría 6 puntos de creación (llevamos 73, quedan 27)

Puntos de acción: 6 extras: 7 en total con el que es gratis. Estos puntos pueden ser la clave para sobrevivir o no (quedan 21 puntos)

Dotes:

Marciales: Arm. media, Escudos, Armas contundentes y Armas arrojadizas

Generales: Orientación perfecta, Un tipo con suerte.

Ataque: Barrido, Carga poderosa, Derribo experto

Fortaleza: Arrollar en carrera, Duro de Pelar, Mula de carga, Pies firmes

Destreza: Interponerse

Voluntad: Mofa y befa

17 dotes, 17 puntos.

Puntos en equipo.

Nos quedan 4 puntos, que emplearemos en adquirir equipo.

Por lo que el equipo que adquiriremos equivaldrá hasta un total de 18 placas (6 de base + 12 (4x3) por puntos de Creación invertidos)

Equipo (y su precio en placas de Bajo Metal)

Martillo con cabeza de metal              2

Escudo torre (grande) de madera       0,8

2 jabalinas de madera                       1

1 jabalina con punta metálica             1,5

Armadura de láminas (media)            2

Ropa (puesta)                               gratuita

Ropa de abrigo                                 1,5

Herramientas de herrero                   1,5 (le descontamos el valor del martillo, ya adquirido)

Saco de dormir                                 1,2

Vendas (dos juegos)                          0,4

Cordel (1 metro)                               0,1                   

Total - 18 placas

Cálculos finales

Modificador por armadura (como Totó tiene una bonificación de FUE de +3, compensa parcialmente el malus por armadura de láminas (que sería -3 INI y -3 DES). Quedaría como: -3 a DES (como aparece en la sección Sistema - Combate, lo primero en neutralizarse es el malus de INI). Este malus se aplica en todas la tiradas de habilidad relacionadas y en las tiradas de reflejos.

INI -1 con armadura, +2 sin ella. (+2 de DES, -3 de armadura)

ATQ 6 (FUE da +3 y bonus ATQ hemos puesto otro +3)

ESQ 4/1 (es el modificador de RFL, sin y con armadura), que es +4 (DES) y -3 (armadura de láminas).

DEF 14/11 (10 de base) y +4/+1 ESQ (4 de DES, -3 por armadura). En combate, cuando Totó no esté deprevenido o aturdido, su DEF será por tanto de 14 Sin armadura y 11 con armadura. ¿¡Es más fácil acertarle por tanto cuando tiene armadura!? ¡Sí! porque se mueve más lento y más torpe, aunque será más difícil herirle y aún más herirle de gravedad (por lo absorbido por la armadura).

Reducción de daño.  -4 en cuerpo

RES 30 (CON es 15 x2)

Umbral de herida grave (3+ CON/2= 15/2 es 7 (redondeo hacia abajo), sería 10. Pero como tenemos la Dote Duro de pelar, será 12. Totó tendrá que recibir un golpe muy muy fuerte para recibir una herida grave. Si lleva armadura (y es golpeado en ella) será aún más difícil, se necesitarán 16 puntos de daño con un sólo golpe (4 serán absorbidos por la armadura de láminas).

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24/02/2014, 02:17
Normoh
Sólo para el director

Hola,

aquí va la primera parte del personaje: características, bonificaciones, etc. A ver si vamos bien.


Ver el cajón "Notas"


Hasta aquí he llegado. Me reservo el derecho a irlo cambiando, y también a ver qué dices tú. Lo de las dotes hay que pensarlo bien. También se me acumulan las dudas. Cómo es el uso de arcos? Tengo que aclimatarme a estos asaltos. Me imagino los combates llenos de empujones y derribos, jijijijiji. Podías poner un ejemplo de acción, con ese gran estilo tuyo (me gusta, en serio, muy muy gracioso), tipo "Giorgio el bribón serpentea por el callejón, gasta un punto en tal, hace tal habilidad, etc."

