Partida Rol por web

La isla del fin de los tiempos

Cuarta noche: Muchos hombres y ni un solo rostro

Cargando editor
13/11/2016, 00:42
Helen Miller

-Buena noche tengan todos, caballeros. Me he unido algo más tarde porque he tenido que descansar, esta mañana ha sido algo atareada. Unos cuantos se sorprenderán de que siga viva. O no, en verdad era bastante obvio que esto iba a pasar. Ahora pasemos a las cosas serias:

Señor García, no me fío ni un pelo de usted. Se supone que su intención la primera noche era votar a Orsen. La segunda noche, empezó a poner a los que lo votamos como únicos sospechosos, y terminó votándome diciendo que casi salvo a Pine con mi voto, cosa que también casi hizo usted. Tercero, pese a ser el alcalde y tener doble voto, decidió votar el sexto, a sabiendas de que el doble voto debería dejarse para el final y de que, con mucha gente dudando si votarme o no, el doble voto de usted sería un empujón bastante grande. La noche siguiente, siguió tratando de arremeter contra mí, con una estadística inservible, ya que como dijo Dr. Maligno, no votamos tirando dados. Quizá hable desde el rencor, pero me hace pensar que me tiene usted entre ceja y ceja. Vamos, que quiere ponerme las esposas.

Ahora, una teoría. Está claro que el primer día alguien fue tentado, alguien que aceptó la tentación. No veo mucho sentido que alguien tiente el primer día, ya que cuantos más policías halla, más posibilidades tendríamos de encontrar a uno. Además, aún no teníamos grandes confianzas entre nosotros, por lo que no había un objetivo claro de conversión. A no ser que la persona que tiene el poder de persuadir se hubiera visto en peligro. Repasando las votaciones, las dos personas que corrieron peligro de morir por linchamiento fueron Orsen y Tatiana, por lo que, de momento, creo que voy a desconfiar.   

Cargando editor
13/11/2016, 01:06
Tatiana Nikoláyevna Románova

- Entiendo, señora Miller, que esto es precisamente lo que se trataba de evitar al elegir Palabra del Maestro, que siguiéramos las acusaciones como se haría en unas votaciones de otro tipo. No entiendo por qué su primera intervención, después de ser invocada en numerosas ocasiones la utiliza para lanzarse al ataque.

Creo que hay cosas mucho más interesantes que debería explicar, una vez que su supuesto poder es públicamente conocido. Si usted intervino la pasada noche, ¿quién fue atacado por los policías? Y otra cosilla, ¿fue usted protegida por la criatura del agua la jornada anterior? Lo digo por la escasa participación que tuvo en el debate.

Cargando editor
13/11/2016, 01:37
Helen Miller

Se han elegido votaciones de palabra para tratar de proteger a la vidente. Está más que claro que no soy esa persona.
La persona atacada fui yo, señora Romanova. Y participo en el debate lo que creo que debo participar. Marear la perdiz cuando no se tiene nada que decir me parece perjudicial para el equipo.

Cargando editor
13/11/2016, 05:14
Fede García

- Se equivoca señorita Miller. Ya confiará en mi, le aseguro que lo acabará haciendo. Por otro lado, no la creía con la fe ciega como la creen otros, pero en cierto modo la creo y está lejos de ser mi sospechosa número uno, como lo llegó a ser. Y tomo, y usted debería tomar, como prueba de ello son las votaciones de ayer noche y lo acontecido durante este día.

- Lo único que le he pedido hace un rato es que nos de un poco de claridad sobre lo que ha pasado durante este día ya que es la única que tiene información.  

- Por otro lado, sobre Orsen, mantengo lo dicho. No soy una persona intransigente que mantiene una idea firme de inicio al fin, si no que intento interpretar los acontecimientos y analizo cualquier idea de cualquier camarada. ¿Habría condenado a Orsen el primer día? Probablemente. ¿Tras lo acontecido, dicho y mencionado creo que es inocente? Sí. 

