Antes de que llegara el dia de la subasta, aproveché, junto con mis compañeros, a buscar más información, no solo sobre los otros grupos y las cosas que habían descubierto, sino las causas de este repentino cambio de intenciones, además de intentar hablar con los que, posiblemente, fueran a comprar nuestras mercancías con la intención de saber algo más sobre ellos, sobre su afición y los posibles intereses para con los objetos comprados.
Los días previos a la subasta investigáis a los compradores y a otros grupos. Parece que nadie quiere revelar nada hasta el día de la subasta, pare evitar conseguir malos precios. Vuestras pesquisas por la ciudad os llevan a confirmar que la razón por la que las compras de reliquias sean tan difíciles es porque muchos aventureros habéis vueltos cargados de tesoros de la necrópolis.
Los días pasan y llega el día de la subasta. Entregáis los distintos paquetes a la organización y os disponéis a hablar con los otros asistentes.
Tras un rato de charla descubrís varias cosas.
Es bueno ver a los Pharasmitas estar de acuerdo con esta subasta. Al menos sabemos que las reliquias son auténticas. Nunca se sabe. Un grupo llamado las Cadena de Plata me timó con un cofre de la "Segunda Edad" el año pasado. Resulta que era solo un cofre que habías sobrevivido a un incendio
Otro de los otros aventureros comenta:
Naturalmente, los Okhentis soltarán lo que sea por algo con filo. Al menos lo que nos se hayan gastado en licor.
Otros comentan:
Es increible como la iglesia ha abierto nuestra historia a los extranjeros. No os ofendáis pero ahora Haty-a-Oshep Kahmend va a subirnos los impuestos a los viajeros para compensarlo.
Uno de los comerciantes dice:
A algunos de los aventureros no les fue tan bien. Los Amigos del Amanecer fueron traicionados por uno de los suyos, y por lo visto unos ladrones emboscaron a la Mano Quemada cuando salían de la necrópolis
Otro asistente os cuenta:
¿Sabíais que la mumia puede protegerte de la podredumbre de la momia? Nunca tomaría algo como eso. Está fabricados con restos de momias, por no decir que es ilegal. Pero seguro que vosotros los aventureros no tenéis esos miramientos
Mientras otro mercader dice:
¿Habéis visto a esos personajes con máscaras doradas anoche? Mi hermano dice que se les ha visto por la necrópolis a todas horas. Es una pena que no hayan venido a venderlas aquí, son deliciosamente exóticas
Motivo: Diplomacias
Tirada: 4d20
Resultado: 2, 14, 18, 17 (Suma: 51)
Hago las tiradas de diplomacia por vosotros.
Yo iría por Diplomacia que será lo que tenga mejor Sefu, los demás me temo que vamos a ir mal de habilidades sociales. Ayuda de quien se pueda.
Viendo mi propuesta de vendedores en la hoja de cálculo yo intentaría este orden
- Cuatro linternas
- Diat
- Menia
- Baketra
- Basif
Efectivamente, una vez que hemos perdido a Lama, supongo que nuestro diplomático es Sefu, pero no tengo claro si se había puesto algo en esto.
Yo tengo -1 en esas cosas jajajaja
El orden de Seneb me parece bien. No lo he visto en profundidad, pero confío XDXD
Tras comentar vuestros tesoros con las cuatro linternas, los andoranos muestran mucho interés en ello, lo mismo sucede con Diat.
Cuando la subasta comienza solo los lotes de objetos y de reliquias antiguas consiguen buenas pujas de las cuatro linternas y de Diat.
Cuando está a punto de acabarse la subasta veis que Ptemenib, se dirige a la salida apresurado
Motivo: Diplomacia y ayudas a cuatro linternas
Tirada: 4d20
Resultado: 52 [10, 18, 9, 15]
Motivo: Diplomacia y ayudas a cuatro linternas
Tirada: 4d20
Resultado: 62 [16, 13, 17, 16]
Motivo: Diplomacia y ayudas a cuatro linternas
Tirada: 4d20
Resultado: 23 [9, 4, 6, 4]
Motivo: Diplomacia y ayudas a cuatro linternas
Tirada: 4d20
Resultado: 32 [7, 5, 17, 3]
110 % para los de las 4 linternas 1950 PO
100% para Diat 2388 PO
90% para el resto 1820
Lo he puesto en la hoja como PO subasta, sin asignar
Seneb observa como Ptemenib agacha la cabeza y asiente como si estuviera escuchando a alguien. Aunque no se ve a nadie a su lado. Al rato sale de la sala de subastas mientras la subasta continúa.