En fin, son preguntas al aire, mañana te mando más y empiezo a pensar un personaje, o hay alguna directriz al respecto, dire?

Notas de juego

Características

FUE 12 (+1)

DES 16 (+3)

CON 14 (+2)

INT 10 (+0)

PER 14 (+2)

CAR 6 (-2)

O sea, en puntos gastados, 7+15+11+5+11+2 nos da 51, de momento.

Bonificaciones:

ATQ +3 (con +1 de FUE) queda en +4

RFL +2 (con +3 de DES) queda en +5

FOR +2 (con +2 de CON) queda en +4

VOL +2 (con +2 de PER) queda en +4

Esto costaría 18 puntos. Llevamos gastados 69, quedan 31). Sólo.

Habilidades: rangos

4 en Alfarería (+3DES)=7

4 en Robar (+3DES)=7

2 en Atención (+2PER)=4

2 en Atletismo (+1FUE)=3

2 en Cazar (+2PER)=4

2 en Sigilo (+3DES)=5

Esto costaría 4 puntos de creación (menos 31, quedan 27).

Puntos de acción:

5 extras: 6 en total con el que es gratis. Quedan 22 puntos.

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24/02/2014, 07:30
Director

Habilidades:

4 en alfarería

4 en herrería

4 en cazar

4 atletismo

2 buscar

2 intimidar

2 pescar

2 orientación

NOTA: no es preciso que repartaís los rangos de habilidades en grupos de 2 o 4 rangos (yo sólo lo he hecho por facilitarme los cálculos), también podeís poner 1 en cada y así tener acceso a usar todas las habilidades avanzadas, por ejemplo (aunque con un bajo nivel en cada una claro) o 3, o 5 si quieres ser un experto en algo en particular.

*Por favor, confirmarme que podeís ver la ficha de Totó (tocando sobre su agraciada cara en el margen izq de sus posts. O bien su descripción.

 

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27/02/2014, 00:41
Normoh
Sólo para el director

Ahí abajo en Notas va el resto de mi PJ. Como verás, me quedan (creo) 6 puntos para equipo; es mucho, es poco? Es que no sé cómo va es del equipo. También estoy pensando engordarme la fuerza, arriba del todo, casi seguro, con dos punticos gano un +1. Tú cómo lo ves, eso y el PJ en general? Lo de las dotes me trae loco, no sé si están bien escogidas. Cogí destreza pensando en subterfugios y proyectiles [terminología SdlA, como ves], pero entiendo que para atacar dependo de la fuerza aunque use un arco, es así?

Por cierto, no sé calcular lo último del todo. Ayúdame tío.

Qué más? Ah, sí, de mi PJ sólo sé el nombre. Va a llamarse Tôhn Guhûlzhak el Negro! Que nooo, que es broma... Normoh, creo, iguál sin apellido; o Ruiz, depende. Pero no he pensado nada más que sea atractivo. Sigo preguntándome qué me impulsaría a salir del pueblo (si es que vamos a salir).

Mañana habré pensado algo.

Notas de juego

Dotes:

Marciales: Armadura ligera, Escudos, Arcos y ballestas, Armas blancas.

Generales: Entorno predilecto (bosque), Hombre para todo, Herramientas improvisadas.

Ataque: Ataque brutal, Tirador a distancia, Especialista (arco), Lluvia de golpes.

Fortaleza: Duro de Pelar, Furia, Resistencia al dolor.

Reflejos: Oportunista.

Voluntad: Intuición

16 puntos gastados, hasta 22 que quedaban, 6.

Equipo:

Herramientas, un arco…

Cálculos finales

ATQ 4 (FUE +1 y ATQ +3)

DEF ¿ (¿ y DES +2) o, con Esquiva, ¿

ESQ 2 (es el modificador de RFL).

RES 28 (CON es 14 x2)

Umbral de herida grave (CON/2 +? = 14/2 = 7 + ¿ = ¿.  + Duro de pelar, ¿.

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27/02/2014, 18:54
Normoh
Sólo para el director

Lo que llevo de personaje, en la caja. A ver que te parece

Notas de juego

Normoh Pis:

Es un humano zurdo, homosexual y vegano… no, es un hombre normal y corriente, 1.75, 70 kilos, pelo castaño y liso, ojos marrones, nariz aburrida, boca sin nada reseñable. Sólo un bigote arruina la normalidad de su rostro, exaltada por una anodina expresión. Viste con unos harapos bastante corrientes.

Sus padres eran primos del propio villorrio y, como casi todos los niños del pueblo, se crió entre estiércol de gallina y miradas furtivas al mar y a la playa, hasta que dejó de hacerse preguntas. [una revelación?] Se dedica a… lo normal.

Eso en la superficie, en el fondo, desde la *revelación*, oculta con hermética maestría su convicción más secreta: es un elegido para salvar a la raza humana de su destrucción, y hará todo lo que considere necesario cuando llegue el momento; simplemente está esperando la “señal”…

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18/03/2014, 00:08
Normoh
Sólo para el director

Hola tron,

acab ode ver qeu me has llamao... mañana te llamo, ahora no son horas.

Por lo demás, estoy listo y a tope... cuando queiras rematamos y empezamos ese prólogo bueno!!!

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20/03/2014, 01:17
Normoh
Sólo para el director

Oye, cómo va eso? Van a ser días un poquitín ocupados para tí...

Bueno, pues podemos ir escribiendo algo en lo que ultimamos el personaje. Pero habría que ver la historia algo. No me has dicho nada del tipo normal pero loco de remate que te propuse. Y hau qye inventarle una trama vital más elaborada entre los dos. Puede ser un chaval normal y corriente, o conviene que tenga alguna peculiaridad? Cuál es su rutina un día normal? Puede ser pastor, o algo así? Tengo que odiar a algo o alguien? Vamos viéndolo...

Yo puedo ir buscando una imagen. Mañana te mando una, a ver qué hallo.

Lo de formatar la hoja de personaje te va a tocar a tí, no? O puedo hacer yo algo?

Queda el equipo por decidir. Vamos viéndolo.

Hale, abrazos!!!

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28/04/2014, 00:14
Normoh
Sólo para el director

Vamos allá, rematando.

Primero, creo que voy a volcarme 2 puntos en fuerza. Decidido. Modifíquese, por favor.

Mi equipo: un armadura de cuero (-2 daño, 2placas); no sé si pillarme un arco, estoy viendo que hace 1d3 de daño, mientras que una honda hace 1d4, eso es más, no? Además, tengo qeu comprarme flechas o vien el habitual pack de 20 incluido? Si no, me cambiaría a la honda (ventajas evidentes en precio y en conseguir munición, entiendo); si me da el dinero y no viene de serie, quiero una cuerda, yesca y pedernal, una antorcha, una manta de lona y un petate. Y una caña de pescar Qué nos parece?
 

Abrazo,

GK

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28/04/2014, 00:33
Director

Vayamos por partes:

1 - ¿Sabes que puedes modificar tú mismo tanto el rostro del PJ, como su descripción y (en el futuro) su ficha? Basta con picar sobre ello.

2 - Respecto a tu ficha. Si pasas 2 puntos de creación más a FUE, ésta pasaría a ser 13 (por encima de 12, cada punto de valor cuesta dos puntos de creación). 13 lamentablemente también otorga sólo +1 como bonus a ATQ (al igual que con 12), no obstante te pondrá el avance a 14 que da +2 más cerca para cuando obtengas algo de experiencia (Xp).

3 - Equipo. Tendrías por tanto un total de 18 placas de bajo metal (ó pbm) en equipo, que es bastante para alguien que no va a llevar muchas cosas de metal (que son las caras).

Armadura de cuero -2 a daño recibido en el cuerpo y precio 2pbm. Hasta aqui vamos bien. Tienes la dote adecuada y no tiene malus para el movimiento, para no ser más que una chupa de cuero no está mal, pero tampoco esperes que pare una lanza.

Mira la sección de Equipo, ahí puedes ver, además de las armas, el resto del equipo como mochilas, yesca-pedernal, antorchas... Sírvete. Inicialmente bastaría con que escogieras cosas para el día a día o como mucho estar un día fuera de casa, que es lo que salen los habitantes de Forbrag como máximo (aunque podrías tener posesiones acumuladas en casa a la espera del día en el que hagan falta... en plan paranoico del Día del Juicio.

¿Una antorcha? sabes que no son luces LED verdad, se acaban y eso y no tardando mucho y antes de eso tienen una fase en la que arden menos que al principio y por eso van dando menos luz progresivamente.

Respecto al arco: no, una piedra (1d2) no hace más daño que una flecha (1d3). Si la piedra la lanzas con honda hace más daño claro (1d4), pero si la flecha tiene punta, eso sí que es mejor (1d6). La flecha de madera es la que la punta es de piedra o bien que se ha afilado el propio astil de la flecha (ya sé que eso es ser un cutre, por eso hace tan poco daño).

Respecto al "habitual pack de 20", nanay, en el mundo de la Guerra de los Padres nada es gratis. ¿Tener 20 flechas? ¿Quién? ¿Para qué tantas? No, nada de packs, cada flecha debe comprarse individualmente, eso sí, si estás un poco vivo, las recuperarás después de los combates junto con las que te arrojen con mala baba tus enemigos (para eso está la Sección - Fatiga de materiales ¿recuerdas?) ¿No has leído el Señor de los Anillos? Pues eso, como Légolas, que se pasa medio libro recuperando flechas. Yo creo que con media docena larga de flechas y algo de suerte deberías andar apañado.

¿Una caña de pescar? Bien ¿tu PJ sabe pescar? Porque suele ayudar... sí, tienes 2 puntos... no es mucho, con algo de suerte buen cebo y ganas de perder el tiempo... ¡Me parece una buena idea que demonios! Como antes, véase la sección Equipo.

Todo lo que está en la lista está a tu disposición ¿ok?

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29/04/2014, 11:03
Normoh
Sólo para el director

Listo, creo. He dedicado dos puntos a mi bonificación de ataque (mejor que a fuerza, creo) y he comprado equipo (entre apréntesis el peso, aunque casi nada pesa; de todas formas, he sido moderado).

Mira las notas en mi hoja (faltan las sumas finales en Esquiva, Defensa etc, no hay sitio en la hoja, si no me equivoco)...

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11/05/2014, 19:32
Director

Velocatus de los Culprits

Velocatus es un joven de mente despierta, muy rápido a la hora de aprender o de captar detalles, con facilidad para el trato y ganas de ayudar a los demás, lo que le hace ideal para su puesto de aprendiz de la curandera de la aldea, su abuela Lana Culprits. Sale muy poco de la aldea por lo que su conocimiento del exterior es casi nulo, más basado en las historias que cuentan los mercaderes y los cazadores que por haberlo visto alguna vez. Por orden del conde Orbert aprendió a usar la honda, lanzando piedras contra el interior de la muralla en compañía de los otros niños de la aldea. Desearía salir a buscar las plantas de las que su abuela tanto le enseña y con la que se preparan ungüentos e infusiones para tratar a hombres y caballos.

FUE 10 (0), DES 12 (+1), CON 10 (0), INT 14 (+2), PER  12 (+1), CAR 14 (+2) - 46 ptos de Creación

ATQ +2 (total +2), RFJ +3 (total +4), FOR +1 (total +1), VOL +2 (total +3) - 16 ptos de Creación (total 62 gastados)

Hab. básicas: Atención 2, Averiguar intenciones 2, Buscar 2, Diplomacia 2, Primeros auxilios 4, Sigilo 2. - 14 ptos (76 total)

Hab. avanzadas: Conoc. herbología 3, Escribir 1, Leer 1, Medicina 4, Trato con animales 2 - 11 ptos (87 total)