- Por último, sobre mi voto. Dije y mantengo que nadie va a ser dueño de mi voto ni en el a quién ni en el cuando. Se lo dije a Sullivan, se lo dije a Ludwig y ahora se lo digo a usted. Acepto consensuar tipos de votaciones y demás, pero mi voto es mío y lo utilizaré como yo cree que es mejor para el grupo en cada momento. Lamento que no comulgue con esto, pero no es algo a lo que esté dispuesto a renunciar. 

Cargando editor
13/11/2016, 08:50
*Irving Malloy
Sólo para el director

Notas de juego

Aunque quería salvar a Ludwig porque a pesar de que tengo dudas sobre él, me gustan sus aportaciones y podría no ser poli, no le doy mi confianza para que no me hagan preguntas raras al día siguiente.

Confío pues en: Francesca, Miller, Tatiana.

Cargando editor
13/11/2016, 09:53
Sophie Neveu

Sophie tosió disimuladamente para abrirse paso e intervenir con el fin de calmar un poco el ambiente...

Lo que creo que está tratando de hacer la señorita Miller es compartir todas sus impresiones e información temiendo, quizás, que le quede poco tiempo entre nosotros. Independientemente de que pueda estar en lo cierto o no en todo lo que dice, viene bien saber lo que piensa, por si algo que hasta ahora no ha querido o podido compartir, nos da algo de luz en todo este asunto. Y por supuesto, el momento es ahora, ya no sólo por si luego deja de estar entre nosotros, sino porque hay tiempo para que cada uno luego pueda rebatir, como bien está haciendo usted, señor García, pues de estas conversaciones se puede sacar siempre algo útil. De esta manera podremos elegir otro nombre, al margen de las confianzas que salgan en la noche de hoy, pues es posible que hoy mueran dos personas como se ha dicho ya. Por supuesto que esa última decisión es de esa persona, como el voto del Maestro es suyo, señor García, pero sigo insistiendo en que tenemos que mirar por la Hermandad y no por el beneficio de cada uno... Para lo cual, y dado que cada vez nos va quedando menos, debemos estar unidos y no dejarnos llevar sólo por malas impresiones o intuiciones personales. 

Por cierto, dijo mirando a Fede, gracias por seguir convenciendo a los dudosos, que no se lo había dicho. Debe ser tarea algo difícil.

Cargando editor
13/11/2016, 11:18
Suit Sullivan

Suit seguía en silencio. Escuchando las conversaciones desde fuera, desde la barrera... por momentos sentía que desde esa posición era muy fácil pasar desapercibida e incluso ver lo fácil que es errar cuanto más hablaba uno. Nunca le gustaron los silenciosos, pero entendía la tranquilidad que daba el hablar poco. Era un acto tan egoísta que debería ser recriminado por el grupo. 
El Dodo escuchaba atentamente lo que se decía. De pronto dio una carrerita con sus cortas patitas y se puso frente a Sullivan Yyyaaaakkkkk.
El Dodo ha hablado. Señorita Miller, es sobre usted. El Dodo pide que si la matan esta noche utilice la pócima que le queda contra alguno de los "intocables sospechosos". Dice que usted sabrá bien cuales son sus nombres. Dice que a veces remover la mierda dede abajo hace que se desatasque el problema. 
A Suit le dieron ganas de vomitar después de traducir al Dodo. 
Yo por mi parte tengo más o menos claras mis confianzas y desconfianzas. Y si me permiten no me ha quedado claro si debemos decirlas en voz alta o no. 

 

Cargando editor
13/11/2016, 11:22
Dr.Evil

Una vez mas tarde pero con cafe llego a la reunión ya empezada

-hoy lo he hecho bastante mas cargado, parece que nos va a hacer falta. Y he de decir que me alegro que al final fuera elegido como Maestro Fede, yo ayer no habría podido llegar a tiempo de hacer la poesia, ni siquiera de elegir el tipo de votación, ya ven, aunque me parece bien la Palabra del Maestro ahora. Creo que usted tiene madera para ser mi nuevo numero 2, si salimos vivos de esta claro-

Sirvo varias tazas de cafe y me tomo una mientras continuo

-Ni Palabra de Maestro, ni la votación privada de ayer significan callarse y no hablar pintorcillo (Malloy) proponer eso me parece querer entorpecer las decisiones de la secta, ya dije ayer que usted me gusta cada vez menos. Vote al estirado (Ludvig) porque tampoco me fio de un pelo de el, pero para mi están a la par-

Luego asiento a las palabras del Dodo traducidas por Suit -bien dicho, bien dicho, ese dodo también sería un buen número 2-

Cargando editor
13/11/2016, 11:40
Fede García

- Buenas noches Doctor, le hemos echado de menos. ¿La siesta bien?

Y pronto cambió la conversación hacia los dos puntos hacia donde la quería llevar.

- Antes de emitir votos creo que son precisas bastantes aclaraciones de bastantes personas.
En primer lugar me gustaría conocer los motivos de Darius para votar a Miss Jones. Intuía que la gran señora acumulaba desafección, sin ir más lejos de Barberini y la gran duquesa que la votaron el día anterior, pero me sorprendió su cambio de Miller a Jones, señor Bowman.
En segundo lugar continuar con las explicaciones de los demás sobre su voto de ayer. Creo que independientemente del oscurantismo de la tarotiana sobre su función, podemos sacar mucha información.

- Por último, señorita Sullivan, lo que he entendido de la teoría de Otto, es que al estar en la cuarta noche tenemos que hacer un ranking de hasta 5 personas de confianzas y desconfianzas. Y después emitir el voto de las confianzas.
Es decir, por ejemplo:
Yo confío en Miller, Barberini y Orsen 
Yo desconfío de Ludwig y Archibald   

Si fuera el vidente y sólo hubiera vivos 4 de mis buscados diría únicamente 4 nombres. Si fuera el vidente y no hubiera visionado a ningún policía aún no diría ninguna desconfianza. 

Por último, no se lo tome como un reproche pero echo de menos sus análisis y teorías. Creo que todos teníamos más información gracias a ellas. 

Cargando editor
13/11/2016, 12:24
Darius Reginald Bowman

Darius contestó al Maestro Sectario con prontitud:

- Bueno, como ya dije en su momento señor García, mi voto a la señorita Miller fue fruto de un error por mi parte. Si hace memoria verá que la noche que la voté a ella yo había inicialmente señalado que quería votar a Miss Jones, pero que me abstendría de tal decisión ya que aumentaba las posibilidades de empate. Lo cual no fue muy productivo, dicho sea de paso, ya que cuando comencé a hablar otros habían comenzado a hablar también y emitieron su voto por Alexandra, por lo cual el mío cayó en balde, debí de haber votado a Alexandra. Pero como llevo ya tiempo explicando, por aquel entonces encontrábame distraído y no presté tanta atención como debiera a la conversación, no capté lo que se insinuaba al respecto de la señorita Miller.

El músico hizo una pequeña pausa antes de continuar.

- Dicho esto, mis sospechas acerca de la señora Jones se debían a su extraño proceder en las intervenciones. No aportaba nada y solo se dedicaba a repetir lo que otros habían dicho ya, dándole más vueltas. Se que hasta el final no sabremos cual era su verdadera identidad y hasta entonces debemos suponerla inocente y contar a cuatro enemigos, pero para mi que era policía. ¿Puedo preguntar el por qué de su voto hacia la tarotista, Maestro?

Cargando editor
13/11/2016, 12:31
Otto von Berger

Bueno, ahora que tenemos varios muertos quizá viene bien que miremos la única votación en la que murió algún poli, siendo la primera y recogiendo la palabra del alcalde. Me gustaría que todos la viesen, día uno, hora once. No sólo que vean el resultado final, sino también el previo recogimiento de información por parte de Fede. A quiénes votaron lo que estan muertos y sabemos que eran acólitos y como los polis pudieron votar esa noche.

Por otro lado, por supuesto que cada uno tiene su voto y debe ser respetado, pero creo que todos estaremos muy atentos a quién hace movimientos raros. Veremos las posibles combinaciones de enamorados, las confianzas entre polis (no os hagáis los locos porque si no confiáis entre vosotros alguno acabará en la cazuela, si Fede quiere) La última palabra la tiene Fede. Esta claro que su voto es su voto y lo respetaremos, pero recuerde querido alcalde que se nos juzgará por nuestras decisiones.