La subasta está a punto de terminar, con casi todas las reliquias vendidas cuando de repente se escucha a alguien aporreando la puerta. Son tan insistentes los golpes que algunos de los sirvientes van a abrir para ver quién es. Cuando los sirvientes se aproximan las puertas estallan, dejando ver entre ellas a varios zombies que se cuelan en la sala ante la sorpresa de los asistentes
Tirada oculta
Motivo: Init
Tirada: 5d20
Resultado: 2, 5, 1, 14, 20 (Suma: 42)
Turno de Seneb
Plumas 28
Seneb 16
Quel 15
Zombies 12
Sefu 7
Gortfang 4
Tablero:
Seneb avanzó sacando la guadaña conforme se acercaba a los zombies, sabiendo que Plumas no atacaría por sí mismo a los muertos vivientes. Se abrió a la izquierda para que no pudieran rodearle y golpeó con un movimiento casi perfecto.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27 [19]
Motivo: daño
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+7)=12 [1, 4]
Estaría bien un Saber religión para conocer algo de los zombies :-P
Seneb termina rápidamente con uno de los muertos
Tuno de Quel
Plumas 28
Seneb 16
Quel 15
Zombies 12
Sefu 7
Gortfang 4
Tablero:
Recuperándome de la sorpresa inicial, opto por intentar contener a dos de ellos haciendo que se abriera un pozo bajo sus pies.
Lazno el create pit sobre los dos zombis de la izquierda
Create Pit (Conjuration) 100 ft. + 10 ft./level): 10-ft.-by-10-ft. hole, 10 ft. deep/2 levels; 1 round + 1 round/level; Reflex negates. You create a 10-foot-by-10-foot extra-dimensional hole with a depth of 10 feet per two caster levels (maximum 30 feet). You must create the pit on a horizontal surface of sufficient size. Since it extends into another dimension, the pit has no weight and does not otherwise displace the original underlying material. You can create the pit in the deck of a ship as easily as in a dungeon floor or the ground of a forest. Any creature standing in the area where you first conjured the pit must make a Reflex saving throw to jump to safety in the nearest open space. In addition, the edges of the pit are sloped, and any creature ending its turn on a square adjacent to the pit must make a Reflex saving throw with a +2 bonus to avoid falling into it. Creatures subjected to an effect intended to push them into the pit (such as bull rush) do not get a saving throw to avoid falling in if they are affected by the pushing effect.
Creatures who fall into the pit take falling damage as normal. The pit’s coarse stone walls have a Climb DC of 25. When the duration of the spell ends, creatures within the hole rise up with the bottom of the pit until they are standing on the
Quel conjura un pozo bajo los pies de dos de los zombies pero uno de ellos se aparta a tiempo.
De los restantes dos se abalanzan sobre Seneb, otro sobre Gortfang, arañandole un brazo. El que esquivó el pozo se acerca al bárbaro dando un rodeo
Motivo: TS zombies
Tirada: 2d20
Resultado: 5, 18 (Suma: 23)
Motivo: Ataques
Tirada: 3d20
Resultado: 3, 12, 12 (Suma: 27)
Tirada oculta
Motivo: Daño Pozo
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [4, 5]
7 de daño a Gort, 9 al zombie del pozo
Turno de Sefu
Plumas 28
Seneb 16
Quel 15
Zombies 12
Zombie 1 12 9 de daño
Sefu 7
Gortfang 4 43 de vida
Tablero:
Doy un paso atrás y descargo una flecha al zombi que tengo delante después de descolgar el arco y colocar una flecha en la cuerda, sin pensar, gracias a la experiencia de años de práctica.
Motivo: disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17 [12]
Motivo: disparo daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+6)=9 [3]
Me pongo donde está plumas.
"Desenvaino" como acción de movimiento y disparo al zombi3, con -4 porque está en c/c.
+9 with point-blank shot and deadly aim -4 c/c = 17 a dar y 9 de daño.
El barbaro entra en furia y se adelanta y golpea con saña al zombi que tiene enfrente, busvcando romperlo por la mitad.
Vanos a demostrar a esta gente de que pasta esta hecha nuestra compañia! Vamos!! ARGGGHHH!
Un reguero de espuma blanquecina empieza a salir de su boca, al entrar en rabia.
Motivo: ataque hacha
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+11)=15 [4]
Motivo: daño ataque hacha
Tirada: 1d12
Resultado: 12(+8)=20 [12]
dejo el ataque hecho.
Las flechas no parecen afectar mucho al zombie, en cambio el hachazo de Gortfang es fulminante
Zombie 0 muerto
Turno de Seneb
Plumas 28
Seneb 16
Quel 15
Zombies 12
Zombie 1 12 9 de daño
Zombie 3 12 9 de daño
Sefu 7
Gortfang 4 43 de vida
Tablero:
Seneb dio un paso lateral para dejar un tiro limpio a Sefu, aunque parecía que ese tipo de arma no les afectaba mucho: Usad espadas o hachas - dijo a los otros. Luego se dirigió al roc que seguía revoloteando por la sala: Plumas ataca, no tienes que comértelos si no quieres - el ave pareció conforme con aquella opción y se lanzó contra el zombie más cercano*
Motivo: Forzar Plumas
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 16(+9)=25 (Exito) [16]
Motivo: Picotazo Plumas
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17 [13]
Motivo: Daño Picotazo Plumas
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2 [1]
*Pongo esto porque no está en el tablero y no sé cuál es.
Plumas picotea la cabeza de un zombie pero su pico no hace mucho daños
He copiado a Plumas para que aparezca
Zombie 0 muerto
Turno de Quek
Seneb 16
Plumas 16
Quel 15
Zombies 12
Zombie 1 12 9 de daño
Zombie 3 12 9 de daño
Sefu 7
Gortfang 4 43 de vida
Tablero: