Partida Rol por web

La Mina Perdida de Phandelver

Reglas D&D 5ª y dudas sobre las reglas

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25/08/2014, 08:29
Inconcluso

De hecho, puedes "repartir" tu acción de movimiento.

Por ejemplo, supongamos que como mediano tienes 25 pies de movimiento por turno. Puedes moverte 10 pies, atacar, y luego moverte los 15 pies restantes para retirarte o seguir hacia otro enemigo. Es especialmente importante a niveles más altos, por si tienes más de un ataque por turno.

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25/08/2014, 10:30

La ventaja en combate es los 2d20, y además tú como pícaro haces más daño pues golpeas en algún lugar dónde duele más. Por eso los pícaros nunca deben lanzarse al combate, si no esperar que se situen los guerreros y luego aprovechar para obtener ventaja y aprovechar esa habilidad.

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25/08/2014, 11:19
Inconcluso

La Ventaja es más bien 2d20g1. Es decir, tiras dos d20 y te quedas con el más alto. La Desventaja, lo mismo; pero te quedas con el más bajo.

Obtienes Ventaja en muchas situaciones. Lo más frecuente es que obtengas Ventaja cuando flanquees a un enemigo o le ataques desde una posición oculta (entre la maleza, por ejemplo). Eso sí, en cuanto dispares, delatas tu posición y debes volver a esconderte.

El Pícaro aplica sus dados de furtivo únicamente cuando golpea un ataque con Ventaja.

Ten en cuenta que como halfling, puedes usar una acción de Esconderse si te colocas detrás de un compañero de tamaño Mediano o superior. Sin embargo, yo diría que Esconderte de esa manera tan improvisada implicaría una tirada con Desventaja porque en una situación de combate, es un poco dificil aprovecharte de tus compañeros porque se mueven constantemente y cuesta desprender la atención sobre ti (dicho por Mearls, uno de los desarrolladores).

Aunque bueno, en estas cosas el DM siempre tiene la última palabra.

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25/08/2014, 11:30
Mordenkainen

Yo estoy con Kamro, al atacar cuando estáis dos contra un enemigo cuerpo a cuerpo le permite añadir su 1d6 como furtivo, (Puede usarlo cuando tenga Ventaja en combate por cualquier motivo O cuando el enemigo tenga a otro enzarzado con él en combate).

En esta edición hasta donde yo sé (lo mismo se me ha pasado algo), es que flanquear de por si no te da ventaja a nadie. Para que alguien tenga ventaja, uno de ellos, debe tomar la acción de Ayudar para distraerlo. Si lo hace, cualquiera que le ataque (incluso a distancia), tiene ventaja.

Si he visto que hay grupos que aplican directamente lo de dar ventaja, al estilo d&d 3.5... pero creo que como regla de la casa. La verdad es que en esta partida me gustaría ceñirme lo más posible a las reglas, para probarlas tal y como están.

¿Donde habéis leido lo de ventaja en el flanqueo?. ¡Lo mismo se me está escapando!

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25/08/2014, 12:18
Inconcluso

Ah, gracias por esta aclaración, Mordenkainen. Ahora entiendo mi fallo.

Entendí mal el Ataque Furtivo (en el sentido de que sólo da Furtivo si tienes Ventaja); pero claro, te especifica una excepción, y es la del otro enemigo adyacente.

Por un extraño motivo (en verdad creo que fue porque me fié de la interpretación de un jugador) asumí que todos los ataques en grupo daban Ventaja. Pero claro, así todo tiene más sentido.

Además, he aprovechado para aclararme un poco respecto a un par de acciones más (como Esquiva).

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27/08/2014, 18:32

Vaya, pues parece que si Mordenkainen que tengo que ayudar para hacer que tenga ventaja...no está mal esa regla, pero se pierden entonces los flanqueos...y no lo veo lógico pero es bueno tb para nosotros!!