Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

La torre de Aotoro

Cargando editor
22/02/2010, 23:54
Tamori Kirohiro

A pesar de que Yugure-san tiene más rango que ella, es Emiko-san la que se adelanta para presentarse, denotando su falta de experiencia en situaciones de corte reales, mitigada por su entrenamiento básico en las artes cortesanas. Tras la presentación ligeramente titubeante, Kirohiro-sama os mira con unos ojos profundos, cargados con la pena de la destrucción de todo por lo que trabajó en su vida, y unas profundas ojeras marcas de la enfermedad que estña sufriendo. Pero su voz muestra una voluntad tan sólida como la de las mismas montañas.

-Sois bienvenidos a mi hogar, magistrados, os agradecemos que hayáis atendido nuestra petición de justicia. Preguntad y obtendréis respuesta. Solicitad y os será concedido dentro del alcance de nuestras posibilidades.

Cubre su boca con un abanico y tose de lado, largo y tendido, claramente perjudicado.

-¿En qué os puedo ayudar?

Cargando editor
27/02/2010, 00:35
Ide Natsuki

Natsuki, a pesar de su profesión, ha visto muchas veces herida ssemejantes, pues la rotura de huesos del pie que acaben en gangrena, debido a caídas y aplastamiento son más frecuentes de lo que desearía en la profesión de mensajero. Sabedor de que el dolor del honor será superior al físico, no hace más que un seco comentario para no darle importancia.

-Buscaremos en nuestro paseo al médico de la torre, al cirujano de campaña o a un shugenja con experiencia en estos.. problemas.-

Diciendo esto, inicia su paso hacia fuera.

Notas de juego

Espero a que Ryu confirme que me sigue o a que diga o no algo más Kaeshi y sigo la conversación fuera.

Cargando editor
27/02/2010, 17:11
Ikoma Ryu

 Me acerco al guerrero sin dejar ver mi preocupación por el problema que le aqueja - alza la barbilla, guerrero, aun con el pie en esas condiciones, podrás luchar en el campo de batalla. Si esta torre es asaltada podrás luchar en primera linea y tener la muerte que todo León desea, protegiéndola.

No dejes que ninguna otra cosa haga mella en tu determinación. No necesitas ir a por ellos con nosotros, cuando con toda seguridad vendrán a tomar esta estructura defensiva.

Nosotros nos ocuparemos de todo, afila y prepara tus armas. - luego de animarlo un poco me vuelvo - Haz que el resto de los guerreros sepan como lucha un León. - sigo al Ide.

 

Cargando editor
02/03/2010, 13:07
Akodo Kaeshi

Los ojos del bushi brillan tras las palabras de su compañero de clan como una promesa de que eso sucederá, y algo más animado os da las gracias y comienza a hablar con los guardias apostados en las troneras. Vosotros salís, con la recomendación de un centinela de que no os alejéis mucho.

Cargando editor
02/03/2010, 13:14
Director

El aire es frío pero se agradece ya que dentro de la torre el ambiente está viciado con todos los refugiados y la agitación. Pero al aire libre aún permanece la atmósfera opresiva de que podría haber un ataque inminente.

Al oeste queda el camino por el que habéis venido, unas cuantas chozas de lo que hace mucho tiempo fue una aldea y bosque. Al sur, tras una franja de fronda la montaña se alza escarpada e inaccesible. Al este más allá de unas yermas colinas donde el bosque desaparece para dar paso al brezo, las montañas se cierran en una curva hacia el norte, clausurando el valle. Al norte el bosque se extiende hasta el lago helado que gobierna la zona septentrional del valle.

Cargando editor
02/03/2010, 15:54
Kakita Emiko

Ante todo no quisiera ofender a su Señoría, pero creemos que alguien tuvo que dar acceso al castillo a los invasores. ¿Tiene sospechas de alguien que pudiéra haberlo hecho?

Notas de juego

He puesto los destinatarios correspondientes (que habías marcado todos) y he cambiado Majestad por Señoría. Majestad sería para el Emperador y tal vez para un daimyo de Clan.

Cargando editor
03/03/2010, 07:31
Asahina Yugure

-Así es, Mi Señor, alguien traicionó vuestra Casa, o se infiltró en ella con artes extrañas. Igualmente, la enfermedad que aqueja a vuestros shugenjas es misteriosa y despierta nuestras sospechas. De modo que comprender bien la situación antes de que todo empezara podría ayudar a esclarecer lo sucedido. Por ejemplo, los bandidos que encontramos en la empalizada al llegar, proclamaban ser siervos de los legítimos dueños de estas tierras, y mostraban un mon que nunca antes había visto ninguno de nosotros. Un dragón de cabeza ovalada. Quizá podáis decirnos algo acerca de esa familia, quizá una antigua rencilla ha mantenido en sus descendientes odio hacia los vuestros...