Además, a mis queridos acólitos, tenéis que apoderaros del debate. Muchas personas que antes aportaban claridad, han comenzado a callar. Si no cazamos a los polis es porque estamos siendo guiados por las palabras de ellos para confundirnos (véase la última noche), dudad de todo lo que se diga (sí, también de lo que yo estoy diciendo) e intentad contrastarlo. Nos estamos dejando guiar por ellos y no vamos a ganar si seguimos con nuestra actitud pasiva.

¿Mis desconfianzas? Muchas, muchas muchas. Señorita Wheet, me gusta la camisa verde que lleva, pero usted ni un pelo. Intenta pasar desapercibida pero cuando tiene la ocasión arremete contra el que menos daño puede hacer. Estoy deseando que alguna persona que ya la ha votado anteriormente utilice la pócima de destrucción contra usted. 

Darius y Fede, me desconcertáis, no sé que pensar de vosotros. Todavía estoy esperando una señal para confiar. Fede, cumples tus obligaciones todas las mañanas pero quién dice que en el futuro puedas dejar de hacerlo. Darius, tomas decisiones importantes a última hora de forma muy sospechosa, la única cosa que me rompe los esquemas es que tu voto para matar a Pine la primera noche fue bastante decisivo. 

Y podría seguir, pero el analizar las votaciones del primer día me vuelve a romper los esquemas.

PD: Acabo de leer a Fede. Votamos con el método palabra de maestro como dicen las instrucciones, lo demás es vuestro criterio. Pensad que la vidente ha podido ver cartas de personas que están muertas, de personas tentadas, alguna que otra confianza falsa, hasta puede no referirse sólo a sus visiones sino combinarla también con alguna que otra  creencia...Incluso hasta quizá no hay vidente y esto nos sirve sólo para ver a los polis. En cuanto a la desconfianza, yo quiero decir alguna mía (que cada uno haga lo que quiera) porque la de las pociones (aunque es su decisión) se puede guiar un poco por lo que digamos. 

Cargando editor
13/11/2016, 12:35
*Irving Malloy

No puedo evitar una sonrisa sarcástica al oír la hipocresía Evil. - Dice que debemos callar sin acusar y usted emite de forma deliberada sus sospechas, como quien no quiere la cosa. Pues vale, al menos es consistente con su extravagente e insensata forma de actuar, eso no se lo puedo negar.

Tras el turno de las estupideces tocaba hablar en serio, aunque tampoco es que hubiera mucho que hablar hoy si la mayoría, hasta los que hacían lo contrario luego, apoyaban callarse sus sospechas.

-Fede, si no he entendido mal creo que nos ha preguntado a todos por qué votamos ayer a quienes votamos. En mi caso, no creo que haya dudas, tengo mis sospechosos- por razones que ya había explicado- y  voto a uno de ellos porque solo se puede elegir a uno.

Cargando editor
13/11/2016, 12:45
Ninfa Wheet

-Disculpadme, querría dar mi opinión en todo ésto- Hizo una pausa -Antes me he callado porque lo importante era elegir la forma de votar, pero hay algo que me está carcomiendo por dentro señores y es necesario que comparta mis dudas- Tragó, respiró profundamente y miró al señor Reginald -Hay tres razones por las que desconfío de usted, Darius Reginald, la primera por la "discusión" que tuvo con Pine al principio del todo... Demasiado rebuscada, igual quiso evitar que le miráramos a usted si él moría y salia como policía. La segunda por aquel "error" que cometió votando a la señorita Miller en el último momento... Con todo el respeto, a estas alturas no creo en los errores de ese tipo. Y la tercera por el "queda-bien" que acaba de mostrarnos, indicando que para usted es mejor la votación pública pero que va a elegir la votación hacia la palabra del Maestro...- Se cruzó de brazos y miró a Darius -Sinceramente me ha hecho desconfiar de usted más que de cualquier otra persona-

