Partida Rol por web

"La Maldición de la Marca Negra"

El archipiélago de la Marca Negra (Trasfondo)

Cargando editor
20/08/2016, 00:02
La Marca

 

LA MARCA NEGRA: UN VISTAZO

La Marca Negra es un extenso archipiélago que se extiende al este de los Mundos Conocidos. Gran parte de este grupo de islas se encuentra bajo el control del Imperio occidental, antiguamente conocido como los reinos de Brenn, mientras que una pequeña zona se encuentra aún bajo el patronato de la Corona de Hispa. Bretones e hispanos (habitantes de estas dos naciones de ultramar) luchan desde hace años por la supremacía en los mares del sur.

Varios grupos o facciones se inmiscuyen en esta guerra, apoyando a unos o sacando tajada de la situación: la Vieja Guardia, marineros veteranos de la Guerra de la Plata y criollos hispanos que luchan por recuperar la marca, la Armada imperial, una poderosa flota también conocida como "La Imbatible" que patruya los mares del sur, la Hermandad de la Costa, formada por piratas que juran lealtad a la bandera negra y al Código de la Hermandad, el Real Consorcio de Mercaderes, gremio que reúne a los más grandes comerciantes de mas allá del océano, la Liga de exploradores, compuesta por estudiosos y cazatesoros que se amparan bajo la sombra de un mecenas, y la Cofradía del Hombre Muerto, un grupo clandestino de hombres sin honor que buscan traer la anarquía al archipiélago.

A todo esto se suma la Maldición de la Marca Negra, una sombra que se cierne sobre las islas y no hace distinción de nacionalidad o ideales. Aquellos que caen bajo el influjo de la maldición están condenados a sufrir una muerte lenta y dolorosa y puede que un destino mucho peor que la muerte. Aquellos cuerpos que no son debidamente incinerados se levantan nuevamente como versiones grotescas de lo que fueron en vida.

Cargando editor
20/08/2016, 21:22
La Marca

 

 

LA MARCA NEGRA: EL ARCHIPIÉLAGO

Los territorios conocidos como la Marca Negra se extienden frente a las costas de las Tierras incógnitas. El archipiélago conocido como la Marca Negra está compuesto por más de medio centenar de islas que se reparten a lo largo de trescientas millas náuticas entre las costas del Mundo conocido y la Tierra incógnita. Gran parte de las islas que componen la marca han sido cartografiadas por miembros de la Liga de exploradores, pero muchas de ellas, sobre todo las de menor tamaño, aún no han encontrado un lugar en sus mapas.

El archipiélago se divide en dos regiones, cada una controlada por una de las naciones de ultramar: la provincia de Nueva Real al oeste, que comprende todas las tierras que se extienden entre la isla de Atl-Antila y La Hispana, y se encuentra bajo la protección de la corona de Hispa, y la provincia de Grandwealth al este, que incluye todo el resto de islas de la marca y se encuentra bajo el control del Imperio occidental.

A continuación se detallan algunas de las islas más conocidas de la Marca Negra, islas que encierran algunos misterios tan oscuros que aún el hombre moderno no ha sido capaz de desentrañar:

A. Puerto la Reina: Puerto la Reina es la puerta de entrada de la Marca Negra, y como tal, entre sus habitantes se cuentan miembros de todas las razas y nacionalidades. Es también uno de los puertos comerciales más grandes del archipiélago y una de las ciudades que más ha sufrido el azote de la piratería desde el final de la Guerra de la Plata. Hay rumores que aseguran que algunos de estos asaltos han sido financiados por miembros de la nobleza hispana, quienes tienen un especial interés en recuperar esta antigua ciudad fortaleza, antaño capital de la marca.

B. Queen's Bay: [En construcción]

C. Caravel's: [En construcción]

D. Corso: La isla de Corso es lo más parecido al cuartel general de la Armada imperial en los territorios de la marca. Si Old Brenn's es el centro político de la marca, Corso es el centro militar. Fort Roger, más conocido como "el Yunque" por los marineros de la Vieja Guardia, se encuentra en el corazón de este islote fortificado y comparte la misma fama que la flota que acoge en sus atracaderos. Ningún filibustero sobrevive al Yunque.

E. Old Brenn's: Old Brenn's o "la Vieja", como la denominan los hispanos, es la isla más grande de cuantas se encuentran en la marca y sede de Highbury, capital del Imperio Occidental en la Marca Negra. También es sede de una de las casas capitulares más importantes de la Liga de Exploradores y el corazón de la guerra fría que mantienen las naciones de ultramar. Su gran tamaño y difícil orografía ha hecho de su exploración una tarea casi imposible y mucho creen que aún encierra secretos ancestrales esperando ser descubiertos.

F. Isla Victoria: Considerada por algunos como "tierra de nadie", esta isla es más conocida por ser el último refugio del conocido pirata Jesse Jones quien, tras años de innumerables asaltos y saqueos, plegó sus velas y cambió la cubierta de su barco por la barra de un bar. Una norma no escrita, a la que sus habitantes gustan llamar "la regla de plata", obliga a una tregua a todos aquellos que deciden echar el ancla en el puerto de San Tolomé.

G. La Hispana: La segunda isla más grande del archipiélago tras "la Vieja", la Hispana es la joya de la corona de Hispa. Fuente de incontables leyendas sobre los primeros colonos que se asentaron en la marca, se dice que esta isla esconde increíbles tesoros enterrados. Pero para sus habitantes son sus monumentos y su universidad los mayores tesoros que posee la isla. La Universidad de Santa Sicilia, el mayor foco cultural de toda la marca, y la sede gremial del Real Consorcio de Mercaderes, se encuentran tras las murallas de la ciudad de Valverde, capital de los dominios hispanos de la Marca Negra.