Dotes marciales: armad. ligeras, armas arrojadizas, armas punzantes - 3 ptos (90)

Dotes generales: herramientas improvisadas, un tipo con suerte - 2 ptos (92)

Dotes ATQ: disparar contra melee, especialista (honda) - 2 ptos (94)

Dotes RFJ: disparo rápido, oportunista - 2 ptos (96)

Dotes FOR: -

Dotes VOL: empatía - 1 pto (97)

Ptos de acción: 4: 1(gratis)+3 ptos (100)

Equipo (6 placas de bajo metal): Cuchillo metal (1pbm), honda y 20 piedras (0,1 pbm), arm cuero (2pbm), mochila (0,5), vendas 4 rollos (0,8pbm), papel (0,2pbm), tinta (0,1), pluma (0), yesca (0,2), 1l de agua (0,1). Total 5pbm

Queda 1 pbm.

Peso del equipo: 0,5+0,1+1+3+0,4+0,4+0,1+0,1+1= 6,6kg (la capacidad de carga normal de Velocatus es de 25kg)

Cálculos finales: Ini +4, ATQ +2 (+4 con honda), DEF 10+4, RES 20, Umbral herida grave 8.

Notas de juego

Te dejo aqui un ejemplo de hoja de PJ basándome en una de las ideas que propusiste, tómalo sólo como una sugerencia.

Si te lo quedaras así o con modificaciones, habría que desarrollar la historia mucho más y darle algo de profundidad al muchacho.

Espero tu respuesta. Un saludo

Cargando editor
11/05/2014, 21:29
Velocatus de los Culprit
Sólo para el director

Hola. Un saludo.

Ante todo pedirte mil perdones. No te he escrito en mucho tiempo, lo cuál es imperdonable.

Podría contarte qué avatares de la vida me han impedido dedicarle algo de tiempo a la creación del personaje en todo este tiempo, pero no serían mas que excusas.

Porque en verdad he entrado en Umbría de vez en cuando y posteado tanto en algunos temas de foros como en las partidas que estoy dirigiendo (aunque menos frecuentemente de lo que lo hago habitualmente).

Mentiría si te dijese que no he contado con tiempo para postear aquí. Más bien he ido relegando la cuestión de tu partida. No es que sea menos interesante, más bien quería contar con una buena cantidad de tiempo y ganas para dedicarle a la creación del personaje de principio a fin. No es que no contara alguna vez con ese tiempo, más bien (lo lamento) lo he ido dejando y dejando "para más tarde" durante demasiado tiempo. Sí. Lo sé. Soy un perezoso.

Me parece impresionante que incluso, no habiendo pasado yo por aquí para siquiera comentar, te hayas tomado el esfuerzo de crear una ficha de personaje para un gañán como yo, el cuál no se ha esforzado lo más mínimo en ponerse a hacerla.

Creo que sería desmerecer tu trabajo invertido en esta ficha el coger ahora y decir que pienso rehacer el personaje que has fabricado.

Me parece muy correcto tu ejemplo de personaje. Y aunque por ejemplo lo que te dije de la honda te lo comenté un poco en plan coña, veo que has trasladado hasta ese mínimo detalle, y que has tomado de forma literal y con mucho detalle todo lo que te dije sobre la idea del personaje para crear su ficha.

Me imagino que te ha llevado su tiempo, y alabo tu esfuerzo. Por mi está perfecto. Más habiendo sido tu, y no yo, el que ha dedicado su tiempo y esfuerzo a desarrollarlo. 

Con tu permiso, iré trasladando el personaje aquí desarrollado a la sección de "Ficha de Personaje" que sale al pulsar el Avatar (manteniendo los cuadros que ahí has colocado). Consultaré en la sección correspondiente a ver que hace cada dote, y a lo sumo quizás añada algo a las cuestiones de historia / apariencia / psicología del personaje.