-Señorita Francesca Barberini- Dijo girándose hacia la mujer -Usted siempre es la primera en ofrecer una opción para las votaciones, normalmente no tengo queja, pero este tipo de votaciones que acabamos de elegir, es una ventaja para los policías y no para los acólitos, así que con todos mis respetos, no entiendo porque las a elegido... No he desconfiado de usted hasta ahora, pero acaba de dejarme sin saber que pensar... No se si es policía o simplemente no se ha dado cuenta al elegir esta votación... Sea como fuere, no me ha gustado nada, igual que aquellos que enseguida la han seguido-

-Señor Walter Orsen, creo que es uno de los policías, no aporta nada bueno al grupo y siempre se está salvando por lo justo... No me gusta absolutamente nada.-

-Señor Otto Von Berger- Esta vez se giró al anciano -No creo que sea policía, pero sí que está más perdido que cualquier otra persona de las presentes, no se fía de mi, bien, no lo haga, pero si acaban usando la poción sobre mi y le dejan claro que soy una elegida por el Dios Primigenio, espero por su bien que los demás le vean como un despistado y no como un policía, porque le aseguro que no está acertando ni una al acusarme. Y como le he dicho antes, aunque parece no haberme escuchado de nuevo, pregunte lo que quiera y le aseguro que se lo contestaré al momento, sin tapujos y siendo lo mas clara posible-

-Por lo demás, sinceramente voy a dar toda mi confianza en aquellas personas que han querido elegir la votación pública-

-Señor García, voté a Orsen porque las discusiones de ayer sobre el plan de Otto Von Berger, como ya indiqué ayer al votar, no sirvieron más que para no descubrir nada sobre NADIE, solamente para discutir una forma de actuar, así que mis sospechas se mantuvieron como el día anterior, por eso voté a Walter Orsen-

Cargando editor
13/11/2016, 12:57
Sophie Neveu

Sophie se unió a las explicaciones que se estaban empezando a dar, está claro que si no se implicaban más iban a seguir igual de perdidos que siempre... 

Yo en concreto, voté contra Fuster por lo que ya dije. De los que no sabía muy bien qué pensar, cotejé lo que ya habían dicho y hecho -como el hecho de que Fuster dijera que no le parecía que Pine fuera policía-, con los votos hacia Alexandra, manteniendo a Orsen al margen de momento por lo que estaban diciendo algunos -aunque ya dije que yo personalmente seguiría sin quitarle ojo-. Pero queriendo dar ejemplo con lo que propongo y defiendo en nuestra Hermandad, y sin por ello desechar absolutamente mis intuiciones o impresiones personales, quise escuchar y empezar a considerar lo que tan claro tienen algunos que e inspiran confianza.

Entonces me salieron los nombres de Manhunt y Fuster, a quienes pedí explicaciones. Manhunt intervino poco, pero es cierto que al menos intentó explicarse, algo que se sumó a su voto por Pine el primer día. Al parecer Fuster no estaba en condiciones de participar mucho, y de verdad que lo lamento -espero que ya esté mejor- pero ya estoy oyendo tanto ese argumento que, lo siento compañeros, no lo voy a tener en cuenta. Nos estamos jugando mucho, hermanos, cada vez más y creo que si seguimos implicándonos poco no vamos a lograr nuestro cometido. Si alguien no puede o no quiere implicarse en esta labor, lo tenía que haber pensado antes, pues eso perjudica al grupo... Dijo con semblante serio, mientras se colocaba bien el vestido.

Cargando editor
13/11/2016, 13:22
Dr.Evil

Miro a Malloy con cara rara

-lavese las orejas, dije que SI hay que discutir pese al tipo de votación, y eso hice. En contra de lo que usted dijo de quedarnos callados todo el día básicamente. Como dije le gusta malmeter-

Cargando editor
13/11/2016, 13:30
Darius Reginald Bowman

- En fin, esta claro que aquí no se puede tener contento a todo el mundo - gruñó Darius ante las palabras de Wheet - Habla usted de una discusión forzada cuando ese cabrón me faltó al respeto por ser negro. Perdóneme por defender mi raza, pero le recuerdo que mi voto fue determinante para cazar a Pine. De ser policía ¿de verdad cree que lo hubiera hecho así? ¿Matar a un compañero la primera noche? Podría haberle salvado fácilmente votando a otro, podría incluso haber causado un empate a tres bandas votando a la señorita Tatiana, mientras que usted convenientemente "se le pasó votar". Y me habla usted de errores difíciles de creer, ¿no? Poco se está hablando aquí de esos "errores", que ahora que hago memoria no son pocos, cada noche al menos una persona no ha votado. Y respecto a su tercera "sospecha" sobre mi, creo que no tengo que pedir perdón por el simple hecho de atenerme a mi palabra, a lo que dije anoche.