H. Atolón del Diablo: [En construcción]

I. Isla Atl-Antila: Muy pocas islas en la Marca Negra pueden jactarse de no hayarse bajo el yugo de una de las naciones de ultramar, y Atl-Antila (o Atl-Antica) es una de ellas. Esta isla montañosa acoge a una numerosa comunidad atlante. A diferencia de otras tribus, que han entrado en contacto en repetidas ocasiones con los colonos del Mundo conocido, estos aborígenes rechazan cualquier clase de convivencia pacífica y defienden con garras y colmillos las tierras que sus antepasados conquistaron siglos (quizá eones) atrás.

J. Islas encadenadas: También llamadas "el pequeño archipiélago" las encadenadas son un conjunto de doce islas e islotes que se conectan entre sí cuando baja la marea. Aunque deshabitadas estas islas son un destino popolar entre algunos marineros, pues sus playas suaves les permiten realizar el mantenimiento de sus barcos con relativa facilidad. Son también un refugio para aquellos que buscan capear un temporal. Anclar un barco durante la noche en una de las calas evita que los vientos arrastren la nave durante el día.

Cargando editor
20/08/2016, 22:01
La Marca

 

LA MARCA NEGRA: FACCIONES

La Marca Negra acoge a una población de lo más variopinta entre las que figuran miembros de toda nacionalidad y condición. Temibles piratas, valientes soldados, orgullosos nobles, indígenas salvajes, astutos comerciantes y sencillos pescadores pueden considerar la marca como su hogar y morirán defendiendo lo que creen que es su forma de vida. Pero vivir en la marca exige elegir y elegir implica enfrentamiento. Varias facciones se enfrentan entre sí a lo largo y ancho del archipiélago, cada una empeñada en defender sus ideales.

Estas son las principales facciones que podemos encontrar en la Marca Negra:

Imperio occidental: Conocido también como los Reinos de Occidente o los Reinos de Brenn, este imperio militar controla gran parte del archipiélago de la Marca Negra gracias a los esfuerzos de su Armada imperial. Este imperio se mantiene en malos términos con el gobierno hispano. Su aplastante victoria durante la Guerra de la Plata a establecido una guerra fría y amarga entre ambas naciones.

Corona de Hispa: Este joven reino ubicado en la península del mismo nombre lucha por mantener el control sobre los pocos territorios que aún quedan bajo su enseña. Tras la pérdida de gran parte de su flota durante la guerra esta nación se ha visto en la necesidad de reclutar a civiles con el fin de defenderse de los constantes ataques de los perros marinos y evitar que el imperio extienda su larga sombra hacia el oeste.

Armada Imperial: Flotas enteras de enormes galeones forman el grueso de la armada conocida como “La Imbatible”. Estos hombres de mar ofrecen sus vidas día a día por llevar la civilización y la Palabra de su Reina a los rincones más recónditos del mundo. Pero la Vieja Guardia ha demostrado ser un hueso duro de roer y hace que esta misión sea de todo menos un camino de rosas.

Vieja Guardia: Veteranos de la Batalla de los Cien Años y jóvenes criollos se unen a las filas de esta improvisada fuerza militar para asegurar las posesiones del rey en occidente. Sus barcos se enfrentan constantemente al acoso de los temibles corsarios bretones así como a las poderosas naves de la Armada Imperial. La experiencia y su patriotismo compensan con creces sus reducidos efectivos.

Hermandad de la Costa: Piratas, bucaneros, filibusteros y corsarios de toda clase y condición se reúnen bajo la enseña de la Jolly Roger y juran seguir los dictados del Código de la Hermandad. Aunque los piratas raras veces unen sus fuerzas a las de otra facción (pues todas ellas han sufrido sus asaltos en una u otra ocasión) no es raro que sus miembros "colaboren" con investigadores de la Liga de Exploradores.

Real Consorcio de Mercaderes: Hombres de negocios y comerciantes de todas las nacionalidades se cuentan entre los miembros de esta asociación. Libre comercio, precios justos y travesías seguras por ultramar son algunas de las ventajas que esta compañía promete a sus miembros. Aquellos que se unen a esta compañía pueden llegar a amasar grandes fortunas, pero la amenaza pirata siempre ondea en el horizonte.

Liga de exploradores: Tanto un estudioso en busca de antiguos secretos perdidos como un buscafortunas en pos de tesoros inimaginables pueden encontrar su sitio entre las filas de este excéntrico grupo de aventureros. Para cuando la noticia del descubrimiento de una nueva isla llega a oídos del pueblo ya hay cinco miembros de la liga investigando el asunto. Para ellos no existen límites para el descubrimiento, ni tampoco para el dinero de sus mecenas.

Cofradía del Hombre Muerto: Héroes para algunos, villanos para muchos, este grupo encubierto dedica sus esfuerzos a minar los recursos de todos aquellos que dicen luchar bajo una bandera. Sus atentados cuidadosamente planeados no hacen distinción entre hispanos y bretones, sembrando la anarquía ahí donde van. Formar parte de esta cofradía te convierte en un proscrito, mirado con desprecio hasta por el pirata más sanguinario.

Cargando editor
20/08/2016, 22:05
La Marca

 

LA MARCA NEGRA: LA MALDICIÓN DE LA MARCA

[En construcción]