De nuevo gracias por el curro que te has metido, el cual sin duda no me he merecido hasta ahora (a mi un jugador me hace lo mismo que te he hecho yo, y en "X" dias no se me pasa por la partida para empezar a hacer un mínimo de ficha de personaje y le echo de la partida de la misma).

PD: Al ir trasladando he visto que a a INT 14 le has dado un bono de +1 en vez de +2.

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13/05/2014, 21:53
Director
Sólo para el director

Assa:

Junior Wits. Aprendiz de leñador.

FUE 14 (+2), DES 14 (+2), CON 12 (+1), INT 10 (+0), PER 12 (+1), CAR 12 (+2) - 48 ptos de Creación de PJ

ATQ +2 (total +4), RFJ +2 (total +4), FOR +2 (total +3), VOL +1 (total +2) - 14 ptos de Creación (total 60 gastados)

Hab. básicas: Atletismo 3, Buscar 1, Diplomacia 2, Intimidar 1, Recabar info 2, Sentido de la orientación 1 - 10 ptos (total 70)

Hab. avanzadas: Acrobacias 1, Actuar 2, Conoc. agricultura 2, Conoc. herbología 2, Oficio: carpintería 3 - 10 ptos (total 80)

Dotes marciales: armad. medias, armas contundentes, escudos - 3 ptos (83)

Dotes generales: atractivo - 1 pto (84)

Dotes ATQ: barrido, golpear con escudo - 2 ptos (86)

Dotes RFJ: atrapar arma, contraataque - 2 ptos (88)

Dotes FOR: Furia, vigor - 2 ptos (90)

Dotes VOL: distraer, temerario - 2 pto (92)

Ptos de acción: 5: 1(gratis)+4 ptos (96)

Equipo (12+6 placas de bajo metal): A CALCULAR

Peso del equipo: (la capacidad de carga normal es de 35kg): A CALCULAR

Cálculos finales: Ini +4, ATQ +4, DEF 10+4, RES 24, Umbral herida grave 9.

Cargando editor
14/05/2014, 04:57
Hobbard "Hobb" Wits
Sólo para el director

Te mando el proyecto del reparto de Puntos de Creación. Decime si esta todo O.K.

Características: 64 Puntos de Creación

Fuerza: 16

Destreza: 12

Constitución: 14

Inteligencia: 12

Percepción: 14

Carisma: 15

Puntos de Acción: 9 (8 P.C.)

Bonificaciones: 8 P.C.

- Reflejos: +3

- Fortaleza: +1

 

Habilidades: 32 (8 P.C.)

Atención: 1

Atletismo: 1

Averiguar Intenciones: 4

Buscar: 2

Diplomacia: 1

Intimidar: 3

Primeros Auxilios: 1

Recabar Información: 2

Sentido de la Orientación: 1

Leer: 4

Escribir: 4

Montar: 1

Oficio “Leñador”: 7

 

Dotes: (10 P.C.)

- Competencia con Armaduras Medias

- Competencia con Armas Contundentes

- Grandote

- Especialista: Hacha

- Contraataque

- Duro de Pelar

- Resistencia al Dolor x 3

- Temerario

 

EQUIPO: 12 Placas de Bajo Metal / (2 P.C.x3 +6)

 

Hacha a Dos Manos: 3, 5 P.B.M.

Armadura Cuero Reforzado: 4,5 P.B.M.

Grebas Reforzadas: 1,2 P.B.M.

Brazales reforzados: 1,2 P.B.M.

Ropa: 0,5 P.B.M.

Mochila: 0,5 P.B.M.

Bolsa de cinturón: 0,2 P.B.M.

Cuchillo de Madera: 0,1 P.B.M.

 

Ahorros: 0,3 P.B.M.

Notas de juego

Por algún lado (ya no recuerdo donde) lei que para ocupar algún puesto de poder o algo así había que utilizar algunos puntos en el trasfondo. El PJ no ocupa ningún cargo oficial, pero tal vez tenga que justificar con P.C. sus vínculos con la nobleza. Decime que te parece y, ya puestos, que sería lo conveniente.