Yugure habla calmada, esperando a que el Daimyo termine de responder a Emiko si es que lo hace, o a que interrumpa sus palabras si habla mientras ella expone sus dudas. Después señala la espada Kakita, que descansa allí donde la ha dejado al entrar, como está prescrito, y comenta también a Tamori:

-La katana que vuestro hijo nos trajo es una hoja Kakita. ¿qué podía estar haciendo un arma tal en manos de unos bandidos? Como digo, demasiados círculos se cierran sin permitir vislumbrar una salida... a menos que vos la veáis allí donde nosotros sólo vemos oscuridad.

Cargando editor
04/03/2010, 22:44
Ide Natsuki

Mientras caminamos alrededor de la torre, hago alguna observación sobre la disposiciónd e los guardias o de las troneras a mi compañero, confiando en su criterio, más experimentado que el mío sobre las artes de la defensa de una fortaleza. Tras una de sus respuestas, le digo:

-Otro de los temas que me preocupa es el de la enfermedad de los shugenja. Misteriosa y traicionera. ¿Creéis que podría tratarse de una traición desde el interior de los muros? Tnedría que ser alguien con estos conocimientos y con cierta libertad para moverse dentro y fuera de la fortaleza para traicionar al daimyo..-

Cargando editor
05/03/2010, 00:28
Ikoma Ryu

 Así lo parece, pero... creo que debería ser de clase cortesana o de la servidumbre. - A mi modo de ver, viniendo del clan León me parece imposible que haya sido un samurai. - Además, no tiene porqué ser solo una persona... la toma de la fortaleza del Daimyo debió ser orquestada durante bastante tiempo y me parece más probable que el número de los traidores sea mayor. A la hora de planificar la toma de un lugar desde el interior hay que tener en mente que hay muchos factores.

Seguimos paseando por entre las defensas exteriores.

Por otro lado - miro alrededor para comprobar que no hay oídos indiscretos - Me gustaría asegurarme de que nuestra información sobre lo que sucede aquí es fiable. Sólo hemos escuchado la versión de la parte agraviada y aunque me cuesta pensar que nos estén engañando, es una posibilidad.

Cargando editor
07/03/2010, 09:08
Ide Natsuki

Natsuki parece muy sorprendido por la insinuación del Ikoma o por su.. heterodoxamente honorable secretismo, poco común en los león. Sin susurrar ni procurar no ser oido en el exterior, responde -No.. creo que haya muchas otras posibilidades. Después de todo, los atacantes portan un mon desconocido y son mercenarios,- casi escupe esta palabra -¿verdad? Al menos.. bien, quizá tengáis razón, es algo a tener en cuenta. A mí me gustaría poder hablar con la samurai escorpión.. ¿cómo se llamaba? En fin, tengo entendido que nuestros primos Soshi saben mucho de las artes que debilitan a otros shugenja a distancia, como parte legítima de la guerra, desde luego. Podríamos preguntarla a este respecto, quizá nos de alguna indicación que ayude a comprender qué ocurre, ¿verdad? Después de todo y por lo que hemos visto, nos las vemos con un shugenja poderoso.-

Cargando editor
09/03/2010, 01:03
Ikoma Ryu

 Como nos hemos dado cuenta, el enemigo cuenta con un fuerte grupo de shugenjas, y buenos samurais. Sino nuestros compañeros no habrían caído en sus garras. - comento reflexionando sobre el asunto.

Necesitamos más información. Apenas sabemos contra quién nos estamos enfrentando. Además deberíamos hablar con el daimyo... quizás él pueda decirnos quienes son y porqué están atacando sus tierras.

Cargando editor
10/03/2010, 23:42
Tamori Kirohiro

Kirohiro-sama escucha paciente vuestras preguntas, y luego responde. Aunque su voz no muestra enfado ninguno, sin duda sus primeras palabras son de reproche, aunque entonadas con la calma de las montañas.

-Me sorprende que seais tan directos planteando la acusación de que alguna persona de mi castillo pudiera facilitarle a los invasores el acceso, y espero que tengáis testigos antes de que podáis señalar con el dedo a nadie, ya que si no me lo tomaría como una afrenta - hace una pausa, dejando ese tema por zanjado-. Sobre la enfermedad no puedo daros más datos que los que sé. Nos causa pesadillas y fiebres nocturnas que nos deja exhaustos por el día, pero desconocemos su origen. Sin duda creo que está ligado ya que comenzó una semana antes del ataque, y nunca antes había escuchado de una enfermedad con estos síntomas.

Tose con disimulo ocultando la boca con su larga manga verde y espera unos segundos para recuperar la voz.

-Mi memoria no recuerda ninguna rencilla familiar más allá de las que ha tenido mi clan con sus enemigos. El historiador de mi familia tenía una hacienda en el lado este del lago, al norte de aquí. Temo por su seguridad pues del norte también vinieron los bandidos, pero no he podido arriesgar la vida de mis hombres para confirmar si sigue allí por la precaria situación en la que nos encontramos. A lo mejor entre sus archivos podríais encontrar la respuesta a esa pregunta. Su nombre es Izaku Dayu.

Después de esas palabras es aún más evidente su pesar y su cansancio a pesar de que intenta ocultarlo.

-Sobre el tema de la espada, poco podría deciros. Yo envié a mi hijo Keiji-kun a solicitar ayuda para resolver el conflicto sin una confontración con el clan Grulla. Si tuviera algún indicio ya lo habría compartido con ustedes.