Tranquilizándose un poco el músico añadió:

- En cualquier caso me fascina como se dirigen las sospechas sutil y no tan sutilmente hacia mi persona. Que yo recuerde solo cinco de los aquí presentes podemos decir que hemos eliminado a un policía a ciencia cierta. Se me acusa de... ¿qué exactamente? ¿Haber intervenido poco y tarde cuando estaba distraído? Culpable. Sin embargo otras actitudes son mucho más sospechosas y se están pasando deliberadamente por alto.

Cargando editor
13/11/2016, 13:51
*Irving Malloy

-Ah, vale, pues al menos algo tenemos en común, Doctor Evil- me dio un escalofrío solo de pensarlo, pero esta vez se merecía el título de Doctor. Claro que conociéndolo, lo volvería a perder pronto- cuando tiene razón- cosa poco común- se le da. lo interpreté mal. Y si, yo también creo que compartir pensamientos, por dudosos que sean a veces hace más fácil pillar a alguien en contradicciones, mentiras o alianzas. Amén de que si no ésto sería muy aburrido si cerramos la boca todos.

Por lo cual, yo también compartiré mis presagios. Aunque no han cambiado mucho hoy. Junto a Jones, Archibald y Faramir me daban mala espina espina y eran mis principales sospechosos, y hoy también los dos segundos- la otra ya estaba muerta-. Orsen y Evil- omití el Doctor esta vez- van a lo suyo, sospechoso o estúpido es algo que no sé decir, aunque creo que puedan llegar a ese nivel siendo solo sectarios. Otto me cae bien en cuanto a ideas, aunque el pobre no haya dado mucho con sus deducciones- acusar a Miller, a mí mismo y defender a Pine no habían sido sus mejores logros- y bueno, mis confianzas van para Miller, porque creo su historia bastante probable, Tatiana porque acertó la primera vez y pudo acertar ayer también y Francesca tampoco me da malas vibraciones. Y Fede, bueno, a veces dice cosas interesantes y otras menos afortunadas a mi parecer, pero de momento no le votaría a él hoy aunque hubiese hoy ese tipo de votaciones.

Cargando editor
13/11/2016, 16:17
Helen Miller
Sólo para el director

Notas de juego

Voto por:
-Otto von Berger
-Suit Sullivan y su Dodo primigenio
-Irving Malloy

Cargando editor
13/11/2016, 16:13
Faramir Fuster

Faramir reaparece ligeramente recuperado. 

- Gracias por su preocupación señorita Neveu. Sí, como puede ver me encuentro algo mejor. Encontré un árbol de sauco por los alrededores cuya corteza estoy tomando infusionada. Puede que curar no cure, pero me calma. Y no se apure ni disculpe. Entiendo su rictus serio y también su voto. Yo en su lugar probablemente hubiese actuado igual ante mi respuesta pero no me sentía con fuerzas de defenderme.

Además, querría explicar mi voto de ayer. En parte va relacionado con la razón de mi floja defensa. No tenía yo la cabeza para seguir la discusión eterna que mantuvieron. Intenté prestar atención a ratos pero me era imposible seguir el hilo así que me basé en lo que me acababa de pasar la segunda noche. El señor Malloy fue la razón por la que dirigí mi esfuerzo e insistí con la señorita Suit contra Alexandra. Que ella resultase ser una acólita más me llenó de rabia. Ahora mismo, con lo que se ha aportado a posteriori, creo sinceramente que esa noche mi voto hubiese estado mejor puesto contra Orsen. Quizás también sea un mero acólito, pero merecía más ser ajusticiado. El problema que veo con Irving es que no sólo evitó que se acabase con Orsen en contra de Alexadra sino que, en ese momento, el apoyaba que de los dos la ajusticiada fuese la señorita Miller en quien por ahora confío totalmente. 