Cargando editor
15/05/2014, 19:27
Director

Spartan (PJ6 - pendiente de nombre)

Me parece muy bien la ficha de PJ que has hecho, y te agradezco además la celeridad que has metido en ello.

Te dejo algunos comentarios/ideas que me han surgido al leer tu ficha, por si quieres replantearte cosas:

Sobre las características:

FUE 16 (+3),  DES 12 (+1),  RFJ +4 (en total +1 por DES y +3 por puntos gastados).

Llevar puesto todo tu pack de armadura (arm cuero reforzado, brazales y grebas reforzadas) implica en penalizaciones un total de -4 DES y -4 INI. Con el +3 de FUE, compensas en parte, con lo que te quedarías así: -4 DES y -1 INI. Los cálculos finales serían, globalmente:

INI +0 (+1 por DES y -1 por el malus no anulado) e INI -3 (+1 que tienes por la característica y -4 por el malus)

Defensa 7 (10-3)

Reducción de daño -3 (cuerpo, brazos y piernas).

El malus en DES lo tendrías siempre que llevaras puesta la armadura, es decir, que se aplica también en situaciones de no combate, como cazando, escalando una pared, nadando...) Eso sí, siempre puedes quitarte la armadura y luego echarte a trepar (que por otro lado es lo que harías en la vida real ¿no?)

En el "oficio leñador" tienes 7 puntos, cámbialo por "oficio carpintero". Considero que en esta ambientación, quien sabe qué y cómo arboles cortar, sabe trabajar la madera también, ergo, carpintero te será más útil.

Tienes un cuchillo de madera, pero no tienes la habilidad de armas punzantes, por lo que no serás muy hábil en combate (aplicas malus), aunque sí que podría ser útil en otras situaciones. Por otro lado estos cuchillos pinchan más que cortan y al ser de madera pierden el filo con cierta rapidez. Lo dicho, útil en ciertas situaciones o como recurso. No es mala idea llevarlo, opino, pero no le pidas maravillas

Leer 4 ptos y Escribir 4 ptos ¡eres todo un erudito! Nunca se sabe cuando puede ser útil no ser un analfabeto.

"Ahorros 0,3 pbm". No, esto tienes que gastarlo/perderlo, lamentablemente, no existen las fracciones de placas como moneda de cambio (como mucho y excepcionalmente la 1/2 placa), por lo que reajusta tu equipo si quieres o bien descártalo este 0,3.

En esta línea, la primera muda de ropa es gratuita, al haber adquirido otra como parte del eqipo se supone que es una de recambio (que por cierto, no tienes donde llevar, porque no creo que quepa en una bolsa de cintura)

"Resistencia al dolor" 3x. Por si acaso no queda claro en la descripción de la habilidad, lo que hace es reducir en un punto el malus por estar herido, a modo de ejemplo, (véase la Sección Combate) si estás Malherido, con 3 ptos en Resistencia al dolor no tendrías el malus de -2. Si estás incapacitado, el -5 a todo se queda en -2. Si estás aturdido, tampo pierdes el -2 a DEF aunque si pierdas el bonus por esquiva (que con armadura completa puesta ya sería 0 en tu caso, pero sin ella, sería de +4 por ESQ). La reducción de malus por resistencia al dolor no se aplicaría en Apresado, Asustado, Cansado... y otros estados en los que el PJ está fastiado pero no herido/dolorido.

Notas de juego

Espero tus comentarios/dudas/sugerencias...

Cargando editor
15/05/2014, 20:24
Director

Buenas,

Acabo de darme cuenta, de que en la ficha que te mandé tiene un error importante, por lo que te ruego que la ajustes.

En los puntos gastados en habilidades, he puesto 14 puntos en habilidades básicas y 11 en habilidades avanzadas, cuando en realidad, cada punto gastado da derecho a 4 rangos de habilidad, es decir, que puedes repartir 75 rangos más (75=100-25) entre habilidades básicas y avanzadas, o bien, como es una barbaridad, repartir una parte de esos puntos de creación "extras" entre habilidades y otros elementos como características, dotes, equipo...

