Partida Rol por web

La Mazmorra de las Almas en Pena

Grupo 2: Puesta en común

Cargando editor
02/02/2014, 19:51
Director

Hola!

Espero que no te moleste que te vuelva  a escribir a ti.

Normalmente, cuando hace falta una tirada porque hay algo que ver y/o hacer la pido. Para que no te vuelvas loco tirando en todos los post veinte veces :P

Cargando editor
02/02/2014, 19:53
Sianna
Sólo para el director

jaja Ah vale gracias, y no me importa escríbeme las veces que quieras, un saludo xD

Cargando editor
06/02/2014, 10:50
Crann

Gente! Tengo un par de ideas para el combate, a ver qué pensáis vosotros:
- Una es que podría tirar sobre el grupo enemigo el hechizo de enmarañar. Con suerte se quedarían inmovilizados y mientras los podríamos bombardear con ataques a distancia, pero si nos acercamos a melee, el hechizo también nos afectará a nosotros.

- La segunda idea es que, como el puente es estrecho, 2 pjs podrían hacer de "muro" y ponerse entre los enemigos y el resto del grupo. Imagino que eso le tocaría hacerlo a KORN y a mi o a Ark, mientras el resto pega a distancia con todo lo que tenga.

¿Qué os parecen las ideas? Consulto antes de hacer nada, vaya y la lía sin querer XD

Cargando editor
06/02/2014, 21:09
Sianna

Siendo nosotros cinco y ellos tres y alguno por el río no son una amenaza ni para desperdiciar conjuros ni tampoco para tomar esas medidas haciendo muro, creo que lo mejor es ir a por ellos.

Cargando editor
06/02/2014, 23:34
KORN de "Grawbear"

No son malas ideas Crann ^^

A mi no me tranquiliza que seamos mas que ellos...

Pueden tener mucha mala baba los bichos XDDD

Lo que me preocupa es como de ancho es el puente y sobretodo lo inestable y quebradizo que puede ser XD

 

Cargando editor
07/02/2014, 09:27
Raknor

Enmarañar dudo que funcione, estando en un puente sobre agua sin vegetación.

Lo de que los más duros delante y los que tiramos conjuricos detrás sí que lo veo.

Cargando editor
07/02/2014, 10:16
Crann

Ya le pregunté al master y me confirmó que el hechizo si funcionaría, pero nos afectaría a nosotros igualmente xD pero bueno, voy a tirar de melee básico por ahora. Gracias por vuestras opiniones ;)

Cargando editor
07/02/2014, 12:16
Raknor

Las criaturas parecen estar de espaldas así que desenvaino mi cimitarra y cargo en línea recta contra la primera que tengo a la vista. Al llegar a mi objetivo y aprovechando el impulso del movimiento, suelto un tajo descendiente...

Si es una cimitarra, acabas de hacer una amenaza de crítico.

Cargando editor
07/02/2014, 13:04
Crann

la amenaza de crítico cómo se resuelve exactamente? en el manual dice que tire otra vez, pero se aplica también el +2 a la tirada de ataque por la carga?

De confirmar el crítico, que daño habría que tirar? 

Sorry por las dudas tan tontas, pero estoy un poco pez XDDD

Cargando editor
07/02/2014, 13:06
Raknor

Tiras otra vez con el mismo bono. Si vuelves a dar, haces doble daño.

Cargando editor
07/02/2014, 13:24
Raknor

Tira otra vez el daño. (otro d6+1)

La máster ya te confirmará todo.

Cargando editor
07/02/2014, 13:25
Crann

Ok, muchas gracias ;)

Cargando editor
15/02/2014, 16:31
Sianna
Sólo para el director

Master el furtivo no es por iniciativa es por estar a 30' o menos con un arma a distancia.

pág -57 del manual del jugador dice así: los ataques a distancias sólo cuentan como ataques furtivos cuando el blanco se halla como máximo a 30' de distancia.

Por eso dije en el post que me acerco lo suficiente para disparar en una zona vital es decir a una distancia de 30' o menos.

Cargando editor
16/02/2014, 14:20
Director

Ataque furtivo

Este ataque solo puede tener éxito cuando el que recibe el golpe es incapaz de defenderse eficazmente del ataque del pícaro, es decir, siempre que no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza a la CA o pueda ser flanqueado por el pícaro.

Cargando editor
16/02/2014, 14:35
Sianna
Sólo para el director

Si pero esa regla es cuerpo a cuerpo a distancia es a 30'o menos,si te vas a la página allí viene o si quieres preguntarle a los demás jugadores veras que no me lo invento es una norma conocida de verdad

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2014, 14:47
Director

A ver...

Es indiferente que un pícaro esté intentando hacer un furtivo cuerpo a cuerpo o a distancia, si el individuo al que quiere dar conserva su destreza no se lo puedes hacer.

Cargando editor
16/02/2014, 14:53
Sianna
Sólo para el director

Jaja pero a distancia no funciona así porque para acertar en un punto vital sólo tienes que estar cerca en cambio en el cuerpo a cuerpo para acertarle en una zona vital tienes que cogerle desprevenido o flanqueado. Pero bueno no sigo con ésto tu eres la master y es tu partida pero si le preguntas por ejemplo a juezdred te lo dirá

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2014, 14:57
Director

Con tu insistencia, ya lo he consultado no fuera a ser que se me hubiera olvidado el manual así de repente o no supiera leer y han corroborado lo que yo te estaba diciendo.

Asi que lo siento.

Cargando editor
16/02/2014, 16:21
Sianna

Aconsejo que el quiere huir no recibe ataques de oportunidad lo digo por KORN que recibir 24 puntos de daño de un golpe es una pasada xD

Pág -143 MJD: 

Retirarse de un combate cuerpo a cuerpo es una acción de asalto completo. Cuando te retiras puedes moverte hasta el doble de tu velocidad. La casilla en la que comienzas no es considerada amenazada por ningún oponente que puedas ver, por lo que los oponentes visibles no obtienen ataques de oportunidad contra ti cuando te mueves fuera de esa casilla.

Cargando editor
16/02/2014, 16:26
Director

Le han hecho un crítico... además, que el que ha ido a embestir es él...xD