Y en lo que nos atañe hoy... confío en la señorita Miller. Sigo creyendo en su historia. Confío en la señorita Sullivan por su comportamiento hasta ahora, si bien creo que su ausencia en el debate acabará por perjudicarle tal y como me pasará a mi. Y hasta ahí por ahora. Desconfiar..., con el maestro me pasa que no me gustan sus modos y no me gusta cómo da por válidas teorías que ni de lejos lo son, como sus números estadísticamente perfectos. Pero quizás sea sólo sea eso, su comportamiento, lo que me impide confiar en él y no el que confabule para acabar con nosotros. El señor Malloy me sigue pareciendo sospechoso por lo expuesto antes. Y por último, estoy de acuerdo en que el comportamiento de Darius es digno de sospecha. Aquel voto contra Miller no tuvo ni pies ni cabeza. 

En todo caso, pese a haber expuesto mis confianzas sigo pensando que algo estamos haciendo rematadamente mal. Tenemos apenas ninguna certeza y estamos muy debilitados. En el lado de los problemas, es probable que la señorita Miller nos abandone en breve y ya perdimos al protector Agrippa. En el lado de los aciertos simplemente hemos acabado con un policía que, vistas las certezas de ustedes, estaba ajusticiado desde que pisó la isla...

En fin, que espero que no deshonremos al Primigenio pero.... lo veo difícil.

Cargando editor
13/11/2016, 16:37
Francesca Barberini

-Disculpe. - se dirige a Ninfa. -Sus palabras hacia mi no me parecen objetivas. Al menos repase las intervenciones de ésta y la pasada noche. Yo no me considero tan influyente en el grupo, dice que he convencido a los demás, no sé en que momento ve eso. He hablado diciendo que me parecian útiles estas votaciones con palabra de maestro. Después me he callado para que cada uno se pronuncie. No la entiendo, y ya le digo no veo objetividad en lo que dice, solo veo ganas de malmeter contra mi persona, si es de las despistadas vaya centrándose, se está equivocando conmigo y usted no está precisamente en mi lista de confiables.

-Me he pronunciado a favor de esta votación primero porque no tengo nada que ocultar, tal vez usted si, si no salgo votada por nadie mala suerte. Soy partidaria de ir cambiando ya que las votaciones públicas permiten a los policias hacer cálculo de votos y subirse al carro de cualquier propuesta iniciada por un verdadero acólito del mal, por algo propuse linchamiento. Hoy no se ve la utilidad, pero mañana quizás si se vea contrastándolo con los datos de las pasadas votaciones. Por último creo que esta votación sirve como 2x1, se ayuda a la vidente a que de sus nombres de confianza y obligamos a los policias a votarse entre ellos si no quieren estar en la cuerda floja. Ya dije que era partidaria de que la vidente pudiera pronunciarse sin que se exponga, no veia clara la forma en la que queria hacerlo Otto por eso di una alternativa. No dejar constancia de los nombres de los policias no servia de mucho, poner en riesgo a los confiables (con poder) que estuvieran llevando a cabo estrategias para salvarse tampoco me parecia justo. Pero desde luego no me negué en rotundo a que la vidente pudiera dejar constancia de sus visiones de alguna forma que a mi parecer, todavía habia de pulirse.

Mira después a Fede.

-Siempre argumento mis votaciones y esta vez no va a ser diferente aunque mis motivos están claros. Voté a Miss Jones porque nunca me ha parecido que se mojara realmente en sus intervenciones, el primer dia votó por Tatiana aguardando el voto casi hasta el final y en una posición muy cómoda, pues ya sabia que Fede le iba a dar sus dos votos a Orsen. Por lo tanto Tatiana no iba a salir, y el segundo día con lo atenta que parecia estar en el debate se olvidó de votar, está todo explicado vayan a consultar anotaciones. En la última votación creo que me intentó hacer la pelota para que no la votara y pienso que no tenía ni idea de lo que decia, más bien trataba de liar con sus cartas, no sé con que intención. Yo opino que la verdadera vidente sigue en pie.