Siento la confusión. Es que el (excusa) sistema está en pruebas (excusa) y por pulir (excusa).

Cargando editor
15/05/2014, 23:30
Velocatus de los Culprit
Sólo para el director

 Ja, ja, ja. No pasa nada. Al contar puntos, yo di por sentado que un punto de creación era un rango de habilidad. Las cuentas cuadraban.

Ahora veo que es muy parecido al Mutants & Masterminds. Un punto de creación te da cuatro rangos. Y cada +1 en las capacidades de "combate" (ataque, salvaciones, etc...) cuesta dos puntos de creación. Una dote es un punto de creación, etc. [Luego hay otras cosas en las que es muy diferente, pero bueno]

Mira. Es hasta mejor. Porque aunque me gusta cómo hiciste la ficha, a si me da para "personalizar" un poco el personaje a mi estilo. A ver si me pongo a ello.

¿Le queda mucho a los otros para terminarse el personaje?

Cargando editor
16/05/2014, 20:13
Director

Assa, de acuerdo con lo que hablamos vía MP, te dejo las indicaciones siguientes para tu PJ:

Serás XXX (inserte nombre de pila a su elección aqui) Wits, hijo y aprendiz del jefe de leñadores de la aldea, que a su vez es hermano del conde Orbert Wits, señor de la aldea de Forbrag. Serás por tanto primo de Kal Wits heredero del señor feudal. Sin embargo, tu padre nunca pareció interesado en gobernar o nunca demostró publicamente querer hacerlo, sino que prefiere la vida simple de los que se desloman todo el día.

El muchacho (tú) es aún joven, de algo menos de 20 años, bendecido naturalmente con fuerza física, habilidad manual y carisma. En otro tiempo, en otro universo, sería el capitán del equipo del instituto, un tipo popular.


NOTA: Como no sabía si querrías hacer tú la ficha, te había hecho una, que no tienes en absoluto que aceptar, puedes modificarla o bien empezar una nueva desde cero.

FUE 14 (+2), DES 14 (+2), CON 12 (+1), INT 10 (+0), PER 12 (+1), CAR 12 (+2) - 48 ptos de Creación de PJ

ATQ +2 (total +4), RFJ +2 (total +4), FOR +2 (total +3), VOL +1 (total +2) - 14 ptos de Creación (total 60 gastados)

Hab. básicas: Atletismo 3, Buscar 1, Diplomacia 2, Intimidar 1, Recabar info 2, Sentido de la orientación 1 - 10 ptos (total 70)

Hab. avanzadas: Acrobacias 1, Actuar 2, Conoc. agricultura 2, Conoc. herbología 2, Oficio: carpintería 3 - 10 ptos (total 80)

Dotes marciales: armad. medias, armas contundentes, escudos - 3 ptos (83)

Dotes generales: atractivo - 1 pto (84)

Dotes ATQ: barrido, golpear con escudo - 2 ptos (86)

Dotes RFJ: atrapar arma, contraataque - 2 ptos (88)

Dotes FOR: Furia, vigor - 2 ptos (90)

Dotes VOL: distraer, temerario - 2 pto (92)

Ptos de acción: 5: 1(gratis)+4 ptos (96)

Equipo (12+6 placas de bajo metal): A ELEGIR

Peso del equipo: (la capacidad de carga normal es de 35kg): A ELEGIR

Cálculos finales: Ini +4, ATQ +4, DEF 10+4, RES 24, Umbral herida grave 9.

Cargando editor
16/05/2014, 20:55
Director

En la ficha hay que hacer los cálculos finales. Recuerda al hacerlo que hay que incluir los efectos de la dote:

Grandote:  –1 ATQ, -1 DEF, +4 Presa, +1 Umbral de herida grave, –4 Sigilo, +2 Intimidación, +10 RES.