Cargando editor
11/03/2010, 00:04
Shosuro Miyako

En un momento en el que estáis algo alejados, dando vueltas alrededor para comprobar la seguridad de la torre de Aotoro, vislumbrais la figura de la samurai-ko Escorpión acercandose a vosotros.

-Terminé de preparar la batida y el monje me ha puesto al corriente de la situación. Os doy las gracias por vuestros esfuerzos hasta ahora y por salvar su vida.

Hace una leve inclinación.

-Quería hablaros sobre el malestar de los shugenjas del clan - sus ojos os miran significativamente por encima de su máscara-. Diremos que la enfermedad fue tremendamente inoportuna y en mi -tose levemente- inexperta opinión no se trata de ningún veneno.

Cargando editor
11/03/2010, 07:26
Asahina Yugure

Nada, ninguna pista en la mente del Daimyo, ninguna clave que les ayude en la resolución del enigma que envuelve a su Familia, excepto el historiador.

-Gracias por ese nombre, transmitiremos esa posibilidad a nuestros compañeros, creo que si es posible habría que intentar llegar ahí. Por lo menos podremos hablar con él, y al mismo tiempo saber si se encuentra a salvo. Aunque reconozco que seguimos en la oscuridad casi absoluta.

Yugure calla, esperando que su hermana hable, pero ya dispuesta a despedirse. No parece que puedan llegar a más en la entrevista con el enfermo dragón.

Cargando editor
13/03/2010, 09:57
Ide Natsuki

El unicornio sonríe y hace un gestp reverente para saludar la llegada de la escorpión. Aún sonríe más para sus adentros. Muy oportuno. Muy típico de ellos.

-Precisamente, Shosuro-san. Este tema también nos intriga. Hablábamos de la presencia de al menos un shugenja poderoso en las filas enemigas.-

Cargando editor
15/03/2010, 01:09
Kakita Emiko

Muchas gracias por su benevolencia, Gran Señor de estas Tierras. No queremos molestarle más y comprendemos lo delicada que es la situación en el clan y no querríamos para nada acusar en falso. Si nos permite retirarnos...

Cargando editor
16/03/2010, 20:34
Tamori Kirohiro

Kirohiro hace una inclinación cansada, dejando ver que la audencia ha concluido, pero unos instantes después, parece acordarse de algo y lo comenta dirigiéndose a Yugure.

-Cuando buscamos algo bajo la luz del sol, utilizamos los ojos. Cuando buscamos algo en la oscuridad, que nos ciega los ojos, aún nos quedan las manos. Buscad una mano que sepa tantear en la oscuridad o aprended vosotros.

El daimyo finalmente se levanta y se retira por la puerta que había a su espalda. El karo os guía de nuevo hasta la planta baja con cortesía pero la firme determinación de librarse de la tarea de tener que atenderos para volver a cuidar de su señor. Allí se despide de vosotros con una fórmula aprendida y os invita a acudir a él si necesitáis algo, palabras tras las que vuelve a los pisos superiores.

Cargando editor
16/03/2010, 20:43
Akodo Kaeshi

El samurai león descansa con aspecto preocupado en un rincón, mientras que a Natsuki-san y Ryu-san no se les ve. Kaeshi-san se levanta y parece que cojea de un pie. Su rostro deja ver que está librando una batalla interior encarnizada, y al momento, después de que os salude, entendéis porqué.

-Disculpad, pero tengo una mala noticia que anunciaros.

El bushi retira el pie de la sandalia y con cuidado el calcetín, que está manchado de sangre de la batalla del día anterior, mostrando un masa de carne de color enfermizo. Un olor nauseabundo os golpea a los pocos segundos y entendéis el profundo dolor del samurai León. Su pie se ha gangrenado alrededor de una pequeña herida y con toda seguridad un médico se lo va a tener que amputar.

-Me temo que seré un lastre, así que me retiraré hasta que se cierna la batalla para poder morir con honor. Nuestros compañeros se encuentran fuera, la samurai-ko Escorpión salió tras ellos.

Cargando editor
16/03/2010, 22:29
Kakita Emiko

Deberíamos descansar, no creo que podamos hacer mucho por hoy y me sume en un profundo dolor ver el estado de esa herida Akodo-san... vamos a ver a un médico, rápido.

Cargando editor
17/03/2010, 22:03
Asahina Yugure

La Mariposa Azul ha quedado en silencio tras la marcha del Daimyo, meditando sus palabras. Pero cuando el León se acerca, y les muestra a las dos Grullas su herida, entiende la preocupación del bravo bushi. No podrá acompañar al grupo en su investigación, y a penas podrá luchar como un guerrero, aunque espera que las Fortunas le concedan su deseo: blandir su acero con dignidad, la suficiente para morir con honor.

-Será un honor contar con tu espada cuando la batalla se presente. Ahora, queda en paz, y cuida de ellos, Kaeshi-san.

Se vuelve hacia la hermana Kakita, para decirle en tono pensativo:

-Una mano en la oscuridad... creo que nuestra mano podría ser ese historiador. Hay que buscarle.